Cómo escoger un buen pienso de perro

J

Buenas a tod@s. Después de leer mucho que pienso darle a mi yorkshire biewer fui a comprar uno de buena calidad, pero no se si me he equivocado. El peque tiene 3 meses y medio y le estoy dando ahora mismo pro plan small, pero no me ha gustado mucho después de leer su composición y de más. La cosa es que fui a una tienda especializada de piensos, con la intención de comprar acana, orijen o algo similar, pero el hombre me comentó que no son piensos recomendables para mi biewer por el aporte proteico que tienen y las características de mi can. Al final me decido por el pienso de lily's kitchen de salmon y pollo puppy, 25 € 2 kilos y medio. Os dejo la composición y si realmente merece la pena o me han querido vender el más caro, os lo agradecería mucho para devolverlo si no y ir a por un pienso que me recomendéis para mi biewer.

Ingredientes: 44 % pollo y salmón: pollo fresco (27 %), salmón recién preparado (10 %), hígado de pollo (7 %). Boniato(28%), proteína de guisantes, proteína de patata(6%), lentejas enteras, guisantes enteros (4 %), grasa de pollo, huevos, salsa de pollo, linaza, minerales, extractos botánicos y hierbas aromáticas* (1 %), aceite de salmón, mezcla para el cuidado de las articulaciones (metilsulfonilmetano 1.600 mg/kg, glucosamina 1 500 mg/kg, sulfato de condroitina 1.500 mg/kg), prebióticos (manano-oligosacáridos 2,5 g/kg, fructo-oligosacáridos 1,5 g/kg), zanahorias, manzanas, arándanos rojos, espinacas.

*Extractos botánicos y hierbas aromáticas: alfalfa, pamplina, amor de hortelano, vara de oro, ortiga, algas, raíz de diente de león, semillas de apio, semilla de cardo, raíz de bardana, flor de caléndula, escaramujo.

Componentes analíticos: Proteína bruta 29 %, Aceites y grasas brutos 16 %, fibras brutas 3 %, ceniza bruta 7,5 %, Omega 6 3,1 %, Omega 3 1,2 %, Calcio 1,2 %, Fósforo 0,9 %. Energía 380 kcal/100 g.
Aditivos nutricionales: Vitaminas: Vitamina A (como acetato de retinilo) 18 000 UI, Vitamina D3 (como colecalciferol) 1 800 UI, Vitamina E (como acetato de todo-rac-α-tocoferilo) 150 UI. Oligoelementos: Zinc (como quelato de cinc de aminoácidos hidratado) 50 mg, Manganeso (como quelato de manganeso de aminoácidos, hidratado) 10 mg, Cobre (como quelato de cobre (II) de aminoácidos hidratado) 9 mg, Selenio (forma orgánica de selenio producida por S. cerevisiae CNCM I-3060) 0,1 mg, Yodo (como yodato de calcio anhidro) 0,5 mg.

1 respuesta
B

#2461 Si vas a comprar un pienso que sea todo carne fresca, es mucho mejor alpha spirit (tiene mucho menos relleno y más fruta en lugar de todo patata).
https://www.aspiritpetfood.store/products/alimento-the-only-one-puppies

Y si eso te da igual, pues cualquiera de la lista, tienes mejores que el que te han dado

1 respuesta
J

#2462 si lo se, pero el hombre de la tienda tampoco me lo recomendó, dice que son piensos muy fuertes para un biewer de 1 kilo y medio y 3 meses y medio de edad, por lo que me recomendó el lily's kitchen de pollo y salmon. La cosa es que no se si me ha engañado para llevarme el más caro, ya que el resto, tanto acana puppy, orijen y alpha estaban más baratos, o realmente es verdad lo que me dijo el hombre y no son piensos recomendables para un biewer tan pequeño aún. Muchas gracias por contestar

1 respuesta
B

#2463 Es una gilipollez lo que te ha dicho, si te das cuenta el que te ha vendido tiene 29% de proteína y el de alpha spirit también. https://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/pienso_perros/alpha_spirit/pienso/707056 (Proteína bruta 29.5 %)

1 respuesta
J

#2464 vamos que me ha querido vender el más caro. Muchas gracias, hoy iré y le cambiaré el saco por el que me has recomendado, ya comentaré a ver como le ha ido al peque. Mil gracias.

1 respuesta
B

#2465 de todas maneras lo que sí tienes que hacer es una transición muy lenta desde el que está tomando, para evitar que le siente mal

1 respuesta
J

#2466 si lo se grajilla, cuando le quede 1 kilo y algo del pro plan se lo empezaré a mezclar, para que se adapte bien. Muchas gracias nuevamente, ya comentaré como le ha ido el alpha.

C

Hola, mi perro siempre come su pienso habitual y cuando le damos alguna pieza de comida nuestra no hace caca con normalidad, ¿Alguien sabe porque?

1 3 respuestas
JacquelinePa

#2468 A lo mejor es que su cuerpo se ha acostumbrado a su pienso habitual y entonces la comida que le dais no la acepta bien. También depende de tipo de comida que le deis.

JacquelinePa

¡Hola! Recientemente he adoptado un caniche toy y no sé qué tipo de pienso podría darle ya que nunca he tenido un perro parecido. ¿Alguien que me pueda aconsejar?

1 respuesta
C

#2470 Yo te recomendaría el de última, mi tía tiene un caniche y le da ese pienso y la verdad le va fantasticamente! Espero haberte ayudado.

B

Última es un pienso malísimo, leed #1 ... ahí tenéis una lista de marcas, mira uno para raza pequeña (small breed, mini etc).

#2468 Pues porque la comida humana no está hecha para el perro, le metemos mucha grasa, sal, condimentos etc.

1 1 respuesta
-Pollito-

#2468 Eso le ocurre por el tema de sal ,condimentos etc.. Ya que al estar acostumbrado al pienso no es capaz de digerirlo en optimas condiciones

B

#2472 tema un poco offtopic, qué tal son los champus en seco? Bien, mal? Alguna cosa a tener en cuenta o recomendación?

1 respuesta
B

#2474 no tengo ni idea

M

Hola,Grajilla , yo tengo gatas pero tengo una amiga con un problema de perro, la perrita tiene 10 años , y el higado delicado , ahora la ha hecho analisis y esta bien de todo aunque con sobrepeso , es raza pequeña , y no sabe si darla pienso de hils especial higado o otro de dieta para adelgazar.....pues con el de hils a notado que esta como inchada y siempre tiene hambre , me podrias aconsejar alguno bueno para que bajara de peso....? Muchas gracias.

1 respuesta
Chaotic

Joder creo que la he cagado.

Me deberia haber pasado por aqui antes.

Alguien conoce el pienso Affinity Libra?

Lo hemos comprado la version senior 7+ para nuestro perro, mas que nada porque usabamos Natura Diet, pero un amigo nos dijo que el veterinario le habia recomendado/vendido el Affinity libra y que costaba la mitad que el nuestro.

El tema es que me puse a comparar ingredientes y % y me parecio que son muy muy parecidos.

Pero me han llegado 24kg (para unos 2 meses) y el pienso a la vista parece una basura al lado del Natura Diet de pollo, iberico, cordero etc... Que veniamos dandole.

1 respuesta
B

#2476 no puedo recomendarte uno bueno por el hígado, mira el luposan hepadiet y que lo consulte con el vet según tenga el hígado

#2477 es basura libra

1 respuesta
Chaotic

#2478 Podrias argumentarlo un poco? Yo opino igual, solo verlo me dio esa impresion.

Pero los ingredientes son parecidos a Natura Diet que segun pone ahi es gama alta.

Entonces como puedo distinguir cual es bueno ademas de por la lista de #1?

2 respuestas
SwarkO1

#2479 Define parecidos... harina de pollo se parece a pollo, pero en calidad estan a años luz uno de otro

B

#2479 el primer libra que me sale buscando en google tiene:

Ingredientes:
Cereales (trigo integral 4 %, maíz entero 4%), carnes y subproductos animales (pollo deshidratado 4 %), subproductos de origen vegetal, verduras, aceites y grasas, extractos de proteínas vegetales, sustancias minerales.

Primer ingrediente cereales, ya solo por eso descartado. Pero es que encima es un pienso que lleva subproductos! (Las partes de desecho como picos, pezuñas etc) en lugar de carne.

Chaotic

Vale, ya lo veo. Son similares los componentes analiticos pero no los ingredientes.

Joder, menuda basura.

Chaotic

Creo que volveremos al Nature Diet a menos que considereis otra alternativa similar a mejor precio o un pienso mejor a precio similar.

1 respuesta
M

Muchas gracias por contestar, lo miraré.

B

#2483 Tienes un apartado con varios para presupuestos ajustados:

Acana prairie poultry
Markus-Mühle Black Angus
Lukullus
NFNATCANE
Loboazul cordero / sin cereales / competición /adulto diario

Ya depende un poco de tu presupuesto y de la variedad en concreto de natura diet con la que lo compares

1 respuesta
Chaotic

Aprovecho mi cagada para poner. No los he podido ver todos, pero hay gamas altas a precio de gama media e incluso de Presupuesos ajustados. Por ejemplo el Acana Classics sale a 3.30€ el kg cogiendo el saco de 17kg, esta muy muy bien. Por ejemplo el Natura Diet Daily Food Maxi que es gama media, sale exactamente igual de precio cogiendo el saco de 12kg.

Luego me los repasare, a ver si en ese rango hay algo mejor, pero me da que el ganador sera el Acana Classics, los demas suben bastante mas.

Edit: coño, el purizon que es gama Muy alta, sale tambien a 3.50€ el kg, o el Alpha Spirit a 3,17€ el kg, que es bastante mas barato que algunas gamas medias, como cojones lo haceis para decidiros por uno? xD

B

Por si a alguien le interesa mañana el corte inglés tiene 50% en segunda unidad + 15% de descuento adicional y otras ofertas en mascotas. Nosotros compramos saco de Edgar & Cooper y mañana vamos a por 8 porque se nos queda 3€/kg más barato que en la página oficial.

1 respuesta
B

#2487 Edgar & Cooper no es recomendable

1 respuesta
B

#2488 por qué? No lo veo en #1

1 respuesta
B

#2489 ponme la variedad en concreto que compraste y te digo

1 respuesta

Usuarios habituales