El hilo de los hormigueros Mediavideros

Tebuh

#3210 Son de antdimension, si te suenan los vídeos del Reino de las hormigas, pues es su tienda. La caja de forrajero parece tocha pero los paneles siguen siendo de 2/3mm, pero está todo tan bien puesto que parece más tocho y más hermético.

Por cierto, el forrajero me costó 20€ y el módulo HydroX T1 mediano, 27€

Edito porque he visto que en el programa de recompensas si dejo mi link os hacen un 10% de descuento y a mi me dan 500 puntos.

2 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3211 Por lo menos esta gente parece que diseña sus hormigueros y demas, pk el resto de tiendas Españolas que habia visto tenian modelos de aliexpress renombrados a precios absurdos, no pinta nada mal pero sigo siendo un enamorado de la calidad modular de wakoshi

1 respuesta
Tebuh

#3212 Es una locura esta tienda, pensaba que sería el típico 3d que le dan mucho boom como dices y ya, pero nada que ver, piezas de repuesto por todos lados, muy robusto, bien acabado, hasta el tapón del forrajeo tiene rosca, cuidado hasta el más mínimo detalle, por 27€ que me valió esta 1000 veces mejor que cualquier otro de los mol que hay en tiendas españolas que sacan de aliexpress (ni que me dieran dinero en la tienda por intentar venderla también xd). Los wakoosi tienen una pinta brutal, y seguramente las fotos no le hacen justicia al hormiguero, porque si son tal cual son mejores los de antdimension, y en fotos también parecen más feos o malos de los que son. Si acabas pillando un wakoosi pon fotos eh

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3213 No creo que vuelva a las hormigas hasta que pueda volver solo, pero probablemente si iria a por los wakoosi sino el que has puesto tu o antkit aunque estos los veo excisamente caros

1 respuesta
Tebuh

#3214 Si, las tiendas de un están un poco infladas. Yo ahora quiero una colonia de Camponotus rosariensis, que animales más bonitos joder, eso si en todas las webs están agotadas y rondan sobre los 90€, como para que se me mueran xd

2
8 días después
Psicotropica

Otra que vuelve a las hormigas por aquí, a ver si poco a poco y con buena letra no se me mueren todas como la otra vez.

1 1 respuesta
Bouzas

#3216 Que colonia esta vez? Messor supongo, no?

1 respuesta
Psicotropica

#3217 sí, Messor barbarus, hes un reinicio en toda regla para empezar con esto junto a mi pareja y ver si lo entancho.

Le dáis un visto bueno a mi lista de la compra?

Alguna cosa básica o para empezar que echéis en falta?

1 respuesta
Bouzas

#3218 No necesitas el agua en gel para nada, con que tenga el bebedero agua y de vez en cuando darle la proteína liquida (que es fácil de hacer con miel, azucar y agua por si te lo quieres ahorrar) es mas que suficiente.

Las bolas de algodón para que las quieres?

1 respuesta
Psicotropica

#3219 no sé, me acuerdo que las usé para algo la otra vez, igualmente siempre va bien tener algodon en casa para lo que sea, que tengo gatos que arañan mucho JAJAHAHAHAHA

El agua es que me voy varias semanas de vacaciones y no acabo de fiarme, y por lo que cuesta no me va de nada

2 meses después
anix66

Bueno, pues he decidido iniciarme en este mundillo, tras varios videos e info me he pillado esto, veis que falte algo?

En cuanto a lo del azúcar con miel que cantidades hay que echar y cada cuanto se le puede poner? Que por cierto, mi padre es apicultor y he visto que se le puede dar polen y tal, como lo veis?

1 respuesta
Drhaegar

#3221 En lugar de esas semillas mejor compra cualquier alpiste para canarios, mucho más barato y con más variedad. Y lo mismo para el néctar, es sólo agua con azúcar a precio de oro, lo puedes hacer tú mismo a coste cero.

Lo que sí te recomiendo es pillar tubos de ensayo de cristal por si pillas alguna reina que te apetezca criar. También te aconsejo comprar gusanos tenebrios en marzo más o menos y darles un par a la semana.

16 días después
CaNaRy_r00lz
5 meses después
Bouzas

Como van la vida de vuestras hormiguitas? Alguna novedad? :grin:

1 respuesta
covaga

#3224 pues la reina que tengo no quiere poner pupas y solo hay 4/5 hormigas y el hormiguero está vacio.
Es un poco raro que esté dejando morir la colonia.

1 respuesta
Bouzas

#3225 Pero tenias una colonia o son tus primeras hormigas de la colonia?

1 respuesta
covaga

#3226 llevo dos años con ellas. pero desde invierno la colonia a ido decreciendo. Veo que tiene pupas pero no ha ido repoblando.

Estoy pensando en comprar un hormiguero mas pequeño por si quieren estar en un sitioas pequeño.

1 respuesta
Bouzas

#3227 Si tienes menos de 10 hormigas, lo mas recomendable es que las mudes a un tubo de ensayo o hormiguero enano, hasta que vuelva a crecer la colonia.

1 respuesta
covaga

#3228 tengo este tipo de hormiguero

me costará migrarlas a la fuerza

1 respuesta
Bouzas

#3229 Muy grande para la colonia tan pequeña, para mudarlas "rápidamente" tapa con un trapo o algo para dejar completamente a oscuras donde quieras mudarlas y deja con luz el hormiguero que tienes ahora mismo.

Seguramente se acaben mudando antes de lo que te imaginas

1 respuesta
covaga

#3230 es que antes la colonia era grande...

Ya haré lo que dices.

1
Drhaegar

Esos hormigueros hay que ponerle cartulina oscura por toda la parte del hormiguero, filtra luz por todos lados y para las hormigas es terrible. Es poco menos que una cámara de tortura si no está bien tapado.

A parte de eso, metería un tubo de ensayo con agua y con cartulina enrollada por si prefieren el tubo, pero no forzaría una mudanza.

1 respuesta
covaga

#3232 siempre han tenido el panel rojo. pero es cierto que en los laterales no he puesto nada

1 respuesta
Aguila2k2

Lo mejor es taparlo entero. El papel rojo o metacrilato filtra la luz roja pero siguen teniendo percepción de luz y no se desarrollan igual.

1 respuesta
covaga

#3234 ya crearé una tapa para cubrirlo todo.

Estoy pensando en comprar un qbik de anthouse. Que tal estos hormigueros?

1 respuesta
Drhaegar

#3233 la tapa roja no hace casi nada, lo más cómodo es poner un trapo oscuro tapando todo y ya 🤣

Esas tapas dejan pasar mucha luz azul, verde y por supuesto la ultravioleta. Espectros que ven perfectamente las hormigas.

1 respuesta
1 mes después
Chuflete

#3235 Yo no he visto hormiguero mas grande que este https://youtube.com/shorts/m39TP5XsjNI

Y está en ese hormiguero

2 respuestas
Bouzas

#3237 Es buen bicho la verdad

covaga

#3237 yo solo tengo el qbik para mis nuevas hormigas. Seguramente compre mas para mis hormigas antiguas

8 días después
covaga

#3236 por cierto, ya mi hormiguero ha resucitado y ahora se han multiplicado.

Hace unas semanas he pillado una camponotus herculea. Ya ha nacido una pupa pero la segunda pupa se la han comido y me ha dejado un poco loco. Alguien mas tiene este tipo?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Drhaegar
  • CaNaRy_r00lz
  • Kalgator
  • sacker
  • AikonCWD
  • Troyer
  • serpa500