El hilo de los hormigueros Mediavideros

CaNaRy_r00lz

#3180 Nah el diseño que hice al final lo abandone, era algo muy simple y sencillo de hecho era una copia de algo que vi

Thunderhawk

#3177 Pues casi.. si sabes usar una impresora 3D y la vas a usar para mas cosas que eso.. te renta xD Yo estoy pensando en comprarme una pero para imprimirme miniaturas por hobby lo veo tonteria con el gasto que debe tener una maquina de esas.. aunque desconozco el tema realmente.. si alguno se dedica a esto y es de madrid que me mande un mp y le mando trabajo ;) xD

#3178 Yo no se como sera el tema diseñar pero creo que lo suyo es que ides una forma de enganchar el tubo de ensayo no de encajarlo a presion.. He visto algun tipo de modular y un truquito que podrias hacer es.. segun metes el tubo de ensayo en la parte superior debes dejar un click en L que te haga de tope y te agarre con fuerza el tubo de ensayo, mides el grosor del tubo de ensayo y lo haces justito justito para que encaje y quede enganchado.. asi es engancharlo y listo no te tienes que preocupar de hacer presion y romperlo o que se suelte con el tiempo :D

Con que se hacen los diseños esos de 3d?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3182 Puedes usar fusion360 la version educacion que es gratis, si estaba bien hecho pero por medio milimetro mas rompi un tubo de ensayo pk el tubo en la entrada tiene un reborde cosa hace mas grande el diametro.

1
hda

Mi colonia crece muy despacito, deben ser unas 70 en 3 años.

Ahora bien, la plaga de hormigas que ha invadido mi casa está a otro puto nivel. Estimo por lo bajo más de 200 solo en princesas revoloteando por el salón. Obreras debe haber más de 1000 a la vista.

Estoy encerrado en mi habitación. Mañana voy a intentarlo con algún producto del súper, pero me veo llamando a alguna empresa de antiplagas.

1 1 respuesta
Drhaegar

Justo me acaba de caer una reina de unos 4 mm de longitud en el brazo, no tengo ni idea de que especie es pero como está sin alas espero averiguarlo en unos días 😁

PaCoX

El otro día me encontré algunas mesor por el despacho, hubo un prison break. No sé si fue el gato o un fantasma, el caso esk ahora está el hormiguero revolucionado intentando encontrar otra vía de escape xD.

Denix

Pfff con lo de que se os escapen me tira mucho para atrás pillar un hormiguero...tengo a la parienta frita y como llegara a pasar eso me cuelga de los huevos literal.
Y eso que llevo un año dándole vueltas,viendo videos e informandome pero no me lanzo por miedo a que me hagan una evasión en la granja 2.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3187 Que se escapen las hormigas da igual, terminan palmando y ya, el problema lo tendrias si se escapa la reina, pero pon tu se te escapan 40 hormigas, van a morir no viven mucho y una vez muertas no hay mas hormigas, no se reproducen, ahora si la reina se escapa entonces si la has liado

2
covaga

#3184 cuanto tiempo tardaron las hormigas en cambiar de hormiguero?

2 respuestas
Drhaegar

Tengo un hormiguero con tres reinas de Messor barbarus y van lentisimas. No sé que les pasa pero no crece el hormiguero, yo que esperaba tener cientos de hormigas por estas fechas 🙄

hda

#3189 ni idea. Aún no las he cambiado.

1 mes después
Tebuh

Como van vuestras hormigas compis? yo ya solo tengo una pequeña colonia de Camponotus Barbáricus, ya no se que ahcer para que muchas no se me mueran, hasta les tengo una mantita térmica para regularles la temperatura y que estén más o menos siempre igual. A alguien le interesan hormigueros? voy a desacerme de unos cuantos.

2 respuestas
hda

#3192 caramba, manta eléctrica y todo :O

Yo sigo en busca de algún hormiguero bueno y asequible. Todo lo modular que he visto es impracticable. ¿Qué tienes por ahí?

2 respuestas
Tebuh

#3193 Pues mira, te los meto en spoiler porque son varios. Tengo Este que es el primero que me compré, de esponja

que es transparente, con su metacrilato rojo, que cubre los laterales, no solo la parte superior (esto lo tengo en todos mis hormigueros).

Luego tengo dos de este modelo, uno azul y otro amarillo

Este es el que uso actualmente para mis camponotus, pero en unas semanas me llegará un pedido de antdimension así que también está disponible

De este tengo dos, transparentes también con su metacrilato rojo, el problema es que están personalizados con nombre, aunque a simple vista no se ven

Luego en casa te puedo sacar fotos del estado de todos, algunos ni los he usado.....

1
Kalgator

#3192 Pues me fui 4 dias de vacaciones el mes pasado y las hormigas por primera vez perforaron del todo el algodón el tubo de agua y se hizo modo piscina y oootra vez la mitad de la colonia muerta, menos mal que la reina sigue viva.. pero no avanza para tener ya.. 3-5 años xD

Luego a principios de año me entraron las microhormigas esas de casa y se cargaron el hormiguero joven que tenía de camponotus y el de las turkestanus (este me dolió mucho :(((( )

1 respuesta
Tebuh

#3195 Que putada, eso me lo hicieron mis lasius flavus y a tomar por culo toda la colonia, reina incluida, con la de meses que estuve esperando a que estuvieran disponibles en alguna tienda :(

Es que he vuelvo a ver videos de colonias y tal y ahora se llevan unas doradas de sudamérica que son preciosas, y las cortadoras de ojas, pero joder los precios, más de 100€. Aunque me las compraría pero no tengo espacio, como mucho una o dos colonias en hormigueros de antdimension que esos ahora puedes hasta apilarlos en vertical.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3196 Ostias yo las Flavus tenia por doquier donde vivia, de hecho en 2019 ese verano habia que ir con cuidado o pisabas 20 reinas cada paso por la calle, fue una explosion brutal en 1 semana.

Yo hasta que no viva solo no vuelvo a tener hormigas se hace complicado viviendo en casa compartida con el case danzando alrededor la verdad

1 respuesta
Tebuh

#3197 Pues que suerte, por mi zona solo he llegado a ver lasius niger y creo que alguna messor barbarus, pero claro, tampoco suelo salir en épocas de vuelos nupciales, pero ojalá pillar unas flavus

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3198 Hombre es que sino sales en epoca de vuelos lo tienes complicado, por ejemplo este anio no he visto casi, tambien es que me mude de zona, pero aun asi el anio anterior y en el 2020 en esta zona no he visto tantas

#3193 A mi lo que me jode que la mayoria eran o siguen siendo dropshipping y solo aniaden el nombre en el metacrilato, pero el hormiguero que ves en una tienda Espaniola por 40/60e lo tienes en aliexpress el 90% de las veces, en ebay hay variedad e impresos en 3D pero modulares y claro 1 modulo no es caro pero como te lies se te va, y hacerlos tu en una impresora 3D es mucho prueba y error

1 1 respuesta
Tebuh

#3199 Estoy mirando en lamarabunta y en pontevedra hay flavus, tendré que pasarme por algún monte un día de estos a ver si veo algo, que ponen que salen en otoño.

Lo de las tiendas de hormigueros es lo que dices, de hecho aparte de tener los mismos modelos, algunos solo le cambiaban los tornillos, y hay una página que en x meses coge vacaciones y te redirige a otra xD al final para no estar con una impresora 3d que aparte de no tener, sería gastar y que me viniera bien, compré esto en antdimension, que me llegará en 3/5 semanas....

Y porque los hace un chaval que es youtuber, que si no me esperaba a que los fueran haciendo por aliexpress, pero no debe soltar las plantillas y así hace solo el negocio xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3200 Yo las mias las pille en julio/agosto/septiembre pero diria mas agosto, eso si vivo en UK

1 respuesta
Tebuh

#3201 Que tal llevas la humedad y el frío? con las colonias digo, unas fotillos estarían también genial

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3202 No no, si las mias murieron todas, tenia 2 flavus y ambas murieron, no querian salir del algodon, las tuve que forzar pk se estaba poniendo moho y en un plazo de 3 dias que no las mire el moho se comio a la reina y la otra se ahogo ella misma en miel

Tebuh

Dejo foto de los hormigueros por si os interesa alguno

14 días después
NoobInNs

Después de 2 años de hormiguero se cargaron a la reina las messor. Lo vi hoy por la mañana cuando de repente veo muchísimas menos. Pues entiendo que es la mítica guerra civil que tanto hablan en los foros.... Pos ahora me quedan las crematogaster, las camponotus y las themnothorax. Pille 3 reinas de lasius por cabezonería porque siempre intento lo máximo con ellas pero se acaban muriendo coño que se quedan en el algodón negro aún dejándolas sin agua y poniendo otro tubo con agua xD.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3205 Me paso lo mismo, consegui salvar una durante un tiempo pero se termino ahogando ella misma en miel, son muy complicadas de nivel medio diria que los cojones xD.

Sinceramente para las Lasius si vuelvo a tener en un futuro, me busco un hormiguero nada de tubos de ensayo y la meto ahi, que sea un hormiguero que pueda aguantar 50/100 hormigas facil y que se pueda compartimentar, asi la dejas en una escquina y cuando vaya saliendo le vas abriendo, pk mi experiencia con estas, es que no se piran del tubo, las tienes que sacar a la fuerza si o si

20 días después
Tebuh

Maravillosa obra de ingeniería, de largo el hormiguero más bonito y funcional que he visto/tenido

1 1 respuesta
hda

#3207 qué bonito. ¡Pero es muy caro! Jaja. Me encantaría tener un hormiguero modular 🥹

1 1 respuesta
Tebuh

#3208 Si, se va un poco la verdad, pero es único al menos xD tiene más piezas que un lego. Por cierto, mudanza exitosa:

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3209 A mi me gustan mucho los wakoshi que son modulares e impresos en 3D como el tuyo no?, esta guapo, donde lo pillaste?

Joder ese meatrilato es gordo de cojones, no los panelillos esos que suelen poner de 2/3mm

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Drhaegar
  • CaNaRy_r00lz
  • Kalgator
  • sacker
  • AikonCWD
  • Troyer
  • serpa500