El hilo de los hormigueros Mediavideros

Aricia

El último vídeo del mundo de las hormigas es un Empezamos desde 0? , tendra algo que ver la cantidad de pedidos a anthouse está semana y se lo han chivado? XDD

hda

#354 yeah, te leí la mente cuando compré lo de #83 XD

AikonCWD

Definitivamente ya he escogido la especie para mi segundo hormiguero: Camponotus Barbaricus, acabo de ver un vídeo que muestra como viven y me he quedado loco.

Son enormes, solo unas obreras designadas salen a recolectar comida y luego esas obreras alimentan por trofalaxis al resto de hormigas (tienen estómago social). Vaya pasote

Recomiendo ver a partir del minuto 1:00

2 2 respuestas
Bouzas

#363 El problema de esa especie es que son grandecillas como tu dices y en muchos hormigueros de acrilico se les quedara pequeño.

1 respuesta
AikonCWD

#364 anthouse tiene hormigueros de 1,5 (doble capa de acrílico para hacerlos más anchos) especiales para estas especies grandotas.

De hecho, el hormiguero que tengo sería ideal para ellas y un poco grande para mis messors. Por eso mis messors han reducido el espacio metiendo serrín en las habitaciones.

He visto que se alimentan guay con agua+azucar/miel y un bichejo de vez en cuando para las proteínas.

1 respuesta
Bouzas

#365 Eso ya no me había fijado, entonces guay!

Drhaegar

#363 son mis favoritas pero son muy lentas te aviso. El primer año unas 5, segundo año 20, tercer año 100-200. A partir de ahí ya es explosión hormigil.

Si puedes te recomiendo mejor las C. cruentatus son muy similares pero rojizas y más agresivas.

2 respuestas
AikonCWD

#367 No creo que las tengan en anthouse, pero preguntaré. Que sean lentitas ya me va bien. Pillaré un hormiguero con compuertas y de 1,5 para que estén bien anchas.

1 respuesta
anythere

#367 El tema es que hay especies guapísimas, pero claro, al no ser típicas del país, se pueden considerar invasoras y por ley está penado.

pelusilla6

Hay pedido mínimo en anthouse para que te envíen una colonia?

Para ver diferentes presupuestos, tipo hormiguero en aliexpress + comida y colonia en anthouse

2 respuestas
Bouzas

#370 Creo que los gastos de envio.

1
AikonCWD

#370 Creo que envían si compras un hormiguero, el que sea. De todas formas con el descuente del 20% + apadrinamiento.... yo creo que estaría guay que se lo pilles a ellos. Te saldrá por un precio similar imagino

1
Mar5ca1no7

No se si lo lei en mediavida. Aqui os dejo un tema que os parecera entretenido ahora que estais con las hormigas. Cuidado con lo que traeis porque la pueden liar pero bien xD

https://www.jotdown.es/2018/11/guerra-mundial-h-las-hormigas-del-parana-que-invaden-el-planeta-en-silencio/

AmparoJorl

Parece que después de darle el aguamiel la reina ha cogido fuerzas y está trasladando ella solita las larvas hacia el interior del hormiguero:

3 2 respuestas
AikonCWD

#374 en serio? es curioso. quizás no tengas ninguna nurse vive y por eso lo hace la reina? queremos mas fotoooos :P

1 respuesta
AmparoJorl

#375 Pues ahi hay unas cuantas hormigas peques, pero no logro diferenciar si son nurses u obreras...

pelusilla6

He estado viendo y ojito, hay packs al mismo precio que incluye algo de comida , aceite y demás y está al mismo precio que si coges el hormiguero solo.

https://www.anthouse.es/es/para-ninos-gel/145-kits-anthouse-educativo-hormigas-con-reina-incluida-gratis-para-ninos-gel-anthouse.html
https://www.anthouse.es/es/de-acrilico/135-anthouse-medium-acri-15x15x1-con-tapadera-de-acrilico-anthouse.html

1 1 respuesta
Bouzas

#377 Si, en #1 tienes esos packs.

sahasii
2
pelusilla6

Este tiene buena pinta también, puedes delimitar el espacio según tu colonia. Creo que los de anthouse en los que puedes hacer eso se van de precio.

Psicotropica

Tengo 2 nurses muertas dentro del hormiguero, es normal? XD

1 respuesta
AikonCWD

#381 Sí, a mi me llegó una muerta. Cuando a los 2 días abrí el tapón, solo quedaba la cabeza del cadáver. El cuerpo se lo comieron xdddd

pd: pon fotos

1 respuesta
Psicotropica

#382 de las muertas o de las vivas? 😂

1 respuesta
AikonCWD

#383 de todo, del hormiguero, etc. A ver si se anima más gente a entrar en el mundillo

Ardani

Bueno, pues al final me he animado yo también. Acabo de llegar a Madrid y me llevaré todo de vuelta en unos días. Va a estar divertida la charla con el guardia civil en el control del aeropuerto antes de coger el vuelo a Canarias 😂

Drhaegar

Vuelos de Pheloide pallidula en todo el sur de Alicante, corred insensatos!

#368 A veces tienen, pero no suelen durar más de una semana en stock. Ahora que están empezando sus vuelo seguramente repongan.

Arrancalifes

Bueno, acabo de meter el tubo dentro de la caja de forrajeo y ahora a esperar.

Nada más dejar el tubo con más cuidado que en toda mi puta vida, han salido dos locas a investigar la zona y no paran de dar vueltas por ahí. Ya han cogido un par de semillas y las han metido dentro del tubo. Espero que estén cómodas. Al aguamiel ni se han acercado :/

1 respuesta
LoRieN

Bueno, pues llevo unos días evitando el tema... ajaj pero me he decidido, voy a pillarme un hormiguero.
Estoy aún decidiendo una de las hormigas de principiante, o las Messor Barbarus, o las Camponotus Barbaricus o las Pheidole pallidula, que las tres tienen stock en Anthouse. ¿Alguna recomendación?

3 respuestas
AikonCWD

#387 lo veo genial, ahora paciencia! a mí me tardaron varios días

#388 las messor son las más fáciles de cuidar, ademas comen semillas y mola ver como construyen graneros.
Las compotus molan porque visualmente son las más bonitas. Son las mas grandes, pero su alimentación se baja en jarabes dulces y algún bicho muerto. Crecen más despacio.

La otra no la conozco

1 1 respuesta
DarKalibula

Y... otro más a la pecera, cuantos seremos ya? Unos 15-20 o así ajaja.

#388 Te recomiendo las granjeras (las Messor), se hacen casi todo el trabajo ellas, las otras son más carroñeras y tendrás que cazarles bichos o comprarles comida más especial. Aunque siguen comiendo semillas, su comida se centra en proteinas de insectos o de jarabes.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Drhaegar
  • CaNaRy_r00lz
  • Kalgator
  • sacker
  • AikonCWD
  • Troyer
  • serpa500