El hilo de los hormigueros Mediavideros

LoRieN

#389 Gracias, al parecer la elección más lógica son las messor, para que crezcan en buen numero y sea fácil de criar, y así me pillo un kit de hormiguero de 1 cm. Pero me tientan las compotus por ser mas grande jajaja.
#390 Gracias jajajaj definitivamente la mejor opción son las Messor, en realidad por eso precisamente me planteaba otra especie por que si todo el mundo va a tener Messor por cambiar y tener fotos de alguna distinta y entre todos verlas todas.

Y he visto las Crematogarter que hasta pican y molan su forma jajajaja pero seguramente son una mala opción para comenzar. Pero ya que somos muchos podríamos ponernos mas o menos de acuerdo y tener distintas especies entre todos y enseñarlas

1 respuesta
AikonCWD

#391 yo seguramente me pille las camponotus :)

1 2 respuestas
Psicotropica

Mañana tenéis fotos de mi Hormiguero :)

3
DarKalibula

Sí, y haber si me llega el mio a mi joder, que por vivir en mallorca todo tarda más T.T
En teoría deberían habermelo entregado hoy, pero se ve que la zona en la que trabajo es de las últimas.

PaCoX

#374 la reina del pueblo xD

laZAr0

Sigo con el diseño de mi hormiguero vertical en hormigón. Estoy teniendo problemas para encontrar una solución para el sistema de humidificación de las galerías. He encontrado esto navegando por la web y he pensado en intentar hacerlos caseros con unas placas de petri y malla de nylon o aluminio. ¿Qué se os ocurre?. No me gusta la idea de colocar algodones o esponjas en cámaras cerradas para ir mojándolo con una jeringuilla o humedecer directamente las paredes ni nada del estilo.

1 respuesta
Drhaegar

#396 ¿Has pensado en hacerlo de Ytong? con eso te quitas todos los problemas de humedad de golpe. El sistema de humedad más efectivo es el de poner dos laminas de acrílico y una esponja o seta.

#388 Las Pheloides están muy chulas; tienen mucha actividad y son muy agresivas, y además tienen "reclutamiento" es decir que cuando una entra al hormiguero a avisar de que hay un peligro o comida salen docenas de golpe. Pero pueden llegar a ser un dolor de huevos criarlas porque son unas escapistas de mucho cuidado y siempre hay que estar atento, no te recomiendo empezar con ellas por ello.

2 respuestas
SwarkO1

Ayer me envió MRW el mensaje de que ya tienen mis hormigas esperandome, asi que esta tarde cuando salga del curro me pasaré a por ellas.

LaChilvy

#344 si son las que ordeñan pulgones, forget it

2 respuestas
AikonCWD

#399 Eso en la naturaleza. en cautividad se les da agua con azucar y ya. No se usan pulgones

1 respuesta
Uriel246

#392 He leido que ordeñan pulgones!!! Podrias intentar criar pulgones 😱

Solo ten cuidado del pulgonexplosion

#399 Aguafiestas

#400 Si teneis plantas nada puede evitar que surja una casual plaga de pulgones 🤷‍♂️

1 respuesta
LoRieN

#392 Pues mientras me decido estaré ansioso por que las enseñes como haces con el reino de Silvia, y a ver que nombre lo pones a la reina nueva jaja
#397 Gracias por el consejo, había leído lo de su habilidad para escapar, pero le quitaban importancia ajaja, de la forma que lo has dicho cambia la cosa bastante jajajaa, entonces las descarto aunque me molaba la idea de su rápida expansión.

sacker

¿un hormiguero puede estar en el salón? Contando que esté en una esquina sin sol directo y que no se mueva nunca, pero el ajetreo de caminar alrededor, movimiento de sillas, cambios de temperatura (si se pone el aire acondicionado un rato), etc, les tocaría mucho los cojones a las hormigas?

2 respuestas
AmparoJorl

Pues las mías se están volviendo "locas" o algo pasa con el hormiguero nuevo... Me explico:

Se puso la reina ella sola a trasladar los huevos al nuevo hormiguero, hasta ahí parecía que iba todo bien. Los puso en una esquinita que se veía húmeda. Me fui un rato y al volver veo que había vuelto a trasladar los huevos al tubo y ésta vez le ayudaban un par de hormigas más. No sé qué demonios pasó en 1 hora y poco que le hizo cambiar de idea, porque en ese tiempo las dejé tranquilas.

A parte de eso, puse semillas en la zona de forreajeo y se ve que han estado moviéndolas pero las dejan a medio camino y no terminan por introducirlas en el tubo ni nada.

3 respuestas
AikonCWD

#404 No te ralles, dales tiempo y ya. Si la reina y los huevos salen del tubo, retíralo y evitarás que vuelva xd

1 respuesta
Mar5ca1no7

Las teneis mimadas cabrones, a este paso les poneis chubasquero en invierno. Dejad que la seleccion natural trabaje un poco.

Drhaegar

#404 Totalmente normal, van a estar dando vueltas hasta que se decidan por un sitio. Las hormigas toman las decisiones de forma "democrática" y si no se ponen de acuerdo pasan ese tipo de cosas.

AmparoJorl

#405 Lo que veo raro es que la reina haya decidido volver al tubo y volver a trasladarlo todo. Si lo ha hecho es porque hay algo que no le gusta. Si la fuerzo a quedarse ahí quizás se muera o a saber. Prefiero que ella haga lo que crea conveniente y mientras averiguar yo por qué no le gusta el nuevo chalet.

Edit:

#404 pues si es lo normal dejaré que sigan su mudanza democrática xD

anythere

#403 Ni te preocupes por ello. Mientras que no haya sol directo, ni cambios bruscos tipo, a las 12:00 hay 20 Cº Y A LAS 12:02 hay 35º...y el aire acondicionado que no les de directo al hormiguero.

1 respuesta
Drhaegar

#401 Es casi imposible criar pulgones en cautividad, incluso en un terrario con plantas naturales es complicado mantenerlos.

#403 Sí, pero te recomiendo ponerle tacos de goma al hormiguero, lo que más molesta a las hormigas son las vibraciones y con eso deberían estar aisladas. El aire acondicionado puede ser un problema si baja de 20C, deberías tapar con un trapo o similar cuando esté encendido.

2 respuestas
SwarkO1

#410 Pero si los pulgones no se crian, pones un rosal y antes o despues ahi estan

Mortalek

#404 Quizás ha sido por la humedad? Qué tiempo ha pasado entre un traslado y el otro?

Si usas el hormiguero de esponja, hay que tenerm mucho cuidado y mantenerlo siempre con humedad, porque por ejemplo a mi se me ha secado un poco en 2 días y se habian ido como locas a beber al tubo exterior de agua, cosa que no hacen nunca

1 respuesta
sacker

#409 #410 muchas gracias! he pensado ponerle fieltro a las patas que tenga el hormiguero para ganar amortiguación

sobre cambios bruscos de temperatura, como mucho sería bajar a 23º (ahora en verano), no menos, y ya pondría el chorro de aire lejos del hormiguero y soplando en dirección opuesta. Me daba cosa que bajar de 30º a 23-24 (en pleno verano) les jodiera la vida, porque me imagino que la temperatura bajo tierra de verdad es más estable

Ah, y las esponjas de los hormigueros, cada cuanto necesitan humedecerlas otra vez? (aprox) diariamente, semanalmente...?

1 respuesta
AmparoJorl

#412 Pues el tiempo entre un traslado y otro habrá sido 1 hora y media o algo así.

El hormiguero es de esponja e intento mantenerla lo más húmeda posible, de hecho se ve por el hormiguero que el agua se expande e incluso creo que me he llegado a pasar un poquito porque he visto pequeñas gotas saliéndose del metacrilato. Esta tarde volveré a echarle un ojo y seguiré manteniendo la esponja bien cargada.

Drhaegar

#413 más o menos cada semana, tienes que fijarte en que tengan agua entre las láminas de metraquilato. Igualmente es muy recomendable tener siempre un tubo con agua en la caja de forrajeo.

1 respuesta
laZAr0

#397 De hecho voy a hacerlo de ytong, ¿la seta no necesita un depósito en el que estar incrustada? Además, dentro de las galerías de ytong no va a estar demasiado accesible para cambiarla cuando sea necesario, necesito poner un sistema que sea semipermanente.

sacker

#415 ok! pues parece factible... @hda tienes a mano la lista de compra final aquella que te montaste? xD

1 respuesta
B

Me pone que lo entregan hoy de 15 a 19. Me voy a tener que quedar una hora de más en la oficina para recibirlo, como si lo viera xD

Drhaegar

#417 lo tienes en #83

Pero añade tubos de cristal de anthouse!

1 respuesta
sacker

#419 gracias!

tenía pensado coger este con su acrílico rojo, y los tapones (para tapar el agujero que lleva, que entiendo que no incluye nada para taparlo)

El aceite antifugas aunque al principio se supone que no me hará falta

Arena decorativa (y algunas piedrecitas que encuentre por el campo (lavándolas bien y congelando las piedras un par de días por si tuvieran "algo" en los recovecos)

Jeringa

Pinzas

Semillas tipo 1

Cajas-comedero

No sé si botecito de aguamiel para ahorrar hacerlo en casa (tendría que comprar miel a propósito, yo no uso)

¿Me dejo algo?

¿Los tubos que me dices para que los quiero? Tenía pensado poner el tubo en el que vienen en la caja de forrajeo directamente + cuando lo abandonen lavarlo a conciencia y usarlo luego como bebedero (agua + algodón), serviría no?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Drhaegar
  • CaNaRy_r00lz
  • Kalgator
  • sacker
  • AikonCWD
  • Troyer
  • serpa500