El hilo de los hormigueros Mediavideros

zenthor

Mis pequeñas llevan desde el martes en el tubo aunq este esta abierto y en el hormiguero, creo que aunque un par han salido a explorar, solo han metido las semillas q puse y a beber de otro tubo, y no saldrá la reina hasta q el agua del tubo inicial se agote

NigthWolf

Hoy me ha llegado la colonia y el hormiguero, ha sido abrir el tubo y que salieran casi todas corriendo como locas por todos lados, luego ya se han relajado y hasta la reina salio a dar una vuelta.

Ahora mismo ya se han mudado todas a las galerias, me ha sorprendido porque ha sido rapidisimo, ni una hora han tardado, no tendrian que estar muy agusto en el tubo por lo que parece xD.

3 respuestas
AikonCWD

#632 fotos plis! quiero ver a tus hormigas chinas!

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#632 Vete a saber como ha sido el transporte, quizás ha sido muy movido y no veían el tubo como un sitio seguro? Cuantas hormigas tenías dentro?

Por cierto de que tamaño son los tubos de ensayo? me refiero de largo, pk no se cual sería el tamaño idea, si 120mm o 150mm o 160mm, me gustaría tener por lo menos 1 o 2 de repuesto para cuando me lleguen las hormigas, así las puedo ir cambiando de tubo si el tubo original está muy lleno mierda o cualquier cosa

1 respuesta
B

#628 te recomiendo el que no tiene depósito y vas mojando tú la esponja.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#635 El problema de esos es que no puedes irte de viaje y dejar las hormigas tal cual

Drhaegar

#632

Decreto nº5, si hablas de tus hormigas pones foto de tus hormigas.

3 1 respuesta
NigthWolf

#633 #637 https://imgur.com/a/XnvlBch

Ahi va, aunque no se ve nada xD

PD: No se como se inserta xD

7 3 respuestas
anythere

#638 exacto, nada de nada. Quítale el aceto para hacer la foto cacho de monguer.

1 respuesta
Drhaegar

#638 Por lo que veo las Messor orientalis son de tamaño oriental.

1 respuesta
D

#640 ¡Jajaja!

AikonCWD

#638 jooooder que wapo!!

laZAr0

#621 Pues también puede ser que sea la auberti, Crematogaster me dió la impresión de que eran. Algún día lo haré bien y saldré con material para capturar a todas las que vea y luego las identificaré con una guía de claves. Gracias

NigthWolf

Ya han limpiado el tubo en el que venian y han cogido la mayoria de las semillas que puse fuera, pero eso si, las han puesto de forma random por toda la galeria, en plan "aqui mismo", un puñado en un sitio, 2-3 en medio de un pasillo, otras dos en otro, sin orden... Ademas en el cacharrito ese para beber agua se han dedicado a meter basura, no sense, hormigas chinas tenian que ser xD.

#639 la cosa es que el papel lo puse por dentro, no pegado, sino sujeto con los imanes esos. Ahora me arrepiento porque no veo un carajo de lo que pasa dentro, asi que a ver como me lo monto para quitarlo sin liarla. Si, no tuve muchas luces al ponerlo asi xD.

#634 Por la foto te puedes hacer una idea del numero, eran bastantes, pero el envio me tardo 3 dias al menos y venia desde bastante lejos, asi que estarian hasta los huevos del tubo xD

1 respuesta
anythere

#644 Quítalo ahora que son pocas. Cuanto más tardes en quitar el acetato, peor será. Nose como cojones se te ocurrió poner el acetato por dentro xDDD. No conozco a nadie que haya hecho eso jajajajajajajajaja.

1 respuesta
NigthWolf

#645 Pues joder, porque pensaba "por fuera como lo fijo para poder quitarlo facilmente luego"? Luego algo dijo en mi mente "ponlo por dentro, que con esos imanes se mantiene y queda fijado perfect".

Antes levante un poco los imanes para retirarlo y empezaron a correr como locas hacia los bordes, hasta empezaron a coger las larvas y a moverlas en circulo por la zona de forrajeo, solo falto una sirena de alarma nuclear para darle mas realismo xD.

Errores de principiante :(

2 respuestas
B

#646 a mí se me vuelven locas cuando enciendo la luz, aunque tengan la tapa roja. Lo ven igual aunque les moleste menos...

Hipnos

#646 La has liado cabrón, ahora tus hormigas morirán.

DarKalibula

Bueno este finde he estado liado y no he estado muy encima de ellas (mejor, incluso así se hacían a su nuevo hogar). Habían taponado la entrada del hormiguero con la arena roja y me quedé un poco wtf. Me he fijado que el agua-miel ni la tocan, no se si diluirla más todavía o es que no les apetece.

Les quité el cartón del tubo y no tardaron mucho en moverse, ya tienen su almacén y están todas en medio apelotonadas, Leelo no se mueve demasiado, al principio pensaba que la había palmado en el tubo, pero cuando la vi dentro me alegré xD

1
Aricia

Las mis están con las larvas y poco hacen, comen y beben y a las larvas otra vez

Isidrus

¿Recomendáis comprar la tapa roja para el hormiguero?

Es más, ¿recomendáis la tapa roja con perfiles laterales para que tampoco entre luz por los bordes?

1 respuesta
laZAr0

Tú echale un trapo por encima al nido del hormiguero cuando no lo estés mirando y ya está, cuando quieras mirarlo apaga las luces y deja que entre a la habitación sólo un minimo de luz natural, lo justo para que puedas verlo. No seáis tan alarmistas con el tema luz, pensad que cuanto más acostumbradas estén a la oscuridad, más estrés les causará la presencia de luz. Si las tienes a oscuras, con celofán rojo por todos lados, con las bombillas de una linterna con filtro rojo... el día que las destapes se van a volver locas. Intentad no observarlas durante la noche para no alterar demasiado su ciclo noche-dia y luego destapar el nido lo menos posible y siempre con luz muy tenue. No es lo ideal, pero pueden llegar a acostumbrarse a la luz, pero bueno tampoco es lo ideal tenerlas encerradas en una caja en tu casa, es lo que hay, se tendrán que aguantar al buen o mal hacer del amo, como el que le da pienso malo a su gato.

2
Aricia

#651 Yo es el que Le tengo y bien, parece que funciona

1
Thunderhawk

Pues me acaba de llegar mi paquete de hormigas!!!


EDT: Si quereis ver las fotos normales, copiar el link y ponerlas en el navegador.. No se por que tinypic me gira las imagenes..

La he bautizado con el nombre de "Zagara" en honor a las reinas de Kerrigan de Stacraft 2 xD Pense en llamarla como la reina de espadas pero no me termino de convencer y es demasiado sonado xD Ahora me voy a preparar para darles una microgota de agua azucarada para que se recuperen del viaje y las voy a dejar de momento en el tubo, aun no he podido si quiera empezar con el hormiguero pero aver si hoy me traen las herramientas y puedo hacerlo.. Almenos se que quedara de lujo si lo termino bien. Me habia llevado un buen susto por que al abrirlo la reina estaba acurrucada como si estuviese muerta pero fue verla moverse un poco y me emocione y todo, asique ahora las voy a dejar en oscuridad y ojala tenga hoy su casa preparada.

PaCoX

dia 4: Las mias siguen en su pipeta sin intención de mudarse. Son unas 12 y salen a la zona del forrajeo solo 3
Tienen una especie de guerra declarada con el tapon de algodón que tapa otra salida y se pasan el dia mordisqueando algodon xD.

por cierto, para hacer fotos con zoom ; https://www.youtube.com/watch?v=idtjirVl9pA

1 respuesta
covaga

En mi curro hay un campo de batalla por las migas de pan. He podido grabar un hurto.

https://streamable.com/64a67

1 1 respuesta
B

#656 tu video me ha recordado a

2
NigthWolf

#655 te sale mas barato casi o igual pillar un pack de lentes para movil en amazon que los materiales para hacer lo del video xD

1 respuesta
PaCoX

mis hormigas se han hecho un tapon con el algodon y ahora no pueden salir xdd

#658 mirare a ver, si no voy al chino que seguro que tiene un microscopio de esos para movil xD

sacker

@Bouzas y demás gente con experiencia, leyendo cosas he llegado al tema ácaros, y casi muero de asco, punto 1, y punto 2 pobres hormiguitas :(

¿consejos para evitarlos? espero que con lo que me digáis no os tenga que preguntar nunca como se quitan

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Drhaegar
  • CaNaRy_r00lz
  • Kalgator
  • sacker
  • AikonCWD
  • Troyer
  • serpa500