El hilo de los hormigueros Mediavideros

Thunderhawk

#588 En serio? Que cojo la herramienta que no recuerdo el nombre para el estaño, le pongo la cuchilla y me pongo a ello aver si funciona.. Mejor que ponerme a taladrar el metacrilato con calor y friccion, voy a probar esta tarde aver si puedo hacerlo y os comento pero de momento me he estancado con este problema.

La verdad es que pensaba que todo "acrilico" u hormiguero estaba hecho con metacrilato, otro fallo mas en mi cuenta que no pensaba que el acrilico fuese otro material ya que en la vida lo habia usado xD Por suerte no me gaste 25€ en una gran plancha de metacrilato que si no me da algo.. Decir que si alguno quiere animarse con el metacrilato y quiere hacer galerias como en los acrilicos sera bastante dificil..

#586 Tengo un cutter mas o menos decente y no atraviesa.. En el trabajo tengo mas cutters profesionales pero tanto puede hacer la diferencia de un cutter de 10€ a uno de 30€? xD De todos modos probare como dices, una vez hecho un pequeño corte le dare un golpe aver si se parte por la raja que le hago ya que era otro modo pero me da miedo partir toda la lamina xD

1 respuesta
FloWReS

Una amiga mía se quiere pillar también un hormiguero xD pero no sabe si cogerlo de esponja o de seta ya que va a estar periodos fuera de unos 15 días como máximo, yo lo cogí de esponja como podéis ver en mi anterior mensaje porque leí por aquí que eran mejores para mantener la humedad pero no se mucho mas. Cual le digo que se pille pues? Gracias.

2 respuestas
laZAr0

#601 A las malas guárdate ese trozo de vidrio para otra cosa. De todos modos llama al LeroyMerlin y que te recomienden algún sistema para cortarlo.

La verdad es que es raro, según tengo entendido tú no has comprado "metacrilato". El metacrlilato es acrílico, pero al parecer no todo a lo que se llama acrílico o vidrio plástico es metacrilato. El del enlace que pasaste pone que está hecho con poliestireno (PS), que no es lo mismo que el policarbonato (PC), metacrilato (PMMA), PVC o poliéster, que también son vidrios plásticos o acrílicos.

Puedes probar con este: https://www.bricomart.es/metacrilato-transparente-100-x-50-x-0-25-cm.html o directamente ir a cualquier cristalería o suministros de material de construcción de tu ciudad.

1
Drhaegar

#602 Si no va a estar por casa durante más de 7 días de seta sí o sí. Los de esponja hay que rehidratarlos cada semana más o menos, mientras que los de seta como lleva un almacén de agua aguanta mucho más sin atención. Aun así muy recomendable dejar siempre un tubo con agua en la zona de forrajeo.

1 respuesta
FloWReS

#604 perfecto, le digo que se pille el de seta entonces y gracias por el consejo ya que tampoco sabia seguro cada cuanto había que hidratar el de esponja :)

1 respuesta
Drhaegar

#605 Siempre debe de haber algo de agua entre las laminas de acrilico, pero sin pasarse o puedes provocar una inundación en alguna cámara.

1 respuesta
FloWReS

#606 si, eso lo acabo de ver en el vídeo de # 1 de la chica esa, llevo un par de días viendo vídeos a saco y leyendo pero estoy un poco verde aun como es normal, gracias otra vez.

AikonCWD

#602 una aceicolor de esponja con deposito

1 respuesta
Drhaegar

Sí, los de esponja con deposito también funcionan bien por lo que tengo entendido. Pero como no los he probado no puedo recomendarlos.

Me pregunto si podrán abrir las pipas por sus propios medios, de momento lo único que han hecho es echar semillas por encima xD

1
FloWReS

#608 pues igual es buena opción para ella aunque sean un poco mas caros, se lo comentaré, gracias (y por los códigos también xD).

laZAr0

#579 Muy máquina con el yeso, pero se ha pasado abocando a las hormigas encima del hormiguero xDDD

1
Aguila2k2

Me llego ayer la colonia en su pipeta. Son entre 10 a 12 más o menos las hormigas de messor más la reina. Cuánto esperariais para pasarlas al hormiguero? Y desmontasteis para limpiar antes el hormiguero?

1 respuesta
B

#15 que necesidad hay se tener eso? Le metería un multazo y pena de cárcel de menos de dos años. Traer especies exóticas que encima son peligrosas solo por el postureo y el ser original poniendo en riesgo ecosistemas y a las propias personas.

1 respuesta
PaCoX

las mias no salen de la pipeta, yo creo que se quedan ahi para siempre xd

2 respuestas
Bouzas

#614 Paciencia, ya saldrán y se mudaran cuando ellas lo vean necesario.

Uriel246

#613 Pues suyo es el mundo para reclamarlo! Las hormigas primero!

B

#614 #612 a mí me tardaron 24h en cambiarse al hormiguero. Eso sí, no le metí la gota de aguamiel dentro de la pipeta, se la puse fuera y la reina salió a beber. También les dejé la pipeta sin tapar.

laZAr0

Hoy he salido a pasear un rato, no iba buscando hormigas ni nada, y me ha dado por levantar un par de piedras y mirad:

spoiler

También me he encontrado con esto:

spoiler

Y por último bonus, algo que siempre me ha parecido curioso:

spoiler
1 1 respuesta
Bouzas
1 respuesta
anythere

#619 8:30, la semilla crecerá dentro, se hará grande y romperá el acrílico....¿xD? El tío esté se cree que son semillas de adamantium.

Después el apocalipsis que crea porque metas a tus hormigas recién llegadas al hormiguero. Que no se puede meter a las hormigas en sitios tan grandes porque si no morirán seguro, se comerán sus huevos, no comerán... WTF. Vale, se estresarán, pero que no sea tan alarmante, eso es muy jodido que pase y el asegura que va a pasar..

Me creo poco lo que diga este tío.

1 respuesta
Drhaegar

#618 Seguramente sean Crematogaster auberti, las scutellaris no suelen anidar en el suelo y tiene la cabeza mucho más rojiza. Cuidado con esas que tienen aguijón y duele bastante.

1 respuesta
Kalgator

#620 yo las meti en un hormiguero grande desde un principio y ahi felices están

Lo importante es no darles por culo 24/7

1 respuesta
AikonCWD

#622 Yo creo que la he cagado con mi hormiguero. Pese a ser más pequeño que el tuyo, es demasiado grande.

Las tías han tapiado la entrada/salida y todavía no han sacado nada de basura al exterior.

2 respuestas
Kalgator

#623 eso te pasa por ponerle serrin y cosas xD, ya te dije que metieses gomaeva :new_moon_with_face:

Igualmente no pasa nada, ya sacaran la basura

Cuando le pongas comida, echale menos semillas y mas veces, para obligarlas a salir

2 respuestas
AikonCWD

#624 De momento no les he puesto más semillas, tienen suficiente. Espero que no se vaya todo a la mierda :(
Van saliendo a la caja, siempre veo una o 2 fuera, pero de momento no han sacado basura a fuera y me mosquea.

El serrín lo usan para reducir el diámetro de la entrada, así se sienten más seguras.

1 respuesta
Psicotropica

#623 Qué hormiguero tienes tú?

1 respuesta
Drhaegar

#624 En serio te va bien con la gomaeva? todas las veces que la he usado he tenido que quitarla porque aparte del olor que desprendía, las Messor escarbaban en ella y usaban los trozos para tapiar entradas. Cuando absorbe humedad es un campo de cultivo potencial de ácaros, baterías y otras alimañas.

#625 No te preocupes, lo he visto otras veces y no suele ser un problema grave. Simplemente ahora que tienen recursos de sobra van a encerrarse hasta que consigan multiplicarse, cuando terminen de desarrollarse las nuevas obreras deberían volver a forrajear con normalidad. Ten en cuenta que ahora mismo solo hay nurses en el hormiguero.

1 respuesta
AikonCWD

#626 Me pillé éste: https://www.anthouse.es/es/de-acrilico/397-anthouse-acri-20x15x15-con-zona-de-forrajeo-y-capa-de-escayola-de-acrilico-anthouse.html

Y el próximo que me pillaré es este: https://www.anthouse.es/es/hormigueros/886-acrilico-naturcolor-20x15x15cms-esponja-con-deposito-hormigueros-anthouse.html#/143-naturcolors_esponja-marron

Es de la misma medida pero tiene compuertas para acortar el hormiguero, así que lo dejaría con su tamaño ideal. Es sistema de esponja pero con un depósito, así que puedo despreocuparme del sistema de humedad por más de 1 mes.

1 respuesta
Drhaegar

Hormiguero Seleccionado por las hormigas del famoso youtuber David, del canal El Mundo de las Hormigas :)

pfff... ni gratis lo lo quiero xD

Este sí me gustaría probarlo, pero dudo que pueda convencer a mis C. barbaricus para que abandonen el sustrato por el plástico.

Kalgator

#627 me va perfecto, y los trozos de gomaeva que cortal los tiran al basurero, asi se divierten :new_moon_with_face:

Cada 3 meses cambio la gomaeva y limpio con un poco de jabon la caja de forrajeo

1

Usuarios habituales

  • Drhaegar
  • CaNaRy_r00lz
  • Kalgator
  • sacker
  • AikonCWD
  • Troyer
  • serpa500