El hilo de los hormigueros Mediavideros

Thunderhawk

#930 Llevo 24 horas sin ser amigo de las hormigas xD Primero les hecho mucho aguamiel y les mojo medio tubo de ensayo.. luego a las que iban perfectas les tiro el bebedero de pajaro.. No es mi dia eso estoy seguro.. Lo unico que hice fue coger un bastoncillo y limpiar todo el tubo de ensayo por dentro pero aun asi ves que hay comida pegada a la pared.. xD Asique no se si estaran bien o mal ahora mismo.. Y el hormiguero de abajo tenia un bebedero de pajaro que no entraba y al mover la caja se termino cayendo virtiendo todo el agua en la arena/arcilla.. osea como les de el venazo de cavar voy a tener dos hormigueros de arena sin quererlos xD

Y casi 24 horas despues solo he humedecido la mitad de la tierra del sandwich.. sigo echando agua a gotas a saco para ver si baja pero como dicen los expertos esto no es para novatos xD Que estres con el maldito agua.. xD

EDT: @Drhaegar al final lo que hice fue poner un tubo de plastico grande, corte un poco las puntas para meterlo y asi ha quedado en la foto de #929 asique supongo que ellas mismas iran al sandwich en algun momento no?

1 respuesta
Mar5ca1no7

De verdad que lo flipo con lo mimadas que las teneis, que si se mancho la comida, que si temperatura... Señores, las hormigas sobreviven en el viñarrock año tras año.

Vais a crear hormigas debiles, dentro de unos años tendreis una variedad que sera a las hormigas lo que los pug a los lobos.

3 1 respuesta
Drhaegar

#931 Sí, con eso deberían tener todo lo necesario para tirar para adelante sin complicaciones. Una de las cosas más importantes en este hobbit es la paciencia así que dales todo el tiempo que necesiten para mudarse.

1
Uriel246

#932 Las hormigas son los nuevos gatos 😂

1 1 respuesta
B

#934 los nuevos hamsters en mi caso jaja

K

Bueno ya han completado la mudanza las mias.
Menuda odisea!, las he cambiado de habitación y al tener más luz han empezado a correr y bajar todas las larvas y las semillas, apenas han tardado 5 minutos.
Pero notaba que la reina no paraba de moverse sin poder salir.
Al fijarme bien se le había enredado un trozo de algodón en la boca y era incapaz de quitárselo.
Tras 5 minutos más de agonía he decidido pillar el tuvo, y con una aguja de ganchillo liberarla.
Al final todo bien y ya estan en el hormiguero.
En poder subo videos que lo he capturado todo jeje.
Saludos!

PrinceValium

Yo comía hormigas a puñaos 🙃

NigthWolf

Les pongo agua+miel o agua+azucar y nada, no se la comen. Al ponerles algo de esto al dia siguiente veo que han puesto un monton de basura ahi. Tambien en la tienda al comprarlas me recomendaron un liquido rojizo (aunque tenian de 7 colores) que dicen que tiene proteinas y otros nutrientes (huele dulzon, no me extrañaria que fuese agua+miel o azucar y colorante), pero no lo han probado, de hecho se dedican a llevar basura al bebedero en donde les pongo unas gotas.

Tambien veo que estoy teniendo un problema con hongos, cada dia les tengo que retirar semillas cubiertas de hongos (ellas mismas se encargan de dejarlas en una esquinita). Algo que no me extraña, en donde vivo, ahora mismo por ejemplo hay una humedad del 94%, son la 1 y media de la mañana y la sensacion termica es de 30 grados (hace un calor de cojones) y salen hongos rapidisimo en casi cualquier cosa (para la ropa en los armarios tienes que tener unas cajas que absorben la humedad o la tienes que lavar toda cada semana).

Como podria solventar el tema de la humedad? Poniendo algodones dentro del hormiguero podrian absorber algo? Es una de las razones por las cuales no me fio mucho de ponerles "liquidos dulces"

1 respuesta
sacker
#938NigthWolf:

ahora mismo por ejemplo hay una humedad del 94%, son la 1 y media de la mañana y la sensacion termica es de 30 grados

la cuestión es, ¿como sobrevives tu? xD

con esas condiciones, y si compras un deshumidificador que ayude a las hormigas, a tu armario y a ti?

--

Ayer cuando les puse el serrín:

Hoy:

Aquí la compañera trabajando duro

1 1 respuesta
NigthWolf

#939 Tengo deshumidificadores en cada rincon xD, a eso me referia con las "cajas". Pero son demasiado grandes, ni de coña podria meter uno en la zona de forrajeo.

Algo asi https://www.amazon.es/dp/B015AOGP1S

1 respuesta
sacker

#940 no, yo te hablo de esto:

1 respuesta
NigthWolf

#941 gracias por tu respuesta, pero el problema es que tener mucha humedad es contaste, tendria que meter las hormigas en una habitacion cerrada solo para ellas con ese tipo de maquina y tratar de entrar lo menos posible... xD.

Voy a probar a dejarlas tal y como estan y si el problema se acentua, comprar el carbon activo ese o algun desecante (como el que se mete en la nevera para evitar hongos), ponerlo y a ver que tal. Puntos hongos, que asco me han dado siempre por lo OP que estan :(

1 respuesta
sacker

#942 yo lo tengo encendido 24/7 en el salón (y a ratos rotando en habitaciones si tiendo, etc) y se nota mucho (saco unos 6 litros al dia), ponlo en una zona común y las hormigas contigo xD

o compra varios $$$$$ jaja

1 1 respuesta
Vireca

#943 con 6 litros tienes para ducharte. Donde vives?

2 respuestas
sacker

#944 Barcelona. Ahora no sube tanto pero en invierno es fácil ponerse en 75-85% de humedad en mi piso, yo no me planteé estas movidas hasta que el señor moho decidió salir en una pared y me compré el higrómetro, el deshumidificador y me faltó el lanzallamas xdd

AikonCWD

Bueno, vaya día :(

Al llegar por la tarde he ido a revisar el hormiguero de las Messor, y para mi sorpresa había una obrera muerta flotando/atrapada en una gota de aguamiel. Les puse una gota por la noche, por la mañana no se la habían terminado así que me dije bueno, se la dejo y ya se la terminarán por la tarde

CAGADA.

Jamás dejéis una gota de ningún líquido si no vais a mirar el hormiguero. Petunia, la pequeña de la colonia, ha quedado presa y ha muerto por ahogamiento.

La he retirado con una pinza y la he sumergido en un vasito de agua para quitar la pegajosa miel de su cuerpo. Rápidamente la he secado en un papel de cocina. Pero no se movía :(

No me quiero ni imaginar la agonía que habrá sufrido por culpa de mi negligencia, estoy llorando de tristeza.

Perdonad si por hoy dejo de postear, estamos muy afectados en casa y por el momento solo nos apetece estar solos.

16 3 respuestas
B

#946 es coña o es de verdad lo de "muy afectados"? Lo pregunto seriamente.

Arrancalifes
#946AikonCWD:

Rápidamente la he secado en un papel de cocina. Pero no se movía

Jajajajaja me cago en la puta Aikon.

Drhaegar

Es que secarlas es precisamente lo que hay que hacer en esos casos. Las hormigas pueden sobrevivir horas sin respirar.

sacker

RIP :'(

Arrancalifes

Aikon es el nuevo Willy Wonka.

Bouzas

Por si os interesa, deja los hormigueros de acrilico muy bonitos y con una tapa para dejarlas en total oscuridad, es bastante fácil de hacer y económico, echadle un ojo.

1
Kalgator

#946 mira que no aprendeis, poned una bola de algodón :psyduck:

Vireca

Me ha gustado la parte de sumergirla en agua, por si acaso no está ahogada ya la matas del todo xD

AikonCWD

Vaya mierda de día el de ayer.

Además, fui a alimentar a mis camponotus, pues resulta que una de las 2 nurses se había enredado con una fibra/filamento del tapón de algodón. La pobre estaba atrapata y super nerviosa intentando escapar, Ni idea de cuanto rato llevaría ahí. Tuve que abrir el tapón con cuidado y con la ayuda d ela aguja liberarla, pero se le ha quedado pegado un trozo de algodón.

Mira, se me muere una camponotus y me suicido. Les dejé 2 gotas de aguamiel que se terminaron en segundos, yo creo que pasan un poco de hambre porque no es ni normal lo que comen xd.

Debería alimentarlas con algo más a parte de aguamiel? son solo 2 nurses y están en el tubo.

B

Se nos olvida que las hormigas llevan sobreviviendo a la extinción y catástrofes desde hace aprox. 120 millones de años xD

1
B

Me parto el pene con vosotros xD mi hilo favorito de MV con diferencia.

El caso, un amigo me hablo sobre la hormiguitas y como de pequeño siempre me gustaban y hace poco estuve en el museo de la ciencias de valencia y había unas hormiguitas muy chulas ahí dije... why not? XD

Además, soy súper alérgico a todos los animales, los únicos dos mascotas que he tenido fueron unos gusanos de seda cuando era pequeño y un erizo que tuve que dar a un amigo cuando me vine a UK, este último me daba alergia cuando le tocaba la tripita xD.

Me he puesto a mirar en AliExpress y he encontrado estos hormigueros, que os parecen ?

£10.68 41% Off | 9colorDIY moisture with feeding area ant nest ,ant farm acrylic,insect ant nests villa new pet advanced mania for house ants

https://s.click.aliexpress.com/e/4fHK91zB9

£12.43 31% Off | 150mmx110mm test tube Moisture big space Ant Nest ,Ant Farm Acrylic, Insect ants Villa House Ants Ecological Workshop

https://s.click.aliexpress.com/e/KuUxx1dGX

£13.26 54% Off | T design DIY with feeding area ant nest ,ant farm acryl, insect ant nests villa pet mania for house ants

https://s.click.aliexpress.com/e/W9DhD1ApN

Ahhhh

Y para el pobre Aikon que se le a muerto la Petunia le tengo esto:

£0.76 79% Off | round two size water feeding area for ant nest ,ant farm acryl or insect ant nests villa pet mania for house ants

https://s.click.aliexpress.com/e/U0Adav2Lp

Que te parece tío? XD

Parece que trabajo para aliexpress, me debería de llevar comisión me cagó en dios xD

Bueno, cabe decir que en mi jardín tengo hormigas, si cogiese unas cuantas de ahí y compro X reina se enfadarían si no son de la misma especie ? XD pregunta tonta pero estoy en China y no tengo el señor google!

Y si me compro unas hormigas ninja de China y me las llevo en la mochila de vuelta ?

3 respuestas
AikonCWD

#957 xdddd, no cojas hormigas por ahí. Necesitas una reina fecundada y ya. Hay otro user @NigthWolf que es de China también y se ha pillado unas Messor Orientalis, habla con él para ver dónde conseguirlas.

Ese material que pones es muy bueno, pero recuerda no pillar un hormiguero grande, si puedes, pilla alguno con compuertas para recortar su tamaño y eso. Miraré a ver como administrar bien el aguamiel, para las camponotus no hay problema, pero las messor son tan chiquitas que a veces ocurren desgracias

Pobre petunia :sunflower: :ant: :skull:

Drhaegar

Yo uso estos bebederos para poner el aguamiel y me va perfecto, lo único es que hay que ponerle algodón para evitar que se salga (y que sea más fácil para ellas beber) y sobretodo limpiarlos bien para evitar que fermente su contenido.

1 respuesta
AikonCWD

#959 Yo tengo esos bebederos pero no consigo sacarles partido. Si los pongo tal cual, no sale agua ni nada por abajo ya que hace presión.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Drhaegar
  • CaNaRy_r00lz
  • Kalgator
  • sacker
  • AikonCWD
  • Troyer
  • serpa500