El hilo de los hormigueros Mediavideros

sacker

#944

#944Vireca:

con 6 litros tienes para ducharte

Mira, de esta noche con un A/C que me acabo de comprar en deshumidificador:

7 horas = 5 litros

Ya te digo que con lo de un día me da para ducharme xDD

Maldita humedad :(

Drhaegar

Estoy por comprarme yo uno de esos, gasta mucha luz?

1 respuesta
Thunderhawk

Gente os traigo una actualizacion de mis hormigueros! Queria preguntaros si puede crear problemas el que se hagan pequeños brotes.. xD El hormiguero con castillo me desparramo todo el agua por media caja y han crecido mazo brotes.. he ido quitandolos todos y con la comida desperdigada no descarto alguno mas, tambien me paso en el hormiguero de anthouse pero solo fueron algunas semillas por suerte.. Tambien he notado un fuerte olor en el hormiguero del castillo pero creo que sera del pegamento de la tapa..

Pero vamos aunque me lo regalaron hubiera preferido mil veces antes un acrilico xD El sandwich esta casi entero humedo pero las hormigas ni se han acercado, aparte tengo un miedo a que se parta el metacrilato trasero por el peso de la arena/arcilla.. la tapa superior se ha separado del cierre ya que al abrir la placa trasera esta haciendo presion por otro lado.. Alguno tiene uno de sandwich que me comente estas cosillas?

Aqui una actualizacion! Mis hormigas invasoras (las del castillo) son mazo listas y en un dia han tapiado el tubo, mientras que las rezagadas que llegaron sin apenas agua han empezado a tapiar la entrada pero trabajan a un ritmo extremadamente lento me fijado y apenas se alejan del tubo a pesar de que no tiene nada de agua.. He pensado en atravesar el tubo de ensayo por la parte del agua con la jeringuilla al rojo y volver a meterles agua pero me lo aconsejais? La reina tenia toda su prole pegada al algodon del agua..

http://oi66.tinypic.com/9thc8y.jpg

http://oi68.tinypic.com/2qi0fgp.jpg

PD: Alguno me puede explicar por que la basura del tinypic me gira las imagenes? xD @Drhaegar yo tuve uno pequeño hace años y no gastaba apenas luz, tenia certificado ese de varias A pero todo depende del tiempo que lo tengas enchufado, eso si tienes la casa bien aislada no tendras muchos problemas.

1 1 respuesta
Drhaegar

Buena parte de los huevos de las Pheloide pallidula y de la Crematogaster scutellaris ya son larvas. En dos semanas las larvas de Pheloide pasaran a ser hormigas adultas y las Crematogaster en unas tres o cuatro semanas. Que ganas tengo de que se funden las colonias :ant: :ant: :ant: :ant: :ant: :ant:

#1023 Cuidado que si notas un olor raro y hay mucha humedad puede ser por hongos, vigila bien que no aparezcan o se pueden literalmente comer tu colonia de un día para otro si está muy expandido. Y sí, has hecho bien retirando los brotes, porque eso una vez crece termina por morir y pudrirse lo cual atrae a hongos, bacterias y libera tóxicos.

sacker

#1022 unos 180W de media más o menos, aunque a tope 350W. Depende el modelo claro

aunque si se tiene humedad muy alta en casa o una habitación, lo recomiendo 200%

Sphere

30
Uriel246

Alguno hacen las dos cosas, pero una de ellas quizas obligado :stuck_out_tongue:

Troyer

Al menos si te cansas del hormiguero lo puedes tirar por el váter, lo otro solo lo puedes tirar en pozos de sondeo con más de 50m de profundiad.

5
NigthWolf

El hormiguero que compre traia una especie de madera pegada a modo de adorno, pues tras dos dias sin echarle cuenta por tenerlas en otra habitacion (con agua y comida), me da por mirarlo hoy y la madera esta petadisima de hongos y al abrir la tapa sale un olor a humedad muy fuerte. Se lo comento al vendedor y con sus dos santos cojones me dice que lave la caja de forrajeo con agua y lejia o algun producto que mate los hongos... ¿? Y las hormigas mientras me las meto por el culo y que se me resguarden en el colon. Hijo de puta, con las hormigas de una persona no se juega.

2 respuestas
AmparoJorl

Los que tenéis hormiguero de esponja, ¿cada cuánto la humedecéis? Yo tengo que echarle 2 veces al día porque está seca como la mojama :(

3 respuestas
Kalgator

#1029 agua y jabon es lo que uso yo para limpiar la caja de forrajeo

#1030 una vez a la semana, pero depende de donde vivas, en valencia tengo humedad a tope xD

3 respuestas
NigthWolf

#1031 pero mientras trasladas las hormigas a otro sitio o como?

https://i.imgur.com/rrEqGGo.jpg

Esta es mi caja, la base es como una especie de material poroso, como si fuese un tipo de arena con pegamento. Si lo lavo con agua tengo que ponerlo a secar al sol o puede acabar peor. No se si es igual en todos los hormigueros, pero este tiene la caja de forrajeo y las galaerias unidas por la misma base, por lo que es imposible de desmontar tampoco.

Lo unico que veo es comprar otro hormiguero sin mierdas de decoracion ni nada, moverlas y cuando salgan entonces ya limpiarlo en condiciones o raspar la mierda de arenilla esa y quitarla.

2 respuestas
AmparoJorl

#1031 Joer qué suerte. En mi casa hay bastante humedad en la parte baja (de poner el deshumidificador y llenar el depósito en 1 noche), que es donde tengo el hormiguero. Vigilaré ahora en verano. Quizás cuando empiece el otoño, la esponja aguante más tiempo húmeda.

Oridana

#1032 puedes volver a meterlas en el tubo?

1 respuesta
Kalgator

#1032 ponles un algodon en la entrada para que no salgan (algo gordo para que ellas no puedan meterlo para dentro, y ya esta, ya puedes manipular toda la caja de forrajeo sin que les molesten, una vez limpio deja que airee media hora y ya les quitas el tapon de algodon

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1030 Pues esperate a días de calor de verdad y con calima, yo intentaría buscar algo que proporcione agua constantemente a la espona, como un deposito auxiliar.

Una jeringuilla sin la parte de atrás puesta en el agujerito y llena de agua, supongo qu así irá bajando el agua poro a poco según se vaya consumiendo en la esponja

1 respuesta
B

#1031 cómo limpias con agua y jabón mientras están por ahí las hormigas? Tal como dices en #1035 cuando pones el tapón las que se han quedado fuera mueren o cómo va eso? Porque siempre hay alguna fuera explorando...

1 respuesta
Kalgator

#1037 pinzas, vaso y aceite mineral, aun que ahora lo tengo jodido con tanta hormiga xD

1 respuesta
B

#1038 pillas con pinzas a las vivas? Si intento yo eso las aplasto fijo.

1 respuesta
NigthWolf

#1034 No se yo si querran meterse de nuevo xD.

#1035 Pues hare eso a ver, el problema es que siempre hay alguna fuera, estare pendiente a que se metan dentro.

Kalgator

#1039 pero no aprietes xD, se enganchan ellas :P

1 respuesta
B

#1041 intenté enganchar una y en cuanto acerco unas pinzas o lo que sea que se mueva echan a correr como si el suelo fuera lava. Igual que cuando se lleva un golpecito el hormiguero.

No sé si es porque aún son pocas (14 obreras) o porque me ha tocado unas Messor totalmente asustadizas xD

1 respuesta
SwarkO1

MIs hormigas han dado marcha atras a la mudanza, y me da que ha sido o por la humedad del hormiguero, o por el tamaño. Así que vuelta al tubo y a comprar otro hormiguero en aliexpress

2 respuestas
Kalgator

#1042 esta mañana habré metido unas 20 con las pinzas en 5-6 minutillos xD
Me sacaron el tapón de algodon que tenía una de las salidas, (para bloquearla), y lo habían hecho tipo nube xD, le hevantado el algodón, lo he dejado en la pica y he empezado a pillar hormigas cual chino cogiendo moscas con palillos en las peliculas chinorras

1 respuesta
Drhaegar

#1029 En serio son tan anormales de poner madera en un hormiguero? Arrancala como puedas porque es un nido de hongos y eventualmente va a convertirse en un problema gordo. Si puedes saca a las hormigas a un tapper o similar de mientras aunque tenga que hacer una mudanza a la fuerza. Si no puedes quitar la madera quizá podrías barnizarla o algo similar.

Pero vamos, que es una salvajada meter madera en un sitio que va a tener tanta humedad.

#1030 Lo importante es que entre las laminas de acrilico haya una capa de agua. Si no se filtra bien es porque tienes los tornillos del hormiguero muy apretados, si los desapretas la próxima vez que lo hidrates hazlo poco a poco porque hay peligro de inundación.

#1043 Es normal que se vayan moviendo de un lado para otro hasta que encuentren un sitio que realmente les gusta. Aunque si el hormiguero es muy grande es probable que sea por eso.

1 respuesta
B

#1044 queremos vídeo xD

1 respuesta
Kalgator

#1046 me faltaría un tercer brazo para aguantar la camara :new_moon_with_face:

Te he mandado un whatsapp con la "nube", así puedes hacerte una idea xD

Drhaegar

Hay gente que usa una aspiradora pequeña de esas que van con USB, yo quiero hacerme con una porque algún día me va a hacer fatal xD

El de antscanada directamente usa un aspirador normal para controlar sus hormigas de fuego.º

1 respuesta
Kalgator

#1048 no les pasa nada, pero me dan pena aspirarlas xD, aun que me da que voy a tener que usar una de esas :X, ahora tengo muchisimas por la mañana, antes habían poquitas, ahora al abrir la tapa, en 5 segundos salen a defender el territorio xD

1 respuesta
Drhaegar

#1049 fotoooo

¿Qué tipo de hormigas son y cuantos años tiene la colonia? Ponles antifugas o cada vez va a ir a peor la cosa.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Drhaegar
  • CaNaRy_r00lz
  • Kalgator
  • sacker
  • AikonCWD
  • Troyer
  • serpa500