El hilo de los hormigueros Mediavideros

Bazo

#1679 cuanto cuesta el envio de españa - uk? yo podría imprimirlas

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1680 En su propia web? no se si podré pero tengo que mirar gracias por la idea. Me gusta como están pensados los kits, y sinceramente no son caros, pero los conectores 5£ cuando el Formicarium suelto son 9£ es un poco como que absurdo.

#1681 Los costes sinceramente no se cuan caros son, pk mi casa está en Gran Canaria y desde ahí si son caros, no se si has visto mis preguntas en el hilo de Impresion 3D, pero por ejemplo las paredes son de 0.5mm y los dientes están espaciados 2mm entre crestas osea /\/\ entre cresta y valle hay 1mm, me comentaron que siempre hay errores. Además parece que fué impreso con SLS ¿? o como se llame la técnica que solidifica el polvo, ya que tuve que limar parte del interior (como si hubiese sido un molde de inyección de maquetas ) y salía polvillo blanco del mismo color de la pieza, al tacto es raro no parece plástico fundido sino más bien comprimido o esa es mi sensación. La pieza en cuestión es esta

la de la izquierda, pero quiero hacer la de la derecha, así me permite poner el formicarium debajo de la caja de forrajeo y ocupar menos espacio

AikonCWD

Pues nada, acabo de llegar a casa, reviso el tubo con mis Camponotus y de nuevo el horror y la desgracia se ríen de mí una vez más

Birutas, una de las 2 nurses de Camponotus ha fallecido, estaba apartada en un extremo del tubo, no me quiero ni imaginar la pena más grande que habrá tenido que soportar su hermanita nurse al trasladar el cuerpo. He construido un ataúd para que su cuerpecito minúsculo pueda descansar hasta la eternidad.

Birutas, fuiste la mejor nurse de todas, allá donde estés... que seas más feliz de lo que has sido conmigo.

https://streamable.com/eqq2x

PD: Escribid pray 4 birutas :ant: para mandar vuestras condolencias. Muchas gracias. :sob:

7 2 respuestas
Troyer

#1683 me meo con el puto ataúd xddddddddd

pray 4 birutas :ant:

Arrancalifes

Consternado ante los hechos.

pray 4 birutas :ant:

laZAr0

una hormiga cristiana, como debe de ser.

altorete

Una pena. Siempre saludaba.

pray 4 birutas :ant:

sacker

ostia el entierro con ataúd xDDDD

pray 4 birutas :ant:

laZAr0

#1655 Justo estoy comiendo en la misma playa que ayer paseaba, mira quién se ha subido a la bandeja:

2 respuestas
AikonCWD

#1689 Hostia ahí con la lata de mejillones, como mola.

Las antenas son completamente curvas, no? Ni idea de la especie.

1 respuesta
laZAr0

#1690 xD Pues lo decía más que nada por la pregunta que me hizo sobre si andaba con el culo hacia arriba cuando pedí identificación. Se ha hecho mi colega y no abandona su sitio.

Pd: parece que no le gusta la uva.

Pd2: No vengáis nunca a Murcia, que aquí sólo hay cazurros y mucho calor:

BorjaDeColo2

pray 4 birutas :ant: gran hormiga mejor hormiga ????
PD: me encanta este hilo

serpa500

#1689 cataglyphis ibérica seguro. En qué playa estás? Lo raro es que este en la mesa, se supone que no escalan. Tengo 3 reinas de esta xD

1 respuesta
laZAr0

#1693 Playa del Arroz - Águilas.

Algo sí escala la mamona. Me gustaría conseguir alguna reina. De las que he visto por el campo, estás me parecen las más molonas. Aunque he leído que son difíciles de criar y necesitas capturar obreras del mismo hormiguero que la reina para que le ayuden a progresar, que solas no salen adelante. ¿Qué de verdad hay en esto? ¿Cómo las has sacado tú?

1 respuesta
serpa500

#1694 tengo 3 reinas de hace poco, y me parece la especie más porculera que tengo. Hay que cogerle obreras y son rapidísimas, y no contentas con eso se mueren las obreras con soplarles y no ponen huevos ni a tiros! Me tienen atacado xD

CaNaRy_r00lz

Diosmio de mi vida me acaba de entrar semejante avispa en mi habitación, que el culo sería tranquilamente 1cm -_- lo que me ha costado sacar al bicho!

Pues yo creo que voy a soltar al final la hormiga que pillé no ha puesto ni un huevo, y ya debería supongo

1 respuesta
PaCoX

a mi se me a muerto otra hormiga, rip
dias en el tubo: 21d
muertes: 3
nacimientos: ?

zenthor

pray 4 birutas :ant:

Yo en breve haré una actualización de como va el mio que he estado fuera unos días

Ridote

Hostia @AikonCWD lo siento en el alma

pray 4 birutas :ant:

Drhaegar

#1696 Hay hormigas que tardan meses y aunque esté sin fecundar si no ha realizado el vuelo nupcial con éxito lo normal es que ponga huevos de los que salen machos y princesas. Partenogénesis creo que se llama ese proceso.

Si la sueltas 100% seguro que va a morir en días.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1700 Y que hago con principitos y principitas luego yo? xD Lo que quería evitar era que muriese ahora me jodes xD, además no me come quizás luego le de un poco de protes a ver que tal

2 respuestas
Kalgator

#1701 pues crear un reino

1 respuesta
Drhaegar

#1701 A lo que me refiero es que aunque no esté fecundada si es de las que pone huevos en pocos días después del vuelo ya tendría una puesta, y es totalmente normal que no coman no te preocupes por eso.

#1683 Yo las dejaría en el rincón más oscuro y cálido de tu casa, y no las volvería a mirar en semanas. Las Camponotus son muy sensibles a las vibraciones y en seguida se ponen a la defensiva. Esta colonia tiene al rededor de un año desde que capture a la reina y en marzo sólo eran 3 hormigas, y ahora mira.


@serpa500 alguna idea de que son? Creía que eran Camponotus Sylvaticus porque la reina tiene las mismas proporciones y tamaño que una C. barbaricus pero las obreras son más pequeñas, pero cada día lo tengo menos claro.

3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1702 Me creo el imperior hormiguil y conquisto el mundo palo ant man no?

#1703 Pues nada esperaré, lo que no me gusta es matar bichos, si las acabo de pasar putas hace 20min para sacar una avispa del tamaño de mi cabeza de la habitación, se la veía cansada y sedienta, pero claro estas hijasdeputa con la misma les das agua y te pican para agradecertelo, menos mal que se subió al palo y me dejó sacarla por la ventana pk no quería matarla.

Me preocupan las Lasius tb las veo como adormiladas, no se si estoy haciendo algo mal, están en 27.9º la última vez que comieron fué hace 2/3 días, son 4 nurses y la reina, que sigue viva pk mueve las antenas, antes de ayer hice un checkeo completo no fuí capaz de ver los huevos, pero quitando eso, se las ve bien, estaba preocupado que la reina se enganchase en el algodón.

AikonCWD

#1703 pero entonces se me morirá la otra nurse por falta de comida, no?

1 respuesta
Drhaegar

#1705 Con una bola de algodón empapada en agua azúcar del tamaño de la cabeza de la reina deberían tener para dos semanas.

serpa500

#1703 las obreras de sylvaticus son prácticamente iguales que las de barbaricus en todo xD. Pásame dos fotos con buena iluminación: una desde la cabeza de la obrera y otra de perfil que se vea bien el tórax y tecla identificó.

CaNaRy_r00lz
1 respuesta
K

pobrecilla la de arriba, lo que le cuesta salir jejejje.
Una pregunta. Mis messor me han tapado el bebedero por completo, está en la zona que ahora han decidido usar como basurero, puede tener algo que ver?
"//imgur.com/a/zqlTfh4

2 respuestas
B

#1708 cabron pensaba que se iba a ver saliendo xD

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Drhaegar
  • CaNaRy_r00lz
  • Kalgator
  • sacker
  • AikonCWD
  • Troyer
  • serpa500