El hilo de los hormigueros Mediavideros

DalinarKholi

#1740 Y no le dabas de comer otras ninfas? XDDDDDDDD

1 respuesta
serpa500

#1741 canibalismo por qué? :O

1 respuesta
PaCoX

le he apañao un comedero y un palo-pincel con un par de pinzas

el hdp no para de comer xd
y ya me voy que estoy desvirtuando mucho el hilo

1
DalinarKholi

#1742 No eras el que le daba de comer a tus hormigas otras hormigas? perdona! XD

1 respuesta
serpa500

#1744 en ningun momento he hecho yo eso xD

CaNaRy_r00lz

Bueno vengo en plan SOCORRO! y a que me aconsejeis que hacer.

Resulta que me he ido a caminar como casi todos los días a mirar hormigueros y demás, siempre paso por donde pillé la reina y hoy el tiempo está como que va a llover (pero no dan lluvia) sorpresa la mía me encuentro en el camino del parque como 4 o 5 reinas, me han faltado manos para cogerlas, sobretodo pk vi por lo menos a 1 aplastada, claro la gente pasa por ahí caminando y digo, bueno yo a las malas las pillo que si las tengo que soltar las puedo soltar luego cuando pase menos gente y tengan esa oportunidad de librarse pk lo que se dice volar no vuelan se estampan xD

La cosa es que tb vi 2 pequeñas y dije, coño serán macho pues por si no están fertilizadas, ale pal bote tb xD

Vamos la de la izq está sola, la del medio está con un macho (¿?) y la de la derecha son 2 reinas y 1 macho (¿?) que estaba siendo arrastrado por una hormiga normal, el cual consegui librar y lo metí con las 2 reinas.

Que coño hago? espero a que sea más tarde y que haya menos gente por el parque y las suelto? o dejo que el macho muera por snu snu?

1 respuesta
serpa500

#1746 seguramente por hora no hayan volado aún.. pero a saber. La de la izquierda es una princesa, ,medio macho y princesa y derecha ni idea

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1747 Pues luego las suelto todas y listo, como estaban por en medio del camino queria evitar tb que las espachurrasen

Update, vaya panda de cabezonas que son, las he soltado donde las pillé pero en el cesped, me he dado una vuelta y antes de irme me paso de nuevo y ya había 2 en el camino ¬¬ eso si, se dejan coger si pones la mano delante y las puse de nuevo para el cesped xD

DalinarKholi

Bueno chicos, os presento a mis cuatro pequeñas que se están poniendo las botas chupando agua con miel del algodón.

Espero que estén fecundadas y que pronto pierdan las alas, donde las encontré había cientos de machos muertos y ellas por el suelo corriendo, y hormiguero cerca, que yo sepa, ninguno.

Las acabo de meter en los tubos y las dejaré descansar a ver que pasa.

Sabéis de que tipo son?

https://imgur.com/9ABKJi0

https://imgur.com/SuQU7px

Iré contado como progresan. ¿ Que opinan?

2 respuestas
Bouzas

#1749 Que primero les pongas agua en los tubos y a ver si tienes suerte y están fecundadas.

1 respuesta
DalinarKholi

#1750 Le he empapado el algodón en agua, eso es así no? Y ya chupan del algodón no?

1 respuesta
Bouzas

#1751 Lo recomendable es tenerlo así, ya que produce humedad y tienen una fuente de agua constante.

1 1 respuesta
DalinarKholi

#1752 Las dejaré descansar y eso haré. Tienen toda la pinta de reinas verdad? Sabrías que clase de hormiga sería?

2 respuestas
Bouzas

#1753 Si, tienen pinta de ser reinas. Sobre la clase ni idea, quizás alguno de por aquí sepa decirte exactamente cuales son.

1
AikonCWD

#1753 pon fotos con más detalle, con el mayor zoom y enfoque que puedas. Sobretodo del culo y la cabeza.

1 respuesta
serpa500

#1749 como todo lo que cogeis en el foro, son unas reinas de lasius xD. Haz lo de los tubos que ha dicho el compañero, que aparte de agua les aporta humedad.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1756 Qué pasa que es lo más fácil de pillar o es que estamos en su época?

Lo que me di cuenta de las que pillé hoy que algunas tenían 4 alas y otras 2

1 respuesta
serpa500

#1757 pues ambas cosas. De lo que vuela ahora es lo mas común junto pheidoles. Ya luego menos común, pero bastante las tetramorium y las campo.

DalinarKholi

#1755 #1756

Mejor calidad imposible. Confirmamos que son Lasius ? :point_down:

https://imgur.com/kJlCGve

https://imgur.com/YbFCIWN

https://imgur.com/HH8B7Iw

Gracias !! :P

2 respuestas
serpa500

#1759 diria que si. Hora y tamaño?

1 respuesta
EuReKa

#1759 Confirmado que no pondrán huevos xD

1 respuesta
DalinarKholi

#1760 Hora, 9:00 de la mañana. Mide 1 centímetro justo.

#1761 Coño, y eso?

1 respuesta
EuReKa

#1762 Si tienen alas, es mas que probable que no estén fecundadas. Es de primero de hormigas.

2 respuestas
DalinarKholi

#1763 Si había casi 100 machos muertos... No me jodas que ninguno le metio pisa a las 4 que había? Igual al estar en una zona donde no se podían esconder...

También es de primero que deberían de volar, y estas no vuelan ni tirándolas al aire xD

1
serpa500

#1763 no tiene por qué. Es más eso diría que es mas de gente que sabe poco. Si puedes elegir obviamente coge las que no tienen alas, pero si tienen y ves que estan buscando refugio lo mas probable es que esté fecundada. Es mas, hay colonias maduras con la reina con alas.

1 1 respuesta
EuReKa

#1765 Si no digo que sea imposible, pero casi seguro que no. ¿Cuantas colonias hay aquí con reinas que tengan alas?

2 respuestas
serpa500

#1766 yo te hablo por experiencia de coger reinas con alas lejos del hormiguero, y quitarse todas y cada una de ellas las alas y formar colonia. Lo más normal es que a los pocos días te aparezcan las alas en el tubo. Sobre lo otro la verdad es que yo no tengo, pero conozco a gente que le ha pasado

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1766 En la marabunta hay uno que tiene una reina con colonia y tiene 2 alas y otra con 1 ala

#1767 Entonces después de 1 semana en el tubo que siga con alas y sin huevos es que no está fecundada no? . Pregunta de noob como sabes que buscan refugio? yo las que pille estaban caminando y agitando las alas como intentando volar, las que metí con los machos (¿?) se iban a la otra punta del tubo a parte que las pillé sobre las 6.30 tan importante es la hora? pensaba que es más que nada a la hora que salen no se fecundan

2 respuestas
serpa500

#1768 cuando intentan volar, malo. Buscar refugio es sinónimo de que no estan intentando volar, están en el suelo y cuando las coges intentan irse andando, no volando.
La hora es importante en identificación porque las hormigas siempre vuelan a una hora. Si te las encuentras antes de esa hora lo mas probable es que no lo esté y si la encuentras despues que si.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1769 Entiendo, bueno yo las cogí con la mano, osea ponia la mano en el suelo y se subían caminando y demás moviendo las alas, algunas dando "saltitos" pero vamos que fue todoa a las 6.30 cual se supone que es la hora post polvo? en las Lasius que parece ser que es lo que tengo en el parque este pk es el único sitio donde he conseguido encontrar un hormiguero con reinas.

Tengo otro en mi jardín trasero, pero las jodías están en una alcantarilla, suelo mirar todos los días pero hasta ahora sin noticias.

Por cierto otra cosa curiosa que me he dado cuenta hoy, había mucha hormiga por el suelo muy pero que muy frenética, como si fueran de speed en línea de a uno de A hacia B y vuelta xD

Usuarios habituales

  • Drhaegar
  • CaNaRy_r00lz
  • Kalgator
  • sacker
  • AikonCWD
  • Troyer
  • serpa500