El hilo de los hormigueros Mediavideros

EuReKa

#1768 Muy bien, si en la marabunta hay uno imagínate cual es la proporcion.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1771 Pues habrá más, pero tampoco me he leido el foro entero, lo que me refiero que no se puede sentar cátedra diciendo eso

1 respuesta
Bazo

#1723 Si si ayer ya puse en marcha la operación retorno y ya están en el tubo de nuevo... ahora las dejare tranquilitas unas semanas, tienen agua y semillas. de vez en cuando un poco de jarabe proteico y a esperar

PaCoX

a mis hormigas se les acaba el agua del tubo, o hacen la mudanza ahora o nunca xd

1 respuesta
EuReKa

#1772 Pues nada, buena suerte.
#1774 Puedes rellenarlo con cuidado

1 respuesta
Kalgator

Ayer mis turkestanus por fin hicieron mudanza!, esta tarde desconectare el tubo

Y a ver si hace una puesta, que con tres hormigas de dan penica.. :(

Bazo

Os dejo el momento del retorno al tubo de ayer!

1 respuesta
Drhaegar

#1775 wtf, vaya forma de jugarsela. Un mal movimiento e inundas las larvas y huevos. Mucho mejor ponerlos en una caja de forrajeo dejando destapado el tubo sin agua.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1777 Las reinas son lentas hasta que les pica el culo y corren que flipas xD

1
serpa500

#1778 yo lo he hecho alguna vez y si vas con cuidado 0 problemas. El hombre que lo hace en el video sabe mucho de hormigas, miraos el canal que es interesante

1 respuesta
Drhaegar

#1780 Con lo torpe que soy para esas cosas prefiero no correr riesgos innecesarios xD

1 respuesta
serpa500

#1781 eso ya es otra cosa xD

Cruzer

A ver, tenía a mi reina en el tubo de ensayo y le metí dentro un cacho de pan demasiado grande para ella al que le ha salido como una telaraña de moho al cabo de unos días, pues me dispongo a cambiar a la reina de tubo para limpiar ese del trozo de pan con moho y de migas sueltas que había y cuando quito el algodón, la reina se vuelve loca cogiendo las miguitas de pan que resultaron ser huevos!! Total que decido no molestar, vuelvo a taparla, y cuando vuelvo por la noche a verla, la reina había recortado toda la telaraña de moho pegada al pan y lo había "recogido".
Ahora no se que hacer, porque el trozo de pan está al final del tubo... Creo que la voy a dejar ahí y que se apañe.

1 respuesta
serpa500

#1783 quitalo aunque sea a grandes rasgos, aunque también te digo que a quien se le ocurre con lo sencillo que son las semillas...

DalinarKholi

Pero en principio, por lo que tengo entendido, a las reinas no hay que darle nada de comer, simplemente agua no?

Drhaegar

No es necesario darles de comer pero sí que les puede ayudar darles una gota enana de agua con azúcar, siempre y cuando no las molestes. Hay algunas especies que sí requieren alimento para poder sacar adelante las primeras nurses, pero son una minoría.

En otro orden de cosas, han nacido dos nurses de Crematogaster. Luego si puedo pongo foto.

1
Psicotropica

Mis hormigas ya han organizado su hormiguero, aunque siguen usando una de las celdas como basurero y todavía hay un tapón en la entrada de la caja de forrajeo.

¿Debería deshacerlo y limpiar la caja de forrajeo dejando solo goma eva?

2 respuestas
Kalgator

#1787 las mias se estan cargando la gomaeva a trocitos, aun que no la usan para tapar el hormiguero, si lo lo amontonan en la basura xD

Me da que no es pondre mas gomaeva

1 respuesta
Psicotropica

#1788 Pues no sé qué hacer con las cabronas, así no puedo ponerles aguamiel ni nada xD

1 respuesta
Kalgator

#1789 bandeja de papel de plata y bolita de algodón humedecida con aguamiel :D, es lo que estoy haciendo con mis turkestanus

1 respuesta
Psicotropica

#1790 Y salen del tapon y todo? Las mías es que parece que se hayan auto sitiado

1 respuesta
Kalgator

#1791 Cuando tengan hambre saldrán a por comida, piensa que con pocas hormigas, una gota de aguamiel le puede durar una o dos semanas xD

serpa500

#1787 déjalas tranquilas, han puesto el tapón porque así se sienten más seguras al ser pocas, si hace falta ya lo quitarán. Siendo messor no necesitan agua miel, yo a las mías no les echo.

DalinarKholi

Si vivís en Galicia y queréis reinas de Lasius.. Son vuestros días.. Que locura! Las estoy encontrando en cualquier sitio O.o

Como ya tengo no las cojo, pero se ven por todos los lados, que maravilla!

Oridana

lluvia de hormigas

1 1 respuesta
DalinarKholi

#1795 Ni que lo digas de broma! Sale de trabajar mi pareja y se encuentra muchas. Salgo yo.. paro para jugar al pádel en unas instalaciones, y solo reinas vi 5 o 6 !!!! Sin alas, esta vez . Llego a casa... y también veo :P

2 respuestas
Oridana

#1796 hace unas semanas estuve en madrid. Brutal, cada dos por tres con la sensación de tener un bicho por el cuerpo por las dichosas hormigas :joy:

Estamos rodeados

1 respuesta
B

#1796 #1797 yo antes no las veía. Vivimos ciegos a lo que no conocemos xD

3 1 respuesta
Troyer

Pues aquí en alemania no veo ninguna, solo en los cubos de basura y no quiero que vean a un extranjero rebuscar en los cubos de basura vaya a ser que me echen del país xD

2 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1798 Yo si que las he visto muchas veces, pero tiendo a alejarme de lo que vuela, que todos los bichos suelen picarme, ahora miro a ver si es una reina xD

Mi tubo le queda 1/4 del agua que tenia o menos, pero la reina no se separa del algodón, ayer vi que aún habia huevos, son taaaaaaan chicos que solo los vi xk una nurse los estaba moviendo. He conectado otro tubo de ensayo y dejado el original destapado, esta vez se tienen que mover si o si

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Drhaegar
  • CaNaRy_r00lz
  • Kalgator
  • sacker
  • AikonCWD
  • Troyer
  • serpa500