El hilo de los hormigueros Mediavideros

Oridana

#1799 el clima es distinto, será por eso?

serpa500

#1800 las lasius van con su velocidad. Yo tengo a las emarginatus ya 5 días destapadas y ahí estan.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1802 Si yo la mia se va a joder, no la pienso tapar más anda y que se joda cansina que es, tiene el tubo lleno mierda, y casi sin agua y no se mueve, me tiene indignado jaja

reival1

Anoche me vi un vídeo de cómo montar un hormiguero de corcho para las camponotus barbaricus por menos de 5€ y esta tarde me he puesto a ello, todo del chino, lámina de corcho 1,20, porta fotos 1,70, la goma eva blanca ya la tenía pero estoy pensando en cambiarla de color, la verdad que para lo barato que es me gusta bastante, me falta pillarme la esponja de flores para la humedad y meterlo dentro del tubo de ensayo, más hacerle un orificio para meterle agua con la aguja y estaría listo, aunque por ahora solo tengo una reina con una obrera y un huevo, así que aún quedan meses para poder mudarlas jajajjaja, os dejo una foto para que veáis lo bien que se queda para lo barato que es.

4 2 respuestas
Psicotropica

#1804 Que me corrijan si me equivoco, pero eso tiene pinta de coger una de humedad y que se termine haciendo moho brutal

1 respuesta
reival1

#1805 el sistema de humedad por esponja parece que si, que no va bien, acabo de buscar info, parece que es mejor agua en el tubo con algodón y que vaya saliendo el vapor que se va generando, de todas maneras parece que para las camponotus no hace falta humedad si es de corcho pero aún me tengo que informar mejor

1 respuesta
Kalgator

#1806 Se refiere al corcho, que eso cogerá demasiada humedad

Drhaegar

Depende de la humedad de tu zona, en por ejemplo Alicante no hace falta pero en sitios con baja humedad sí que van a necesitar un nido hidratado. No mojes el corcho porque se llena de hongos en dos días. Y que tengan una fuente de agua es imprescindible en todos los casos.

En mi opinión el ytong es de lejos el mejor material para los hormigueros y un bloque no cuesta ni 5€

reival1

Gracias por toda la información, yo soy de Murcia, y con la humedad que hace aquí no creo que necesite, al igual que Alicante, el hormiguero de corcho ha sido más hacerlo por el precio que otra cosa, pero mira por donde ya he aprendido cosas nuevas

serpa500

lo mejor seria coger una especie que necesite poca humedad y dejarle una fuente de agua en la zona de forrajeo.

Thunderhawk

#1804 Ha quedado de lujo, puedes pasar el video donde lo viste? Pues la unica duda que tenia con el corcho era lo que va durar sin dar problemas de infecciones o que lo rompiesen pero queda de lujo por el precio que te ha costado, yo si consigo capturar otra reina seguramente me compre un acrilico o me haga algo como lo tuyo.. no vuelvo a tocar el metacrilato en mi vida xD

Una duda chavales hoy he visto varios nidos de hormigas con voladoras en la entrada.. no salian apenas del nido y al escuchar mi voz se escabulleron todas dentro. Habre visto 2 o 3 asi de 50 hormigueros y por desgracia no pude capturar ninguna por que nada mas notar mi presencia se escondian, me costaba identificarlas pero por el tamaño bastante grande y el color rojizo en el cuerpo y entrada del gaster me hacia pensar que serian camponatus.. no descartaria que alguna fuese una reina por el tamaño pero es que eran bastante grandes.. Entonces deberia pasarme estos dias ya que seguramente saldran a volar? Llevo ya un par de semanas sin exito alguno, no se como haceis vosotros para encontraros tan facilmente a las reinas xD

AikonCWD

He estado 2 días fuera de casa, ayer cuando regresé miré el tubo de las camponotus y HA NACIDO UNA NUEVA HORMIGA!

Ahora tengo 2 hormigas + la reina. Les he dejado esta mañana una bolita de algodón empapada con agua con azúcar, a ver si prosperan bien.
Si no se hubiese muerta la primera nurse y el primer nacimiento, ahora tendría 4 obreras!

5 1 respuesta
Bazo

#1812 Felicidades!!!

Yo hace 2 días que no miro las Messor, las tengo tranquilitas después del jaleo. hoy les pegare un vistazo a ver si hay alguna novedad! :)

Troyer

Mi messor ha puesto un montón de huevos, a lo mejor en un mes o así ya tiene sus primeras nurses, seguramente una o dos.

Se la ve con muchas ganas y gastando mucha energía en crear la primera generación.

En cambio mi pheidole pallidula es super tranquila, tiene sus huevos y tal pero la tía ni se mueve.

B

Mi messor creo que se come los huevos. Tengo las mismas hormigas (14) y han desaparecido la mayoría de huevos durante la ola de calor.

Por otro lado, ahora no hace tanto calor y anoche decidieron entrar al hormiguero 3/4 de las semillas que llevaban un mes en la caja de forrajeo, no sé si tendrá algo que ver.

1 respuesta
AikonCWD

#1815 ponles algo de proteína, a ver si así evitas que se coman los huevos xD. Asegurate que tengan comida suficiente de semillas.
Prueba a soltar un algodón empapado con agua y azucar y luego un poco de paté o gammarus.

1 respuesta
Troyer

Hablando de proteina, mi reina de messor destroza los gammarus y los parte a trocitos, supongo que chupa el polvillo ese que tienen y le encanta.

Le pongo uno entero sin aplastar cada semana y a los 2 días esta completamente laminado xD

1 respuesta
AikonCWD

#1817 está en fase de volumen y necesita protes

2
B

#1816 les tiré york y no lo tocaron. La miel o azúcar con agua igual. Sólo le hacen caso a las semillas

1 respuesta
AikonCWD

#1819 paté y gammarus.

1 respuesta
B

#1820 tú dónde compras los gammarus? En internet lo veo caro.

1 respuesta
PaCoX

carrefour

1 respuesta
AikonCWD

#1821 en un chino/mercadona. Sección de animales, es la comida de las tortugas.

También lo tienes en amazon

1 1 respuesta
B

#1822 #1823 pues voy a pasarme por consum que lo tengo enfrente del curro. Gracias!

sacker

yo ayer vi que han nacido dos hormigas ¿minor?, son pequeñas aún pero les sacan como una cabeza de grandes a las originales, se nota que estas son de nueva hornada.

3 semanas y 3 días desde que me llegaron, siguen en su tubo obviando el hormiguero. Calculo que les queda agua para 3/4 semanas más, después a ver que deciden hacer (no voy a rellenar el tubo).

Me parece que su mudanza va a coincidir cuando yo me vaya de vacaciones y me lo voy a perder :'(

DalinarKholi

Joder que gusto leeros, me alegro por vuestro avances! :clap::clap::clap::clap:

Por cierto, cual era el aumento que comprarais para el móvil?

1 respuesta
AikonCWD

#1826 Yo he comprado este: http://s.click.aliexpress.com/e/bYF8A6nB

Voy a mirar de unir el tubo de las camponotus al hormiguero, he tenido 2 nacimientos e imagino que la colonia querrá asentarse en un lugar mejor.

3 respuestas
DalinarKholi

#1827 Comprado! Gracias! Ahora a esperar a que llegue :P

A ver si tienes suerte :P

Psicotropica

#1827 eres un cagaprisas xD

serpa500

#1827 tienes dos obreras y quieres meterlas en un hormiguero xD

Usuarios habituales

  • Drhaegar
  • CaNaRy_r00lz
  • Kalgator
  • sacker
  • AikonCWD
  • Troyer
  • serpa500