El hilo de los hormigueros Mediavideros

viodream

Buenas compañeros! He encontrado en este agujero bastantes hormigas muchas de ellas son reinas o lo seran, pero lo extraño es que estaban todas juntas, supongo que no estaran fecundadas sino cada una se habria ido a otro lado, pero tampoco hacian ni el amago de volar.

No he cogido ninguna porque queria consultarlo aqui primero, aunque a lo mejor mañana ahi no queda ninguna, no?

NSFW
1 respuesta
serpa500

#1831 tienes que esperar a que vuelen. No cojas nada de ahi

1
viodream

Gracias! Y en que radio se mueven en caso de poder volar? Mas o menos para saber por donde buscar, ya que no hay mucho campo alrededor del sitio, esta como en un parking al aire libre, pocos coches aparcan pero movimiento aunque poco hay.

1 respuesta
serpa500

#1833 pues lo mas fácil es en el propio parking, porque al no haber plantas ni tierra se ven mejor y no se pueden esconder.

CaNaRy_r00lz

Bueno hoy si que si no? hace 10min que las he pillado en mi jardín trasero.

Son dos reinas mu bonitas, diría que son Lasius

Mi Lasius Flavus sigue a lo suyo a la vista -_-

1 respuesta
serpa500

#1835 Sip, lasius seguramente niger.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1836 Espero que esta vez pongan huevos que sino ya me mosqueo xDDD, cabronas no se querian meter en el tubo y dejarse coger.. las otras les ponias la mano delante y se te subian o un palito, estas ni de coña muy revoltosas. Me ha sorprendido verlas ahora cuando he llegado ya que hoy ha sido bastante caliente el día comparado con los dos o tres anteriores y no tiene pinta de llover ni leches

1 respuesta
serpa500

#1837 normalmente salen en los dias de calor despues de lluvias, seguro que en nada tienen nurses

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1838 Si, por eso me ha extrañado pk estos días atrás ha hecho 20º cuando hoy han sido 28º o así, pero ni atisbo de lluvia y siempre estoy atento al tiempo para salir pero ya paso, con 2 me vale, encima en el hormiguero que está en la alcantarilla de mi casa xD (no son como las de españa) pero tiene tela xD

1 respuesta
serpa500

#1839 a mi me están creciendo muchísimo. A las C. foreli les eché una polilla y la metieron pa dentro en 0,

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1840 Pues si estas Lasius son como la Flavus hasta el año que viene no veo nada xD

1 respuesta
serpa500

#1841 las flavus son una excepción (y aun asi me están criando a toda pastilla) el resto de lasius crian rapidisimo. Yo tuve unas niger y muy rápido, y estas emarginatus esta por aqui cuando vinieron y tienen ya 10 obreras xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1842 Pues mi Flavus tiene el record de lentitud haha es que no se ha cambiado de tubo carajo -_- menuda pachorra tiene, lo que me jode que si consigo que se cambie de tubo, el día que tenga que pasarla al hormiguero no se cuantos meses se va a pegar xD

1 respuesta
serpa500

#1843 eso si les pasa a todas las lasius. Son lentas para cambiarse hasta decir basta. Las emarginatus las llevo ya 1 semana por lo menos para intentar cambiarlas de tubo.

1
B

@AikonCWD se han amorrado al gammarus como si no hubiese mañana xD

1 respuesta
AikonCWD

#1845 te lo dije xdddddd

1
Drhaegar

Una pena que los gammarus solo funcionen realmente bien con las Messor, las Camponotus y Lasius apenas los tocan y las Pheloide, que comen de todo, si no tienen otra cosa sí que lo consumen pero se cansan en seguida.

CaNaRy_r00lz

Como mandais hormigas por correo?

2 respuestas
AikonCWD

#1848 Nunca he mandado, pero imagino que lo haría tal y como hizo anthouse al enviarme el pedido. Un tubo bien preparado y pegado a un montón de papel de burbujas, todo el espacio relleno para que no haya opción a sacudidas o golpes.


Ahora con la calor, cuando llega la noche, aparecen varias cucarachas por la acera de la calle. He pensado en salir hoy a cazar alguna, son lentas y se pillan fácil. Sería una cucaracha un alimento válido para mis camponotus? Las congelo y a las 24hr les doy una de sus patas?

1 respuesta
serpa500

#1848 yo lo que hago es un sobre acolchado de los chinos y arreando.

#1849 como ser buen alimento es. A mi me da asco, y el gran problema es que se usan muchos pesticidas para matar a las cucarachas, asi que yo no me la jugaba.

1 respuesta
AikonCWD

#1850 pero las pillo vivitas y coleando. Luego las congelaría. Hay riesgo?

Es que si no, viviendo en barcelona, no sé de donde pillar alimento vivo.

1 respuesta
serpa500

#1851 pues si, la cucaracha puede haber desarrollado resistencias a algun pesticida y pasarselo a las hormigas. Yo uso polillas, moscas... una forma de atraer moscas de la fruta es un recipiente(una botella de plastico cortada a la mitad) con algo de fruta y vinagre. En nada tienes drosophilas.

1 respuesta
AikonCWD

#1852 a ver a ver, explica eso con detalle. Con sumo detalle.

Qué botella usas? qué fruta? vinagre de vino? manzana? da igual? Dónde pones el invento ese? en la cocina? en el balcón? Puedes pasar alguna foto?

1 respuesta
serpa500

#1853 una botella de agua, o cualquier recipiente. Si es una botella de agua la cortas por la mitad y en esa mitad pones fruta(lo mejor es plátano maduro, pero yo usé manzana y guay) le echas un chorro de vinagre (para que fermente) yo usé de vino, pero dará igual. Lo pones al aire libre, yo lo tengo en la terraza y al dia siguiente tienes drosophilas ahi poniendo huevos. La putada es cazarlas, puedes usar acetato de etilo, o si no tienes acetona ( la de las uñas) echas un algodón mojado y ale. Si eres fumador también puedes echar el humo y tapar y ya se morirán

1 respuesta
AikonCWD

#1854 Y una vez tengo el recipiente lleno de moscas, si lo tapo y lo meto en el congelador... ya las podré capturar easy, no? He visto esta foto. El embudo hace que entren fácil pero que no sepan salir

1 respuesta
serpa500

#1855 si las metes en el congelador las matas también que al final es lo que buscas. El embudo no lo he probado, asi que ni idea.

AikonCWD

Ok gracias, esta tarde toca bricomanía para cazar moscas.

PaCoX

para animal vivo puedes comprar en tienda que no sale caro y tienes para meses xd
Por ejemplo en bcn:
https://monanimal.net/categoria-producto/reptiles/alimentacion-2/alimento-vivo/

1 respuesta
AikonCWD

#1858 mola! entiendo que eso son tupper llenos de gusanos y eso... los puedo meter en el congelador durante meses e ir sacando poco a poco?

PaCoX

depende del animal que quieras alimentar.
las moscas las tienes que congelar pq si no se escapan la mitad y tenebrios los puedes comprar vivos y criar https://www.youtube.com/watch?v=3sFZhYie2lM

y si los quieres probar puedes ir a vic y los combinas con carne de cocodrilo http://www.elsantuari.com xd

Usuarios habituales

  • Drhaegar
  • CaNaRy_r00lz
  • Kalgator
  • sacker
  • AikonCWD
  • Troyer
  • serpa500