El hilo de los hormigueros Mediavideros

Drhaegar

Es mucho más barato comprarlos en tiendas como el kiwoko porque los costes en envío son muy altos. A no ser que quieras medio kilo, claro xD

Los tenebrios monitor y los Zophobas Morio viven durante muchos meses y son muy fáciles de mantener. Sólo necesitan comida y limpieza una vez al mes para evitar hongos. Eso sí, tienen mucha grasa y no es bueno darles demasiados a las hormigas.

Arrancalifes

Hoy, mañana y pasado, Anthouse tiene día sin IVA. Aprovechad los indecisos.

Va con código: DIASINIVA

1 respuesta
B

#1862 y según he visto quitan el 21% del precio final, por lo que hacen más descuento incluso además de quitar el iva.

PaCoX

vi en el facebook que tenían camponotus ligniperdus x si quereis pillar xd

1 respuesta
serpa500

#1864 sino me equivoco ya no quedan.

DalinarKholi

Acabo de echar un vistazo a mis reinas después de 3 días sin molestarlas y creo que he visto huevos!!!! Pero como no he querido afectarles, simplemente ver si estaban vivas no me he fijado bien..

Cada cuando le dais un poco de agua con miel? Podría estar 5 minutos fijándome sin afectar las?

1 respuesta
serpa500

#1866 puedes estar un ratillo si. Si son solo reinas no les des nada

1 1 respuesta
DalinarKholi

#1867 Pues si, confirmo huevos en las que cogí sin alas, dos de dos.. En las que tengo con alas, por ahora, solo una de 3... y sin perder las alas ;)

Ala, ya las dejo tranquilas otra semana para ver el progreso. Que ilusión :P

1
B

Cómo de normal es que me encuentre a la reina paseando por la caja de forrajeo?

2 respuestas
Drhaegar

#1869 Si es una Camponotus bastante normal, si es otra no tanto pero tampoco es excepcionalmente raro.

AikonCWD

puessss, ya tengo preparada mi trampa para moscas de la fruta! Lleva una base de vinagre + azúcar un 1 trozo de manzana y un trozo de tomate. He usado la técnica del embudo de papel, a ver que tal va.

2 2 respuestas
laZAr0

Tengo una duda con respecto a mis 3 reinas de Lasius. Veréis, el caso es que las 3 tienen huevos, pero mi idea es quedarme finalmente con sólo una colonia. Ahora mismo no me estorban, pero no sé qué hacer con ellas en un futuro. Cuando nazcan las nurses y las primeras generaciones de obreras se las intentaré ofrecer a mis amigos y familiares, por si quieren montar su propio hormiguero, ¿pero si no las quieren que hago? Me da un poco de pena pensar en matar dos reinas y obreras para quitarle los huevos y juntarlos todos en una misma colonia...

#1871 Recuerda sacarlo de la cocina.

2 respuestas
AikonCWD

#1872 Lo he puesto en el balcón. La verdad ni puta idea de donde dejar el cacharro

1 respuesta
laZAr0

#1873 llévalo al campo, y mañana te pasas a recogerlo. Y ya de paso hazte una trampa de suelo casera, estilo NTP-80, te hinchas a recoger escarabajos y demás, que supongo que también le molarán a las hormigas.

B

#1871 ten en cuenta que cuando lo metas al congelador y se mueran las moscas, no dejes que se congele, porque se quedarán incrustadas en el líquido congelado de la base y las sacarás a trozos

1 respuesta
laZAr0

#1875 Siempre puede lavarlas y secarlas antes de congelarlas.

serpa500

#1872 las puedes donar a particulares (en la marabunta por ejemplo) o sino se las envías a anthouse o la tienda que te guste. Lo bueno de la segunda opción es que te dirán especie exacta y alomejor te llevas algún descuento.

#1869 no es normal a no ser que la especie sea semiclaustral(myrmica es la más famosa)

1
CaNaRy_r00lz

Puede que mande una hormiga reina de las que he pillado, pero la meto en un tubo con sobre acolchado y listo? no morirá del stress? no tiene huevos ni nada

sacker

a ver chicos, para los que tengan hormiguero con depósito de anthouse, ayer colgaron este vídeo:

El caso es que como mis hormigas no se han mudado he estado practicando y... ¿soy al único que por mucho cuidado que le ponga, se le hace charco alrededor de la esponja (por dentro del hormiguero)? Solo con colocar el tubo en el sitio ya sale más agua de la cuenta, pero es que un par de veces la esponja se me ha subido para arriba por dentro del tubo, dejando el agua debajo. El caso es que supongo que la otra esponja haría de tapón porque no se inundaba el hormiguero pero os podéis imaginar al mover el depósito ligeramente o sacarlo...

La cuestión: le estoy cogiendo bastante pánico a esa mierda. Cuando esté la reina, huevos etc por esa zona, un movimiento en falso e inundo media colonia.

¿Algún consejo? :(

1 respuesta
AikonCWD

#1879 Mi segundo hormiguero es de depósito, lo tengo montado pero las camponotus las tengo en el tubo. Yo no he visto ningún problema con el agua la verdad, simplemente es colocar el depósito y no presionarlo.

Lo he probado y si presiono fuerte, si veo un poco de agua que sale de las ranuras, pero al soltar se vuelve a "meter" por el efecto esponja.


Les he puesto una Drosophila (mosca de la fruta) que he capturado en la cocina a mis Camponotus. Previamente la había matado en el congelador por si acaso. Éxito total, a Miriam le encanta y la ha devorado con ansia. Os dejo 2 vídeos, en el segundo se puede ver el cadáver de la mosca consumido y succionado:

https://streamable.com/05tmo

https://streamable.com/r31mi

En el segundo vídeo se ve con mucho detalle a una nurse de camponotus, sus huevos y larvas (una larva hasta se mueve), luego se ve la mosca consumida y a la reina en general. Se puede apreciar perfectamente las heridas en sus músculos alares. Estoy muy contento que se hayan comido a la mosca, además la reina no para de poner huevos, pese a que estos tarden mucho en eclosionar...

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Soy padre!

4 2 respuestas
AikonCWD

#1881 bieeeen, de todas formas no te horrorices si mañana te levantas y se ha comido todos los huevos.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1882 nah si los he visto pk les puse una gotilla de comida una la olió y sudó y esta está entretenida con los churumbeles

serpa500

#1881 cuidado que como te descuides se queda con la casa( y como se escape lo hace de verdad)

1
serpa500

perdón por el doblepost.

Tengo ya a 4 colonias mudandose, 2 a hormigueros(Camponotus foreli y Formica fusca) y 2 a tubos (lasius emarginatus y camponotus sylvaticus). Espero que se muden rápido que las emarginatus llevan ya su semana y media...

Drhaegar

Hoy en el trabajo he visto 3 reinas, no estoy seguro pero diría que de Tapinoma. No he podido recogerlas porque unos treinta segundos después ha llegado el avión al parking xD

sacker

#1880 me quedo con mis herbívoras messor jajaja

#1880AikonCWD:

es colocar el depósito y no presionarlo

la esponja la metes seca o empapada al depósito?

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

Qué cosa más curiosa, a las dos reinas que pillé les puse una gota del shake de proteinas, bien hoy miro y una lo tiene intacto y la otra, ha cogido algodón y lo ha tapado con eso xD que curiosamente es la que puso los huevos.

La Flavus sigue a su ritmo en un páramo árido de tubo sin querer meterse en el otro tubo que está fresquito y oscuro

AikonCWD

#1887 empapada

Drhaegar

#1887 las Messors no son herbívoras, necesitan insectos o carne para desarrollar bien la colonia. Yo les doy carne de pollo y se vuelven locas, en menos de un minuto salen como 50 super major.

Usuarios habituales

  • Drhaegar
  • CaNaRy_r00lz
  • Kalgator
  • sacker
  • AikonCWD
  • Troyer
  • serpa500