El hilo de los hormigueros Mediavideros

Psicotropica

Debería echarles Gammarus aunque tengan la entrada al hormiguero cerrada?

1 respuesta
Drhaegar

#1891 sí, pero sólo uno porque se llenan de hongos a los pocos días.

1 respuesta
PaCoX

hoy he ido a llenarles el agua de la seta y se me a caido el tubo con la reina, los huevos y todo. Menuda liada xD

Psicotropica

#1892 Pero lo olerán desde dentro? :0

AikonCWD

Pétales el tapón con un alambre.

Yo les doy gammarus y paté.

serpa500

Si se dan cuenta. Si quieren saldrá, dejarles el tapón cómo está que no se estresen xD

sacker

salen a forrajear aunque tengan tapón, no les peteis nada

1 respuesta
Psicotropica

#1897 Hostias, justo acabo de asomarme y hay 3 obreras en la caja de forrajeo xD

PD: ya se está intentando entrar un cacho de Gramarus para el hormiguero

Aricia

He cogido 3 reinas nuevas, creo que ya no cogeré más, si salen todas adelante son 6 colonias. Mis dos reinas lassius tienen huevos ya, me olvidé de sacar fotos. Jueves actualizo!

AikonCWD

joder yo quiero pillar reinas tmb :(

2 respuestas
Psicotropica

#1900 igual estos días hay, que con el minidiluvio que ha caído hoy alomejor salen

Drhaegar

#1900 yo llevo una semana viendo reinas casi todas las noches, sobretodo de Pheloide que aquí es prácticamente una plaga.

Psicotropica

Por cierto, ya se hna entrado las tías el gamarus al hormiguero, ha habido un poco de drama intentando entrarlo por el tapón pero han ido rapidísimas las cabronas.

He estado contando y hay ya 20 obreras. Teniendo en cuenta que llegaron unas 15 y hubo unas 5 bajas las primeras dos semanas creo que no está mal

Thunderhawk

Contad un poco como las habéis encontrado y en que zonas ya que nos vendría bien a los que no encontramos nada xDD Yo que pensaba que sería común encontrarselas y viviendo en un pueblo más pero no encuentro ni una..

Solo hubo un día que al levantar una piedra en un descampado vi 2 hormigas de un milímetro con el culo ancho.. Seguramente fuesen solenopsis pero pensando que fuesen termitas las abandone T.T.. Por corto alguno de por aquí le ha echado un ojo a las termitas? Me parecen curiosos los termiteros/hormigueros que venden para ellas..

2 respuestas
serpa500

#1904 yo encontré unas termitas buscando hormigas, pero como tengo 0 interés y no se nada del tema las dejé como las encontré.

Sobre el tema ya he dado muchos consejos. Sal un día, identifica que hay por la zona y entonces te informas de qué hora y mes son los vuelos y sales el día después de lluvias(si es caluroso mejor). Todo lo demás es suerte.

1 respuesta
Thunderhawk

#1905 Yo es que nunca había visto termitas y recordando las hormigas que vi seguro que no lo eran.. una pena que deje la oportunidad. Pues seguiré probando día tras día, salgo por 3 campos a buscar de vez en cuando y tengo identificadas algunas, las más pequeñas me es imposible ya que no consigo distinguir detalles.. pero aún así no consigo ver ni un vuelo..

De momento mañana tengo pendiente ir a un sitio que vi hace días mazo aladas en la entrada del hormiguero pero se escondieron todas.. Fui al día siguiente y no había ninguna, mañana ya habrán pasado 4 días desde que las vi asique no espero encontrarme nada.. Pero me raya por que cojo el coche y me voy a un campo en mitad de la nada con el perro, me tiro varias horas de paseo como de costumbre y no veo ni una, solo cientos de hormigueros sin ninguna alada..

1 respuesta
serpa500

#1906 puede ser que no sea la época, hora o condiciones adecuadas. Ahora mismo deberían estar volando por la noche Camponotus y prácticamente cualquier hormiga pequeña (plagiolepis por la mañana) y por la mañana con suerte alguna formica.

1 respuesta
DalinarKholi

#1904 Te está pasando lo que me paso a mi durante un tiempo.. Sales, identificas y esperas los vuelos.. Pero no ves ni una.

Una mañana te levantas y, dándonos las condiciones perfectas, encuentras a patadas. Tantas que no sabrás hacer con ellas, al menos de un tipo :P

Se paciente y soio fijate.

1 respuesta
B

Mis Messor han devorado el gammarus de tal forma que no encuentro ni siquiera una de las escamas. Se lo han zampado al 100%

1 respuesta
AikonCWD

#1909 las mías la escama no se lo comen xD, seguro que no lo han enterrado en el basurero?

1 respuesta
B

#1910 pues no lo descarto. Hay una sala que han llenado de piedrecitas hasta arriba

AikonCWD

Mis messors están creciendo a un ritmo elevado, creo. Tengo la habitación que no baja de los 31º

Hoy he limpiado la caja de forrajeo y me las he visto putas con tanta hormiga. No se como hacerlo la próxima vez sin que se me escapen xd

Usopp

#1738 Como va a ser silvestre, si esa especie no es autóctona.

2 respuestas
serpa500

#1913 a la gente se le escapa y se adaptan al ecosistema, desplazando a las especies autóctonas. No tiene por qué, pero si puede ser silvestre.

CaNaRy_r00lz

#1913 Sino han sido criadas en cautiverio

sacker

chicos me he encontrado a esta chica en la entrada a mi cocina:

No he podido hacer foto, no para quieta y se mueve muy rápido. Medirá unos 3mm.

Diría que no es una messor que se me haya escapado... ¿sabéis que es?

y lo importante, ¿es peligrosa para mis messor barbarus?

Voy echando chorreón de insecticida por si acaso pero si me podéis iluminar...

1 respuesta
serpa500

#1916 mira a ver si tiene dos peciolos o solo uno. Practcamente cualquier hormiga es peligrosa para otra, y esta ya te digo yo que si xD

1 respuesta
sacker

#1917

#1917serpa500:

esta ya te digo yo que si

¿por? ¿que sospechas que es? :'(

la he metido en el congelador (RIP), mañana a ver si puedo echar una foto ultra4kfullmega al cadáver y vemos lo que es del todo. Espero que no vayan a por mis messor : ((

1 respuesta
serpa500

#1918 en general si son pequeñas y están en una casa es que son unas cabronas. Podría ser pheidole, hormiga argentina o lasius. Depende del peciolo. pero lo mas probable las 2 primeras.

1 respuesta
Thunderhawk

#1907 #1908 no si es muy sencillo, la suerte hace tiempo que me abandonó.. xD Aquí seguro que me pasa que de tanto viaje buscando hormigas, al final voy a ir a buscarlas exclusivamente y a gastar más de lo que me cuesta pedirlas por internet.. xD

O lo mejor de todo, encontrarte un único príncipe que está muerto en mitad de un hormiguero mientras se la intentan comer sus amigas.. Y el resto donde cojones están? xD Como el otro día me encuentro 10 en la entrada de un hormiguero, camponatus seguro por el tamaño, me acerco a ver si puedo ver una reina y antes de poder hacer nada se ocultan las desgraciadas.. vuelvo a las horas y nada, al día siguiente nada.. y así nada.. xD En serio yo estoy gafado o encuentro un vuelo masivo o me dan por saco xD

De momento hago lo que me comentáis, ya tengo identificadas varias y sobretodo quiero conseguir una camponatus por el tamaño que tienen y lo preciosas que se ven, en mi trabajo son gigantescas.. Seguiré buscando ahora que libro unos días aver si hay suerte, también estoy atento a unas hormigas del alcornoque que vi un montón de colonias en los árboles de un campo que visitó mucho asique aver si tengo suerte.. Una duda que ya no lo tengo claro, con todas las razas es lo más normal que salgan cuando llegan algunas lluvias?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Drhaegar
  • CaNaRy_r00lz
  • Kalgator
  • sacker
  • AikonCWD
  • Troyer
  • serpa500