El hilo de los hormigueros Mediavideros

sacker

#1949 ole, eso tiene muy buena pinta. Lo compraré y pondré unos cuantos en el mueble de las hormigas y alguno alrededor del hormiguero. Con un poco de suerte si alguna argentina se acerca se llevará eso primero y con otro poco de suerte no volverá.
Por supuesto, como tenga una fuga de mi propio hormiguero la puedo liar pardísima, pero no debería tenerla.

Por otra parte ahora me liaré con la pistola de silicona y voy a mejorar la tapa del hormiguero de anthouse, ensanchando donde haga falta para rellenar las juntas (algún hueco queda que hace el mm)

Ibrahimovic9

Mi reina ha muerto, ahora no se que hacer con el resto (12) o así... No se si dejarlas hasta que vayan muriendo o hacer que pasen a mejor vida y pillar otra colonia

2 respuestas
AikonCWD

#1952 y esoooo? como y porque ha muerto? 😔

serpa500

#1949 esto está basado en lo que yo he dicho. Es parecido, solo que sale más caro y la disolución está ya hecha. Lo bueno es que es más cómodo y no tienes que hacerlo tú. 200gr del ácido bórico me han salido a mí por 8€ más o menos.

#1952 lo mejor que puedes hacer es cuidarlas hasta que mueran.

Ibrahimovic9

Ni idea ya se habían mudado al hormiguero hacía semanas, acababan de nacer 2 más y ayer al ir a verlas apenas movia las patas, hoy estaba como encogida, hemos movido el hormiguero para ver si hacía algo y nada...

El hormiguero está en una habitación que usamos para estudiar que está cerrada siempre para que no entren los perros, el hormiguero está en una mesita al lado contrario de las ventanas y la parte del hormiguero la tenía tapada con la parte de arriba de una caja de zapatos aparte de tener el plástico rojo encima del hormiguero

sacker

¿habéis visto el bicharraco de colonia que tiene este chaval? Y dice que solo tiene un año o_O

Espero que las mias no sigan ese ritmo porque no puedo tener un hormiguero de 50x50 xD

2 2 respuestas
covaga

#1956 que pasada

serpa500

#1956 estas no tienen un año ni de coña. Segun he visto tiene 2 años desde que el la tiene. Cuenta que las messor vuelan en octubre/septiembre y hasta primavera no tienen huevos. Igualmente es impresionante.

1 respuesta
Gif

#1932 #1934

Publicar este post
Ir a mirarlas un momento
y esa hormiga que hace fuera? wtf
oh shit!! (han quitado un algodón y había como 4 fuera)

1 respuesta
sacker

#1958 es que en otro video creo que dice 1 año, que hace un año las tenia en un hormiguero 20x10 vaya. Igual ya tenían otro año cuando llenaron ese hormiguero.

#1959 xD algodón de donde?

#1951sacker:

Por supuesto, como tenga una fuga de mi propio hormiguero la puedo liar pardísima, pero no debería tenerla.

joder pues yo antes lo digo... acabo de encontrarme una hormiga muerta... fuera del hormiguero! Junto a la

. De las que tengo sería de las grandes, y parece una messor, no?:

El caso es que no lo entiendo, no he visto a ninguna hormiga fuera en ningún momento (si hubiese un punto de fuga habría varias fuera no?)
Se escapa una y es de las mas grandes? Tiene mas sentido que se escape una pequeña

Lo único que se me ocurre es que esta haya escapado sin darme cuenta alguna de las veces que haya abierto alguna de las tapas, ha estado dando vueltas por ahí y ha vuelto a morir cerca del hormiguero? No sé estoy flipando :(

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Pensaba que me había librado de los ácaros pero nada ahí siguen los desgraciados... y la puta Flavus no se quiere mover, el tubo con condensación y nada que no se despega del algodón...

Cuesta un huevo sacar una foto con el tubo en esas condiciones pero hay una pupa bastante grande a ver si cuando salga alguna obrera se mueven... tb se puede ver el ácaro -_-

Luego las 2 reinas que he pillado pues ambas han puesto huevos, esta prece que ha perdido uno xD

Siempre ponen tantos huevos de una?

reival1

A mí se me escapó una hormiga y no sabía si era de la calle o que hormiguero por qué tengo 2 juntos de messor, uno con la caja de forrajeo de anthouse y el otro con un taper pero cierre de goma, osea que bastante difícil, no tenía ni idea y de cuál era y por donde había salido, asta que un día vi como una en la caja de forrajeo de anthouse salía por una de la juntas donde ponen el pegamento para juntar las paredes y que queréis que os diga no me calenté mucho la cabeza, un trozo de fiso transparente y solucionado, pero aún así me parece feo que pase esto

3 respuestas
serpa500

#1960 de la misma subfamilia es al menos, ahora ya si es messor o no no se.

1 respuesta
sacker

#1963 imagino que será de las mias, ya sería casualidad que una messor de por ahí haya venido a hacer una visita xD

#1962reival1:

un día vi como una en la caja de forrajeo de anthouse salía por una de la juntas donde ponen el pegamento para juntar las paredes

Pues nada, que tendré que liarme con la termofusible a sellar todas las juntas, cualquiera se queda tranquilo :(

Por cierto cosa curiosa, esta noche mis messor se han vuelto ordenadas!

Hasta ahora se habían dedicado a dejar las cáscaras desperdigadas alrededor del tubo de entrada a la caja de forrajeo (círculo verde), y esta mañana he visto que lo habían movido todo cerca de la piedra del fondo (círculo rojo), además veo que están llenando el tubo de conexión de semillas (flecha azul). ¿Se las dejan más cerca para tenerlas más a mano?

2 respuestas
Kalgator

#1962 mis messor estan rascando el pegamento de una de las esquinas de la caja de forrajeo, y me da muy mal rollo que se escapen xD, cada semana veo un poco mas grande el agujero

1 respuesta
AikonCWD

#1964 Yo pasé por esa etapa también xD. Ahora son muy limpias y han designado un basurero en la caja de forrajeo.

Una pregunta: ayer vi una obrera muerta, dentro del hormiguero. Hoy he ido a mirar y ya no estaba, pero no localizo el cadaver. Dónde lo han metido? Se la han comido? La han descuartizado? No estaba muerta y estaba de parranda?

1 respuesta
serpa500

#1964 es como ha dicho aikon, van por etapas

1 respuesta
sacker

#1966 #1967 mola! espero no volverlas loquísimas ahora al quitarles el hormiguero para sellarlo. De hecho me estoy planteando directamente ponerles el de seta (selladolo tal cual llegue) si llega antes de que se muden a este. El de 20x15 se les va a hacer enorme de entrada o no tanto? Con las compuertas que trae lo mínimo que les puedo dejar son 8 cámaras (con el que tengo ahora solo 3).

*con "sellar" me refiero a poner silicona en todos los bordes y también ajustar la tapa de la caja de forrajeo al mm

1 respuesta
serpa500

#1968 cuántas son? 8 cámaras igualmente se me hace gigantesco...

1 respuesta
B

#1965 como se escape una de las mías, me tiran el hormiguero por la ventana sin preguntar

1
sacker

#1969 sería este

Se puede dejar la parte izquierda (8 cámaras) con una seta, abrir la primera puerta y tener 4 más y ya disponibles dos setas, y ya las 4 últimas superiores para el total de 16 cámaras.

La otra sería comprar este que inicialmente serían 5 cámaras. Lo que me fastidia es haber tirado el dinero en uno del mismo tamaño de depósito, pero al no fiarme... : (

Tengo que hacer la prueba del depósito alternativo con tubo de ensayo, a ver si funciona, y podría usarlo con confianza entonces. Si no tengo que decidirme por un tamaño de los de seta

1 respuesta
serpa500

#1971 habla con los de anthouse a ver qué soluciones te dan a lo del depósito, sino siempre digo que cuanto más pequeño mejor para ellas.

1 respuesta
sacker

#1972 lo hablé con ellos y me han dicho que mi esponja está defectuosa, me enviarán una nueva. El problema es que aunque llegue y funcione perfectamente, me fío -1 de que dentro de un mes o dos o seis a la esponja se le haga un poro o cualquier cosa y me inunde el hormiguero con la colonia ya dentro. El problema ha minado mi confianza en ese sistema : (

1 respuesta
serpa500

#1973 a las malas creo que puedes poner solo la esponja e ir humedeciendola tu, supongo que funcionaría igual que una esponja. También te digo que a mí de los sistemas de humedad (siendo esté el único que no he probado) me parece el más cómodo, al no romperse(como la seta) y al tener más independencia que la esponja normal.

1 respuesta
sacker

#1974 si funciona bien, es el mejor sí. Lo malo es eso, vivir con el miedo de que falle la esponja y te vacíe el depósito en el hormiguero : !

#1974serpa500:

a las malas creo que puedes poner solo la esponja e ir humedeciendola tu

Correcto, pero coñazo! por eso quiero buscar alguna alternativa. Ya os comento en cuanto lo pruebe si lo del tubo con algodón funciona

Troyer

Me iré 20 días y tendré que dejar a las hormiguitas, por suerte aún estan en el tubo, las messor no tengo problema pero la pheidole pallidula me preocupa, le pondré una bolita de algodon con aguamiel de anthouse y a ver si aguanta.

1 respuesta
AikonCWD

#1976 Aunque estén en el tubo, déjalas conectadas a una caja de forrajeo y pon reservas de comida y agua ahí. Si lo necesitan, saldrán a comer.

Con un poco de suerte vuelves y han migrado y todo

1 respuesta
Troyer

#1977 son reinas con huevos y alguna que otra pupa, si les abro el tubo seguramente se asusten y pillen traumita xd

1 respuesta
AikonCWD

#1978 a bueno, la reina aguanta que da gusto en esa fase. Deja un algodón empapado e intenta capturar alguna mosca d ela fruta. Mi reina de camponotus la deboró y con eso tiene comida para meses.

AikonCWD

Puessss, mini update, que hacía días que no he metido ninguno.

Podéis dar la bienvenido a Goliat, mi primera Messor del tipo mayor/soldado. La verdad es que en comparación con sus hermanas, es hasta 2 o 3 veces más grandes. Con unas prominentes mandíbulas. Todavía es joven y tierna, le falta 1 día para madurar del todo. En el vídeo podéis ver, además, más pupas en proceso de maduración, una de las cuales también será una mayor. La comparación del tamaño es brutal!!

https://streamable.com/oxtb6

La colonia de messors prospera muy bien, se alimenta de semillas, gammarus y paté.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Drhaegar
  • CaNaRy_r00lz
  • Kalgator
  • sacker
  • AikonCWD
  • Troyer
  • serpa500