El hilo de los hormigueros Mediavideros

Drhaegar

#2340 Con un tubo de 1mm de grosor calentado al baño María y sellado con silicona termofusible deberías poder hacerlo sin problema.

1
Troyer

Ayudadme a identificar esta reina pls:

2 respuestas
AikonCWD

#2342 Lasius Niger, juraría. Pero sin ver el peciolo yo no sé.

La has capturado tú? Ya ha metido una puesta, así que estaría guay que le des a la reina una gota de agua con azucar y la dejes tranquila.

1 respuesta
Troyer

#2343 yep, capturé 10 de estas y todas están poniendo, incluso hay algunas con alas que han puesto huevos igual.

3 respuestas
Cruzer

Este finde me han nacido 6 o 7 hormigas!!
el día 8 de junio cogí a la reina y en huevo habrán estado 3 semanas o así. Son muy pequeñitas, les echo alguna semilla ya?

1 respuesta
AikonCWD

#2345 qué especie es? haz una foto del tubo plis.

#2344 Joder qué puta suerte, yo quiero capturar alguna y ni idea de donde encontrarlas. Puedes subir alguna foto con mayor detalle?

edit: Usa esto: http://www.lamarabunta.org/videos/Algoritmo%20de%20Identificaci%C3%B3n%20de%20reinas%20peninsulares%20-%20INCONCLUSO.pdf

2 respuestas
Bouzas

#2344 Que suerte! A ver si te tiran todas para adelante :)

AikonCWD

#2344 Dónde las pillaste? osea que estabas en el campo? en la ciudad? es para hacerme una idea dónde mirar yo la próxima vez

1 respuesta
Troyer

#2346

Tengo que prácticar más con el zoom, que me ha llegado hoy el p30 pro y aún estoy un poco verde xD

#2348 pues era por la tarde a las 16.30, salí de currar, voy al coche y lo veo repleto de hormigas voladoras, veo que son reinas y es un vuelo nuncial y me puse a recogerlas.

El problema es que era delante del gym y ahí me conoce todo dios ya, y pasaban algunos por delante que conozco de vista y me miraban bastante raro cuando veían que tenía un bote lleno de hormigas xddd

Tendría que haberles dicho que mi preworkout son 5 hormigas porque boostean la testo.

Las tengo así ahora:

2 1 respuesta
AikonCWD

#2349 Tienen poco espacio entre algodón y algodón, no? xd

Después de la primera puesta se recomienda dar un poco de agua con azucar y dejarlas descansar. Que alguna mantenga las alas es normal, ya se le caeran

1 respuesta
Troyer

#2350 como no sabía que era mejor, si poco o mucho espacio... hice un mix, hay 3 con mucho espacio, 4 con medio y 3 con poco, curiosamente las que han puesto primero son las que menos espacio tienen.

1 1 respuesta
AikonCWD

#2351 Deben tener un inicio más claustral, buena idea esto de probar con unas y otras y experimentar.

CaNaRy_r00lz

#2342 Son como las mias Lasius probablemente niger

Troyer

Nada más meterlas en el tubo ya les di una gota de aguamiel bastante grande a todas y en menos de 15minutos todas se la habían ventilado, no sé con que harán el aguamiel de anthouse pero las vuelve locas xD

Supongo que si les gusta tanto las cosas azucaradas son Lasius 100%.

2 respuestas
AikonCWD

#2354 A mí me lo parecen, pero lo mejor es que tomes unas buenas fotos del peciolo ese, así como de la joroba y la cabeza, y la identifiques tú mismo usando una hoja de claves. Es fácil y además divertido

serpa500

#2354 es lasius casi seguro. La única duda sería con nylanderia, que se soluciona con una foto de la cabeza. Es del grupo niger, faltaría ver una foto de mesosoma(la chepa)

CaNaRy_r00lz

VICTORIA!!!

Acabo de llegar a casa después de haber hecho los 400m de la estación del tren a mi casa en modo gincana ya que la calle es una puta placa de Lasius por todos lados, pero es tal, que vas caminando y te van chocando las reinas volando, una casi se me mete en la boca... he pillado 2 mas xD Si alguien quiere una Lasius que me lo diga, se la mando pero corre con los gastos estoy en UK.

Pues nada he mirado a la Flavus y se han mudado! no me lo puedo creer después de nosecuanto tiempo se han mudado de tubo al final! al acarajo el otro tubo quemadito que está ya xD

No sabía que tenía 2 pupas tan grandes, con la de mierda que tenia el otro tubo no veía un carajo xD

Como premio hice agua con miel y buah que festín se revolucionaron todas, bebieron y se fueron a correr alrededor de la reina xD

6
EuReKa

primera nurse de mis Lasius

AikonCWD

qué guay ver como prosperan todas las colonias :heart_eyes:

Drhaegar

Reina de Camponotus cruentatus tiene un año y sigue sin haber mayors en la colonia, ya deberían empezar a salir alguna pero de momento nada.

Eso sí, entre huevos y pupas hay casi más que obreras. A ojo diría que más de 20 pupas y unos 30 huevos. Se viene explosión demográfica.

1
sacker

update: he visto "movimiento" (han despejado todo el algodón que tenían por el tubo de conexión) y pienso "a ver si se han mudado ya! voy a mirar", levanto el cartón que tengo sobre el acrílico rojo... y me veo a una hormiga en la cámara más alejada de la entrada del hormiguero... unas 4 cámaras después de la primera compuerta """cerrada""" del hormiguero

encima en las cámaras de después de la compuerta habían metido algo de comida y serrín, parece que son las que mas les gustan, así que directamente les he dejado la compuerta abierta para que pueda pasar la reina si quiere en una posible mudanza.

Menudo FAIL de hormiguero : /

Si a finales de semana no se han mudado (7 semanas desde que llegaron), creo que les pondré el hormiguero de seta a ver si les mola más

1 respuesta
AikonCWD

#2361 han atravesado las compuertas? qué tamaño tienen tus hormigas? xd

1 respuesta
sacker

#2362 han atravesado solo la primera (una hormiga pequeña al menos), de la segunda compuerta no han pasado. No debería cerrar muy bien o quedó un huequito a los lados o a saber. Vaya éxito xD

1 respuesta
serpa500

#2363 cual es el hormiguero y que especie es?

1 respuesta
sacker

#2364 son Messor b. y el hormiguero es este

Al final la "gracia" de que tuviera solo 3 compartimentos al inicio se ha ido al garete

2 respuestas
AikonCWD

#2365 Seguro que tenías la compuerta bien encajada? tengo uno similar, con compuertas, y no veo el modo de que una obrera messor se cuele a no ser que la compuerta esté un poco de lado.

2 respuestas
serpa500

#2365 #2366 hay obreras muy pequeñas. Deja que vuelva la que se haya colado, y cuando eso cierra la compuerta. Piensa que aunque se pueda colar, solo explorarán las más pequeñas y no se mudarán. Será un sitio de exploración para las más pequeñas.

1 respuesta
sacker

#2366 #2367 ok, esta tarde a ver si pillo despejada la zona a cerrar y encajo mejor la compuerta. Lo único que me preocupa es que han pasado un par de semillas a la zona que quedaría cerrada, a ver si se van a pudrir y me la lía parda dos semillitas

DalinarKholi

Gente, a mi en una de mis Lasius, el algodon se ha puesto bastante feo, parece que esta sucio. Aún no ha salido adelante ninguna nurse, debo hacer algo o así queda? El resto siguen limpitas :P

1 respuesta
AikonCWD

#2369 pon foto, pero seguramente sea normal. Lo malo es cuando el agua del tubo se pone fea.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Drhaegar
  • CaNaRy_r00lz
  • Kalgator
  • sacker
  • AikonCWD
  • Troyer
  • serpa500