El hilo de los hormigueros Mediavideros

TokChi

#2610 Genial! La pondré a pelo entonces. ¿Lo pones directamente sobre la zona de forrajeo o encima de papel de plata o algo así?

1 respuesta
serpa500

#2610 yo no les doy. Me quito follones y lo que lleva lo sacan de las semillas igualmente. Son todo ventajas

1 respuesta
Drhaegar

#2611 Siempre encima de algo, sino donde lo hayas puesto se queda pringoso y tiene que lavar la zona xD

#2612 No te creas que las semillas tienen tantos azucares, algunos tipos de semillas son casi todo fibra y proteínas vegetales, otras como el maiz sí que son casi todo azúcar. Lo bueno de darles miel es que aparte de las vitaminas que no están presentes en las semillas, es un alimento que no tienen que procesar y las atrae en masa.

TokChi

#2611 Okei :sweat_smile: Muchas gracias

DalinarKholi

He tenido mi primera baja con mis reinas. La única que conservaba las 2 alas, con huevos y larvas incluidas, ha aparecida tiesa como una barra de pan dura. A saber que le ha pasado..

Que pena.. era especial..

El resto, las veo sanas y cada vez más larvas, a ver si salen las primeras nurses.

Drhaegar

La tasa de muertes de las reinas es relativamente alta antes de fundar la colonia, las Pheloide por ejemplo suele ser del 20% durante las primeras semanas después del vuelo. Es algo que pasa y es inevitable.

1
AikonCWD

Mis camponotus, que viven en la caja de forrajeo, están tirando bien. Una de las 4 obreras s epasa casi todo el día dentro del hormiguero. Ella sí se siente a gusto dentro, pero el resto y la reina están en la caja como retrasadas.
Se ha terminado el agua en el tubo, pero ahí siguen. Las larvas han evolucionado todas y hay como 4 o 5 capullos maduros. A ver si eclosiona todo y se van para adentro

1 respuesta
Drhaegar

#2617 Ponles otro tubo con agua (sin sacar en el que están viviendo) y arreglao. Yo tengo las Crematogaster exactamente igual que tus Camponotus y están creciendo a buen ritmo.



Por cierto, son las únicas que no tocan las larvas de mosquito rojo. Las demás hormigas que tengo las devoran, sobretodo las Camponotus.

1 respuesta
AikonCWD

#2618 de dónde sacas esas larvas?

1 respuesta
Drhaegar

#2619 En cualquier tienda de acuarios deberían haber, vienen congelados en cubitos. Cuando se los voy a echar dejo que se descongelen y pongo un trozo de algodón para absorber el agua que traen.

2 respuestas
AikonCWD

#2620 ooooooo qué comodo! No lo conocía. Se pueden comprar online?

1 respuesta
Drhaegar

#2621 No sé yo, al ser algo congelado el transporte te puede salir bastante caro. Pero vamos, no es nada difícil de encontrar porque se usan para casi cualquier tipo de peces.

Troyer

Ya he ido a la farmacia a por las jeringuillas + agujas para rellenar el agua.

Vaya lio porque el farmaceutico me ha preguntado que depende para que las quiera me las puede vender o no (wtf), así que le he tenido que explicar lo de las hormigas y claro, yo llevo bastante tiempo que voy al gym y estoy enorme, el hijo puta se pensaba que era para roids así que me trajo las g25 con aguja hipodermica, le dije que no quería tan peques y le pedí de 20ml y agujas grandes, la cara del chaval era un poema pensando que iba a ciclarme como un caballo xdddd

La próxima vez digo que soy yonki que es para la metadona y acabo antes.

4 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#2623 hahah a mi tb me miraron raro en la farmacia y me dijeron nope temblandole la voz a la tia y dando un paso atras -_-

#2620 Cuantos vienen por cubito? pk para mi colonia de 6 hormigas un cubo es demasiado :S

2 respuestas
BorjaDeColo2

#2624 siendo yo farmacéutico, no hay ninguna ley que diga que no os pueden dar jeringas si no es para "X" cosas, sino os las da lo mejor es decir, bueno me voy a la fármacia de al lado que ahí si que me las venden, eso a los farmacéuticos les duele.

Drhaegar

#2624 Muchos xD

Puedes cortar los dados, darles solo una pequeña fracción de uno y guardar el resto en el congelador en un tarro. Para que te hagas una idea, con menos de un cuarto de uno es más que suficiente para una colonia de Camponotus barbaricus de 3 años.

1 respuesta
BorjaDeColo2

#2623 me parece muy absurdo por que el que se quiera dopar, drogar o cualquier cosa de esas lo va a hacer igualmente tanto como si les dan las jeringas como sino, y por lo menos oye se preocupan por hacerlo con unas estériles...

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#2626 bua entonces esperare a las niger asi tendre 20 xD

#2627 Ya bueno o las pillas por internet son idiotas... pero aqui no venden alcohol 96 pk la gente se lo bebe y los desinfectantes de mano tb pk hacian mal uso de ellos, vamos que se los beben como minimo xD

Troyer

#2627 creo que es más rollo para hacer una estadística, supongo que preguntan las razones de compra para apuntarlo luego, alemanes. :man_shrugging:

Como curiosidad con la pastilla del día después te hacen un cuestionario escrito, unas preguntas a la pareja, no puedes comprarla si eres hombre, no te dejan entrar con la novia vaya a ser que la estés obligando a tomarla y hacen un seguimiento de cuantas veces la pides.

En España te la venden como si fuesen quicos. XD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2629 Eso de que la estes obligando... claro si tu no quieres el crio pero ella si, te jodes de por vida, pk por mucho que firmes que no lo quieres sigues teniendo la responsabilidad y si ella es una anormal pues eso que te comes... que guay me parece

Troyer

Como sabeis si un hongo es perjudicial para vuestras hormigas? Tengo un par con el algodón negro y otro con puntitos negros repartidos en el algodón.

TokChi

Hola chicos, ayer les puse pollo a mis hormigas en la zona de forrajeo y esta mañana ahí seguía, han pasado del tema. ¿Puede ser que pasen porque estén recuperándose de las bajas de lo que ocurrió este verano? No las suelo ver mucho por fuera desde entonces, ¿es normal? :thinking:

1 respuesta
Drhaegar

#2632 Cuando en una colonia hay muchas bajas las hormigas empiezan a actuar muy a la defensiva, así que es posible que ni se atrevan a acercarse al pollo por no saber lo que es. Quitalo antes de que se ponga malo porque si lleva tiempo ahí dudo que vayan a tocarlo.

Tengo una Lasius que perdió sus 11 nurses hace un año y ahora mismo solo tienen 5 hormigas y una larva. Es decir, que tengas paciencia porque pueden tardar en volver a arrancar.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#2633 Ostia pobrecilla, y pk perdio 11 nurses?

1 respuesta
Drhaegar

#2634 Creo que por falta de humedad, no tenían tubo con agua y el hormiguero estuvo casi dos semanas sin hidratarse. Desde entonces siempre pongo un tubo con agua.

1
TokChi

#2633 Muchas gracias por la respuesta, tiene pinta de que es como dices.
Probaré un poco más adelante, cuando crezca la colonia y vuelvan un poco a ser lo que eran. Sabiendo que puede tardar me lo tomaré con más calma.
La verdad es que ha habido muchas bajas (no las pude contabilizar porque el hormiguero no estaba en mi casa) pero a ojo por como las dejé y cómo me las encontré se perdería el 80-85% de la colonia :pensive:

1 respuesta
AikonCWD

#2636 prueba con un gammarus. la comida de las tortugas. Coge una gambita y la partes por la mitad y la dejas en la caja cerca de la entrada dle hormiguero a ver qué ocurre.

1 respuesta
TokChi

#2637 Lo probaré, gracias por la recomendación. Aunque creo que me voy a esperar a que se rehagan un poquito más porque si puede ser que estén rayadas y no quieran salir fuera hasta que se vean más fuertes y con una colonia más grande.

Troyer

Yo me piro 1 mes de vacaciones, estoy por poner las 10 reinas juntas y quedarme con las que sobrevivan.

Drhaegar

Me he puesto nervioso y te he reportado.

1

Usuarios habituales

  • Drhaegar
  • CaNaRy_r00lz
  • Kalgator
  • sacker
  • AikonCWD
  • Troyer
  • serpa500