El hilo de los hormigueros Mediavideros

laZAr0

Por cierto, creo que la manchita que se ve negra al lado del algodón es moho. :thinking:
Han aparecido un par de manchas sospechosas justo en estos momentos en los que están naciendo las primeras hormigas. ¿Qué hago?

1 respuesta
AikonCWD

#2581 no te ralles por el momento.

1 1 respuesta
laZAr0

#2582 Ya, si imagino que no será demasiado importante, no parece que les afecte, además es muy poco. Muchas gracias. xD

CaNaRy_r00lz

#2579 Esas niger dandolo todo xDD que guapo! como mola eso , te bebe la reina? a mi al principio no me tocaban el aguamiel pero ahora se ponen las botas

1 respuesta
BorjaDeColo2

Me podéis recomendar otra especie de hormiga, que sea granivora que no sea messor?

2 respuestas
serpa500

#2585 las pheidole aceptan semillas pero no son su alimento principal. Luego las aphaenogaster igual y granivoras como tal las goniomma, pero son raritas.

laZAr0

#2584 Ese algodón que ves grandote es el del fondo del tubo que está inundado de agua. Normalmente el aguamiel se lo pongo empapado en otro algodón en en la parte de la boca del tubo, y sí, beben las reinas que da gusto de los 3 tubos que tengo.

Ayer me dio por probar y les puse unas pequeñas gotas con la jeringuilla a través del algodón, porque me daba miedo quitar el algodón (no vaya a ser que se escapen las peques) e igualmente se lo bebieron.

Me daba un poco de recelo ponerlo ahí directamente en el tubo porque es más marrano. Además no sabía si al ser el aguamiel tan pringoso se podrían quedar pegadas y morir o algo así. xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2587 Yo lo pongo en el tubo de normal se lo beben todo, pero pillo un bastoncillo y lo limpio y luego mojo la otra cabeza del bastoncillo y lo termino de limpiar todo, tb he visto que al principio 1 de las reinas Niger no queria la gota, y la llenaba de hilo de algodón xD

1
Drhaegar

#2585 Recuerda que ninguna hormiga tiene una dieta basada exclusivamente en semillas, todas necesitan líquidos azucarados e insectos (la mayoría también come carne de ave sin problemas).

Cruzer

Que flipe, he metido el tubo de ensayo en la caja de forrajeo y al meter agua y aguamiel se han quedado todas inmóviles, ni movían las antenas, a ver si ahora se van atreviendo a salir

CaNaRy_r00lz

Me cago en la leche, mis flavus se han acostumbrado a que cuando las destapo es comida time, y se me van a la entrada xD, no puedo abrirlo, que ansias son macho xD

TokChi

Hola a todos.
Vengo con una duda.
¿Veis normal que mis hormigas beban siempre de la seta? En la zona de forrajeo tienen un bebedero y además un algodón al que le añado agua cada par de días aproximadamente.

1 respuesta
serpa500

#2592 si. Es lo normal, piensa que ellas en la naturaleza cogen un lugar con humedad para beber de ella, no tienen bebederos fuera. Además, hay algunas que no salen nunca y beben siempre de ahí, y alguna otra beberá del de fuera.

1 respuesta
TokChi

#2593 Gracias por la información.
Soy muy novata a pesar de que tengo el hormiguero desde hace año y medio. Yo fuera sólo veo a alguna exploradora y poco más, soldados creo que nunca.
Y a veces se me ha pasado poner el aceite y he pillado a alguna de expedición por ahí :sweat_smile:
Ya no sabía si era un comportamiento fuera de lo común.
¡Gracias!

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Lo puse en el grupo esta mañana pero es que me parece exagerado como se ha hinchado a miel con agua la cabrona

Drhaegar

#2594 ¿Qué tipo de hormigas son? Si son Messor y quieres ver a muchas soldados en acción échales un trozo de pechuga de pollo, se vuelven locas por procesarlo cuanto antes. Aparte de ser una buena fuente de proteínas animal.

1 respuesta
TokChi

#2596 Pechuga de pollo??? :scream:
Sí, son Messor.
Vaya, ni había pensado echarles algo que no fuesen semillas :thinking:
Al principio les ponía pan y fideos pero un conocido me metió mucho miedo con darles algo que no fuesen semillas, porque según él pueden aparecer hongos dentro del hormiguero y cargárselas.
Eso unido a que casi se me mueren por dejarlas al cargo de un amigo irresponsable cuando hice un viaje, pues ya no me la he jugado.
Ahora se están recuperando de las bajas que causó su irresponsabilidad, así que las tengo más mimadas que nunca y por eso menos me había planteado salirme de lo que venía haciendo hasta ahora.
Pero joder, me encantaría echarles eso la verdad.
¿No pasa nada?

3 respuestas
AikonCWD

#2597 yo a las messor les doy moscas, gusanos, grillos, pate, fruta

1 1 respuesta
Cruzer

Huevo cocido también valdría?

1 1 respuesta
TokChi

#2598 :scream:
Me siento super subnormal por estar tan desinformada. Llevo año y medio echándoles semillas porque creía que quien me aconsejó sabía de lo que hablaba.
Y acabo de encontrar este hilo y estoy flipando.

1 respuesta
AikonCWD

#2600 xddd tranki. Sobretodo empieza con un poco de agua con azucar y aguamiel. muy necesario para su desarrollo. yo en menos de 2 meses ya tengo mayors, soldados y cabezones

1 respuesta
Drhaegar

#2597 Las Messor, como casi todas las hormigas, son omnívoras necesitan tanto productos vegetales como animales. De hecho hay muchas teorías evolutivas que defienden que se adaptaron a comer semillas porque no podían competir por otros recursos xD

Sí es cierto que hay que llevar un poco de ojo con las cantidades porque se puede llegar a pudrir lo que le eches dentro del hormiguero y que sea colonizado por hongos. Pero por regla general las hormigas actúan antes de que eso pase y lo sacan fuera del hormiguero, sino ya se habrían extinguido hace mucho tiempo. Empieza con una cantidad pequeña y ve subiendo la cantidad poco a poco. Ya veras como aumenta el número de soldados gracias al aporte proteínico.

Yo les doy pollo porque me gusta ver a varias docenas de soldados mordiendo el trozo de carne por todos los lados posibles, pero puedes darles casi cualquier cosa a ese tipo de hormigas. Las gambas pequeñas que se le dan a las tortugas también funciona bien.

#2599 Sí, pero en cantidades muy pequeñas porque es de los alimentos que más rápido se echa a perder.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2597 El pollo lo cueces eh, no lo metas crudo

1 respuesta
TokChi

#2601 Yo hasta el momento les he puesto de vez en cuando una pasta de proteínas diluida en agua que compré en la misma web que el hormiguero. ¿Eso complementa lo que me recomiendas o con eso bastaría?

#2602 Qué interesante lo que me cuentas.
Pondré pollo entonces, seguro que les viene bien. ¿Lo pones crudo o cocinado?
¿Qué cantidad más o menos pondrías para unas 15 hormigas?
A ver si la voy a liar poniendo más de lo que debería y las termino de apañar :frowning2:

#2603 Gracias! Justo eso preguntaba.

Gracias por las respuestas a todos.

1 respuesta
AikonCWD

#2604 ponles un pedacito del tamaño de 1 centimo de euro. Yo les he dado pavo a la plancha

1 respuesta
TokChi

#2605 Okei, les pondré esa cantidad y a ver qué tal lo reciben. Muchas gracias!

2 respuestas
AikonCWD

#2606 de todas formas intenta capturar con un bote alguna mosquita que tengas por casa la dejas un dia en el congelador. luego se las das y flipa como se organizan para comersela

1 respuesta
serpa500

Yo agua miel no les daría, no les hace mucha gracia y los hidratos ya los sacan de las semillas. Proteínas son obligatorias. El jarabe ese el problema es que tienes que mezclarlo con agua con miel o azúcar y a las messor meh. Intenta ponerle gammarus o pollo ocmo han dicho.

2 respuestas
TokChi

#2607 Se las suele comer mi perro, pero intentaré coger alguna :sweat_smile: Muchas gracias!

#2608 Siempre se lo he puesto en un pequeño papel de plata y la verdad que mi sensación es que han pasado un poco. Pero claro, tampoco las miro todo el tiempo como para saber si se lo llegaban a comer... Probaré lo del pollo y a ver qué tal. Muchas gracias!

1 respuesta
Drhaegar

#2609 #2608 La miel se la puedes dar directamente sin diluir con agua. A mí me funciona mucho mejor.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Drhaegar
  • CaNaRy_r00lz
  • Kalgator
  • sacker
  • AikonCWD
  • Troyer
  • serpa500