El hilo de los hormigueros Mediavideros

Formicatus

#2789 puede ser porque sea como la messor?? Que hasta primavera nada? No tengo ni idea de que especie es...apenas sé identificar 2,3 especies ><

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2791 No tengo ni putisima idea, se supone que es una myrmica rubra, una reina que pille no se, a final de julio o asi, vamos que tiempo ha tenido ademas la alimento, se pega a la comida como loca pero no hay huevos y he tenido que cambiarla de tubo pk el original estaba lleno de mojo, y no, no hay huevos xD que ahi sigue el tubo no lo he limpiado por si habia huevos y no los habia visto

1 respuesta
serpa500

#2792 la tienes semiclaustral? Con su caja de forrajeo y tal.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2793 No, la tengo en un tubo de ensayo, al principio la tenia con una cajita de forrajeo tamanio caja cerillas, pero nunca salia, deberia cambiarla a tubo + caja de forrajeo?

Drhaegar

Muy probable que no esté fecundada, muchas princesas si las alimentas pueden vivir como una reina normal y eventualmente pondrá huevos tróficos de los que saldrán princesas y machos con su mismo ADN. Igualmente dos meses no es tanto tiempo, y más ahora que ya estamos casi en otoño.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2795 Bueno cuando la pille, tenia a una hormiga mordiendole las alas y tirando de ella, de hecho la cogi cuando la solto, pensaba que ya habria tenido tiempo de poner huevos como el resto que he pillado Flavus + Niger, pero bueno le enchufare la cajita de forrajo y a ver que pasa

Alguien sabe donde comprar bebederos pequenios ? el link que tenia no tienen en stock, y quiero dejar como 2 por colonia para cuando me vaya 1 mes, a las malas hare lo que puso un user con las pajitas rellenas de agua

Aricia

Actualización de colonias:

Las messor barbarus, camponotus barbáricus y mi primera colonia de lasius siguen igual, aunque de las messir se me han muerto unas 4 o 5 no se si fueron las primeras nurses o que ha pasado.

Mis otras dos colonias de lasius, aunque tengo un bloque de ytong, son demasiado pocas, así que me he ido al chino, he comprado unas cajas con tapa de maquillaje y con el estañador hice un agujero para el tubo.

3 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2797 Te han hecho lo mismo que a mi, les puse 1 gusano deshidratado fuera, y me lo han metido hasta el fondo, a ver como lo saco ahora xD

1 respuesta
Aricia

#2798 Los ponen encima de las setas y no se por que, son unas anormales xDDDDD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2799 Bueno, yo tengo unas Flavus que han hecho como un agujero en el algodón y lo usan a modo de cueva y tienen metido ahi todas las pupas, la verdad cada colonia/reina es totalmente distinta al resto, pensaba que era mas parecidas en comportamiento entre especies pero mis cojones macho xD

1 respuesta
Aricia

#2800 También es lo bonito no? así cada observación es única

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2801 Si claro, no me he quejado de eso, pero me ha sorprendido que sean tan tan diferentes, tengo 2 niger, una puso muchos huevos de entrada la otra pocos, una tienen una camada bastante grande y ahora unos cuantos huevos mas, la otra tiene 3 o 4 nurses y 2 millones de huevos xD ambas las cogi del mismo hormiguero el mismo dia. Me resulta super curioso ver como cada una sigue una pauta distinta

1 respuesta
Aricia

#2802 Si, es super curioso, mis lasius hasta para comer parecen diferentes, a una colonia le pirran las moscas, se lanzan hasta la reina en tromba, las otras pasan, hasta dia de hoy de 3 moscas no han tocado ni una

1
laZAr0

Estamos de luto. Ha muerto una de mis 3 reinas. Me cago en la hostia. He destapado el tubo y me lo he encontrado así:

Y es que me da la sensación de que mis hormigas no comen. Por norma general el aguamiel no lo tocan, la pasta esa protéica blanca de anthouse no la tocan, la gelatina no la tocan, el concentrado ese de color negro no lo tocan... ¿Alguna solución natural para alimentar a la Lasius?

¿Qué hago ahora con las hormiguitas, huevos y larvas?

Estoy jodido. Esto me ha dolido en el corazón.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2804 Lee #2771 quizas tengas suerte

1 respuesta
laZAr0

#2805 Qué va tío, tiene el abdomen "chapado", está muerta muerta, la han dejado las demás como una pegatina, como si la hubiesen escurrido, por eso me da por pensar que pasan más hambre que el perro de un ciego.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2806 Yo la mia la he dejado en el tubo, a las malas que se la coman si de verdad esta muerta, el otro dia mire y parecia que la estaba chupando pero tampoco puedo saber, yo las larvas y nurses las voy a seguir alimentando hasta que mueran de viejitas y ya

13 días después
AikonCWD

Ahora abriré hilo en condiciones. Pero esta mañana he capturado 30 hormigas reinas fecundadas, creo que son messor.

Alguien de BCN o cerca que quiera alguna para empezar una colonia? LAS REGALO!!

Como no consiga colocarlas las tendré que soltar :(

2 respuestas
Troyer

#2808 battle royale de hormigas reinas ya.

Gz por la captura.

1 respuesta
AikonCWD

#2809 gracias!!

Dejo el hilo que acabo de abrir en reddit: https://www.reddit.com/r/ants/comments/dkqjfd/captured_30_queens_this_morning_video_inside_i/

1
serpa500

#2808 sobre la identificación si tienen la cabeza roja son messor barbarus. Si tienes alguna duda con alguna enfocale con una linterna y tendría que salir aunque sea un poco de coloración.

Si alguna no tiene la cabeza roja ya necesitaría fotos más detalladas :)

1 respuesta
AikonCWD

#2811 en el hilo de reddit hay fotos y videos. Son todas iguales y creo que todas son messors.

laZAr0

¿Qué me recomendáis que les dé a mis Lasius? No comen nada de lo que se suponen deberían de comer. ¿les doy fruta? ¿congelo insectos? ¿pido algo online?

Ya se me murió una reina y creo que las otras dos van de camino. Estoy pensando en mudarlas o algo, porque no se me ocurre nada.

2 respuestas
AikonCWD

#2813 agua con azucar o alguna mosca, tenebrio

PaCoX

ayer era una orgia de hormigas en bcn, vi por lo menos 1000 reinas en 15min de paseo

2 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2813 Yo a las mias les doy agua con miel y lo comen, pero les meti gusanos secos de esos para los pajaros

partido a la mitad y las cabronas se lo metieron pa dentro haha tb probe una cosa de gelatina pero no tiene pinta que les gusto mucho

Por cierto flipo como puede tener 1 colonia de 1 anio en 1 tubo de ensayo xD
https://www.reddit.com/r/ants/comments/dk6e6s/my_1_year_old_lasius_flavus_colony_they_will/

DalinarKholi

#2815 Fueron de manifa xD

CaNaRy_r00lz

Una pregunta, un bebedero de pajaros sera muy grande para que la hormiga beba? como me voy casi 1 mes de vacaciones quiero dejarles suficiente agua, he visto bebederos de pajaro de 45ml, pero no se si sera muy grande y se caeran dentro las hormigas o que usar de bebedero, descarto pedir a Aliexpress por el tiempo que tarda en llegar y he mirado en ebay pero pagar 4£ por un bebedero me parece un abuso

1 respuesta
AikonCWD

#2818 mejor 5 tubos con agua y algodon. el hormiguero en jn lugar fresco para que hibernen y no se evapore el agua y ya

si tienes dudas, pilla agua en gel

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2819 Agua en gel? tenia pensado poner aguamiel pero no creo que eso funcione con los tubos no?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Drhaegar
  • CaNaRy_r00lz
  • Kalgator
  • sacker
  • AikonCWD
  • Troyer
  • serpa500