El hilo de los hormigueros Mediavideros

Kalgator

#2820 aguamiel se estropea/fermenta no pongas mucha cantidad

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2821 Es para dejarles comida, dejare varios gusanos de esos disecados partidos por la mitad, pero las niger lo metieron dentro del tubo y cuando he ido a sacarlo estaba super blando y con medio moho... no se que dejarles de comida que dure la verdad xD

Pues me acabo de encontrar este hormiguero compacto, por si alguien le interesa

https://www.aliexpress.com/item/33055890856.html?spm=a2g0o.detail.1000014.33.436c2788i1l7SX&gps-id=pcDetailBottomMoreOtherSeller&scm=1007.13338.128125.0&scm_id=1007.13338.128125.0&scm-url=1007.13338.128125.0&pvid=86af80c7-a4e2-434d-aaaf-5854d75cc886

7 días después
R

Dejo también una web muy útil: antflights.com

Drhaegar

Madre mía como están las C. scutillaris. Aunque estarán apunto de empezar la hibernación siguen teniendo mucha actividad, me sorprende lo mucho que ha crecido la colonia en apenas 4 meses.



4 1 respuesta
Troyer

#2824 ostiaputa vaya cantidad de huevos xD

Todas mis hormigas están hibernando, puta vida tt.

1 respuesta
Drhaegar

#2825 No sé porque pegan los huevos al cristal, o es por falta de espacio o porque está más caliente que el suelo. Todas las pupas (que habrán fácil más de 100) las tienen en el suelo, son esas cosas marrones que se ven entre los huevos.

Ahora mismo solo tengo 4 colonias, antes tenía 9 y era simplemente agotador. Menos mal que encontré a gente que acogiera a las otras 5 colonias.

CaNaRy_r00lz

Madre mia la reina tiene que tener el ojete de los huevos al queso, que barbaridad de huevos y pupas, cuando hagan plof va a ser una phiesta xD

lostkid

parece arroz blanco

1
hamai

Dan ganas de preparar sushi.

1 respuesta
Kalgator

#2829 Proteintastico!

CaNaRy_r00lz

Las hormigas no tiene olfato no? ni tampoco "huelen" por las antenas, pero tan sensibles son? es decir, el travelo mientras le ponia comida se me ha salido a dar un paseo por la mano, y no paraba de levantar las 2 patas de alante estirar la cabeza y ponerse con las antenas como si estuviera oliendo y buscando algo, me ha hecho bastante gracia. El jodio andaba tranquilo por la mano/dedos, cuando lo acercaba al hormiguero corria despavorido haha me da penilla no se que carajo hacer con el, soltaro no lo veo una opcion

1 respuesta
Eoaden

#2831 Si tienen olfato y precisamente está en las antenas, es más tienen un olfato de la polla y se comunican y guían entre si con feromonas

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2832 Se lo de las feromonas, pero pensaba que era como las serpientes que lo detectan no lo olfatean, cosa nueva que he aprendido, pues no veas como loca que estaba nunca la habia visto asi de excitada y no creo que sea pk me acabase de comer unos skittles xD

1 respuesta
Kalgator

#2833 Las hormigas son los seres mas perfectos del mundo!,

Quitando que están mas ciegas que un borracho a las 4 de la mañana

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2834 haha a mi me encanta observar al travelo mas que nada, pk es mas grande que las otras obreras de las niger y flavus y pk se mueve bastante, cada vez que le cambio la comida sale a saludar se da un paseito, espera a que le cambie la gota y luego se pone a comer

AmparoJorl

Una duda que tengo con respecto al invierno.

Aquí en Canarias la temperatura no oscila demasiado, por lo que en la zona donde vivo es raro estar a menos de 15º dentro de la casa. Tengo 1 colonia Messor Barbarus y 2 Lasius Niger.

Ahora la pregunta es: ¿debo "forzarlas" a hibernar de alguna manera?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2836 Creo que para hibernar tienen que estar constantemente a 5/10° , podrias pillar uno de esos pads para lagartos y asi las tienes calenticas

1 respuesta
DalinarKholi

Las mías están invernando como cabronas, ni se mueven vamos.. todas juntitas y a dormir. Que conste que vivo en galicia, hace frío y humedad xD

AikonCWD

Mis camponotus llevan en dispausia mucho tiempo tmb.

Recordad que las hormigas no hibernan!

AmparoJorl

Vale, entonces las mías ya deberían haberse puesto en diapausa supongo. He leído por ahí que las dos especies que tengo lo hacen a partir de noviembre hasta febrero aproximadamente.

#2837 Pero lo que pregunto es si es totalmente necesario que se pongan en diapausa (y tener que "enfriarlas") o si les va a afectar de alguna manera no hacerlo (en plan que se me van a morir antes o qué se yo).

Drhaegar

De las mías ninguna, las Pheloides y las Camponotus las veo menos activas pero las C. scutellaris las veo prácticamente igual.

Troyer

Las mías todas están enterradas sin hacer nada, pero es que aquí hace un frio que te cagas así que hasta verano seguro que no las vuelvo a ver xD

NigthWolf

Nueva incorporacion a la familia:

https://imgur.com/a/zvhW3iV

Me ha dado mucho asco la tienda, me han mandado las hormigas en una botella de agua vacia (¿?), no sabia ni como sacarlas de ahi con cuidado, porque encima las cabronas saltan y son tan grandes que la banda de antifugas que puse se quedo corta y se salian del hormiguero por los bordes. Ademas una me ha llegado muerta y para rematar, me han mandado gusanos en lugar de grillos para alimentarlas, en fin xD.

5 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#2843 Pues di que tienda para ponerla en la lista negra de tiendas, o tu vivias en china? xD

1 respuesta
NigthWolf

#2844 Es una tienda china, por lo que igual las hormigas me llegaron mejor que las condiciones que tienen los empleados xD

1
Drhaegar

Me deje anoche el hormigero de las Crematogaster abierto y está mañana me he tirado 40 min recolectado hormigas. Menos mal que es invierno y están menos activas, si hubiera sido en verano en lugar de haberse escapado unas 30 habrían sido 300.

#2843 Parece que es bastante común que las envíen así, casi todos los "amigos" de antscanada que le "donan" colonias de hormigas las envían en esas condiciones.

1 respuesta
NigthWolf

#2846 En botellas de agua? Se me hizo raro porque son de tamaño considerable y tuve que sacarlas a lo basto porque trepaban por el lado de los bordes de la botella y por lo que he leido, pican y puede doler, asi que entre eso y lo que imponen, las puse en el hormiguero de una forma muy poco heterosexual xD.

El tema tambien es que no se comen los gusanos, de hecho sudan de ellos, asi que tendre que comprar grillos otra vez. Menos mal que las Messor si xD.

Me ha parecido curioso eso, las Harpegnathos se supone que son cazadoras y agresivas, mientras que las otra son mas pacificas, en cambio las Messor a los pocos segundos de soltar el gusano ya estaban encima.

1 respuesta
Drhaegar

#2847 Pues es raro que ignoren a los gusanos, usas tenebrios? Mis Crematogaster al principio también los ignoraban, pero empece a dárselos abriéndolos en canal dejando toda la carne expuesta y poco a poco se fueron adaptando a comerlos; ahora devoran uno entero en cuestión de horas. Igualmente los grillos es la mejor comida que le puedes dar a tus hormigas, en cambio los tenebrios aunque no son malos tienen demasiada grasa y a la larga es malo para la colonia.

Mis Messor también son muy agresivas con cualquier gusano, ni idea de porque tienen ese comportamiento.

edit.

Nada, parece que esas hormigas no comen gusanos ni aunque les vaya la vida en ello.

https://www.antstore.net/forum/worms-and-harpegnathos-venator-t16891.html

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#2848 Pues mis Niger y el Travelo se zampan los gusanos esos deshidratados, tb decir que las Flavus no les hace mucho tilin y las otras Niger son algo especiales, supongo que va dependiendo de la colonia

NigthWolf

#2848 Si, son tenebrios, los petauros se los comian a pares xD

EDIT: https://i.imgur.com/JxM24jM.mp4

Supongo que cuando tengan hambren comeran... Aunque acabo de ver que los gusanos estan arrinconados en una esquina de la zona de forrajeo y las hormigas han formado un tapon con arena, se han encerrado xD. Habia leido que estas hormigas comen exclusivamente proteinas y que no comen aguamiel o similares, asi que tocara comprar cucarachas, grillos o algun bicho similar.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Drhaegar
  • CaNaRy_r00lz
  • Kalgator
  • sacker
  • AikonCWD
  • Troyer
  • serpa500