El hilo de los hormigueros Mediavideros

Drhaegar

Mis Pheloide están ideando formas para poder trepar a través del aceite mineral. Toda esa suciedad pegada a la pared no estaba ayer cuando aplique el antifugas.

1 1 respuesta
Troyer

#2911

18 días después
AikonCWD

Cómo lleváis esos hormigueros?

Una de las reinas que capturé ha puesto sus 2 primeros huevos, así que espero tener 2 nurses en breves.
He grabado 2 vídeos en modo macro. Los huevos los veréis al lado de su antena.

https://streamable.com/n2ypv

https://streamable.com/uaiy2

CaNaRy_r00lz

MI travelo se suicido, se metio de lleno en una gota de miel y ahi se quedo :sob: , el resto las Flavus estan en un tubo sin agua, las tengo conectadas a otro tubo con agua y sudan de mudarse -_-

1 respuesta
serpa500

#2914 mientras que tengan agua no te preocupes. Yo eche ayer una foto bastante buena a una micans comiendo, cuando pueda la subo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2915 La cosa es que las tengo aisladas entre 2 tubos y no puedo darles comida, pero me jode que sean tan morrudas macho xD

Kalgator

Todas las mias también han puesto huevos, incluso las 2 reinas que están juntas! :D

Psicotropica

Mi reina se quedó pajarito este invierno...

No sé qué narices pudo pasar

2 respuestas
AikonCWD

#2918 te puedo dar una reina si quieres empezar de nuevo.

Gif

#2918 la mía murió por septiembre o así, ni idea que paso, la colonia tenia casi 3 años, aún están vivas las obreras, pero no hay huevos ni nada, se han muerto como la mitad o mas de la colonia.

Tengo unas 4 en tubos de ensayo con huevos y nurses.

SwarkO1

Mi colonia ya esta despertando, me han tocado las perezosas ... La reina que capturé en el vuelo de septiembre tiene huevos, pero creo que ha hecho varias puestas y se los ha ido comiendo porque vi huevos hace semanas y no hay ninguna nurse, le pondre alguna microgota de aguamiel a ver si saca la puesta adelante.

1 1 respuesta
serpa500

#2921 que especie es?

1 respuesta
SwarkO1

#2922 Messor

1 respuesta
serpa500

#2923 dale un poco de fideo crudo en vez de aguamiel, seguramente lo acepte mejor

1 1 respuesta
SwarkO1

#2924 Alguna alternativa?? en mi casa no comemos fideos xD alguna miga de pan bimbo quiza??

1 respuesta
serpa500

#2925 macarrones? Pasta? Algo por el estilo, el pan bimbo se va a poner malo en medio segundo

1 respuesta
SwarkO1

#2926 Normalmente compro la pasta de trigo sarraceno o de lentejas, asi que nada de pasta "normal".
Puedo echar alguna miga minuscula de pan bimbo o algun trocito de fruto seco crudo

1 respuesta
serpa500

#2927 la gracia es darles algo de carbohidratos, el pan bimbo lo cumple pero se pudre en nada, y los frutos secos tiene más grasas y proteínas. Prueba con la pasta que dices o con alguna semilla por la mitad a ver qué tal.

1 respuesta
SwarkO1

#2928 Probaré, gracias

Drhaegar

Se nota que está haciendo mucho más frío de lo normal por Alicante, pero por otra parte me alegro porque si estuvieran a pleno funcionamiento ya me habría quedado sin alimento vivo que darles.

Cuando empiece a hacer calorcita las Crematogaster van a triplicar su población. Menuda cantidad de huevos, menos mal que ya tengo preparado otro hormiguero.

Más fotos

Las Pheloide empezaron su actividad hace unas semanas y ya tienen varias tandas de puestas. Me preocupa mucho la suciedad, son unas hormigas que no limpian a conciencia su hormiguero y a la larga va a ser un problema. Si la cosa se pone fea ya tengo un plan para mover toda la colonia a otro hormiguero y limpiar hasta dejarlo como nuevo.

Tengo que comprarme una lente de x5 o por x10 porque tengo una x20 y es imposible enfocar bien por la distancia que hay entre el cristal del hormiguero y las hormigas.

Y ya que estoy, dejo mis gambitas por aquí.

https://imgur.com/a/r71PLtL

5 1 respuesta
sacker

#2930 menuda explosión demográfica se te viene xD

mis messor así al rico ojímetro siguen mas o menos igual en número que antes del parón invernal. No veo que tengan demasiados huevos.

La reina sigue vivita y coleando y diría que hay algunas majors más (las miro muy muy poco porque hasta con el plástico rojo, cuando levanto se ponen puto histéricas y me sabe fatal).

En líneas generales contento porque han pasado su primer invierno y tengo un buen número. Y pensar que vino la reina y 10 o 15 más y las que son ahora :hushed:

10 días después
CaNaRy_r00lz

Pues nada, se me ha suicidado una colonia, la tenia conectada a otro tubo para que se mudaran, las mire antes de ayer estaba todas bien, miro hoy, todas pero TODAS muertas, eran como 10/15 y bastantes huevos, la verdad no lo entiendo, tampoco entiendo pk si su tubo esta seco y el algodon negro no se cambian

Drhaegar

Acabo de mirar las Crematogaster y hay incluso más huevos que antes, lo tengo casi todo listo para la ampliación pero necesito conexiones para tubos en forma de T para hacerlo de forma limpia y no encuentro baratos de 8 mm de diámetro exterior.

Si sigue creciendo a este ritmo voy a llenar la habitación de zonas de forrajeo conectadas por tubos.

1 respuesta
Kalgator

#2933 Que conexiones de tubos?, no te sirven de fontanería?, si fueses de valencia y no hubiese covid te podría imprimir xDD

1 respuesta
Drhaegar

#2934 estos

En las dos ferreterías que tengo cerca no tienen de 8mm de diametro, en Amazon están carisimos y en aliexpress me tardan casi dos meses. En el LeroyMerlin seguro que tienen pero me niego a ir a una gran superficie hasta dentro de varios meses.

A malas compro unos de 6mm y hago un apaño guarro con algodón hasta que consiga los de 8mm,

Thunderhawk

Pues os vengo a comentar una duda curiosa y os enseño como va mi hormiguero de arena que sinceramente me esta molando bastante, al final me alegro de haber comprado este en vez del de metacrilato. Tiene mas complicacion esta claro por el tema de tener que estar echando agua a la tierra pero yo me tirado hasta varias semanas sin problema pero igualmente tampoco tiene mayor complicacion.

https://imgur.com/a/ExGyZVB 9 Fotos
Foto general actual

Foto general antes de regar

Foto de la camara de huevos

La verdad no para de crecer el hormiguero, la mayoria de tuneles llevan hechos ya un par de meses.. Si acaso lo han ido agrandando un poco mas, sobretodo el fondo de donde han quitado un montonazo de tierra. Tienen varias camaras, en las fotos antes usaban una pequeña masificada para los huevos, ahora despues de regar se debieron asustar por que entra agua hasta casi dentro del hormiguero y se trasladaron a otro sitio mas centrico, estan haciendo una conexion a esa camara hasta el fondo desde hace meses pero se ve que se les resiste.. Tambien por desgracia hay zonas muy sucias por la mezcla de agua y tierra y tapan algunos tuneles pero por suerte se ve casi todo.

Ahora una curiosidad que queria comentaros es que llevo unos dias con problemas en casa.. Recientemente solte una reina con bastantes obreras, las deje en un sitio donde creo que podran estar seguras un tiempo pero a saber si sale adelante.. El caso fue que al dia siguiente a unos 2 kilometros en mi casa, tenia hormigas correteando por la cocina.. wtf.. vi que por la puerta de mi casa tambien habia algunas asique pense que pudieran venir de fuera pero es que he mirado otras puertas y en la unica casa que entran es a la mia.. Entonces no me lo explico, o tengo algun vecino hijo de puta que seria mas de uno.. o mis hormigas tienen un grado de inteligencia superior a la media para atravesar un campo y llegar hasta mi casa.. xD Despues de la matanza que hice en la cocina ya no aparecen tantas pero alguna vez veo alguna correteando por la puerta e incluso alguna se mete dentro.. No veas la gracia que fue tirar toda la comida por que habia una hilera de hormigas subiendo a la cocina.. xDDD

1 respuesta
serpa500

#2936 mira a ver la especie. Unas barbarus es prácticamente imposible que sobrevivan en una cocina. Si son "pequeñas" serán pheidole pallidula o argentina.

1 respuesta
Thunderhawk

#2937 La verdad no pude verlas bien por que se lio bastante en casa y tuve que limpiarlas rapido.. si me llego acordar les hubiera sacado una foto.. Pero segun recuerdo eran un poco mas pequeñas que las messor pero no como las pheidole o las minis esas que se suelen ver. Mañana aver si me fijo bien y veo alguna y os saco una foto pero creo que cada vez hay menos

1 respuesta
serpa500

#2938 si las matas a "chanclazos" pueden dejar de aparecer o aparecer menos durante un tiempo pero vuelven. Mira a ver si puedes echarle la foto

1 respuesta
Thunderhawk

#2939 Aquí te paso un par, la verdad es que hay un monton por todo el descansillo pero no me hago la idea de cómo cojones han llegado aquí.. Según veo pueden salir de la conexión entre mi pared y la del vecino que veo que la silicona que hay entre las dos paredes en el descansillo es inexistente, tampoco me hago bien la idea de cómo diseñaron está mierda de casas.. Lo malo que al estar expuesta a la calle entonces puede haber entrado alguna reina y como el mantenimiento de esto es nefasto esconderse en cualquier agujerillo hasta criar ese ejército que nos asedia xDD

Corren bastante para lo pequeñas que son y la verdad parecen resistentes las hijas de p***.. por que alguna tengo que aplastarla dos o tres veces xD
https://imgur.com/a/iu9VirB 4 Fotos

Tendré que amaestrar messor barbarus para la guerra? El duro verano este llegando..

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Drhaegar
  • CaNaRy_r00lz
  • Kalgator
  • sacker
  • AikonCWD
  • Troyer
  • serpa500