Incumplimiento de contrato de alquiler por mascota.

cabron
#5Mewtwo:

en mi caso se especifica que si incumplo eso se queda con la fianza

Que yo sepa esa clausula es ilegal, no tiene validez por mucho que aparezca en el contrato.

La fianza no es un cantidad de dinero sin más, es un concepto que está regulado por ley, que es, para que sirve y que se puede y qué no se puede hacer con él.

1 respuesta
Mewtwo

#31 no he visto nada que diga que no. Ademas que el contrato lo hizo el de la inmobiliaria asi que ni zorra.

El problema de las mascotas es que no esta regulado y me parece una clausula abusiva pero bueno.

Sombrita

#12 Pues sí, de hecho muy poca gente lo sabe y ya se han ganado más de un juicio por esto, es sorprendente, pero según leí la Ley se basa en precisamente la fianza, que está para reparar daños, independientemente de quien los haya causado, otra cosa sería que el animal generase molestia a los vecinos.

#9 Como he dicho, no recuerdo dónde la vi, aunque han salido bastantes noticias por Internet de estos casos, no creo que te sea difícil encontrarlo.

#8 Ni me acuerdo, yo lo vi hará como 5 años, cuando me fui de casa porque precisamente, quería animales, pero creo que cualquier abogado que vayas te sabrán decir.

Que vamos, hace ya tiempo que no vivo de alquiler e igual van y lo han quitado, de todas formas es raro que te vayan a ''condenar'' por nada, insisto en que la fianza está ahí para algo y el dueño tiene la obligación de facturar cada arreglo que haga, de hecho los contratos tipo especifican que el contrato se rescindirá si se incumple alguna de las normas, no que se queden con la fianza, que es diferente, y aún está la premisa de demostrar ante la Ley que tenías un animal, porque que el gato tenga el chip a tu nombre no dice absolutamente nada, eso no es determinante, debe de haber pruebas fehacientes, grabaciones, fotos, o testigos presenciales.

Ah por cierto, se me olvidaba, una cosa que mucha gente no sabe es que la mayoría de alquileres son ilegales, los dueños tienen la obligación de declarar a Hacienda que están teniendo un piso en régimen de alquiler y lo que sacan de beneficio declararlo, muchos, por no decir la mayoría, no lo hacen, y ese dinero lo facturan en negro, yo ya amenacé a mi último casero con sto, porque se quiso quedar con la fianza completa ''por costes de limpieza'' según decía él necesitaba contratar a una empresa especializada o no sé que rollo, y como no estuve de acuerdo y para no meterme en embolaos le dije que si no me hacia una factura de tal compañía le iba a denunciar a Hacienda por estafa, se cagó vivo y me la devolvió íntegra, si jugar a esto sabemos todos al fin de cuentas, el como saber si el dueño lo tiene legalizado o no suele ser que la casa no figure en el registro como vivienda de alquiler, aunque si no te quieres meter en eso fíjate de aquellos que te cobren en mano, aunque uno de mis caseros me pedía ingreso al banco y yo sabía que no lo tenía legal, así que tampoco es una premisa fiable.

Es en realidad sumamente importante enterarse de si tu casero está alquilándote el piso de legal, sobre todo por el tema de la declaración de Hacienda, te dejo info:

¿Cómo puedes saber que tu casero no está declarando el alquiler?

Se puede comprobar de varias maneras:

· Consultando en el Registro de Propiedad si se ha registrado el alquiler.
· Comprobar que la fianza no esté depositada en el organismo correspondiente, que dependerá de la comunidad autónoma que se trate y de dónde se localice el inmueble, como el Instituto de la Vivienda en Madrid (IVIMA), por ejemplo. En el 90% de los casos en los que no se ha depositado la fianza se trata de un alquiler no declarado. De hecho, se puede enviar un fax preguntando a dicha entidad si la casa está alquilada para obtener una respuesta oficial que lo constate.
· Comprobar si el alquiler ha sido registrado por la comunidad autónoma.
· Otra pista puede ser que el propietario no haya facilitado al inquilino una segunda dirección para contactar con él por carta certificada o burofax.

Si el inquilino declara su alquiler con la intención de desgravarse a Hacienda, pero luego esa vivienda no figura como un arrendamiento declarado por el propietario, el primero se quedará sin sus deducciones fiscales y tendrá que devolverlas junto con los intereses de recargo, además, será sometido seguramente a la correspondiente inspección.

1
m4d4f4k4

No existe una ley que impida al casero no admitir mascotas.

Lo que no se puede es cambiar el contrato de ahora admito a ahora no admito porque sí.

Es como si no quiere alquilar un piso a un negro. Que esté luego puede denunciar por racismo, pero eso es otra historia.

Usuarios habituales

  • m4d4f4k4
  • Sombrita
  • Mewtwo
  • cabron
  • Taiden
  • actionchip
  • MaTrIx

Tags