¿Que le dais de comer a vuestros perros?

Cocreta

Buenas noches, Mediavider@s. Abro este tema como curiosidad sobre la alimentación de vuestros canes, ya que tengo un problema con el mío, y es que es muy señorito para la comida.

Tengo un cruce de mastín con labrador, tiene 3 meses ahora, y llevo dándole pienso de Hill's desde hace un mes, ya que fue el que me recomendó el veterinario. Me gasto un dineral en los sacos, y encima se lo come medio a desgana. Probé con el del mercadona...pensé: "si me lo va a tirar a la cara, por lo menos que no sea una puñalada en el estómago :qq: ". Pero nada, tampoco le agrada al marqués. Me han recomendado Nutro, Royal Canin...Purina también. Pero no sé qué pillarle porque como tenga que tirar el saco me voy a acordar de todos los antepasados del perrito.

He probado a darle carne, y la única que se come a gusto es la del mercadona (...) y la de los gatos (esa no se la doy yo, la roba él). El pienso, por hambre, se lo acaba comiendo...pero me gustaría que compartiérais experiencias de probar piensos diferentes con vuestros perros, y los resultados que habéis tenido, si les gustó más, si les gustó menos...me vale también si alguno lo ha probado por su cuenta :D que no me extrañaría que hubiera algún curioso por ahí. A ver si consigo que mi perro coma a gusto el pobre.

Pues eso, se aceptan sugerencias, estaré a la espera de vuestras experiencias!

RPV: Tengo un perro que le compro el pienso que me recomienda el veterinario y me dice, básicamente, que me lo coma yo. El propósito del tema es compartir vuestra experiencia, si a alguno le ha pasado algo parecido, o si pensáis que algún pienso va mejor que otro.

XaPu69

Cocretas

4
Mall0rk1NNN

comida de perros

6
holon23

comida china

Skone

gatos

1
J

almondrigas

Schneizel

#1 sobras

7
Evilblade

Hazle el avión con el pienso en la cuchara y verás como come.

1 comentario moderado
feeliNN

Pues el mio comía pienso del carrefour y bien que se corría y venia a la cocina cuando oía el saco xD

CerdoVerde

Amigo, cuando el perro tenga hambre el perro comera pienso

Es tambien aplicable a cualquier otro animal, vease niños mal criados etc.

1 comentario moderado
wHiTefOx

Lo que has dicho, cuando tenga hambre tranquilo que se lo comerá. No lo malacostumbres con comidas exquisitas de esas, siempre pienso. Lo único es que vayas variando un poco con los sabores, a mis perros el que más le gustaba era sabor a cordero y arroz.

nace

Comida pakistaní.

Snorky

Como dicen por ahí, si el perro no come porque sí, es que es un malcriado de m*erda. A las malas ponle algún tipo de salsa al pienso para hacerlo más apetitoso, pero vamos... Una vez vi al César Millán ese ponerle el bol a una cierta hora del día. Si pasado un rato no comía se lo quitaba hasta la siguiente hora de comer. Al final el perro terminó cediendo.

2
1 comentario moderado
Guardian

#1 Yo también tengo una perrita labradora, y por suerte se come lo que le eches, pero pienso le damos Royal Canin y de vez en cuando algunas sobras, o trozos de pan (no muy duros) y así se entretiene jugando/comiendoselo.

edgar23

El perro no es que se coma el pienso a desgana. La cosa es que, ¿qué esta mas bueno, un trozo de carne o el pienso?

Pues claramente la carne. La cosa es no darle nada, ya veras como se acaba comiendo su comida. No digo que en algun momento le des algo de lo que te sobra algun día, porque eso todos lo hemos hecho todos los que hemos tenido animales.

Pero el tiene su comida y tu la tuya, sino le gusta no te preocupes que alomejor nada mas ponersela no se la coma, pero veras como al cabo del día/2 días ya no queda nada de pienso en el tarro.

Total: El perro sabe que si te insiste acabaras dandole lo que quiere. Quien ganara?

KoKiTO

Dale Hills y dejaselo hasta q lo acabe. Si tiene hambre, tendra q comerlo le guste o no y se acostumbrara, que de hambre no va morir.

B

El mío solo come pienso y está bien hermosote, en ocasiones se lo mezclo con una pequeña proporción de carne en lata , se la pongo abajo de todo el pienso para que lo huela y coma con más gana. (y así la lata me dura más) En ocasiones le doy tocino o huesos del caldo con la grasa y eso, pero siempre se lo doy despues de estar enseñándole algo o tal, a modo de premio para que se motive, por que como le des mierdas continuamente sin tu pedirle algo a cambio luego se te suben. Es un pastor alemán y esta creciendo muy bien, de hecho lo veo más desarrollado que otros de su edad, le doy el pienso para adultos por que he estado mirando la composición con el de cachorro y lo cierto es que apenas hay diferencia (y mucha en el precio), ahora como aún es cachorro come 3 veces al día normalmente para que no tenga problemas de estómago, además como siempre le das algún premio al día eso ya suple las posibles deficiencias del pienso, le gustan mucho los carozos de manzana.
#21 Con la pequeñita que tenía hacía eso , (eso sí controlando que lo que comiese pudiese comerlo xD , nada de cosas dulces etc...) pero yo que se, restos de arroz y todo eso lo pueden comer perfectamente, lo único si les das carne o algo que no lleve huesos si es de pollo.

1 respuesta
ChaRuu

pues yo he tenido 4 perros, a todos les hemos dado comida normal.. como la que comemos nosotros, y todos han durado mas de 15 años.. me queda uno vivo y tiene 17 años y esta sanisimo XD y come todo lo que le des, lo que mas le gusta es el pollo y el arroz :D y tambien tiene su pienso como lo tenian los otros 3.. y se lo come igualmente.. los perros son insaciables en lo que se refiere a comida.

pero vamos, que cualquier cosa que les des se la comen.. mi vieja hasta les daba lentejas jajajjaa asi que fijate si comen cualquier cosa.

1 respuesta
1 comentario moderado
Manorothh

#1 Cuece pollos enteros con arroz/patatas (casi mejor patata y con piel) a 50% de cada cosa, le echas de vez encuando una zanahoria, al puchero, calabacin, manzana... y cuando te acuerdes pones un chorro de aceite antes de darselo.

Cuidado con los huesos que le das (si le das pollo) Quitale los de los muslos, los 3 grandes de las alas y la orquilla del pecho, el resto se los puede comer perfectamente, y si es de raza grande/gigante le viene cojonudo para que no coja displasia.

En los alcampo venden bandejas de comida para animales, que son trozos de ternera o cerdo, retales, fundas de musculo etc, la carne fea para el público pero carne buena al fin y al cabo, sale más barata que el pollo y asi varia con distintos tipos de carne.

Te sale mucho mas barato que el pienso, y suelen tener menos enfermedades, aparte que les sienta mejor.

PD: Un huevo de vez encuando, incluso crudo, tambien es bueno.

Barcalo

Mi perra come de todo lo que le casi lo que le des, pero mi perra es un poco rara por mucho la comida de perro no le gusta solo se come la comida para gatos y no toda solo la de alguna marcas en concreto... xD

1 comentario moderado
ChaRuu

#20 obviamente no les vas a dar nada con lo que se puedan hacer daño xd pero comen cualquier cosa, mira ayer me hize unos macarrones al horno con bechamel y bacon y me sobro un poco y se lo puse en el plato suyo, se los comio mas agusto que yo casi XD

1 respuesta
mos_mos

Mis perros comen pienso para gatos!

B

#26 Que yo sepa cosas que les pueden sentar mal aparte de los dulces cualquier lacteo por que muchos perros son intolerantes, así que nada de queso leche y demás... la otra perra se comía los huevos crudos que se rompían xD y con un ansia que no veas. A este casi siempre le doy el mismo pienso o premios por que es mas delicadete de estómago le dan muchas diarreas como coma cualquier cosa.

1 comentario moderado
Hurtiek

Ponle algo de leche con el pienso, cuando son pequeños es hasta recomendable, y seguro que así se lo come.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Bidroid
  • Manz00
  • Erudito
  • Cocreta
  • BlackDragoon
  • m0i
  • ChaRuu