Manual de instrucciones para gatos

B

#359 Intentaría probar a rascarle un poco más para que le guste, ya sea detrás de las orejas, detrás de la cabeza... donde te deje. Que sea no solo un contacto suave sino que note que le acaricias. También seguiría probando a que se acostumbre a otro tipo de juguetes como cañas, cuerdecitas etc. Puedes primero probar a dejar estos juguetes en el suelo sin moverlos y poner premios encima o al lado para que se acerque y lo vaya tolerando

#360 Si no quieres que un gato se acueste en un determinado sitio: a) dificúltale el acceso a ese sitio o hazlo más incómodo. Pon un cojín duro o peluche grande que no le guste en ese sitio para desincentivar/evitar que se eche ahí. Ofrece un sitio alternativo nuevo y mejor, por ejemplo, un rascador alto al lado del sofá y cerca de la ventana.

Para lo de que no tire jarrones lo más fácil es no tener a su alcance objetos que pueda romper o hacer inaccesible que se suba a los altillos, ya sea separando más los muebles, o poniendo algo encima del mueble alto que no le permita subirse por ese lado (por ejemplo un caja grande de cartón o decorativa, un cesto o algo).

Lo de reñirles tienes que restringirlo mucho, si a los gatos les riñes por todo lo que vas a hacer es estresarlos y poco más, pero no van a entender nada. Si les riñes que sea solo por una cosa, hasta que lo entiendan. Por ejemplo, ríñeles solo si se suben a la encima de la cocina que parece lo más prioritario.

Con el arenero de entrada superior es casi imposible que se caguen fuera.

2 2 respuestas
richmonde

#361 Thanks! Ya puestos... que lecho/arena/loquesea recomendarías? Porque me encuentro restos por toda la casa por donde pasan... Hay alguno que se pegue poco, o lo minimo? Porque ahora mismo el arenero está en un lavadero con puerta de gatos, pero pasa por la cocina, y quiero evitar ese acceso.

Idealmente, lo que quiero hacer es poner el arenero y comedero en dos sitios del salon (es un salón grande, 28m2), pero siempre claro está, que no llene de mierda todo el salón, y se haya solucionado lo de las cacas. (Si pongo el arenero en el salón llevará carbono activado para atrapar olores, y cerca de una ventana para ventilar, si si... nada de mierda xD)

1 respuesta
B

#362 Lo de la arena es muy complicado que no se salga y va en gustos, diría que las que mejor funcionan en general (en mi opinión) son golden grey master y cats best oko plus

MaTrIx

#361 por ahora también estoy intentado refuerzo positivo. Por ejemplo se suele esconder cuando llegamos a casa y estoy intentando darle un cachito de premio pequeño para que lo vea como algo bueno y no como algo malo.

Sergiov

Buenas , tengo a mi gato que ha estado estornudando sin parar toda la noche, debería preocuparme? Al ser primerizo no se cómo debo actuar con estad cosas

1 respuesta
B

#365 pues muy normal no es, si es pequeño y lo tienes hace poco llévalo al vet por si tuviera una infección vírica

1 respuesta
Sergiov

#366 tiene 3 años y medio , es ya adulto, lo adopté en agosto, aún así debería llamar por si acaso al veterinario?

1 respuesta
Fr0z33n

#367 ¿Tu si estornudas toda la noche que haces?

Vas al médico, ¿no? Porque no es un comportamiento normal. Pues esto lo mismo!!

B

Normal no es, pregunta al vet

18 días después
Psicotropica

Alguien sabe por qué mi gato tira CONSTANTEMENTE sus juguetes al cuenco de agua?

Me está volviendo loca, lo puede hacer fácilmente 3 o 4 veces al día.

1 respuesta
Dr_13

Desesperación:

Problema: Mi gato mayor (unos 4 años) que está castrado y lleva con nosotros desde los 6 meses ha decidido empezar a mearse (y digo MEARSE, porque eso no es marcar) en la nueva alfombra.

Antecedentes/contexto: En la casa convive con otro gato de casi 3 años también castrado, llevan desde que el segundo nació y se hizo toda su presentación correcta. Vamos que entre ellos se llevan genial.
El verano pasado nos mudamos a una casa de campo. Mi gato no sale prácticamente nunca porque alguna vez lo he dejado salir al terreno bajo supervisión y siempre me la lia y se pira. Ya lo he buscado demasiadas veces, asique ahora en casita que está muy bien. Por la finca a veces aparecen otros gatos, les suelo poner comida fuera.
El segundo cambio es la alfombra de la discordia en la zona del sofá.

Comportamiento: se pasea por la alfombra y echa toda su meada casi siempre en la misma zona. Puse su cama en la zona donde se meaba, porque jamás se había meado en su cesta, y resulta que también la mea. Además he quitado su cesta de la zona de la alfombra y puesta en el otro lado del salón y se ha ido a mearla.

Actuaciones: lo primero que hicimos fue llevarle al veterinario porque es muy raro que un gato se mee fuera de su caja de arena (este jamás lo había hecho). Después de varias revisiones la vet me dice que el gato está perfecto, que ella no cree que sea problema físico. Lo segundo que hicimos fue comprar el Feliway (que en la mudanza nos vino genial) y tampoco sirve para nada. He limpiado con amoniaco (ERROR, ahora lo sé), después con vinagre y bicarbonato y por último con el limpiador enzimático de ozono y su puta madre, y el gato se sigue meando.

Alguna cosa que haya hecho mal y deba cambiar? Alguna cosa que haya hecho bien? Consejos?
Quitar la alfombra no es de momento una opción. Gracias.

P.d.: perdón por el tocho.

1 2 respuestas
SiCk

#370 Te haces la pregunta incorrecta... ¿y porqué no? :grin:

1
B

#371 Quitar la alfombra. Intentar entender qué le pasa, qué le puede estar molestando o estresando. Darle todo el enriquecimiento posible a diario (jueguetes, rascadores, olores etc)

1 respuesta
Dr_13

#373 Dudo que el problema sea el enriquecimiento, tienen juguetes, dos rascadores, Felyway y se les dedica tiempo a diario.

1 respuesta
B

#374 es necesario introducir elementos nuevos frecuentemente, no vale con que tengan los rascadores y juguetes de siempre

1 respuesta
Dr_13

#375 de verdad, el problema no son los juguetes, se les cambian y los antiguos los donamos a protectoras. Se incluyen nuevos como las pelotas del árbol de Navidad, nuevos palos con cuerdas, cartones del papel higiénico, etc. Reutilizamos viejos juguetes que hace mucho que no se usan colgándolos con cuerdecitas de los picaportes, bolitas de las manivelas de las persianas. No sé, creo que el problema no es que se aburran. Además el cabrón ha meado la alfombra delante de mi mientras jugábamos, en plan mira zorra lo que hago.

2 respuestas
Ylhanna

#371 Habéis probado a ponerle el arenero u otro arenero donde se mea?

B

#376 el problema no son los juguetes, el problema es que al gato posiblemente le pase algo (estrés o a saber) y si no puedes identificarlo la única herramienta que se te puede dar sin más detalles es que primero quites la alfombra y segundo aumentes al máximo el enriquecimiento para que se distraiga y disminuya el estrés

1 respuesta
Jygokusama

#376 caundo sales a la zona que frecuentan otros gatos te cambias de zapatos antes de pisar la alfombra?.

Ya aprovecho para haceros una consulta, alguien tiene algún truco para que el bicho deje de comerse toda planta que ve? (Y no aunque le pongas la hierba para él se las intenta comer igual y lo del limón tampoco funciona)

1 respuesta
Ylhanna

Edit: me equivoqué de hilo!!

Dr_13

#379 la alfombra no se pisa con zapatos.
#378 quito la alfombra, ok. Algún consejo para aumentar el enriquecimiento? De verdad que no se me ocurre qué más pueden necesitar dentro de casa, es como un pequeño parque de atracciones para mininos. Yo creo que lo que quiere es salir a la calle, porque siempre intenta escaparse y además le maúlla a las ventanas. En general es un gato muy muy maullador, desde siempre, no es un cambio.
Por cierto, la veterinaria nos dio unas golosinas con valeriana (Multiva Calming) por si era estrés para que se calmara un poco.

1 respuesta
B

#381 pues lo más barato son cajas de cartón y ponerle cosas dentro con olores (catnip, manzanilla, hierbabuena, algo de fuera, lo que se te ocurra)

MaTrIx

Pues yo sigo con la aventura de trufo

Volví a hablar con la chica de la protectora y hemos quedado en llevarle al etologo si vemos que para abril/mayo sigue con esos miedos y tan arisco.

Después del sus en el cumpleaños de mi pareja en enero(se asustó un montón por que vinieron mis padres a casa y se escondió en un hueco en el que no pensábamos que pudiese caber) se a tranquilizado ya un montón. Duerme con nosotros encima de la cama pero a los pies. Juega bastante y es muy tragon.

Sigue con miedo a que acerquemos los brazos o los acerquemos demasiado a él, aunque en esto último empieza a ser más permisivo y ya puedo estar a muy pocos centímetros de él sin que salga huyendo la mayoría de veces.

El problema es jugar con el. Juega todo el día y de hecho es algo que nos suele requerir el mismo por que empieza a maullar como un poseso(es muy "hablador") pero siempre juega o con pelotas de papel que le tiramos a veces con premios dentro y el a zarpazos las rompe y saca el premio o con unas bolas de juguete pero sin nada dentro por que no le gusta mucho que tengan nada dentro. A veces también con un tubo que compre para gatos y muy, pero que muy de vez en cuando con las cuerdas y demás de los rascadores (tenemos 2 altos y 2 pequeños)

A parte de eso tenemos una pelota y un ratón de esos que metes premios y les sacan golpeando, cañas que no usa por qué aunque ya no le da tanto miedo que tire la cuerda de la caña delante suyo, no juegues con ella. Como mucho mira el palo con interés y ya. Le he comprado ratones, y otros juguetes más grandes que a jugado con ellos y o les a dejado de usar o directamente les hace cachitos. Y también tenemos uno de estos con el que juega pero muy pocas veces:

A veces también le gusta cuando el conejo está suelto y le sigue, le huele y demás.

Le quiero comprar algún juguete más pero es simplemente no se que comprar que vaya a usar mínimamente por que lo que sea con sonido le da miedo muy normalmente y que se muevan solos... No se yo.

¿Me podéis aconsejar algún juguete? Gracias.

Os dejo más vídeos del michi

https://youtube.com/shorts/i7EfR2GedJE?feature=share

https://youtube.com/shorts/CT2JGm6WiFA?feature=share

1 respuesta
pirobiro

Hemos comprado varios snacks para la gata para ir probando a ver que le mola más, cada cuanto se le pueden dar este tipo de snacks, como por ejemplo los catnip bits y alguna pasta?

1 respuesta
MaTrIx

#384 en algunos suele venir atrás cuantos puedes darle como máximo

B

#383 Hola, a mi gata le encanta este juguete. Es ligero y lo puede coger con la boca, se lo lanzo y lo pilla al vuelo, vaya es el juguete que más le gusta de todos los que he probado. No hace ruido salvo por el relleno que hace un poco cuando lo estrujas pero nada escandaloso.

1 respuesta
MaTrIx

#386 últimamente ya le va teniendo menos miedo al ruido pero los juguetes de ese estilo les revienta. Pero literalmente. A los ratones que tenemos les a arrancado el rabo, a otro que le compre les sacó los ojos y arrancó las orejas. Es una bestia xD

Miraré uno similar que no tenga muchas partes que destruir por que lo malo de ese de aliexpress es que llega en mayo

1 2 respuestas
B

#387 No me había fijado en que había algunos con cola, yo tengo los que son todo una pieza y, sinceramente, veo bastante improbable que lo rompa, si lo rompe rompería el juguete entero, en concreto yo tengo el azul celeste.

1 respuesta
MaTrIx

#388 depende del gato xDD

Le compramos este hace unos meses https://www.tiendanimal.es/pajaro-bola-catnip-para-gatos-p-32473.html

Le quitamos la bolsa del medio. Hoy no le queda nada y por arriba le abrió y le a sacado el relleno.

1
Psicotropica

#387 cómprale de la marca Kong

Mi gato es una bestia parda también y tengo uno de Kong que le dura intacto.

Sin ir más lejos hace 1h le he dado un juguete nuevo random y lo ha destrozado ya.

Edit: este de Kong tiene el mío https://www.tiendanimal.es/kong-kickeroo-juguete-para-gatos-p-40909.html

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags