Manual de instrucciones para gatos

MaTrIx

#390 pues eso haré. Me d a lo mismo que sea un poco más caro si no lo destruye.

1 respuesta
Psicotropica

#391 es worth it totalmente, tienen varios modelos para gatos, y ha te digo, el que tengo yo es indestructible

1 respuesta
MaTrIx

#392

Justo me acaba de llegar. En 10 minutos a hecho ya tres agujeros al juguete xDDD

Edit: el otro juguete de Kong también. Le a arrancado una oreja. Disfruta destruyendo juguetes xD

1 1 respuesta
Jygokusama

#393 y pelotas? Al mío son lo que más le gusta, eso supongo que no lo podrá romper tu bestia 😂.

1 respuesta
MaTrIx

#394 si, tenemos pero le gusta a veces que le tires las pelotas y otras quiere pelotas de papel o peluches

NueveColas

Pregunta MV, un amigo se mudo hace unos meses a casa de su novia, la cual tiene una gata esterilizada. Esta, pasados unos meses de convivencia les bufa a ambos (mucho más a ella, incluido a traves de las puertas) y se comporta de manera muy agresiva. ¿Qué ha podido pasar?; no ha habido cambios bruscos de perfumes ni nada por el estilo, y estan haciendo la misma vida desde el primer día.

1 respuesta
B

#396 veterinario para descartar patología

2
23 días después
MaTrIx

Seguimos con nuestra aventura con trufo.

Tuvimos el otro día un pequeño problema por que empezó a vomitar (tres veces en dos días) que al final no fue a más y está perfecto. Creemos que fue por bolsas de pelo y quizás algo de nervios por como es él.

Pero cada vez se va acercando más y ya al fin los deja jugar con el de una forma más activa con las cañas. Cosa que antes las evitaba y le asustaban.

Por lo que vamos hablando con las chicas de la protectora a las que vamos contando de vez en cuando como va trufo, ellas creen que para colmo es él de huidizo y asustadizo, está avanzando muy bien.

Aquí os dejo un video

Desde que empezó a jugar con la caña, si quiere jugar, se sube a ese mueble, se tira de lado, se pone a maullar para pedirte 1ue juegues con el 😆

4 1 respuesta
Jygokusama

#398 que guay verlo hay tan pancho jugando fuera de "la cueva"!! 😁

1
B

Os ha tocado un hijo particular pero me alegro de la progresión, os toca quererle como es y me alegro de que haya caído en manos de gente con tanta paciencia.

2
14 días después
muyaken

Hola, he visto que a los gatetes les encanta el agua que corre y estaba pensando en comprar una fuente bebedero. Alguna recomendación o criterio importante en el que fijarme a la hora de elegir?
Muchas gracias!

1 respuesta
PEPEPAKO

#401 La más barata, no te dejes mucho donero en algo que es exactamente igual sin importar la marca. Yo tengo una del chino y lleva 5 años sin fallar, eso si estate atento por si no les gusta que el agua caiga de la florecilla esa que pones todos hay gatos como los mios que solo quieren que el agua fluya y esté en movimiento, no que lñes salpique o haga ruido.

1 respuesta
muyaken

#402 Genial, pues no me complico mucho, gracias por el consejo!

1 1 respuesta
0nLy

#403 La que menos consuma

1 mes después
MaTrIx

Pues yo sigo con la aventura de trufo. Ahora mucho, nos maulla para jugar con la caña y fisgar por la ventana(con una malla para que no salte)

También empezó a coger una mania, que es meterse debajo de la manta que tenemos cubriendo el sofá para las manchas. Le gusta taparse así y se acerca a nosotros tapado. Desde ayer nos dimos cuenta de que se deja acariciar por encima de la sabana pero de una forma increíble. En plan de que así se pone incluso panza arriba y te deja acariciarle la barriga sin ponerse agresivo ni nada de nada. Osea que empieza en una posición tumbado y poco a poco se va poniendo de lado mientras le acaricias, hasta que quedarse panza arriba.

Se lo comenté a la chica de la protectora y lo ven muy buena seña de que se le está empezando a disipar un poco el miedo que tenía encima.

¿Que os parece?

7 días después
Miel

Hola, sabeis si puedo darle malta a un cachorrito de unas 6 semanas aprox...?? Le cuesta un poco hacer caca y he pensado que la malta le puede ayudar pero no sé si aún es muy pequeñito. Gracias!

1 respuesta
B

#406 qué está comiendo?

1 respuesta
Miel

#407 Está comiendo Feringa Kitten

1 respuesta
B

#408 le has llevado al vet? no es muy normal, pero sí puedes probar un poco de malta

1 respuesta
Miel

#409 Si, lo recogí de la calle el viernes porque su hermana y él tenían infección en vías altas y ojos. Lo desparasitamos y la primera caca la hizo el sabado por la tarde con gusanitos muertos. No han comido otra cosa que Feringa y tenemos que darle agua con una jeringuilla porque no quiere beber. No sé si quizás la medicación (antiinf. y antibiot) le puedan estar estriñendo aunque le damos medio sobrecito de Fortiflora al día. Ahora ha vuelto a hacer caca (no he visto ningún parásito) pero le ha costado mucho tiempo y se ha quejado. El viernes les vuelvo a llevar a revisión y preguntaré por eso, pero lo de la malta era por si mientras tanto le puede ayudar

1 respuesta
B

#410 prueba a ayudarle con masaje en la tripa suavecito y después estimulando sus partes con un trapo húmedo tibio

1 respuesta
Miel

#411 Si, gracias, eso estoy haciendo... y la puntita del termómetro con un poquito de aceite de oliva en el ano. Así es como he conseguido que haga las dos cacas.

13 días después
Dr_13

Me he encontrado dos gatos bebés tienen unas 6-7 semanas. NECESITO CONSEJOS.

Os dejo los detalles más importantes:

  1. Son bastante ferales todavía, aparecieron el sábado.
  2. Comen solos, tanto pienso como latas (Feringa). (Entiendo que comen los dos, pero no los he visto, los tengo en un baño encerrados).
  3. Tienen los ojos regu. Estoy limpiando con suero y Tobrex cada 8 horas (recomendación compi veterinaria).
  4. Han hecho caca.
  5. Parece que uno (el que peor tiene los ojos) tiene parásitos también. Es complicado saber, pero tiene raro el ano. He leído que hasta los 3 meses no se pueden desparasitar, ¿es cierto?

Son gatos de una colonia, y solo los tengo momentáneamente hasta encontrarles un hogar.

Leo vuestros consejos! Mil gracias.

Por cierto, aquí dejo las fierecillas por si alguien se anima a poner una pantera negra en su vida. Solo se da en adopción 1, el otro tiene casa ya.
Image from Gyazo
Image from Gyazo

2 2 respuestas
0nLy

#413 que bebotes :3

De donde sois?

1 respuesta
Dr_13

#414 De Murcia!

Miel

#413 Cuando llevé al vete a los cachorros que me encontré los desparasitaron; media pastilla de milbemax de cachorro. También hay sprays anti parásitos externos para cachorros. En el vete les dieron Frontline y creo que el Effipro también sirve

MaTrIx

Trufo sigue adelante y hemos avanzado mucho para pasar de ésto:

A esto de hoy mismo

Han sido muchos meses hasta lograr que confié mínimamente en nosotros, pero lo vamos logrando y con ello el va avanzando. Nos queda camino pero es una alegría ver que lo que estamos haciendo con el, va funcionando

6
straiNforjau

Buenas tardes

En enero encontre una gata que habia parido 4 gatitos.
1 de ellos ya muerto, y con el paso del tiempo, desaparecieron, supongo la madre se los llevo a otro lado, porque la madre venia a comer que le daba yo, pero las crias no. Hasta que depronto, aparecieroj 2 gatitos. El tercero, yo creo que o murio, o algun otro animal se lo zampo...

Pues bien, despues de varios meses alimentandolos, hoy, logre atrapar a los 3 (ninguno se dejaba coger) y los lleve a esterilizar...

Son gatos callejeros, pero que yo alimento, podria decir que son mios, pero viven fuera, en un patio.

A raiz de esterilizarlos (son hembras todas), seran mas cariñosas, o seguiran siendo independientes?

Gracias

2 respuestas
0nLy

#418 Si se han criado (y siguen haciendolo) en la calle, es muy dificil que se vuelvan cariñosas de repente.

1 respuesta
straiNforjau

#419 consejos para poco a poco vayan cogiendo cariño?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags