Mi Familia me pide que sacrifique a mi Perra. Debo hacerlo?

Perico97

#54 Yo lo digo porque hay mucha gente que va a lo "cómodo" y en cuanto se tuerce el carácter del perro (Por factores externos) lo desechan sin miramientos (Y sin tratar de buscar soluciones)

Simplemente le trato de explicar a la chica que tiene más posibilidades antes de llegar a eso (Si no funcionan sacrificarla es inevitable), plantearse sacrificar a un perro porque "ladra" me parece algo extremo, por supuesto que habría que ver el comportamiento real y los signos que demuestren la agresividad (De lo que no tenemos casi información)

Y como han dicho ya por atrás, la gente tiene pitbulls y dóberman pero a la hora de la verdad nunca se han sentado a enseñarlos (Darles afecto y cariño no es enseñarlos), donde vivo es de risa la diferencia tan notoria que hay entre perros enseñados (Me da igual de que raza porque hay dóberman que son cachos de pan) que juegan sin ninguna clase de problema y perros que no han socializado ni han sido enseñados jamás.

Pero eso sí, luego quieren llevar a los perritos sueltos y demás mierda (Y esto se aplica a TODOS), yo tengo un teckel y no se me ocurre bajo ningún concepto llevarlo suelto, pesa 5 kilos y es enano pero lo conozco de sobra como para saber que va a jugar con un Pitbull sin adiestrar y lo destroza (Como siempre culpa de los humanos, no del perro)

1
Ninja-Killer

No la sacrifiques, ya habrá tiempo de eso cuando desmoche a tu sobrino

dranreb

El pitbull con arroz está chido, ahí lo dejo

1 respuesta
Overwatch

#63 Está riquísimo, este sabe.

Aquí en España se come mucho pitbull.

m4d4f4k4

Madre del amor hermoso. No se si el hilo es trolleo o es real... pero vamos 3 paginas y nadie ha dado un consejo decente salvo "busca ayuda profesional".

El problema en ningún momento es el perro, el problema no es que el perro no sepa adaptarse a la convivencia con un niño chico, el problema no es que el perro sienta celos (no esta demostrado que puedan sentir celos o envidia, se cree que es imposible pues no tienen en el cerebro la parte que gestiona dichos sentimientos complejos).... Y el problema NO ES AGRESIVIDAD.

El único problema que existe en esa casa es que NO TIENEN NI PUTA IDEA DE VIVIR CON PERROS, el perro no necesita trabajarse quien lo necesita es la familia.

El animal es casi seguro que esta hasta los mismos de aguantar las embestidas del niño, posiblemente en algun momento el perro siendo el niño bebe hizo algun acercamiento por pura curiosidad o instinto maternal (por asi decirlo) y esa familia empezo a dar gritos y/o agredir al perro. Creando una bola cada vez mas grande, que ha llevado al perro a la situación de que ve al niño cerca y no lo quiere por miedo a las represalias, pero si el niño quiere jugar con el perro, el perro debe aguantarse por sus cojones algo totalmente incoherente.

Espero que ninguno tengais perros o de ser asi, informaros mejor de lenguaje canino, hareis un gran favor a la sociedad y a los perros.

LLevo 15 años con moto, toda mi vida con perros pero aun asi he tenido que ESTUDIAR comportamiento CANINO, no he aprendido nada de motos por que la llevo al taller y no se nada de mecanica, salvo que si no arranca es la bujia, la gasolina o que la he gripado y toca llamar a la grua para ir al taller que son los que han ESTUDIADO dicha profesion.

Buenas noches.

5 3 respuestas
poisoneftis

#65 entonces cuando acaricio a cualquier perro random que no es mi perra porque viene y se pone en el espacio entre el perro y mi brazo al segundo si no es envidia/celitos? Hay perros que incluso se ponen agresivos con otros, como marcando el territorio.

Desde luego se parece mucho al comportamiento de niños pequeños cuando de repente hay un hermano pequeño que recibe más atención...

1 respuesta
B

Ahorra para esterilizarla y luego la pones en adopción. Hay páginas en instagram de gente pro animales que ponen mascotas en adopción.

B

#65 Mira, respeto que seas adiestrador canino y todo lo que tú quieras, pero un mínimo de información y honestidad considero que deberías tener.

Hay perros mas propensos a la agresividad y al ataque (mortal) que otros, precisamente por el tipo de mordida y consecuencias que esto puede acarrear sin un adiestramiento adecuado.

Bien es sabido que tú puedes darle todo el cariño del mundo o tener buena voluntad con esta raza y aún con todo eso, seguirá sin ser suficiente a la hora de evitar desgracias.

Quiere decirse que estos perros no deberían estar a disposición de cualquiera, ni siquiera de dueños que estén dispuestos a creer que van a ser capaces de hacerlo bien con toda buena fe, NO es suficiente. Repito, NO son perros para cualquiera.

Son perros potentes que pueden llegar a ser muy peligrosos si no se les controla adecuadamente. Y en mi opinión este tipo de perros sólo deberían tenerlos personas cualificadas que hayan hecho un curso previo o se dediquen al adiestramiento canino profesional, eso mínimo. Que no son juguetes

El problema de esta raza es que se pusieron de moda entre los canis y borregos por querer ejemplares fuertes e imponentes y poder exibirlos en las calles como si se tratase de monumentos. Y claro, así pasó después, miles de abandonos de esta raza a causa de problemas conductuales que no hacen más que reforzar el hecho de que son razas para unos pocos y nada más.

Mucho cuidado y más conciencia y responsabilidad, que luego el pato lo pagan los animales por vuestras malas elecciones.

Los perros se deben elegir en base a tus necesidades y siempre informándose del carácter estándar de cada uno de ellos. Luego el físico siempre ha de ser secundario. Todos los perros son estupendos pero sabiendo lo que uno hace y siendo conscientes de sus dotaciones.

Si elegís perros por apariencia entonces estarás jodido. Por ejemplo si eres adiestrador o tienes nociones de cómo funcionan estos perros, puede ser buena raza para ti, al igual que otras razas para adiestramiento más avanzado, como huskys y Akita inu.

En cambio si solo buscas compañía y no tienes ni puta idea de adiestramiento , por favor, no escojas un Pitbull porque lo más seguro es que tarde o temprano lleguen los problemas. Hay perros fáciles de adiestrar sin necesidad de nociones muy avanzadas.

Recomendar un Pitbull a alguien primerizo es imprudente, no todos los perros son iguales y algunos necesitan más disciplina y mano dura (en el buen sentido) para que lleguen a ser perros equilibrados. En su genética está el dominio y la tendencia al ataque, más aún en esta raza en concreto, lo último que necesita es que tengas debilidades con ellos en fase de adiestramiento, que suele ser un error muy recurrunte en la educación canina

#1 Respecto al hilo comentar que me da pena que haya gente tan inconsciente teniendo pitbulls como si fuesen retrievers. No veo sostenible la covivencia con el bebé ya que por lo que cuentas no es un perro equilibrado, así que ni se te ocurra dejar que se acerque al niño, por el bien de él y del del perro

2 respuestas
LaChilvy

Lo triste de todo es que #1 se plantee sacrificarlo.

m4d4f4k4

#66 no es envidia/celos. Es falta de autocontrol y querer también caricias, pero no porque el otro las este recibiendo y el no.

Si le enseñas autocontrol, el perro es capaz de esperar "su turno". Cuando vienen los problemas de peleas por este tipo de cosas, es por otros aspectos como la invasión del espacio personal de cada perro por algún otro animal entre otros factores.

#68 soy honesto y sincero. Por ello te digo que espero no tengas perro. No es cuestión de disciplina, mano dura, no fallar en su adiestramiento... Etc.. es cuestión de EDUCACIÓN y trabajo social. Da igual sea un Pitbull, un pastor alemán o un bulldog, tratándose de un niño pequeño, cualquier perro puede ser mortal.

Es más, el peligro de daño aumenta cuando el perro es pequeño por la falsa seguridad que se da en la situación. Luego vienen los llantos... Y el que tiene 0 culpa es el perro.

Que parece un perro deba aguantar todo lo que le haga un humano por ser un "ente superior" y eso es pura bazofia. Respeta y serás respetado.

1 1 respuesta
B

#68 Lo pitbulls no son una raza especialmente agresiva, convendría leer un poco antes de soltar ese tocho alarmista.

B

#70 en ningún momento he dicho que sea culpa del perro, más bien al revés. Pero de nuevo, si fueses honesto no harías una comparación tan simple. Admite que es un perro potente y con tendencia al ataque, no se puede obviar la genética y tantos años de entrenamiento a estos perros para fines deleznables. Y aún a día de hoy en Latinoamérica se siguen utilizando para este fin.

No se puede comparar a todas las razas porque sencillamente no es verdad que todas las razas necesiten el mismo tipo de adiestramiento/educación ni es verdad que sean todos iguales.

Si, todos necesitan socialización, pero no todos llevan en sus genes lo que lleva un Pitbull. Y ya puedes negarlo si quieres.

La conclusión sigue siendo la misma, estos perros no deberían estar a disposición de todos, por el bien de la raza tanto como por el bien común.

Además de saber que el 95% no son perros equilibrados, muchos de ellos van sin bozal, (con lo que ello conlleva) porque sus dueños creen que porque no les ataquen a ellos , no tiene porqué pasar nada, y se equivocan.

1 respuesta
m4d4f4k4

#72 estás basando la información aparentemente en tu experiencia personal y eso no es un baremo medible.

En 4 años solo he trabajado con 1 Pitbull que iban a sacrificar. La base del problema era el miedo por haberle pegado su familia.

En el subforo tienes vídeos. Para que veas "lo agresivo" que era.

Ahora en unos meses voy a trabajar con 2. Y hace una semana empecé con una hembra.

Todos estos son un amor, pero con mucha frustración por sentirse incomprendidos.

Si aplicamos tú teoría te cargas años de estudios de ciencias en epigenética y fenotipo.

Así que ¿A quien creo? A un user random o a la ciencia?

gogogo

#65

El único problema que existe en esa casa es que NO TIENEN NI PUTA IDEA DE VIVIR CON PERROS, el perro no necesita trabajarse quien lo necesita es la familia.

Eso es una obviedad.

El animal es casi seguro que esta hasta los mismos de aguantar las embestidas del niño, posiblemente en algun momento el perro siendo el niño bebe hizo algun acercamiento por pura curiosidad o instinto maternal (por asi decirlo) y esa familia empezo a dar gritos y/o agredir al perro. Creando una bola cada vez mas grande, que ha llevado al perro a la situación de que ve al niño cerca y no lo quiere por miedo a las represalias, pero si el niño quiere jugar con el perro, el perro debe aguantarse por sus cojones algo totalmente incoherente.

Suelo estar bastante de acuerdo contigo pero me parece demasiado aventurado hacer una valoración así cuando la mayoría de lo que afirmas en este párrafo lo obtienes por presunciones que pueden tener más o menos fundamento pero de las que no tienes ninguna prueba.

Con la información que da el OP es más que evidente que ni ella es capaz de controlar la situación ni su familia está por la labor de colaborar, ambas cosas son importantísimas para reconducir una situación de conflicto como la descrita y eso no se arregla con un texto de 150 caracteres.

Ejemplo (creo que ya lo conté una vez): estoy en el parque con un amigo, cada uno con su perro. Hay 2 niñas más jugando en el parque. De repente se ponen de acuerdo para jugar con los perros así que deciden correr hacia ellos, tanto yo como mi amigo debimos parar a las niñas y explicarles que esa no es manera de jugar con un perro pero reaccionamos tarde. El perro de mi amigo se va corriendo y cruza la calle. Mi perra se planta y da un ladrido de advertencia a las niñas. Una de las niñas se va corriendo a sus padres llorando y les dice "ese perro me ha ladrado". El padre me mira con cara de malas pulgas mientras la madre se pone roja y le sale humo por las orejas. Yo ato a la perra y me voy al parque de al lado.

Podría haberles explicado a los padres que mi perra en ningún momento iba a atacar a su hija y que fue su hija la que provocó la reacción de mi perra pero no era el momento para hacerlo ni el horno estaba para bollos.

A ver como la OP le explica a unos padres que no tienen ni idea de perros y están convencidos que un PPP se quiere comer a su hija que la culpa es del niño porque se lo ha dicho una persona por internet. Tendrá suerte si los padres no le tiran el microondas a la cabeza.

Todo parece indicar que la OP es menor de edad y vive en un país en la que la cultura canina está aún más atrasada que la de aquí. Tu respuesta es como la ley de los gases ideales... funciona en la teoría pero no en el mundo real.

P.D.: y la OP ya no va a volver a pasarse por aquí.

1 respuesta
m4d4f4k4

#74 la hice en función a que el op mismo dice que le gritan al perro o incluso le encierran en una habitación cuando no se "porta" bien con el niño. Pero como dije y bien dices, es algo aventurado pues no se ha valorado de forma real. Lo ideal es que le vea un buen profesional, pero en latinoamerica casi todos trabajan Millan style y eso no va a beneficiarles.

De todos modos, tambien dudo que vuelva aparecer el op xD

20 días después
YuMiX

No la sacrifiques solo porque la idiota de tu hermana se pone a parir sin primero pensar qué hacer con el perro en casa...

13 días después
A

Busca un buen etólogo o adiestrador canino que corrija su comportamiento. A veces si regañamos a los perros por acercarse o querer jugar con los peques el perro reacciona cogiendo manía al pequeño, cosa lógica ya que lo asocia con la regañina. Tengo un mastín y un american stafford terrier y son muy protectores con mi hijo. Va en su instinto. Si hacen lo contrario es porque algo no se ha hecho bien.

7 días después
E

Con 10 mil páginas de adopción y hablas de sacrificar, mas bien me huele que eres tu el que la quiere matar con mil opciones mas por delante, primero me hubiera ahorrado lo de crear el hilo para algo que con sentido común te lo hubieses respondido a ti mismo!

1 mes después
Neriah

Puedes darla en adopción, llevarla a una protectora o lo más lógico sería el que se la educase, que sería llevarla a un adiestrador como ya te han dicho. Desde luego no será por opciones antes de sacrificar al pobre perro.

Spie

llevarla a un adiestrador no sirve de nada si luego vuelve a una casa toxica. El adiestrador es mas para que la familia aprenda a tratar con perros

1

Usuarios habituales