Operación de perro

G

-- -- --.

O

#1 El que tiene que acarrear con los gastos del veterinario es tu vecino, yo lo tendría claro vamos. Coméntaselo, si es una persona razonable te dará la razón y llegaréis a algún acuerdo, si quiere desentenderse denuncia al canto.

3 1 respuesta
Cukie

#2 No creo que sea así como dices, ambos dueños tenían a sus perros sueltos, sin bozal, etc, no creo que haya que señalar a nadie como culpable. Y no sé hasta que punto cualquier persona "razonable" está dispuesta a acarrear cerca de 500€ de veterinario para un animal que ni es suyo, por mucho que le duela lo que ha pasado :/ entiendo lo que dices, pero no lo veo yo tan claro ni fácil xD
Respecto a ti #1 es una putada... yo misma hace 2 semanas he pasado por cosas parecidas (no fue un ataque de otro perro pero bueno), la chihuahua de mi suegra tuvo un problema en el cerebro (que ya le había pasado hace años según sé pero mucho menos grave que ahora), la perra llego a estar muerta 3 veces según nos informó el veterinario, hoy en dia el lado izquierdo de su cuerpo no responde bien (nisiquiera ve por ahí), no reconoce a muchas personas.... entre eso y los disgustos que se ha llevado la familia, discusiones y depresiones de mi suegra etc... 1500€ casi entre todo (24h intubada, medicamentos, visitas continuas, etc etc)
A mi me duele en el alma, y amo a los animales, pero yo por ejemplo no podría pagar ese dinero, y a riesgo de parecer fria, yo habría escogido una inyección, y la perra ya no sufriría mas, pero a ver quien le dice eso a mis suegros sabes :wtf: . Además de que supongo que desde fuera siempre es mas fácil tomar estas decisiones.

A ver como avanza tu perrillo y espero de verdad que se mejore. Cuéntanos como avanza!

1 respuesta
Mishifu

Hombre, podéis intentar llegar a un acuerdo.

Él no tiene la culpa (ni vosotros), ha sido un accidente que ninguno os esperabáis ya que los perros se han encontrado varias veces antes y se ignoraban. Así que no creo que el hombre acceda a pagar los gastos veterinarios. Igual una parte sí accede aunque creo que no tiene obligación de pagar nada así que a poco que os ayude sería de agradecer.

Sobre lo de denunciar, pues hombre, los dos llevabáis al perro mal. Él sueltos y sin bozal y vosotros sueltos también. Podríais denunciar por eso de llevar PPP sin bozal pero enganchones en perros ocurren en todas las razas, sólo que esta vez ha sido un perro fuerte y uno mediano...

Yo intentaría llegar a un acuerdo, será lo mejor para todos.Y también podéis hablar algo sobre horarios para que no vuelva a pasar

Mucho ánimo y que salga bien!

HeXaN

Ambos llevabais los perros sin bozal ni correa, no sé yo si denunciar sería lo mejor.

4
Kalgator

Intenta llegar a un acuerdo con el, si no ya sabes.. Denuncia, si por algo esos perros se categorizan como peligrosos no es por su caracter, si no por la mordedura que tiene, no es el mismo dao la mordedura de un chiuaua que de un pitbull

Edito: Segun mi padre esos perros (los peligrosos) tienen que tener un seguro obligatorio, el problema es que tienen que denunciar para que el seguro actue, y otro mas grave es que seguramente no tenga seguro y se le caiga aun mas el pelo a tu vecino por que no tendra ese seguro (como casi nadie), me lo ha dicho mas que nada por que mi padre siempre ha tenido perros peligrosos para protejer la empresa xD

M

lo primero es que siento lo de tu perro , lo segundo es que le digas al vecino que ayude en gran parte como minimo en los gastos.

Por cierto , aun hay gente que cree que los pits son los dioses de las peleas , cuando un pastor aleman tiene mas fuerza y puede perfectamente con el.

G

#2 #3 #4 #5 #6 #7 He actualizado #1 con nueva información, gracias a todos por vuestro apoyo y consejo.

2 respuestas
M

#8 putealo no lo dudes , denuncia y que se coma el marron , si no quiere ni ayudar siquiera , que se joda por hijo de puta , tu te dejaras 1000 y el se dejara como minimo 3000 y se quedara sin perros.

hasta los huevos de gente con pits que se la sopla todo , no fue culpa del perro , fue culpa de su dueño por ser un irresponsable , que entienda que todo tiene consecuencias.

1 respuesta
O

#3 Ninguno de sus perros es considerado PPP, hay zonas en las que no es obligatorio el uso de correa, como parques por ejemplo, no sé si será el caso pero si el vecino llevaba a los suyos también sin correa diría que es una de esas zonas. Sin embargo el vecino no puede soltarlos, por ser PPP siempre deben ir atados. Y el responsable es el vecino, que pague el vecino.

#8 Infórmate a ver si puedes hacer que se haga responsable de la factura mediante una denuncia.

Psicotropica

Tenéis que sopesar los pros y contras de la denuncia, teniendo en cuenta vuestra situación económica y si os compensa tener problemas con un vecino y que sacrifiquen a sus perros.

Yo a partir de ahora sacaría a los vuestros con correa, y simplemente pedirle al vecino que saque los suyos con correa, o al menos con el bozal.

#9 Hombre, yo preferiría evitar en la medida de lo posible que sacrificasen a los perros..

1 respuesta
G

-- -- --.

1 respuesta
Psicotropica

#12 Pues ya depende de que querais vosotros, si os va a reportar algo bueno hacer la denuncia o no.

1 respuesta
w4lk3r

hay que educar a los perros que tienden a ladrar ( y no hacer nada mas que eso ) para que no pase. La gente como piensa, na si solo ladra y luego sale cagao, pero un dia se lo hacen a quien no tienen que hacerlo y pasan estas cosas. Suerte y esperemos que se recupere pronto.

G

#13 Lo último que sé es que se van a esperar a mañana, han ido a hablar con el alcalde del pueblo :psyduck: y como estamos en épocas de elecciones pues el hombre se ha ofrecido a mediar con el vecino. (Es real, yo no sabía que esto se podía hacer)

Si el hombre atiende a razones con el alcalde no denunciamos a no ser que vuelva a sacar a sus perros sin bozal, si no atiende a razones, denunciamos.

Que no se diga que no se intentó mediar antes de la denuncia.

M

#11 Hombre ,sinceramente , al mio le hacen un boquete como el que tenia el pobre perro este y o me paga la factura o me tomo la justicia por mi mano y mas si el tio sigue paseandose con los perros como si nada , vamos , no lo dudo.

G

-- -- --.

1 respuesta
Talekxd

#1 Consejo ya que me paso hace poco, mi perro le rompio la mandivula al de mi tio y lo pasamos por el seguro y ya esta. Pedirle a tu vecino si no le importa ya que es lo justo.

A ver si se recupera.

Edit: No lei que tu vecino es un poco reacio, pues denuncia y aguja para su perro y santas pascuas.

S

Ambos iban sin bozal, pero el que tiene la obligación de llevarlo con bozal es el que tiene una raza peligrosa.

Y viendo que ya ha habido problemas con esos perros, no dudes en denunciar.

powned

Tienes suerte de ser una persona con la mente sana, yo por ejemplo iría amablemente al vecino a pedirle parte de los gastos, si no son todos y si se niega pues seguramente pensaría en algo para vengarme de su perro.

t3r3r3

Que pague el tio, minimo deberian estar asegurados los chuchos, informate bien y luego le cantas los 40, tiene todas las de perder por las estupidas leyes españolas y los ppp.

G

-- -- --.

2 respuestas
YaW

#22 ve a la comisaria cuanto antes y deja por escrito todo. Pídele a tu veterinario informes de absolutamente todo y todo lo detallado posible.

M

#22 Si buscas pasta a juicio , supongo que con ir a tu ayuntamiento y preguntar ya tienes todo hecho ahora bien , yo por mi parte , si mi perro esta bien , iva en busca de sus perros y de el , mas que denunciar.

Eustakiooo

#17 Aquí lo has dejado claro, denuncia incluyendo esta información de reincidencia.

Di que los tenías sin correa pero puedes decir si quieres que los tuyos tenían bozal. Total, va a ser tu palabra contra la suya y los tuyos no han hecho nada por lo que no debería ser relevante.

Todo esto es mi opinión, yo no tengo ni idea realmente

1 respuesta
O

#25 Los suyos no tienen que llevar bozal, los de su vecino sí.

1 respuesta
Dices

Jo, ojalá se ponga bueno pobrecillo la cara que tiene. Ánimo.

Eustakiooo

#26 Yo creo que la pastor alemán si, pero ojo que hablo desde la ignorancia ya que no estoy puesto, y puestos a evitarnos que luego le pongan pegas.. mas que nada por eso

1 respuesta
M

#28 Por ley cualquier perro superior a 20 kg tiene que llevar bozal

1 2 respuestas
G

-- -- --.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • legent
  • Grahsd
  • Mkan
  • wesos
  • Psicotropica
  • Sabrewulf
  • Ohhhhhshittt