Perros en la playa ¿Si o no?

PiLoR

La normativa municipal prohíbe que los perros usen las playas de Gijón entre el 1 de abril y el 30 de septiembre. El Club Canino Los Peludines intentó el año pasado el cambio de la ley. Remitió unas dos mil firmas al Ayuntamiento, que rechazó la demanda. Pero amantes de los perros han vuelto a la carga a través de las redes sociales.
La comunidad virtual 'Gamusinos' pretende «normalizar la convivencia con nuestros animales en grandes espacios públicos abiertos». Para su causa, han conseguido ganar el apoyo de Beatriz Rico, quien colabora con varias protectoras. «Como gijonesa, pido al Ayuntamiento que los ciudadanos con perro puedan pasear por la playa con el animal», escribió la actriz el martes en su perfil de Facebook. Ayer, defendió que en dos kilómetros de playa «puede haber sitio para todos, siempre y cuando, por supuesto, exista cierto control». La actriz no esquivó aludir a los excrementos de los animales, uno de los principales motivos que llevan a la ley a mantenerlos apartados de la arena en verano cuando el número de bañistas se dispara.
Para que «todos podamos disfrutar de los espacios públicos» y evitar estos problemas, Rico apeló a la responsabilidad de los dueños de los perros e instó a éstos a cumplir con su deber de «recoger las deposiciones» como paso esencial para lograr «el derecho» de utilizar el arenal.
El 6% de los habitantes de Gijón, unas 20.000 personas, tienen mascota. 'Gamusinos', que ya rebasa las 700 firmas, considera que es una cifra como para llevar a buen puerto su demanda.
«Queremos nuestro espacio, para disfrutar sin ocasionar molestias a nadie», reclama la comunidad virtual, cuyos miembros insisten en que se ponga en marcha «una revisión de la normativa consensuada con las partes».

http://www.elcomercio.es/v/20130307/gijon/duenos-perros-reunen-firmas-20130307.html

Entro veo esta noticia, la leo y me pregunto que donde esta el sentido comun.

¿Como es posible que la gente quiera imponer a otros el convivir con animales en un arenal que esta integrado plenamente en la ciudad?
No acabo de entender en que cabeza entra pensar eso, por que si ceden ese espacio, ¿por que yo si tengo un jabali en casa o una piton o un cocodrilo no puedo llevarlo tambien?

O bueno ya que esto pasa en Asturias todo el mundo sabe que aqui en la zona rural disponemos de gran cantidad de animales como pueden ser: vacas, toros, burros, caballos, ovejas... bien todos esos ganaderos de la zona rural gijonesa y que tan orgullosos estan de esa vaca que les da 20 litros de leche al dia de raza frixona con un porte que no es igualado por ninguna otra vaca en 5 km a la redonda, ¿por que no pueden llevarla tambien a pasearla por el verano a la playa?

Es que de verdad no se en que cabeza entra, ni que cabeza piensa eso...

RPV: Quieren poder llevar los perros a la playa de Gijon por el verano, que es cuando esta prohibido, el resto del año entre la escalera 2 y la 8 esta permitido pero en el verano NO. Y ya es el 2º año que empiezan con esta cantinela.

Skorp1to

En mi opinión:
Playas públicas y turísticas (playa de Benidorm, La concha de San Sebastian, La de Gijon o la playa de Sopelana en Bizkaia, por ejemplo) no.
Playa naturales y/o nudistas sí (La que hay larga en el Delta del Ebro, Sonabia en Castro Urdiales - Cantabria-, Calas escondidas y/o libres de mallorca, etc)

En resumen, si la playa tiene socorrista prohibido perros, si no, libre. Es para mi lo coherente aunque me da pena y vergüenza llamarlo coherente cuando somos más guarros y cerdos y disfrutamos la mitad que un perro en una playa.

28 3 respuestas
Fistrorr

Creo que antes que a los perros de debería vetar la entrada a muchos homínidos

13
Shaka

Que haya playas con perros y otras sin ellos, para que nadie se enfade. Y al que no recoja la mierda multaza de las gordas

4
B

A mi lo que me parece una locura, es que yo no pueda ir a la playa con mi perro a las 6 de la mañana o a las 10 de la noche cuando la playa esta VACIA, y venga la policia a intentar multarme, eso si que es una locura sin sentido comun.

6
Fastuquet

a mi no me molestan los perros en la playa

SnighT

La culpa es de los dueños, si fuesen responsables dudo que no se permitiese en algun lado, el caso es que no lo son, asi que me parece normal que no hayan perros en las playas

#8 Lo unico que te falta añadir es que seguro los dejaran sueltos por la playa haciendo que se vayan a vete tu a saber donde molestando a la gente (que no a todo el mundo le molestara, a mi personalmente no, pero entiendo que haya gente que si)

2
D4rk_FuRy

los perros en la playa son una guarrada que flipas.

siempre los pro-caninos te dicen que los perros son más limpios que las personas y demás historias... luego cuando salgo a pasear por las mañanas por mi calle cada 2 pasos hay 3 cagados de perro... y los árboles de la acera tienen una parcela de tierrita... toda cagada también, y los muros y fachadas meados por supuesto, todos los locales con carteles de "por favor no deje a su perro orinar en la fachada".

no me quiero imaginar eso en la playa que es un sitio donde la gente juega con la arena, se tumba y demás... incluso niños pequeños que pueden entrar en contacto con la arena.

si ya hay problemas de salubridad en las playas con las personas cochinas que se dedican a dejar colillas, latas, etc. no me quiero imaginar si le añadimos perros.

pd: como dice snight si los dueños fueran responsables no pasaría pero no es así.

3 3 respuestas
1 comentario moderado
Gunker

Veo bien que durante la época de veraneo esté prohibido. ¿Pero de veras molesta un 15 de agosto a las 02.00 de la mañana me lleve a mi perra a dar un paseo por allí? ¿molesta que un 20 de Noviembre a las 16.00 de la tarde? Ni de puta coña.

Yo he visto mierda en la playa, mojones. Y no precisamente eran de perro. Que si el crío de 8 años se nos está cagando y hay mucha cola en el baño, se caga en el agua. O bien se pone a mear ahí en medio. ¿Eso es de ser limpios?

Y en el caso hipotético de que yo lleve a mi perra por la noche, se cague y no lo recoja:
1- Es difícil que ese mojón siga AHI intacto, es materia orgánica que se aprovecha. Pero las botellonas que os pegáis con los colegas y las chustas de los canutos, no.
2- Si tu hijo sin querer coge el mojón de mi perra, que se lave las manitas y ala, aquí no ha pasado nada. No será la primera mierda que toque un crío. Pero... ¿y si se corta con cualquier trozo de cristal, o se come una colilla?

El puto ser humano como siempre, echándole las culpas hasta a su propio perro, por tal de quitarse de encima el muerto. DELEZNABLE.

9
Garimatias

Es de lógica. Esto de los movimientos "pro perros" me empieza a recordar a feminazis, vegafacistas y demás "ecolojetas". Esta bien que se lucho por algunos derechos de los animales pero hay ciertos límites.

Un animal en una playa es antihigiénico (sea cual sea la playa, en una cala peor todavía porque es más difícil que la limpien). O es que al perro le puedes decir que no se mee cague... Y no me saltéis con las cerdadas de taparlo con arena...

Y lo dice un naturalista pero es que lo de algunos es de traca...

1
H

#9

1
Puni

Como persona que tenía perro, pasear por la playa con él en invierno era una delicia. Se lo pasaba bomba y yo disfrutaba con él. Puedo entender que se quieran permitir los perros en playas no urbanizadas. Raro es el perro que molesta más que un grupo de adolescentes con música y haciendo el gilipollas.

Como socorrista de playa que he sido tengo que decir que es un coñazo tener que ir a decirle a alguien que se tiene que ir de la playa porque está con un perro y otro usuario se ha quejado. Te ven como policía cuando no tienes más autoridad que la de contarle las normas y si acaso llamar a la guardia civil (donde yo curraba no había policía local).

Lo bueno de playas como la mía es que una vez que los socorristas nos pirabamos, no había nadie al que quejarse y por tanto la gente convivía tranquilamente. En Gijón es imposible que eso salga adelante, teniendo a la policía cerca del paseo casi a todas horas, y con el horario más extenso de playa.

prevencionis

Pues a mi me parece bien, ademas hay un parque al lado con mucho sitio donde esta permitido tenerle suelto.

Y porcierto, si los dueños recogieran la mierda seguramente esta ley no se aplicaria

PalesTina

Me parece ridiculo que a dia de hoy se siga prohibiendo la entrada a los perros en la playa, ademas que la playa de San Lorenzo no es precisamente la playa de Malibu, salvo en Julio y Agosto aquello esta al 95% desierto

4
creamfield

Sí y no, comparto totalmente la opinión de #2 ; #9 se pasa el thread y tal.

yooyoyo

No, ni de coña.

Bastante tengo con aguantar las aceras de mi barrio llenas de cagadas y meados de perros para tener que hacerlo en la playa por donde andas descalzo y te tiras por la arena.

2 1 respuesta
Mikuu

#2 y porque los nudistas deberian estar con perros en la playa y la gente que no lo hace no? dont understood.

vamos a ver siempre que se tenga vigilado al perro y este cerca del dueño porque no? si caga pues bolsita.

dentro del agua es otra cosa, pero vamos yo soy socorrista de playa y a veces te ries de las leyes, porque vamos prohiben todo os puedo enseñar si quereis la lista de infracciones que debemos avisar para que los amonesten y es increible xd, como poner un toldo por ejemplo.

#1 no seas tan mezquino, no puedes comprar vacas,toros,ovejas con perros. El perro es un animal de compañia que vive en tu casa vamos que es un animal de compañía, los ejemplos que pones son animales para ganderia o reptiles, no tiene nada que ver..

la playa se a convertido en un par de años de Lugar de diversion para pasar un dia con tu familia y/o amigos a gym boys, chicas modelo tomando el sol que les molesta todo..

Sombrita

El problema aquí no son los perros si no los dueños, muchos pasarían de recoger las mierdas de los animales, por mucha normativa y tonterías que haya no lo hacen en la calle lo van a hacer en la playa que lo consideran espacio natural... y luego las meadas en la arena, que eso no es como la arena de gato que se tapa y ya está, ahí se sienta gente y juegan niños.

Aunque también es cierto que la gente es cerda hasta decir basta.

Yo opino que debería haber un intermedio, playas naturales sí que deberían permitir animales, playas turísticas fuera de temporada también, playas turísticas en temporada alta a la noche y madrugada, antes de que pase la máquina limpiadora también, pero no en playas turísticas a horas de baño normal, eso ya no.

#1 El ejemplo que pones de vacas, ovejas y caballos no tiene sentido, se habla de animales domésticos, una vaca no es un animal domestico xD...

SasSeR_18

deberían prohibir antes a los shurcanis con los móviles

verseker

Como los dueños no estan educados, pues perros no, y a tomar por culo. No me gusta generalizar pero en este caso suele ser la regla, la gente no sabe tener animales.

Uriel246

Abril me parece un poco excesivo (aun no hay volumen importante). Inicio o mediados de mayo me parece mejor fecha.

Anda que no mola enterrar minas ni nada pensando en el pobre infeliz que terminara pisandola/tumbandose encima xD.

1
Mako666

Aquí en Alemania los perros entran en cualquier lado, negocio, tienda... sin ningun tipo de problemas, no tienen la entrada vetada a casi ningún sitio, y ni se plantea prohibirles la entrada hoygan.

1 1 respuesta
-L0B0-

#23 en cambio he oido que a los turcos sí que los miran mal para entrar a según que sitio. Curioso si es que es verdad xD

(me dijeron que hay mucho turco por ahí :S)

1 respuesta
Nafar

No me parece bien que prohiban la entrada, mientras tu perro no moleste y te hagas responsable de recoger sus cosas, si te pones asi que lleven a los niños pequeños con correa para que no tiren arena, se caguen meen y esten dando por saco pero como son niños pues hay que dejarlos.

Alucino con la peña que esta favor de estas propuestas, a ver si os prohiben la entrada a vosotros tambien, por tener taras.

3 2 respuestas
LaChilvy

Si cagan lo recoges y ya está... no? Qué problema hay?

3 respuestas
bahamut06

Yo digo que NO se debería permitir. El no recoger las cacas de perro de la arena puede llevar a múltiples infecciones de parásitos en los humanos, como esta:
http://www.youtube.com/watch?v=0dkO5NKIvSM

Fyn4r

Me parece bien que haya perros en cualquier lugar siempre y cuando estén educados, si se pasan, latigazo al dueño

2 2 respuestas
E

#26 El problema es que tomes el sol relajado y se te acerque uno sin darte cuenta y eso molesta.

Tambien deberian de estar prohibidos las viejas enseñando tetas caidas y los niños dandote con la arena cuando corren.

2
Nafar

#28 Se supone que si llevas tu perro a la playa, sera por que lo puedes mantener controlado, yo cuando voy con mi perra si hay mucha gente la llevo atada, y cuando puedo la suelto para que corra, recogo lo que haga e intento que no se acerque a la gente por que tal vez pueda molestar con la juguesca, pero de hay a que te prohiban directamente el ir a la playa con ella amos.

1 respuesta

Usuarios habituales