Perros en la playa ¿Si o no?

Soulflayer

#115

Es que tu ejemplo se basa en unas premisas absurdas.

Las personas no son perros, cualquier ser humano tiene exactamente los mismo derechos que tú. Las situaciones que planteas son desgracias que pueden suceder pero que por el mismo hecho de que somos todos personas, no podemos prohibirnos la entrada a los sitios, lo único que se puede hacer es corregir esos comportamientos con sanciones.

Sin embargo un perro es un animal y lo que es más, una mascota en este caso.

La situación más justa sería que se habilitasen playas aparte precisamente a razón de animales domésticos y que en las turísticas o regulares se prohibiesen, a excepcion de aquellos que se pudiese demostrar, a través de un diploma y permiso entregados por un entrenador profesional certificado por el organismo gubernamental responsable, que están perfectamente educados y no supondrán una molestia a terceros.

1
A

a mi no me rayeis, yo no tengo perro

malakaton

#119 A ver campeón, que veo que ya ni leer sabes. ¿Que no entiendes de esto que te e dicho anteriormente?

"Yo se perfectamente en que comunidades autonomas puede ir mi perro sin bozal"

¿No ves que no te enteras de nada? que te buscas un link en google y te crees saber todo sobre esa norma?

Te lo vuelvo a repetir por tercera vez que veo que tu cerebro no lo asimila. Esa normativa funciona de la siguiente manera:

Existen solo ocho razas de perro consideradas como "potencialmente peligrosas" desde 2002 en todo el territorio nacional: Pit Bull Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu. Estos canes aparecen en el Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, que desarrolla la Ley 50/1999, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos en nuestro país.

Estos perros, sin embargo, no son los únicos que cuentan con un reglamento especial relacionado con su riesgo a desarrollar un comportamiento agresivo. Algunas comunidades autónomas han ampliado la relación.

Por eso mismo te digo que se en que comunidades autonomas puedo llevar a mi perro con bozal, y puesto que vivo en una comunidad en la que mi perro no esta catalogado como PPP no tengo que llevarlo con el.

Y por eso me rio de todo el que me dice que no puedo llevar a mi perro por la calle sin bozal xD

Te lo he puesto encima con negrita para hacerte un resumencito por si no te da para leerte todo lo demás.

A ver si te vas enterando, que veo que te cuesta macho.

2 respuestas
Kylar

Odio a la gente que maltrata o es cruel con los animales, pero aún odio más a la gente subnormal que intenta equiparar los derechos de una persona con los de un animal. Un niño puede molestar más que un perro, pero es un niño, es una persona. No puedes prohibirle la entrada a la playa.

1 respuesta
SnighT

#123 Pero a ver alma de cantaro, no lees que en el post te estoy dando la razon? que desde un principio te dije que no sabia como estaba el tema y que ahi ponia de España sin nombrar comunidades autonomas y habla del bullterrier? igual el problema lo tienes tu que estas obsesionado eeh

Edit: en #108 te paso la lista de perros y pone en españa, (sin nombrar comunidades autonomas) de perros peligrosos en el que aparece el tuyo y que tienen que llevar bozal, termino diciendote que no se como estara ahora, me contestas que me se muy bien la normativa, pero que no me se bien los perros a lo que te digo que leas los perros que dicen (#112) vienes y me saltas con tu rollo de que en las comunidades autonomas no se le considera, te lo explico otra vez, que en esa web pone la normativa y los perros y españa nada de comunidades autonomas, asi que supuse que seria asi ya que dice que es españa(#119) en ningun momento te he quitado la razon con eso, no se que historias te inventas xddd

Mako666

#24 Oh si turcos everywhere, solo te digo que las garrafas de agua que compro (la del grifo es malilla en este barrio) viene en grande en aleman, y en pequeño en inglés y turco. Y la academia a la que voy a aprender el idioma tiene todos los carteles publicitarios en aleman y turco, nisiquiera en inglés.

Pero bueno tampoco es que los miren mal... es que hacen vidas completamente separadas. Yo salgo de fiesta de vez en cuando y ni un turco (salgo con alemanes por discos y bares alemanes), como que se recluyen, los mayores no hablan casi aleman (los jóvenes ni idea), ni les interesa... es un poco raro. Pero tampoco se habla de ello ni los critican ni nada, es como dos personas viviendo en un piso compartido, cada uno hace su vida y pasan del otro xD.

Al menos en mis grupos de amistades.

n4x0

para mi, en verano, perros en la playa no, en invierno, si

2
S

#92 #124 +1 por vuestra coherencia.

Me estáis dando un asco brutal ya con las comparaciones. Y lo de Cersei ya no tiene nombre, madre mía... "He visto personas pegarse en la playa". Argumento aplastante, sí.

1 1 respuesta
Miharu

Yo soy de Gijón también, y me parece bastante normal lo de la playa porque en los parques están echando veneno (y cuando no carne con agujas), quieras que no en la playa hay menos probabilidad de que te maten al perro. Deberían hacer zonas acotadas en las playas grandes tales como san lorenzo, al igual que en los pericones hay sitio para perros debería de haberlo allí también y no sólo fuera de temporada.

edit: aprovecho para recordar que en Gijón es una de las ciudades que más perros tiene.

Desideratum

¿Qué más da que la gente pasee a sus perros mientras se sigan respetando las normas civiles? Que estén amarrados y se les recoja sus excrementos...la gente por quejarse...

1 respuesta
GreenPixel

#130 Tú tienes demasiada fe en la humanidad. Ni recogen los excrementos, ni los llevan con correa, ni nada. Estamos llegando a un punto en el que los perros tienes más derechos que las personas.

2
B

#128 ¿Para expresar tu desacuerdo tienes que decir que te damos asco?

Yo he dicho que lo mejor sería crear zonas apartadas para perros y así no se molesta a nadie. ¿también te parece mal eso? ¿o sólo vas a sacar mierda de donde te conviene?

Lo de pegarse en la playa lo he dicho por el caso de "¿y si dos perros se ponen nerviosos?" pues joder, las personas también se pueden pelear. ¿o no? pues ya está. Es que empiezan a sacar supuestos, pues cosas malas también pueden pasar en la playa sin perros... y no pasa nada.

PD. NADIE HA DICHO QUE SE LE TENGA QUE PROHIBIR LA ENTRADA A LOS NIÑOS. Sólo hemos expresado que hay cosas que hacen los seres humanos que también molestan.

PD2. Dejad de inventaros datos como que los animales tienen más derechos que las personas porque eso ES MENTIRA. Precisamente hay muchos proyectos de recogidas de firmas para que los animales tengan unos derechos mínimamente dignos (no más derechos que los humanos) joder, que no tenéis ni puta idea.

1
Desideratum

#130 Fe en la humanidad solo porque tenga por costumbre hacer y ver como hacen lo debido? En fin...

De todos modos creo que están haciendo como en los parques, algunos aceptan perros y otros no...

Kumo

#114

No hace falta decir nada mas.....

B

Opino que no haber metido la ciudad en la playa. Dentro de poco prohibirán bañarse a los peces.

3
J

Yo opino que en una playa que esté abarrotada de gente, la idea de llevar a un perro no mola mucho, ya no porque cague o deje de cagar, si no porque a la gente le moleste o algo, vale, pero en una playa que esté vacía o a horas en las que no haya casi gente no hay problema.

También pienso una cosa, lo de que moleste el hecho de llevar al perro porque este pueda cagar o mear... A mí la playa me da asco, y no precisamente por las deposiciones de los perros, no me gusta en absoluto por el simple hecho de que está llena de basura, colillas, cristales... ¿Y por qué? Porque la gente es una cerda, y muchos de los que van diciendo "Ay! Es que ese perro se puede cagar!" se dejarán sus putas colillas que a mí me dan asco y harán que me trague el humo de su vicio. ¿No puedo tirarlos yo a ellos de la playa?, también me molestan, ¿tienen más derechos que yo?.

Sí, una persona debe tener más derechos que un animal (aunque esto es discutible si nos planteamos la idea de que ambos somos seres vivos y los que nos estamos cargando el planeta somos nosotros), pero no me jodas, a mí los fumadores me quitan el derecho a no ver su mierda por la playa y a no fumar, si nos ponemos nazis con que no puede entrar un perro en la playa EN NINGÚN MOMENTO, que no pueda fumar la gente o que no se pueda hacer botellón, las mierdas se suelen recoger si el dueño tiene un mínimo de responsabilidad (si no, multa al canto y debería ser bastante gorda), pero ¿cuantas veces recoge alguien sus colillas? ¿y los de los botellones? ¿no es un mal ejemplo estos dos casos para los niños?

Si se busca tener playas limpias, que se haga bien, no me jodas.

PD: Y ya no hablo de que debería poder vetarse el derecho a entrar a una playa a gente que no sabe respetar la convivencia.

2 1 respuesta
B

En verano de noche no sé porqué no dejan llevar a los perros :/

natta

Yo creo que el problema no son los perros, sino sus dueños.

1
KaSe

#84 que te venga un bullmastiff a ver si le metes la patada gallito

F

#26 Que esa es la teoría, luego nadie lo hace.

Entonces si la gente no lo hace.. ¿Que hacemos? ¿Nos jodemos los demás?

10 días después
aNNiBaL

1 respuesta
7 días después
C

A mi me molesta el doble las colillas enterradas que un perrito debajo de la sombrilla tomando el sol...

1
Viconia

#136

Simplemente amen a todo!

Yo todos lo veranos ando loco buscando sitios donde poder ir con mis perros! hay muy poquitas en España! (os dejo un link donde podeies ver varias)

Soy responsable de ellos, recojo lo que ensucian y estoy pendiente de que no molesten a nadie.

Soy partidario de que si cumplo ciertas normas que me dejen estar con ellos en la playa. Si no, multa o que me echen, pero si cumplo porque no puedo ir a la playa con mi perro?

l

1
B

#123 que no se te olvide que se incluyen también los de características similares o gran corpulencia y blablabla que viene a incluir cualquier bicho grande.

#141 El del dibujo es un fox terrier, está exento de la prohibición

1 respuesta
malakaton

#144 No digo que no, pero ya te digo que el mio aqui no esta catalogado como peligroso aunque puede que lo sea. Y mira que me han parado docenas de veces la policia para pasarle el detector de chip y nigun problema por llevarlo sin vozal. Y te digo que si estubiese prohibido 100% ya me hubiesen cascado la multa xDD

3 meses después
finalshadow

yo creo que si se deberian de poder llevar a los perros a la playa, es cierto que alomejor a las 4 de la tarde con toda la gente no pero mas tarde si, en la ciudad donde vivo, se estan recogiendo firmas incluso para abrir una parte de la playa solamente para los perros y poder llevarlos alli.

Donegal

No creo que costase mucho habilitar una pequeña zona en la playa para que los perros pudiesen estar ahí con el dueño, si se cagan el dueño lo recoge y punto.

Golgi

Yo pienso que si se prohíben los perros porque los dueños no recogen la mierda, se debería de prohibir fumar porque los fumadores tiran las colillas...

3
Cherry_Pie

#8 Entiendo lo que dices, pero también te digo que yo vivo en una zona de ocio en Valencia y día sí, día también, bajas a la calle y ves potaos y meadas descomunales por toda la calle. Sin contar las botellas rotas, condones y demás guarradas por doquier. Y en las playas ya ni te digo... La última vez que fui me encontré un neumático xD

1 respuesta
D4rk_FuRy

#149

si te pillan meando en la calle o rompiendo botellas te multan xD.

que muchas personas sean cochinas no significa que deba haber vía libre para ensuciar, al contrario, se debería ser mucho más riguroso.

y seamos sinceros, si no se multaran a los dueños, 9 de cada 10 personas dejarían los cagarros de sus canes en las calles, así son las cosas.

Usuarios habituales