Soy Educador Canino y respondo a vuestras preguntas...

m4d4f4k4

Os dejo la inscripción para el webinar de la brújula canina sobra la asc y sus nuevos planteamientos.

http://labrujulacanina.com/webinar-tratamiento-ansiedad-por-separacion-canina-lead/

brew

Buenas en casa de mi madre hay un yorksire de 10 años al que ultimamente le paseo todos los dias.
El caso es que antes de adoptarlo fue maltrado de pequeñ y encerrado en un patio con dos perros grandes y agresivos.

La verdad es que el perro se porto genial desde que llego a casa, obedeciendo en todo pero al pasearle cuando un perro mediano tirando a grande se le acerca directamente se tira le tira a morder al morro. Esto pasa siempre con todos excepto 2 o 3 con los que se ha lelvado bien. Y con los perros pequeñps nunca ha jugado, se queda dando vueltas oliendo y moviendo el rabo.

No creo que sea culpa del paseador porque me paso a mi la primera vez sin saberlo.

1 respuesta
m4d4f4k4

#212 miedo por malas experiencias previas. Con 10 años, solo te puedo decir que no le hagas pasar por esos momentos y a esperar que ya está en fin de ciclo.

TokChi

Hola.
Qué bien encontrar este hilo, porque empiezo a estar desesperada con mi perro.
Tengo un cruce de gran danés con mastín que cumple hoy 9 meses. Cuando era más cachorro era más obediente, rollo cuando le dejaba suelto en algún parque y ese tipo de cosas. Si se alejaba le daba una voz firme y venía. Pero desde hace un par de semanas pasa completamente de mí, hasta el punto de que el otro día se dedicó a vacilarme durante más de 10 minutos. Se alejaba de mí, contoneándose en plan provocador y cuando estaba a punto de alcanzarle para ponerle la correa, salía corriendo. A cierta distancia volvía a ponerse a andar despacito, hasta que le estaba a punto de coger, y así una y otra vez.
Me han dicho que es que está en una especie de "adolescencia" y que es normal, pero a mí no me lo parece, no sé.
No quiero ser blanda ahora y que al final tenga un perro de 70 kg que pasa de mi culo. Pero cuando le regaño le importa una mierda, incluso si le doy algún azote, que parece no notar.
¿Es real esto de la adolescencia perruna? ¿Existe?
Gracias de antemano

1 respuesta
m4d4f4k4

#214 es adolescente sí. Es normal, no obstante, si me das azotes yo también me cachondeo de tí, al igual que ir de totalitaria.

El vínculo humano-perro se construye desde el buen hacer y la asertividad. No desde la tiranía totalitaria :)

1 1 respuesta
TokChi

#215 Comprendo lo que dices. ¿Crees que darle una voz cuando no obedece puede haber provocado el pasotismo también? Cachetazos en el culo le habré dado como 3 en su vida, pero lo de darle una voz la verdad que si que lo estoy tomando por costumbre :sweat:. Alomejor hemos entrado en un círculo vicioso que si le grito el pasa cada vez más, y entonces yo le grito más a él. etc.
¿Algún consejo para revertir la situación? A parte de echarle paciencia con lo de la fase adolescente.

1 respuesta
m4d4f4k4

#216 puede estar pasando lo que comentas. Sobre todo en epoca adolescente es muy habitual. Hace no mucho trabaje un perro que la llamada era un show, pero me valio de exposicion para explicarlo en un taller.

El llamaba al perro totalmente autoritario y tras la llamada, marcando con el dedo bajo sus pies para que el perro se colocara en esa zona, si no venia le gritaba mas, cual sargento del ejercito. El perro al final venia por miedo a las represalias, con la cabeza baja, cola baja y pensando "la que me va caer" cuando llegaba a medio metro aproximadamente, este empezaba a evitar al guia, queria ir pero emocionalmente estaba inestable, con un conflicto emocional de intereses. Total, cuando llegase, el guia le iba dar un hostion en la oreja con la mano abierta, asi que... ¿Para que ir?.

Cuando la llamada le tocaba a ella, todo era diferente, ella se agachaba casi de rodillas, le abria los brazos y le llamaba con voz amena y cariñosa. "Milki ven aqui" y alli que iba el feliz de la vida, llegaba a sus brazos meneando ya no solo la cola, si no tambien las caderas, le comia la cara a lenguetazos y hasta en alguna ocasion se orinaba de la alegria.

La mirada del chico era de ¿En serio? ¿Porque? Y me soltaba una retaila de "ella lo tiene mimado, consentido , le da muchos besos, al perro no hay que humanizarlo" Y ese era el gran fallo de el, pensar que a un perro no se le puede dar cariño.

Asi que ¿Cual eliges ser?

1 2 respuestas
TokChi

#217 La verdad es que es un buen ejemplo para explicar lo del tema de la autoridad.
En mi caso siempre he sido cariñosa y no teníamos problema, hasta que entró en esta espiral de pasotismo. Ha sido ahí cuando he empezado a ser más sargento cada vez, pero en mi caso es que no viene, ni triste ni contento. Cuando está suelto no consigo ponerle la correa hasta que a él no le da la gana y siempre tengo que ir yo, nunca viene él.
Y cuando llego su actitud es pasota, si le regañas ni te mira.

1 respuesta
devilitao

#218 Por darte algo de ánimos mi labrador le paso más o menos igual...al cumplir los 10 meses o así se volvió un pasota de la vida, todo pensaba que era un juego, es más alguna vez que me sentaba en el suelo desesperado para que viniera venia ya el al verme así, pero bueno ahora tiene 2 años y medio y ya si que está más tranquilo en ese aspecto. Tampoco te digo que viene siempre siempre a la primera de ven, pero casi siempre lo hace. (cuando viene siempre le doy algún premio o caricia) .

Mi perrete juega con una gran danes de unos 5 o 6 meses tendrá que ademas es sorda y es un show...la de hostias que se dan y lo patosa que es jajajaja.

Lo dicho...mucha fuerza!!

2 respuestas
Sikfrit

Buenas, adoptamos en casa dos cachorritas. La primera tiene ahora 5 meses, mezcla de pastor belga y galgo italiano (según protectora), la segunda tiene 4, mezcla de pastor belga y labrador.
Mi pregunta es por el tema del coche. No les gusta nada a ninguna de las dos, en cuanto montan, se ponen a babear y como norma general terminan vomitando, trayecto largo o corto. Cuando han de montarse, están ya entre 3 y 4h sin comer ni beber.
Me han dicho, que con el tiempo se acostumbran, pero hay alguna manera de ayudarles para que no lo pasen tan mal? Porque es ver el coche ...
XD

Muchas gracias!

3 respuestas
Golgi

#220 A mi me pasaba igual hasta que descubrí el cinturón de seguridad del perro, se pone en el asiento del coche como si estuviera en el sofá y se duerme tranquilamente. Si se ponen de pie se marean bastante, tienen que ir tumbados.

1 respuesta
TokChi

#219 Sí, es que esa es la sensación que me da, que todo le parece un juego, hasta las regañinas. Me alegra escuchar tu experiencia, gracias por contármela, es un consuelo pensar que pasará y que será más fácil que me haga caso dentro de un tiempo. También pondré más de mi parte para no darle voces a la primera de cambio, no quiero tampoco que me tenga miedo aunque visto lo visto, es improbable ya que a sus ojos parece que impongo menos que un niño vestido de comunión.
El mío tiene ya 9 meses y hasta hace poco corría destartalado. Bueno, aún corre como de lado la verdad, parece que se le va el cuerpo. Ya es muy grande y ha aprendido a poner la pata encima a los demás perros para someterlos a su juego y la verdad es que están todos en el parque un poco cansaos ya de él :sweat_smile:
Gracias.

1
m4d4f4k4

#219 tenemos que empezar a ver al perro como un ser vivo con capacidad de decisión propia, más que como un robot obediente a ciegas.

Mis perros a veces tengo que llamarlos 4 veces y no pasa nada por ello. Pero siempre se ha vendido una obediencia ciega que no es necesaria en el perro de día a día

2
m4d4f4k4

#220 cuando pongas fotos te respondo, que es delito decir que tienes esos perros y no poner fotos :p

1 respuesta
Sikfrit

#221 Que cinturón dices? Yo les pongo uno que se pone en el cinturón y en su arnés.

#224 Pondré!

1 respuesta
Golgi

#225 Pues ese, antes ponía una malla e iba en el maletero. Se mareaba mil. Vaya pues no sé, tendrá que ir alguien detrás calmándolo o algo. Mi perra al principio se pone de pie para cotillear y si no le corriges se marea.

1 respuesta
m4d4f4k4

#226 poner en las ventanas chismes para que no tenga contacto visual exterior o este sea lo mínimo posible.

En plan las placas esas que se ponen para el sol que desde dentro se ve el exterior más oscuro o evitar que tenga contacto visual total con la calle.

SwarkO1

#220 En mi experiencia, una vez cambian los dientes completamente (6-7 meses de edad) dejan de pasarlo mal en el coche.

1
scout_

#188 yo tengo un samoyedo en un piso. Tiene 8 meses y de momento 0 problemas. No Ladra, no ahuya y suele estar tumbada a mis pies en casa muy tranquila.
Eso si vivo en la sierra por lo que cuando sale, almenos una de las veces es para ir al pinar, y ahí puede correr, olfatear y hacer todo lo que quiera.
Aveces esta un poco hiperactiva para un piso pero creo que es más por la edad que por la raza

1 respuesta
rUMbERo

Muy buenas.

Llevo un tiempo pensando en adoptar un perro y por fin puedo hacerlo. Estoy pensando en adpotar un American Staffordshire, en concreto esta monada.

Estoy viviendo solo en un piso de 70 metros, con una terraza estrecha de unos 3 metros de largo y 1 de ancho. Es un perro grande para estas dimensiones, lo pasaría mal? Lo sacaría a pasear 3 veces al día, mañana tarde y noche. Aparte los fines de semana hago senderismo y me lo llevaría para que se cansara.

Es un perro catalagado como PPP, aparte del bozal hay algún inconveniente más?? Realmente son agresivos? Yo lo trataría con cariño y no quiero tener un perro agresivo. El que quiero adoptar tiene sobre 1 año o año y medio.

Un saludo

m4d4f4k4

Estoy sin PC. Al menos hasta mañana, murió el encendido.

Así que en cuanto pueda os respondo a tod@s.

1
SwarkO1

#229 Mucho ojo en los pinares con la procesionaria

#229 Alguna vez has visto una madriguera de lobo?? los perros no necesitan una casa grande o un jardin inmenso, necesitan sus paseos, su socializacion y vivir con su familia, asi de simple. A parte del bozal, debes sacarte la correspondiente licencia y seguro y llevarlo siempre con una correa de 2 metros o menos. Mi consejo es que leas sobre las señales de calma, vayas a conocer al perro y hagas a la protectora todas las preguntas que creas necesarias

1
HamStar

Ultimamente llevo informandome para adoptar un perro. Mi caso particular es que vivo en Holanda. He preguntado en dos refugios y en los dos me han rechazado porque mi novia y yo trabajamos muchas horas.

Mi novia suele tener 1 hora de descanso en la que va a comer a casa porque vivimos al lado asi qeu el perro estaria solo en casa 4 horas solo 1 hora acompañado y 2 horas solo 4 dias a la semana.

En estas condiciones, de verdad es tan imposible adoptar un perrete de unos 4 meses? Además este año todavia tengo 3 semanas de vacaciones qeu usaria para que el perrete se adaptara a su nuevo hogar

2 respuestas
m4d4f4k4

#233 Holanda tiene una de las leyes de protección animal mas vanguardistas del Mundo.

Así que es posible que no te dejen adoptar por esa razón.

1 respuesta
HamStar

#234 entonces es solo cosa de ellos? Me veo adoptando un perrete en España y trayendolo

Meaven

#233 En España con esos horarios dudo que te pusieran un problema. De hecho para ser gente trabajadora, estáis muy poco tiempo fuera de casa en comparación con lo que está mucha gente aquí. No veo para nada una locura que un perro de 4 meses se quede solo en casa 4 horas mientras se le den buenos paseos, tenga juguetes con los que distraerse y demás. Encima solo 4 días a la semana.

Yo a mi cachorra de 3 meses la he dejado sola esas horas para ir a algún sitio puntualmente y a la vuelta como una bendita durmiendo (he tenido mucha suerte con este tema y no presenta síntomas de ansiedad por separación, pero si tu perro los tuviera es tratarlos adecuadamente).

Y lo que te dice m4d4f4k4, las leyes holandesas relacionadas con animales son de las más vanguardistas del mundo, se equiparan en varios aspectos sus derechos a los de las personas, así que no te extrañe que te pongan tantas pegas.

rUMbERo

#230 Me autocito para resaltar mi ignorancia xD

Un perro PPP no es solo un bozal. Es un seguro anual de 150€, licencia de 5 años 50 euros pero que necesitas hacer un certificado de aptitudes físicas y psicológicas conforme puedes tener el perro. Además tienes que presentar certificado penal 5 euros más y toda una mañana perdida.

En fin al final adopto un perro "normal". Me sabe mal por los PPP porque para salir de una perrera lo tienen jodidisimo.

1 1 respuesta
m4d4f4k4

#237 esta es la vida de un PPP en ESPAÑA.

Son clientes con los que estoy trabajando. Una pena de verdad.

2 3 respuestas
devilitao

#238 Pues es una pena la verdad.
Pero mira mi perro es un poco chuleta con algunos perros y tengo que decir que en dos años y medio que tiene mi perrete no ha tenido ningún tipo de problema con perros catalogados como raza PPP, es más con una american stanford se pasa horas y horas jugando.

1
rUMbERo

#238 Que bonico, buen paseo se Le ve que tiene.

Es una pena lo de los PPP y más cuando al final es culpa del amo y no del perro. Cuando me explicaban los reqs en la perrera era como sacarse una licencia de armas.

Yo más que todo el show actual obligaría a los perros a ir a clases de adiestradores como tu, para que el perro aprendiera desde joven a socializar y pautas de conducta y obediencia básica.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • manurivas
  • Miklosi
  • STILES
  • m4d4f4k4
  • Sakeo23
  • HamStar
  • SwarkO1