Bienvenidos a la nueva Mediavida

thrazz

Bienvenidos a la versión 2017 de Mediavida, que llega cumpliendo sobradamente nuestro ambicioso objetivo de salir antes que Half-Life 3.

Cuando presentamos la anterior revisión en un tugurio de Madrid, todavía nos comunicábamos por SMS y lo de navegar en todas partes era un privilegio de unos pocos. Ocho años después, internet se usa la mayor parte de tiempo con un móvil, excepto en algunos reductos como Mediavida donde el navegador de escritorio todavía resiste por la mínima. Por eso, esta nueva Mediavida está centrada en igualar la experiencia móvil a la de escritorio y, de paso, mejorar esta última.

Aunque el cambio puede resultar chocante de primeras, hemos intentado que siga resultando familiar para que los usuarios de toda la vida solo necesiten un pequeño periodo de adaptación. Después de meses limpiándola, puliéndola y teniendo multitud de gente usándola a diario, confiamos en que en unos días nadie querrá volver a lo que teníamos ayer.

Los cambios estéticos no han acabado todavía y no son los únicos. Además de mejoras "bajo el capó", hemos añadido varias funcionalidades nuevas y preparado el terreno para cambios futuros que transformarán la manera en que se usa la web.

Una vez nos aseguremos de que todo funciona correctamente, comenzaremos a implementar dos de las mejoras más importantes. Por una parte, desarrollaremos el sistema de tags que explicamos más abajo. Por otra, tendremos un repaso a las herramientas de moderación que explicaremos en los próximos días.

Esperamos que os guste y, por supuesto, agradeceremos cualquier comentario o sugerencia para seguir mejorando la web.

Bugs, comentarios y sugerencias

Por favor, usad estos hilos para dar feedback de la nueva versión:

Novedades de esta versión

Estas son la mayoría de las novedades:

Fusión de la versión móvil y de escritorio

A partir de ahora, no hay una versión móvil y m.mediavida.com deja de existir. La página se adapta a distintos anchos y prácticamente todas las funcionalidades están disponibles independientemente del dispositivo y tamaño de pantalla que se use.

| | |
|---|---|

Tags para sustituir a las categorías

Este será el segundo cambio más grande de la nueva versión. Las categorías eran una seña de identidad de la web y algo que muy pocos foros tienen. Las echaremos de menos, pero llevamos mucho tiempo proyectando un sistema que será más útil y que abrirá un mundo de posibilidades.

Ahora mismo, las categorías antiguas han sido sustituidas por tags que funcionan de la misma manera. La única diferencia es que cada tema puede tener varios, o incluso ninguno, y que se muestran debajo del título:

Una vez desarrollados, los tags actuales podrán añadir funcionalidades a los temas a los que son asignados. A ellos se unirá un nuevo tipo de tags, que no se verán en los listados, y que rescatarán un concepto que exploramos hace años.

Por ejemplo, podrá haber un tag de Rogue One con la información más importante de la película. Será posible suscribirse al tag para recibir notificaciones cada vez que haya temas sobre ella y funcionarán a modo de minicomunidades, sustituyendo a los actuales grupos.

Notificaciones en tiempo real

Se acabó tener que refrescar para ver si hay comentarios nuevos en los temas favoritos. Además, podéis ver si tenéis notificaciones mirando el icono en la pestaña del navegador.

Novedades en los foros

Últimos foros usados en el desplegable de foros

Al darle al desplegable de foros en la barra superior, muestra primero los últimos seis foros que hemos usado.

Nuevas vistas de foro con distintas ordenaciones

En las vistas de foro, se pueden ordenar los hilos por fecha de creación, por noticias y por top, que usa un algoritmo para detectar los hilos más relevantes. También están disponibles a nivel global en la portada y en la barra superior.

Ejemplos:

Nueva vista de listados de temas (con lecturas)

Hemos limpiado la nueva vista de temas y hemos recuperado el número de visitas a los hilos. Un ratio bajo de visitas/posts es un buen indicador de temas chupipandísticos con poco valor.

Novedades dentro de los temas

Fichas al hacer clic en usuario

Al hacer clic en el nombre de usuario en un hilo, en lugar de ir al perfil, muestra una ficha con información rápida y varias acciones relevantes.

Filtrar comentarios por usuario en un hilo

Para ver todos los comentarios de un usuario en un hilo concreto.

Resumen de hilo

De forma similar al top, esto lo que hace es sacar un número limitado de los posts más relevantes de un hilo. La idea es que, una vez ajustado, sea capaz de destilar lo más interesante de un hilo en unos pocos posts.

Marcadores de posts

Cualquier post se puede guardar como marcador. A diferencia de los favoritos, es una manera de recopilar posts interesantes (no solo temas) sin necesidad de suscribirse y recibir notificaciones.

En el futuro, la idea es que se puedan hacer listas de marcadores y se puedan compartir.

Ignorar temas

¿No te interesa un tema? Ahora puedes ignorarlo y no saldrá en los listados.

Compartir dándole a número de comentario

Al haber un botón de respuesta dedicado, ahora el hacer clic en el número sale una ficha con el enlace al comentario concreto y opciones para compartirlo fácilmente en Twitter y Facebook.

Clicar en quote para ir al post

Al abrir en una nueva ventana/pestaña haciendo el enlace del número de una cita dentro de un comentario (p.ej. #2923), va directamente a la página que toca y al comentario que toca para poder ver el contexto. Hasta ahora eso solo funcionaba si el comentario estaba en la misma página.

Formulario de respuesta rápida

Hay un nuevo formulario de respuesta rápida que se mantiene en la parte inferior de la página.

Usuarios habituales del hilo

En los hilos, los usuarios más habituales salen a la derecha.

Perfiles

Hemos cambiado los perfiles por algo más personalizable, con un fondo de perfil parecido al de Twitter (1500x500 px) en lugar de la antigua foto (que podéis recuperar aquí. Los avatares dentro del perfil ahora son de 100x100 px, aunque fuera de él se ven a 64x64 px.

Además, hemos añadido contadores y listados de:

  • Noticias
  • Temas
  • Marcadores
  • Manitas dadas
164
Beavis

El cambio es muy grande en una web en la que pasamos mucho tiempo, es normal que al principio choque mucho pero dadle un tiempo.
El trabajo no está ni mucho menos terminado, tenemos muchas cosas planeadas que ahora podremos ir desplegando poco a poco.

79 3 respuestas
DavEsp

Mis dies

1
december

Me encanta el nuevo diseño

11
ReYzell

Congrats!!!

willy_chaos

Love it

Eliot

Está chulo.

k4rstico

Lo veo muy raro, asi de primeras no me entusiasma pero habra que esperar un par de dias a acostumbrarse

4
Traber

Currazo gente, sois enormes copón.

3
B

Esta wapens la nueva MV

4
reVorZ

Está pasando !

F

Me gusta!

1
tsukiyomi

Qué bonica :qq: :qq: :qq: :qq:

Enhorabuena por el curro chicos

Soltrac

Vaya pasada, cuesta acostumbrarse pero tiene una pinta tremenda

1
MartiONE

Nice!

sacnoth

Gran trabajo Beavis, y ya verás cuando entren desde el móvil. Me gusta que hayas dejado el Easter Egg :)

B

Estoy desde el movil y mola mucho. Mis dies

1
TheBrotha

Menudo plot twist

1
MT_Dulper

Se hace rara de momento però mola

xTr3m1S

¿A cuántos restyling he sobrevivido ya?

B

Me encanta. Ha sido una gran sorpresa ver el tema oscuro en el móvil, mis ojos os lo agradecen.
¿Lo de los usuarios habituales es para no entrar a según qué hilos? xD.

Cl0ud7

Vamooooosss siii

Mynkon

Estoy llorando de la emoción

1
Simdrom

Me encanta el nuevo diseño y, sobretodo, versión móvil responsive

HeXaN

Ya no tendré que entrar desde la beta :3

ISAILOVIC

It's happening!

B

Wow @ todo

IvAnChU

15 años viendo cambiar MV, nunca me gusta y al final me acaba molando xDDD

Merkury

Joder la diferencia para usarla en el movil es la ostia! Pense que nunca lo veria :O

Acu

Buaah. Bestial. Mis dies, caballeros. 10/10 techo de los foros.

1

Usuarios habituales