Criterios de moderación nuevos en off topic?

Seyriuu

#119 Eran preguntas generales para demostrar que el hecho de que algo sea voluntario no justifica hacerlo mal, se hace como se tiene que hacer o no se hace.

Y por cierto, ¿Cómo que secretismo y preocupate que no te moderen? ¿Pero no ves como eso es la herramienta más básica para moderar mal y que aquí no pase nada? ¿Tenéis algo que ocultar que no podáis asumir vuestros propios actos públicamente?

1 respuesta
spyro512

#121 cómo que no asumimos lo que moderamos?

Perdona pero quien ha moderado mal se ha ido a la p*ta calle, como todo hijo de vecino. Así a botepronto SheiK, Hobbes o Tott1 se fueron así.

1 respuesta
Seyriuu

#122 Pero vamos a ver, para empezar, no te tomes a lo personal lo que digo porque ni si quiera recuerdo haberte visto moderar a ti concretamente.

Luego veamos:

Hay muchas veces que la moderación no es buena y muchas veces es claramente chupipandillera, muy bien, partimos de la base de que hoy te has levantado con el pie izquierdo, te cae mal un forero, le punsheas por algo "que va en contra de las normas" y tienes alrededor del post punisheado varios que están desviando el hilo y haciendo otras cosas y esos los ignoras.

Eso es moderar mal, si vas a moderar una tontería, moderas todas las tonterías, no pillas a uno porque sí o salvas a otro por ser amigo / caerte bien.

¿que hay mods que se les ha echado fuera? Muy bien, está bien echar fuera al que no cumple como debe, eso no significa que todos cumplan. Y esto nos lleva al punto de la privacidad:

Dado que como vosotros mismos echando mods ya habéis demostrado, los mods no son perfectos y pueden equivocarse, o actuar mal sabiendo que lo hacen y escurrir el bulto, forzar que no sepas quién ha moderado algo es una forma de hacer que ese mod no tenga porque asumir las consecuencias de sus actos frente a los usuarios y eso se refuerza con el "si quieres hablar del tema manda PM" cuando no tienes ni puta idea de a quién mandárselo. ¿Es acaso tu criterio mejor que el de tu compañero? ¿Si me ha baneado él y tú no lo hubieras hecho qué saco yo de mandarte un pm a ti?

No tiene sentido y es una medida que desprende un sentimiento de represión muy grande, parece que se quiera ocultar algo a toda costa y censurar el que se hable de ello no se lie un follón de gente descontenta.

Y reitero, no hablo concretamente de ti.

1 respuesta
spyro512

#123 pero si no quieres que me lo tome a modo personal, por qué me sueltas a MÍ toda esa bullshit?

Quien en una página de mierda sólo modera a UN usuario y deja pasar el resto, sólo tiene 2 explicaciones:

a) No ha entrado al thread y se ha dedicado a moderar desde reportes exclusivamente.
b) Es un mal mod.

Y sinceramente opino que del caso b) hay más bien pocos. Me cuesta creer que un mod hiciera eso, de verdad, creo que se os olvida que debajo del nick hay chavales/chavalas que dedican su tiempo libre a echar unas risas por aquí, y no son seguratas al más puro estilo policía frustrado al que no le dejaron entrar en el cuerpo y se dedica a evitar que quinceañeros roben helados en un centro comercial a base de malos modos y golpe de porrazo injustificado.

No sé si me entiendes. No somos máquinas. No somos perfectos pero los fallos no son con mala intención. Los que tenían mala intención o simplemente no servían para moderar se han ido quitando.

No tiene más misterio.

1 2 respuestas
Seyriuu

#124 La bullshit te está cayendo porque me estás contra argumentando y por tanto, alargando la conversación xD Tu me contra argumentas, yo te contra argumento, al final cada uno tendrá su opinión y se quedará con ella, eso no quita que se haga el debate.

Yo también opino que una persona que modera una chorrada y salta 20 es un mal mod, pero claro, él defenderá a capa y espada que a ti te ha moderado porque te has saltado más las normas que los demás, a la hora de la verdad, ha hecho lo que ha querido y ya está.

Y precisamente toda esa ley de "no hablar en público" y "hablar sólo en pm" a la vez de "no saber quién te ha moderado y a veces ni por qué" lo único que hace es defender a los malos mods y hacer parecer a los buenos, malos. Piénsalo, si moderas bien no necesitas esconder nada, si se dedican a increparte públicamente más de dos - tres posts los ocultas todos por la gracia de la norma de no desviar posts (ya se pueden crear uno y contarte su vida y plantar el debate si quieren), al fin y al cabo, si has actuado bien generalmente poco se te puede decir.

Ahora bien, si has actuado mal te viene de perlas que no se pueda comentar nada públicamente.

2 2 respuestas
nace

#124 El problema esta ahí, si vas a moderar hazlo bien cojones y mirate el thread entero, si hay un reporte a ese usuario puede que haya mas comentarios estupidos sin reportar, no crees?

Otra cosa es que os de perezay no lo digo por ti.

1 respuesta
spyro512

#126 no sé qué contestarte porque creo que yo no hago eso.

#125 el defenderá a capa y espada la moderación en particular. Que haya 20 más infringiendo las normas y que él no se haya dado cuenta no exime que ese post estuviera incumpliendo las normas.

Es justo e injusto a la vez xD

T

Si me pusiera yo a quejarme de la moderación en el foro del lol.... mira que son malos a más no poder.

B

yo creo que son gente que dedica su tiempo libre a trabajar para los usuario. en el fondo si el foro estuviera sin control y todos pudieran campar a sus anchas esto sería un caos y nadie disfrutaría en absoluto.

vamos a aprender a ser un poco más agradecidos ya que creo que muy pocos de los que trabajan en la web se lucran de ella.

ser moderador no es fácil, seguro que es un dolor de cabeza. a bote pronto muchos usuarios querrían ser mods pero cuando vieran la de curro que conlleva se lo pensarían dos veces antes de "jurar la bandera".

eso sí, debería saberse el nombre del moderador que te oculta un post o te pone un aggro.

cabron

#125

Te puede asegurar (puesto que he sido moderador en esta web), que cuando un moderador defiende a capa y espada algo que no está bien visto por los webmasters, o intenta escurrir el bulto de algo que ha hecho mal y le pillan, se lo dicen y le echan la peta por haberlo hecho, otra cosa es que no se haga en público y de ahí tú te pienses que no pasa nunca.

3 1 respuesta
Eterno

Os tomáis demasiado en serio un simple foro..

1 1 respuesta
S1L3nCe

#131 Yo me tomo en serio a la gente, da igual el canal de comunicación que use xD

T-1000

#130 Lógico , la mierda se saca en privado.

Zerokkk

A ver, a ver, caaaaalma.

Sé que en ocasiones sucede lo típico por lo que tanto os quejáis, de que un post es ocultado y otro de índole similar no. Esto sucede porque muchas veces no tenemos tiempo para andar viendo todos los threads de arriba a abajo, y sólo moderamos en un momento rápido los reportes que nos llegan.

Personalmente, suelo echar un ojo al resto del thread cuando veo un reporte, pero a veces entre las prisas, te saltas comentarios o el reporte te parece tan obvio que ni te molestas en ver si hay más comentarios similares, y te ciñes a sólo punishear ese mismo.

¿Queréis solución? Reportad más, pero también con más ojo. La mitad de los reportes que me llegan son inútiles, creo que no somos tan nazis como para moderar todo lo que nos reportáis, que en muchísimos casos son reportes por mera manía personal o por tonterías que no merecen ser moderadas. Y tantas otras veces, se encuentran mensajes tremendos que ni se reportan. Un sinsentido, vamos...

Recordad que los reportes nos ayudan MUCHO a la hora de moderar. Así que:

  • Comentario que se salta las normas: Banderita.
  • Comentario semi-ilegal, que no sabrías muy bien qué hacer con él: Banderita + explicaciones.
  • Te hemos ocultado un mensaje cuando hay otras respuestas parecidas en el hilo: Banderita + explicaciones.

Yo intento ser activo para moderar lo que pueda, pero estas últimas semanas no he podido hacerlo en exceso y por ello apenas he posteado y me he parado poco a ver los temas en profundidad, así que para evitar estos problemas de los que tanto habláis, ayudadnos un poquito con cosas como estas, y todo irá mejor.

Saludos. Y ya sabéis, estoy aquí para cualquier duda.

1 respuesta
allmy

Alguien me acaba de moderar esto:

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/conductor-arrolla-ciclista-no-para-472924/3#86

#134 Alguien me puede dar "explicaciones" porfa?

No he imcumplido ninguna norma y se me ha ocultado me gustaría saber porqué. En algún otro post me puedo explicar porqué, pero en ese solo hay una opinión personal, no hay ningún insulto, nada fuera de lugar.

1 1 respuesta
Eristoff

#135 Las explicaciones por privado, esto no es el hilo de pedir explicaciones.

http://www.mediavida.com/foro/mediavida/la-moderacion-y-tu-417294

O

Últimamente no hago mas que ver comentarios estúpidos en temas serios por parte de la mayoría de users, lo peor de todo es que los mods o están ausente o sudan de ello, no sé si es porque hay mas gente nueva registrada cada día o qué, pero la mayoría de temas serios, noticias serios acaban con comentarios estúpidos o discutiendo sobre pp/psoe Extranjeros/Españoles o como en las noticias de Pistorius "Su mujer murió porque tenía mala pata" o insultos de usuarios a otros, esto no es FEDA y ya la gente aquí ni se respetan entre ellos.

¿Por qué los Mods solo ocultáis comentarios y no metéis agros y esas cosas? seguro que así la gente rebajaría el nivel de chistes sobre tragedias y cosas varías.

S

Me parece muy positivo lo de que no se den explicaciones públicas y sólo se den por privado, así los usuarios no vemos que es lo que ha hecho mal.

Usuarios habituales

  • Eristoff
  • spyro512
  • Seyriuu
  • GaTToO
  • Hayworth
  • Soltrac
  • p1ns

Tags