¿Cuándo se pondrán a currar los mods de Deportes

Netzach

?

De lunes a Domingo, de Enero a Diciembre, 365 días, 24 horas sin parar ni un solo minuto siempre es lo mismo, trolls intentando llamar la atención, otros trolls intentando sacar a flote un Madrid vs Barsa y mientras, los moderadores (todos, no falla ni uno) trolleando como los que más en vez de zanjar las discusiones.

La imparcialidad en ese foro no existe (solo se moderan descalificaciones muy directas y a veces ni eso), un mito, una leyenda. Los moderadores se pican y rebotan como cualquier usuario normal, responden a trolleos (y trollean) como un usuario normal - si es que queda alguno porque la mayoría son cuentas fakes - y la verdad ya cansa.

Me da igual que de Lunes a Viernes trollen y hagan lo que les sale de la entrepierna pero los fines de semana cuando hay fútbol algunos (pocos por lo visto) intentamos leer comentarios con sentido sobre los partidos, pero es imposible, siempre salta alguno con Ibrapufovic, CR fiasco, da igual que juegue el Getafe y el Sporting que acabará saliendo el Madrid vs Barsa.

Y ya sé que no soy el más indicado para quejarme de nada en esta web pero que un despojo mediavidero como yo se tenga que quejar creo que indica algo.

Pd. Sé que no se me hará caso la verdad que para lo que sucede allí no hay solución y menos aún cuando los moderadores eligen un bando como si estuvieran en la guerra.

Resumen: En el foro de deporte (en los temas sobre fútbol) no se habla de fútbol, se discute sobre Madrid y Barsa, moderadores incluidos. Quién tiene más títulos, quién tiene mejores jugadores, quién tiene al jugador más guapo, quién tiene al más feo...

6
_SePHiRoTH_

La verdad es que hay demasiado conflicto y poco organizador... Necesita moderación ya...

maRc

Una de las peticiones que sale de vez en cuando es que se cree un hilo cada jornada para el Barça y el Madrid, y otro para el resto.

JameZ-

la verdad es que tienes razon

B

Pero eso no es solo aquí, el bipartidismo madrid-barsa está en todos lados, programas de deportes de Canales de Televisión Nacionales... los españoles somos así :S

ZaGo

Me parece muy bien tu queja, pero no crees que sería más lógico tratar estos temas con los moderadores del foro en cuestión, en este momento los moderadores somos 5:

Eustaquio
JMBaDBoY
loko_man
SAN_GIL
ZaGo

Que ves comentarios que a tu juicio no deben estar en el foro, pues nos los remites por mensajeria privada y nosotros actuaremos en consecuencia, acabar con los piques entre usuarios es complicado o bloqueamos a medio foro o de otra forma no se puede acabar con este problema, intentamos que haya conversaciones y no creo que falten en concreto mis mensajes de aviso para que se continue con el tema del post y no se desvie a la misma historia de siempre.

Por un lado tenemos que lidiar con los usuarios bloqueados que se quejan y por otro con los usuarios como es tú caso, que dicen que no hacemos nada, pero el foro es muy grande y nunca llueve a gusto de todos.

Juntado a que en estas fechas la mayoria estamos de exámenes y no podemos dedicarnos en cuerpo y alma al foro, no obstante no os falta nunca un solo hilo con los deportes de la semana, para que comenteis, pero el problema es a donde quieren llevar la mayoría de usuarios el foro, sin vuestra colaboración tampoco podemos hacer nada, más cuando se hacen quejas de usuarios y luego esos mismos usuarios que se quejan no colaboran para que el foro vaya a mejor.

Esta misma semana estaré libre de estudios y en vistas que no se puede dejar a los usuarios que comenten con la mayor libertad del mundo y que una moderación relajada no funciona, tocará poner mano dura, crecerán los lloros y los lamentos, pero parece que es la única forma para frenar a algunos usuarios que simplemente usan el foro para desvirtuar los temas y crear polémicas absurdas.

Netzach

En cuanto al trabajo de los moderadores con los temas es perfecto, la comunidad en sí está muy bien informada.

Yo, con sinceridad, para acabar con las discusiones que se llevan los dos bandos mayoritarios del foro lo que haría sería cerrar los temas, pagarían justos por pecadores pero así los usuarios que siempre conducen a la desviación de los temas y a la discusión de siempre aprenderían que haciendo lo que hacen fastidian a todo los usuarios (los que postean y los que solo leen).

En cuanto al tiempo y eso, bueno, es comprensible que alguien no pueda estar moderando todo el día yo lo que realmente critico en #1 es que los mismos moderadores se dedican a animar y participar en discusiones que están totalmente fuera de lugar.

No todo consiste en castigo directo porque es obvio, y hablo con conocimiento de causa, de que si bloqueas a un usuario, se crea otra cuenta, si se le banea se crea otra, eso es algo que no se puede evitar pero lo que sí se puede hacer es que se queden sin donde postear y que encima se ganen el odio de todo el mundo porque también les fastidian a ellos.

Por último nunca ha sido y nunca será parte de mi forma de ser el hablar de gente en concreto.

Yo modero un foro (pequeño pero muy dado a los off-topics y a las discusiones) y cuando he tenido que cerrar un tema, borrar 7 páginas de comentarios y abrirlo con un aviso lo he hecho y funciona, me jode porque fastidias a mucha gente pero así se evitan cosas, también ayuda tener un tema único para divagar.

LmrZ

el mayor troll de deportes es jmchicomalo, asi que poco se puede hacer al respecto.

7 meses después
Netzach

BUMP (no quería abrir un tema nuevo teniendo éste)

Menuda broma de moderación está habiendo ahora mismo en el tema de la champions.

http://www.mediavida.com/foro/32/uefa-champions-league-semifinales-383272/60#1800

Un reply con esta imagen http://i39.tinypic.com/1074dx1.gif ocultado en esta pagina http://www.mediavida.com/foro/32/uefa-champions-league-semifinales-383272/66#1973

Por ahí también se menciona que se han ocultado posts con el himno del Inter (sin sentido)

Es bastante gracioso el criterio, bueno, es gracioso porque yo paso de postear ahí ya que me arriesgo a que por un comentario que no le guste a un mod se me meta un punish pero a la gente que postea habitualmente no debe hacerle mucha gracia.

3
NaCh1To

me ofrezco candidato para ser moderador de futbol argentino, x)

ZaGo

#9 Porque no te lees las normas y nos envías los mensajes que crees que merecen ser moderados, que es como se debe actuar?

Será que no se han moderador los comentarios, si te parece, hacemos una moderación en live también, yo de hecho dejé mis estudios y trabajo únicamente para moderar esta web y como yo el resto de moderadores estamos viviendo de la caridad solo porque preferimos dedicar nuestro tiempo a la moderación única y exclusivamente, de hecho hay algunos que ya ni comemos...

Y como siempre si una vez hecha la moderación te disgusta, no pienses en que el problema está en la web, igual el problema es que no encajas con la web, internet es muy grande.

Aeron

#9 Añade que al que ha puesto el himno del barsa para ver si lo ocultaban lo han baneado y después ocultado el post:

http://www.mediavida.com/foro/32/uefa-champions-league-semifinales-383272/68#2039

Netzach

#11 Si me estuviera quejando del tiempo que le dedicáis todavía tendría sentido pero no, ahora mismo tú estás online, JM está online, y otros varios moderadores están online, y el criterio sigue siendo bastante malo.

De lo que me quejo es precisamente de los comentarios moderados, un moderador puede llamar hipócritas a varios foreros pero cuando se le llama a él, ¡BANG! punish y reply ocultado. Se puede poner el himno del Barsa pero no el de Inter (porque, según dicen, lo hacen para trollear), pero luego alguien pega el himno del Barsa con un claro tono irónico y se le banea (aunque deduzco que habría más cosas detrás para banearle, pero como no lo sé, hablo de lo que sé), y así siempre...

Por otro lado y volviendo a mi primer párrafo, si no tienes tiempo para ejercer de moderador no moderes, ¿te obligan?

Y ya para terminar se muy bien donde encajo y donde no, por eso no posteo en Deportes solo leo, porque internet es muy grande pero puedo leer lo que me de la gana, y puedo registrarme, postear y quejarme donde quiera.

Bueno, edito que tengo algo más que decir:

Precisamente mi comentario no iba por ti, pero te has dado por aludido porque no he querido (ni quiero) dar nombres, a ti nunca te he visto incitar al trolleo como se suele decir, pero mira esto te honra porque eres el único de los que moderan ese foro que da la cara.

JMBaDBoY

Netzach no sé si lo verás, pero el trabajo que hay hoy es posiblemente en uno de los días más concurridos, casi 60 páginas en 2 horas.

Dicho esto, si no entiendes que tenemos cosas que hacer, y que intentamos moderar con la mejor intención, no es nuestro problema. Y creo que no es lo correcto venir a exigir aquí nada, tú tranquilo que ya moderaremos según las normas del foro. Y comprende como te digo que se está yendo a un ritmo de 30 comentarios nuevos por minuto, que es una barbaridad. En frío, podemos ver todos los comentarios en global y poder moderar muchos comentarios que se nos habrán quedado en el tintero en la primera criba.

ZaGo

#13 Cuando doy explicaciones en cuanto a la moderación lo hago en conjunto con todos los moderadores que llevamos el foro, en mi caso por ejemplo no habrá un usuario que haya venido a mi pidiendo explicaciones por un bloqueo y no le he indicado el motivo, siempre que fuera yo el causante del mismo, otra cosa es que los motivos para ese usuario le hayan servido de algo o no, eso ya es cuestión personal de cada cual.

Pero lo que no se puede es pedir que al segundo de terminar el partido hagamos un barrido al instante, danos un tiempo, normalmente se modera según va pasando el tema y si ves un hilo que merece la pena ser moderado se modera, otros post pueden quedar atrás y al rato se hace un repaso general para detectar, por eso es normal que haya algunos que se vean y otros no se vean o se vean más tarde.

El caso del ejemplo que pones, usuarios que han puesto himno Inter para provocar, mensajes ocultados y posteriormente el del Barça fíjate por donde baneado y ocultado, danos tiempo hombre, no se puede ser tan exigente.

Por cierto, que no siempre que se oculta es punish, bastante hemos pasado la mano en la moderación, porque si fuéramos a saco, quedarían 4 gatos en el foro, intentamos casi siempre ocultar y que la conversación del hilo vuelva a su cauce, salvo en casos en que ya no hay más remedio y es necesario bloquear al usuario.

En definitiva, un poco de paciencia, que moderamos, pero también tenemos otras obligaciones y en ocasiones no se puede hacer al instante, ni ver todo lo que circula por el foro al minuto, para eso si os indignáis por un comentario que no ha sido moderado, lo que te he dicho mp y ya nos encargamos en caso de que así lo creamos conveniente.

P

¿Y porque no dejais que la gente en estos casos haga lo que le de la gana? Luego cerrais el chiringuito y punto, cuando se termina el partido.

Con el tema del Live, lo que habeis conseguido es practicamente estar viendo un partido en un bar, y en un bar uno suelta lo que quiere, si quiere poner himnos e historias solo teneis que ignorarlos, pero os picais por tonterias.

ZaGo

#16 Pues porque no podemos tolerar faltas de respeto entre los usuarios así de simple y los comentarios más fuera de tono han sido posteriores al partidos, con el live lo único que se produce es que la gente postea más y se hace más divertido seguir el hilo.

JMBaDBoY

El Live no es excusa para soltar cualquier barbaridad insultando y faltando al respeto a los demás. Puede que en el momento de la avalancha de comentarios pase desapercibido, pero cuando hagamos todo el barrido al terminar el evento, será debidamente castigado.

P

#17 Vale hasta ahi de acuerdo, en lo de las faltas de respeto, pero lo de los himnos y las historias de gif y meterse con el equipo no me parecen faltas de respeto, otra cosa que se lleguen a los insultos.

De todas maneras yo creo que haceis un buen trabajo, porque moderar 70 paginas en 2 horas y encima logicamente querer ver un partido que gusta, es complicado.

#18

¿Pero esto que falta de respeto tiene?

http://www.mediavida.com/foro/32/uefa-champions-league-semifinales-383272/66#1973

Joder, las picadas entre equipos en un bar es lo que gusta de ir a verlos, y el Live y ver como la gente se pica, siempre y cuando con educacion y no faltando al respeto es algo muy bonito.

Letto

Hay cosas que o se cortan de raíz o desfasan, como la coña del himno o el poner vídeos de alguna derrota del otro equipo que ni tan siquiera está jugando ya la competición.

Además que estarás de acuerdo conmigo que es mejor un ban de dos horas, que sirve de ejemplo al resto y el user tras las dos horas puede postear sin problemas ya más tranquilo que ponel mil punish.

Igualmente la línea es muymuy fina y por más que se intente ser justos y moderar con criterio común siempre surgirán incoherencias, que no está mal que las comentemos para ir puliendo.

X-Crim

#20 porque eres del barça ains... xD si fuese el madrid que distinto sería todo.

xPipOx

Yo lo que no se es como esta JMBaDBoY de mod cuando me parece un poco troll y poco imparcial (es mi opinion, ya que que creo que muchas veces modera lo que le conviene y lleva las cosas a su terreno), pero bueno es lo que tiene el foro deportes muchas veces uno se dejara llevar mas por sus colores. A mi personalmente me da asco ese foro en cuanto futbol, porque respecto opinion suele ser trolleo masivo y para eso me leo el Sport, el Marca o el AS al fin y al cabo dicen las mismas gilipolleces.

Lo malo que seguro que cuando el viento cambie a favor del Madrid el otro moderador que sea del Madrid posteara mas y sera igual de troll (o no, quien sabe) por lo que estaremos en las mismas.

Pero claro la imparcialidad en temas futbolisticos e incluso deporte en general dificil y mas si se es de uno de los "dos grandes".

zashael

Si es "bastante imparcial" todo perfecto, no? :c

xPipOx

#23 Un error lo tiene cualquiera :/

OvKeS

Yo creo que es necesaria la incorporación de un par de mods objetivos e imparciales, porque los que hay (no todos) trollean como los que mas (pero con el añadido de poder punishear...)

Y en cuanto al comportamiento de los users... castigos a la mínima trolleada, así quizá se conseguiría un foro con un poco más de cordura...

Txentx0

Pues yo creo que hacen un gran trabajo con el atajo de gilipollas que suelen postean por ese foro. El problema tal y como yo lo veo no es que sean malos moderadores sino insuficientes.

Son el mismo numero de mods que en Tv, y no es la misma actividad ni de coña.

Si ya antes era dificil leer todos los coments durante un partido del madrid o el barça, ahora con el Live...

zashael

#24 Era por hacer la coñita hombre :c

Letto

Pues yo no puedo discrepar más, te puede gustar más o menos su opinión futbolísitica, pero ese no es nunca el criterior para poner un castigo o no.

Y si hablamos de foros en general para mi deportes es de lo mejor que tenemos, y no de ahora sino desde hace años y el ejemplo de como se debe llevar un foro, aportando contenido, mimándolo, participando, hablando con los users, etcétera.

E insisto en que seguro que habrá determinado punish que pueda ser discutible ya que poner la frontera es difícil, pero el trabajo que hacen es de quitarse el sombrero.

Netzach

Yo no quise decir que sobrase algún moderador, aunque alguno me pueda parecer más o menos forofo lo solventa con una pasión admirable por mantener vivo el foro, organizándolo con temas muy trabajados.

Pero si los moderadores no dan a basto con el trabajo que incorporen más, y si no tienen tiempo para mirar el foro que dejen su puesto para alguien que sí lo tenga.

ZaGo

El problema es que en el foro de Deportes postean muchos moderadores que ni siquiera son moderadores del foro y ya se les tacha de parciales en la moderación cuando no moderan ese foro, por lo que veo absurdas esas críticas.

Y vamos más claro no lo podemos poner en las normas:

En estos momentos somos 5 los moderadores del foro:

JMBaDBoY
ZaGo
SAN_GIL
Eustaquio
loko_man

Casualmente solo hay un moderador del Barça y el resto somos de varios equipos, por lo que no tiene sentido tampoco esa crítica y lo que ya no tiene cabida es que si la cosa cambia y es el Madrid el que comienza a despuntar los que seamos del Madrid pasaremos a ser parciales, ya no recuerdo ni los años que llevo en la moderación del foro, pero he tenido momentos en que el Madrid ha tenido buenas rachas y mi forma de comentar y moderar no ha cambiado en absoluto.

Y vamos no hay más que ver con el cariño que llevamos el foro, intentando que los usuarios participen en toda clase de post, sin que el fútbol monopolice y se tengan hilos para hablar de cualquier deporte que tiene interés para los usuarios.

Tampoco se trata de que no tengamos tiempo para moderar, porque siempre se saca hueco para hacerlo, pero lo que no se puede pretender como ya hemos reiterado, es que se haga al minuto, porque tenemos una vida fuera de esta web y eso sería imposible de hacer.

Usuarios habituales

  • GrimMcSlam
  • Magicainz-
  • ZaGo
  • Danico
  • TuR0K_Vva
  • PrOdyH
  • Netzach

Tags