Foro compra-venta

PHOBOS

Hola, hace tiempo se comento que se estaba trabajando en un foro de compra-venta de todo en general y era para preguntar como estaba el tema y si faltaba mucho xD.
Es que tengo cosillas para vender que seguro que interesana a algun mediavidero.

Letto

Pues Luz estaba con ello pero hace tiempo que no dice nada.

S

Yo tambien tengo material interesante...

7 días después
rapsusKlei

Mi apoyo al foro de compra-venta de MV, aunque mucho me temo que costará llegar al nivel de seriedad y honradez de otros foros dedicados a ello, ojalá me equivoque.

OuTLine

le hago un up al tema porque la verdad es que para mi es algo que le falta a la web y que estaria genial.

Hantrax

seria perfe ya :D

Y agrego que atraeria a MUUUUChas visitas

Kaloo

Ojala se estudie y se pueda llegar a poner porque yo tengo bastantes cosas que seguro a alguien le pueden hacer falta, animo!

overking

como idea es realmente buena, enserio, vas a estar vendiendo juegos /hard en ebay o game, pudiéndolo venderlos por aquí a gente de la comunidad, pero en la practica, no se no se..

Deckard_29

En la práctica overking, por mi experiencia en otros foros, esto se llenará de tangadas impresionantes y los compradores empezarán a pedirle cuentas a la web.

De hacerse, que yo aconsejo que "ni de coña", debería restringirse de alguna manera a usuarios con X años en la web, al menos para ser "vendedor".

erdanblo

Yo recomiendo un método parecido al de EOL, que hasta que no hay un mínimo de actvidad y tiempo de la cuenta, no se puede acceder al foro de Compra-Venta.

Er_nan0

Yo estoy de estar mucho por foros de compra venta.

Y se suele mandar una foto real del producto sacada por tí, con una nota al lado con tu nick/nombre y la fecha exacta.

Luego también sistema de votos, de manera que se peuda votar como se comporta tal persona en cuanto a venta, etc.

PHOBOS

Yo no se por que tantas dudas, con lo facil y simple que son los pagos contrarrembolsos, hombre se perderian los gastos de envio, pero vamos.
Yo por experiencia en otros foros lo veo simple:

  • Unas pocas normas en cuanto a especificar producto, gastos, forma de pago y localidad del vendedor.
  • Que todos los cambios en un producto se notifiquen y se exija la entrega de lo que se anuncia o muestre.
  • Que se negocie por mensaje privado o messenger y tal las condiciones de envio/pago del articulo.
  • Y que se habra un post con las experiencias de cada uno y que se vayan dando nombres sombre el trato que se tiene (Fulanito: Buen vendedor/comprador, gran trato y pago/articulo perfecto y rápido ; Menganito: Muy mal, me ha estafado por ésto y esto otro o lo que sea)
    Un poco como los feedbacks de ebay.

Yo lo veo factible, al fin y al cabo, es responsabilidad de cada uno el comprar o vender algo.....Yo no puedo echarle la culpa a MVTeam por tener un usuario medio lelo....sino no darian a basto.

M

Yo apoyo esta propuesta. Tengo unas cuantas cosas que vender :D.

PajarracO

La cuestión es: ¿Alguien se hace responsable de los timos y estafas? o si hay algún listillo nos tendremos que joder?

Ah y que no puedan entrar/postear en ese foro cuentas ke tengan menos de X tiempo de antigüedad.

Colacado

se podia empezar por algo tipo la web compraventa, en la que la mayoria de las cosas se vende en mano, asi no habría problemas y más tarde se podría pasar al envio por toda la peninsula

RaymaN

#14 evidentemente el MVTeam no se haría cargo de los timos xDDD

PHOBOS

#15 eso no me parece muy bien, porque eso es muy facil de superar, un par de meses todo ventas en Madrid, Barcelona y ciudades grandes y pista....

Yo insisto en que es cuestion de probar y la gente se dejara ver como es. El que se quiera arriesgar bien y el que no pues nada. Está claro que el que quiera vender va a dar las comodidades suficientes para ello y dara los suficientes datos para ser fiable.

#14 logicamente no se van a hacer cargo....sino vaya broma, el adsense no les da xD

DanGeRouS

claramente yo no compraria nada a ningun usuario que no me sonara de buenas de verlo por el foro o que fuese nuevo o antiguo pero sin participacion.

va de logica y con esa simple regla el foro de compra-venta iria bien. la mayoria de los tratos se realizarian entre gente de confianza.

1 mes después
Pontifex

Otra idea es que por ejemplo el vendedor tenga que enviar al comprador una copia de su DNI

Liyo

Yo también apoyo la idea y eso de la fotocopia del DNI está bien también.

B

Lo apoyo. En eBay no sé qué pasa, que ya ni un super pack del NeverWinter Nights puedo vender (a precio de saldo xd).

Aparte, tengo hardware que os podría interesar, hijos míos ;D!

mryitan

se sabe algo de la seccion esta de compraventa? se podrian poner varios filtros, tanto de entrada al foro como de vender... por ejemplo para entrar al foro habria que tener una cuenta desde hace 6 meses como minimo.. y para vender como minimo 1 año. no se es lo que yo pienso...

los que dicen por ahi que si MVTeam se hace cargo de los timos.. es totalmente una estupidez... si tu compras algo estás arriesgando tu, MVTeam no tiene porque asegurar la venta, ni la compra... ¬¬ no es culpa de MVTeam que te timen ...

son mis humildes opiniones.. yo apensa tengo cosas que vender, pero si que comprar :P

Gandalf530

Si lo implementais, poned como han dicho una criba para que solo entren los que tengan X antiguedad. Hay ganas a mi tampoco me importaria vender unas cosillas que no uso mucho.

1 mes después
Liyo

¿Lo tenéis en mente? ¿O este post va a caer en saco roto?

rusillo_

lo malo del tema es que fakes salen hasta de cuentas del 03 xD y de actividad bueno, hay gente que postea mucho por postear y siempre cosas del estilo fake que por mucho post q tubiese tendria poca credibilidad, pero vamos, esto es como todo, que cada uno use su logica para saber si es buen vendedor o no y lo de la fama pues bueno, alguno por tocar la moral seguro que te pone mala fama por monertela xd.

Pero vamos, que la idea estaria bien y ya luego que cada uno haga lo que vea, que ya somos mayorcitos la mayoria.

Bau

Yo también estaría interesado. Aquí más o menos muchos nicks te suenan ya de años posteando por aquí y sabes de que palo van. Eso ayudaría mucho.

Aver que dice Luz como dice #2..

franzo

hombre yo apoyo esto, lo suyo seria que somos gente de MV en toda España, el vendedor deberia dar sus datos y si pasa algo..
el que la busca la encuentra
vamos , que se la lleva:D

P

¿Qué tal va el tema de Compra-Venta? Espero que llegue a buen fruto esto :)

xeryon

Yo tambien opto por la antiguedad.. no es lo mismo uno que se acaba de registrar para poner el tipico post amoroso o una gracia o gente que lleva casi cinco años por estos lares.. ( digo cinco años por ponerme de ejemplo )..

Tema cerrado

Usuarios habituales