Hilo cerrado injustificadamente.

matute_ll

#28 curiosidad: cuales son las opciones "saludables y recomendadas"?

A mi gata le damos whiskas desde hace mil y bien sanota que está la jodia :joy:

1 respuesta
TrumpWon

#28 por qué no son saludables? Qué estudios hay al respecto?

Ojalá alguien abriese un hilo sobre el tema para discutirlo y compartir datos

2 respuestas
B

Hilo de mejores piensos de gato: hace unas semanas una persona recomienda piensos baratos y malos y varias personas le indicamos que ese hilo es para piensos saludables y como sigue insistiendo se le dice que "el alimentarlo a base de basura y cereales es malo para su salud, no hay más. No es algo sujeto a opinión, es algo basado en la fisiología y biología del animal."

Al día siguiente o a los dos días creas tú tu hilo diciendo "En este hilo nada de desvíos, sobre piensos caros o de precio medio (aunque sean de más calidad), y nada de debates sobre si comprar más calidad o más barato"

Y esto ha sido después de que te dedicases a baitear hablando de usar collares eléctricos en gatos. Siempre con manga ancha.

1 1 respuesta
Phil_Rich

no entiendo nada xD

2 1 respuesta
HeXaN

#34 El típico rifirrafe de toda la vida del subforo de mascotas: "gente que compra comida de animales para animales y trata a los animales como animales" vs "gente que se gasta más en comida para su mascota que para ellos mismos y los trata mejor que a las personas".

35 3 respuestas
B

#35 No hace falta gastar mucho para alimentar bien a tu gato, eso es una gilipollez

2
B

#32

por qué no son saludables? Qué estudios hay al respecto?

Ojalá alguien abriese un hilo sobre el tema para discutirlo y compartir datos

El problema que puedes discutir y aportar datos sobre los "saludables", pero si lo haces sobre los "no saludables", te arriesgas a que entre la moderación en juego, asi que no le veo mucho futuro a ese debate si se parte solo de una opinión inicial aceptada, y lo demás esta prohibido.

#35 El problema que si fuera entre usuarios, como dices tú, el "rifirrafe de toda la vida", igual que en otros muchos subforos, el problema es cuando entra la moderación en juego, y no lo hace desde un punto de vista objetivo.

2
Usopp

#35 Sí, a mi la norma que no me gusta nada es la de no poder recomendar adoptar en vez de comprar un animal de "X marca".
Así que paso de comentar en ese subforo.
Sí vieran lo contento que está mi perrillo que habían abandonado en mi campo comiendo sobras y lo que pilla... XD

1 2 respuestas
matute_ll

#38 te dirian que eres un salvaje, que deberias comprar pienso saludable y recomendable (que aun no sabemos cual es, pero el de #1 parece que no) xDDD

B

Yo tambien quiero ser moderador, a quien hay que caerlebien/hacerlapelota/pertenecer asuchupipandi please.

2 1 respuesta
Psicotropica

#31 #32 Cualquiera de nutrición. No tengo tiempo ni ganas de ponerme a buscar. Pero simplemente podéis leer un poco de nutrición para, por ejemplo, ver que los gatos son animales totalmente carnívoros que no toleran bien la ingesta de cereales, y esto a la larga les puede ocasionar problemas, por lo tanto cualquier pienso con una gran cantidad de cereales no es bueno para ellos. Esto no es una opinión.

Si en otro momento tengo un rato o si cualquier otra persona quiere hacerlo podemos abrir un thread en mascotas para debatir sobre el tema.

2
Psicotropica

#38 Sabes que la norma no es así, no? Pero oye, que aquí cada uno a la suya.

Yo soy totalmente pro adopción y lo he dejado claro en muchas ocasiones, la norma esa se puso porque había gente que decía absolutas salvajadas a quien quería comprar.

Y aquí está la explicación de la norma: https://www.mediavida.com/foro/mascotas/aviso-sobre-no-compres-adopta-discusiones-derivadas-583901

makre89

Aquí hay mucho animalista y mucho animalisto

Sentry

Si son alimentos que han pasado control de Sanidad, se venden en sitios de confianza y son legales no debería aplicarse ningún tipo de censura. Es cómo si Aliexpress no te manda un paquete y decides que ya no se hagan más hilos de Aliexpress.

Los animales al igual que las personas pueden tener ciertos problemas y distintas tolerancias a los alimentos pero siempre que el producto sea legal que cada uno haga lo que quiera y compre a sus animales lo que crea mejor.

33
B

Chabales mis gatos comen con las gallinas las sobras de la casa y bien vivos que están.

1
GaLiaNBeaST

El motivo del cierre basicamente es "porque no me parece bien a mi personalmente".

El foro no es de los moderadores, es de todos, los moderadores (la mayoría de forma totalmente altruista, ya que entiendo que MV no se gasta un duro en ellos) hacen lo mejor que pueden para mantener la higiene y la salud de todos los sub-foros y hay que agradecerles su tiempo y esfuerzo, pero eso no os da libertad para cerrar algo porque no os termine de parecer bien de forma totalmente personal.

Ese es un problema que hay en varios subforos, en el que uno o varios moderadores se han acomodado a hacer y deshacer y que el resto tenga que acatar y ya está, y no debería ser así.

14
B

El problema está en que si tú llevas a tu hijo a diario a comer y a cenar al Burguer King, cosa que es legal y ha pasado controles de sanidad, tu hijo vivo va a estar, pero desde luego tendrá mucha más probabilidad de desarrollar enfermedades que uno que tenga una dieta sana.

Para los que han preguntado aquí van algunas pistas:

Lo primero, es que el gato es un carnívoro, con lo cual es de la ESO saber que se alimenta de carne, no de cereales. Esto se sabe desde siempre (Nutrient Requirements of Cats, 1986; Zoran, 2002), pero los piensos han sido malísimos desde el principio para abaratar costes.

-- Los subproductos tienen escaso valor nutricional, no aportando los aminoácidos necesarios
http://oi65.tinypic.com/fvb4w6.jpg
Fuente: Nutrición canina y felina: guía para profesionales de los animales de compañía.

-- Los piensos llenos de cereal (carbohidratos en general) y grasas favorecen la formación de cristales en la orina. En cambio, las dietas proteicas tienen como resultado un incremento en el volumen de orina y la acidificación de esta, lo que incrementa la capacidad de disolución de los cristales. Por tanto, piensos sin cereales cuya composición sea principalmente carne producen una orina con pH ácido, y los cristales de fósforo-magnesio-amonio no se forman en pH ácido. En cambio, los piensos llenos de cereales producen una orina con pH básico que favorece la formación de cristales.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/14974568
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8950426
Lekcharoensuk, C., Osborne, C. A., Lulich, J. P., Pusoonthornthum, R., Kirk, C. A., Ulrich, L. K., ... & Swanson, L. L. (2001). Association between dietary factors and calcium oxalate and magnesium ammonium phosphate urolithiasis in cats. Journal of the American Veterinary Medical Association, 219(9), 1228-1237.

-- Diabetes, obesidad y cereales

Los piensos llenos de carbohidratos (cereales) están relacionados con la obesidad en el gato, y la obesidad es el primer factor de riesgo en el desarrollo de diabetes en el gato. Los gatos obesos son hasta 4 veces más propensos a la diabetes.

Robertson ID. The influence of diet and other factors on owner-perceived obesity in privately owned cats from metropolitan Perth, Western Australia. Prev Vet Med. 1999;40:75–85.

https://puromenu.es/blogs/dieta-barf-puroblog/como-evitar-que-tu-gato-sufra-de-diabetes?utm_source=Newsletter&utm_campaign=248147341c-EMAIL_CAMPAIGN_2018_07_11_08_27&utm_medium=email&utm_term=0_7100bd057b-248147341c-522538817&mc_cid=248147341c&mc_eid=24c76d2ef6

8 1 respuesta
B

#47 Y castrarlos tambien les pone gordos y ahi los tienes

2 respuestas
B

#48 Error, no es castrarlos, es la inactividad y la mala alimentación.

2 1 respuesta
Psicotropica

#48 Eso es un mito

1 respuesta
B

Y se pueden poner estudios iguales, sobre alimentos procesados, sobre conservantes, sobre colorantes, sobre edulcorantes. Y vas al supermercado y casi todos los alimentos los tienen y casi todas las personas nos alimentamos de ellos.

El tema esque decir algo es "malo", algo es "bueno", es tan difuso que no significa apenas nada en la mayoria de casos sin ponerlo en contexto.

Hay cosas mejores y cosas peores, pero no puedes prohibir todo lo que te de la gana, si no es algo realmente claro y acotado.

#50 un mito, que muchos hemos visto como pasaba, sin cambiar ningún otro habito ni lugar ni nada, pasan a engordar y mucho. Mi gata por ejemplo nunca habia pesado mas de 3kg, y cuando la castré, y ya tenia sus años, paso en nada a 6+kg sin cambiar alimentación ni nada. Pero eh "un mito".

B

#49 El castrarlo los vuelve mas sedentarios

1 respuesta
B

#52 Eso dependerá del gato. Todos al llegar a la etapa adulta se vuelven más sedentarios estén castrados o no. Lo que pasa es que los gatos que no están castrados suelen ser animales que viven en un régimen con acceso al exterior y hacen más ejercicio, poca gente aguanta tener gatos sin castrar en casa.

1 respuesta
B

#53 Ah o sea que me estás diciendo que la gente castra a los gatos para poder aguantarlos. Y eso si te parece normal?
Aquí defendemos lo que nos interesa de los animales

1 respuesta
Psicotropica

A ver, en serio, esto es surrealista, @Berencito tienes lo que querías, si pones lo que te he dicho en #1 tienes el thread reabierto. Todo lo demás es paja. Si queréis discutir sobre temas de mascotas tenéis el foro.

1 respuesta
B

#54 No es viable la convivencia con un gato que te marca toda la casa con orina y que se tira maullando todas las noches. Es un estrés tanto para el gato como para las personas y la convivencia es inviable.

GlitterSpark

Y esto es lo que sucede cuando te araña la mascota del diablo, todos locos.

Almenos este thread servirá para ayudar a los que aún piensen en comprarse un gato como mascota

B

#55

A ver, en serio, esto es surrealista, @Berencito tienes lo que querías, si pones lo que te he dicho en #1 tienes el thread reabierto.

De surrealista nada, es cierto que quería comentar el tema, y aclarar los motivos del cierre del hilo, y esto se ha aclarado. Ahora bien, como se ha comentado y aclarado (aunque sea a través de este hilo), que los motivos son los que parecían, es decir temas de opiniones personales tuyas que no tienen que ver con normas, ya te he dicho en #29 lo que pienso.

Todo lo demás es paja. Si queréis discutir sobre temas de mascotas tenéis el foro.

Como comprenderás si esto se confirma, y se modera de una manera totalmente arbitraria basada en gustos y opiniones personales el subforo de mascotas, yo me bajo y no me vuelvo a acercarme al foro de mascotas por motivos obvios, no es "paja". Que, por supuesto esto era solo para comentarlo y aclararlo, yo obviamente no voy a entrar a decir cómo se llevan los subforos y la moderación de los mismos, lo que si me interesaba era saber si era así como pensaba o estaba yo equivocado, ahora bien, lo que sí puedo hacer es negarme a participar bajo esas circunstancias en un lugar con el subforo de mascotas si se confirma que la moderación es y va a seguir así.

Hay otros muchos lugares en los que se pueden hablar de mascotas y dar opinión, aunque respetando unas normas, de una manera libre.

3 1 respuesta
dambala

#58 Un subforo muerto que es el cortijo de los moderadores, nada nuevo bajo el sol. Se apaga el botón en el spy y punto. Total para la utilidad residual que tiene, ni te rayes berencito. Has hecho bien en venir a decir las cosas como son, quitando caretas. Que encima de incompetencia vengan con soberbia, surrealista xd

24
Wei-Yu

- por qué son malos a ver, qué dice la cencia
copypaste de estudios al respecto
- joder es que vaya puto cortijo tenéis montao

Lo lógico sería redirigir la discusión a si son malos o no pero estáis interesados en indignaros. Mira que a mí el subforo de mascotas me da igual pero coño cero interés en leer siquiera el abstract de los papers o lo que sea que hayan pegado y se ve a leguas.

4 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags