Implentar manitas negativas/dislikes

AikonCWD

Yo las pondría sin que provoquen ningún efecto, de momento. Solo para ver cómo se usan y como se agrupan esos negativos. Luego hacer una query para que se muestren los mensajes más negativos y ver si realmente era mierda moderable o troleos organizados.

2 1 respuesta
LLoskka

sin hacer query, ya te digo yo que son organizados sigo a la prole y tal

Apo_powa

Hay gente que la libertad de opinión le molesta eh, #1 me parece una soberana soplapollez lo que propones

Ronjoujoujou

#86 Hablo, tu no tienes carta blanca no.

Algunos usuarios os deberíais de callar por decencia al menos.

No te he visto ni una sola intervención sin hate o lloro en el foro de juegos. Luego punishean si te responden del mismo grado.

Pero creo que del foro de juegos ya no sorprenden a nadie a estas alturas.

1 respuesta
Kalgator

Yo las pondría de forma inutil, osea solo visual y ya

Eso de ocultar para validarlo manualmente = mas trabajo a los mods

1 respuesta
LLoskka
#95Kalgator:

mas trabajo a los mods

una IA creada por aikon seria mas eficiente te digo

R

la moderación de juegos en realidad es como un paralelismo de los propios usuarios, no es que esté mal pero hay que tener cuidado con lo que se dice, y no por la moderación precisamente.

Por eso supongo que hay normas en los hilos generales de no hablar de la competencia, hay muchísima peña que se lo toma a la tremenda comentarios como si fuesen ataques, que es lo de siempre en el fondo, pero ahí no hay mucho que rascar. en todo caso una moderación mas comunicativa hacia los nuevos usuarios sobre todo estaría bien, así como sugerencia. (esto creo que es clave, si dejan de ingresar nuevos usuarios chungo tema)

por ahí había un usuario que incluso llegó al insulto defendiendo a ps, al final hablando con el ya se relajó y ya me explicó que estaba acostumbrado que en el tema de ps llegasen haters de la competencia y que ya respondía así.

sobre las manitas negativas pues a mi me parecía bien hasta que recordé que incluso las manitas positivas se usan para acosar así que ya no sé que pensar.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#97 Hay un chupipandeo muy bestia en juegos y eso lo nota cualquiera.

Además de normas inflexivas, poco criterio de debate y según quien seas se te exige el cumplimiento a rajatabla o como te conozco pues jajas y palante.

He hablado con gente proplay, proxbox, propc o gente que solo le molan los juegos y viene a informarse y todos caen en la cuenta UE algo falla.

Si ponemos manitas negativas en este foro estoy casi convencido que no se va a poder comentar nada, una mera plantilla formal y poco más.

Y si, he generalizado, ni todos mods con unos capullos ni todos los usuarios lo son. Hay algunos con intención de crear un cambio o eso me han transmitido, aunque sus palabras a veces distan de los hechos.

2 respuestas
R

#98 no creo que los mods estén mal en juegos, en todo caso hay moderación propensa al punish fácil (pero esto es lo que dije antes, la moderación de juegos no es otra cosa que un paralelismo de los mismos usuarios, si están acostumbrados a rage continuo disparan y luego preguntan), pero no solo en juegos si no también otros subforos de mv, y teniendo en cuenta que mv es prácticamente un foro de videojuegos no sé si esa es la solución a largo plazo. el foro juegos es un foco muy bueno para nuevos usuarios y no creo que vaya a funcionar una moderación estricta hacia los nuevos que se registren.

a todo el mundo le interesa que la gente nueva que vaya llegando se integre, y no que reciba un punish sin saber muy bien la razón. entonces una moderación con un pelín de comunicación en subforos mas importantes como juegos haría mucho bien, o al menos eso creo. al menos eso es lo que entra en mi idea de "moderación"

y si, parece que hay diferentes chupis en juegos, que no me parece mal, pero también espanta a usuarios.

1 respuesta
Gustioz

Podíamos probar a ver.

B

#98 #99

Juegos es lo que es, aquí tenemos a los mismos mods baiteando una guerrita de consolas (o menospreciando a otros juegos, como queráis verlo) y ale, intento de derail del hilo.

https://www.mediavida.com/foro/juegos/elden-ring-hg-nueva-edad-oscura-673833/270#8076

Entras a leer sobre el juego y te encuentras a la gente calentando al personal, incitado desde la misma moderación, pues os podéis imaginar como funcionan el resto de cosas.

Si lo hacemos nosotros el punish es el que es, pero bueno, los discords y grupos de Telegram están para algo.

Lo único que falla en juegos para mi, es el matonismo y pasotismo de los mods, el resto, hay hilos muy interesantes y se puede hablar de casi todo. Y pandis va a haber siempre, aunque estemos online, somos animales sociales.

2 2 respuestas
Lexor

Si ponéis que los usuarios puedan ver cuantas manitas negativas reciben lo veo bien, del mismo modo que me gustaría saber cuantos reportes me llevo en cada comentario/ hilo.

Sería una buena forma de motivación y entrenamiento, se que tengo buenos números pero pueden ser mejores.

2 2 respuestas
AikonCWD

#102 Ojalá logros, como en steam, en el perfil de cada uno.

4
Cl0ud7

#88 Si te han bloqueado y a los 2 dias ya estas por aqui de nuevo solo me estas dando la razón.

Hablas de comentarios como este que no se te modero? https://www.mediavida.com/foro/juegos/hilo-general-playstation-5-657906?u=ArThoiD&pagina=18#19312

Que era un comentario para aportar información al foro?

#94 5 aggros me he comido en el ultimo año. Si no me has visto otro tipo de intervenciones en juegos sera porque no frecuentamos los mismos hilos, yo de ti ni se lo que te interesa.

2 respuestas
B

Ok

Word-isBond

Me reconforta ver como afloran aquí las mismas actitudes que llevaron a algunos usuarios al ostracismo en /Juegos

eXtreM3

#102 esto sí estaría de cojones saberlo. Cuando tu cuenta reciba una solicitud de moderación o algo así, que te llegue un mensajito de qué post ha sido y el motivo que ha puesto el otro usuario (siendo anónima su identidad, claro)

O que te llegue esa información si tu post es finalmente moderado, también vale.

2
R

#101 tu mismo explicas el post que citas, hilos interesantes y se puede hablar de casi todo. no es lo mismo postear eso en el propio hilo que hacerlo en otro hilo diferente donde no tenga que ver, o se tenga que hacer la comparación donde ahí si se nota que va a hacer sangre. además que se supone que la gente es adulta y etc etc

pero bueno que no todo es moderación, y eso nos lleva a los usuarios y a lo de usuarios nuevos que hacen un tema o preguntan y la mania que se tiene de reírse o trollear, y ya no estoy hablando únicamente de juegos.

Ronjoujoujou

#104 Contigo abré cruzado palabra y siempre lo tomas como que ataco a la play o yo que sé. Y me respondes en consecuencia.

5 agro? A mi juegos me ha llevado a agro 6. Jamás he tenido tantos punish en el foro y participo en muchos foros. Algunas veces más u otras veces menos.

Te pregunto entonces de forma personal, el chupipandeo que gastan algunos mods con sus secuaces que consecuencias tendría una manita negativa?.

PD Ni una sola vez he visto a un mod pedir disculpas o reconocer que se han equivocado. Ni una. Ni por modmail ni por un comentario incendiario. Bueno uno sí, pero como no estoy dando nombres, sigo generalizando.

1 respuesta
Meleagant

#91 Eso no funciona, es como el gato de Schroedinger xD

La gente no se comportaría igual en ese entorno experimental. Si es puramente testimonial no afectará mucho, pero pon que a partir de 10 o 20 negativos un comentario es moderado y prepárate para la fiesta.

Yo contra que exista un soring positivo/negativo como son las manitas positivas actuales no tengo nada. Que se sustituya la moderación por este otro sistema sí me parece que va a empeorar lo actual.

ArThoiD

#101 Que lloréis por ese "intento de derail" cuando es bastante relevante que algunos devs tengan envidia de Elden Ring pues.... Y claro, sólo os lo parecerá a los fanboys de Horizon y Assassins, porque al resto nos hace gracia, y hasta nos da vergüenza ajena. Y ese es el problema del subforo, que cada post de ese estilo os lo tomáis a la tremenda y personal sin puto sentido, cuando en general eso no pasa ni de lejos igual cuando se critica a la verde o a juegos random (Cyberpunk).

Eso si, denota que lo que algunos pensábamos de que les ha dolido a algunos devs que ER se lleve el spotlight era totalmente cierto.

#104 Oye, donde las dan las toman, meses vendiendo la moto con ese juego y al final nada de nada, pues uno podrá comentarlo y reirse no? O nos ponemos a censurar ahora toda mínima ocasión de devolverla. Lo que no puede ser es que estéis metiendo mierda todo el año con que una no tiene juegos, que alabéis a la máxima exponencia cualquier exclusivo vuestro, y que luego cuando se den la ostia no lo podamos comentar.

Y si estoy de vuelta "a los 2 días" es porque voy con cuidado de no acumular punishes y mantengo el aggro bajo, a parte de que escribo mucho en el foro y eso ayuda.

1 respuesta
Cl0ud7

#109 yo 5 pero en 1 año o poco mas, todo en juegos claro, entes de eso habia tenido como 2 baneos en 8 año o asi.

Yo con los moderadores no se que pasa, ya le he explicado a uno que si se monta debate en un hilo y me apetece pues voy a entrar al trapo, y siempre que no se llegue al ataque personal no se que sentido tiene estar moderando a la gente, yo es muy muy raro que reporte a alguien porque a mi personalmente me afectan 0 las opiniones, en mi vida real me da igual si alguien en el foro ha dicho que el Barça es una mierda, o que X juego que me gusta es una basura etc.

#111 Esa es la diferencia entre tu y yo, tu vienes al hilo de PS5 sin venir a cuento a reirte de que X juego no esta nominado a los goty, o este juego al que estais jugando y os gusta es una mierda, o mirad noticia X tirando mierda del juego este que os mola. Mientras que a mi no me ves ir a hilos generales a intentar calentar al personal, no me has visto ir al hilo del FH5 o de Xbox a reirme porque no estaba nominado a los goty, porque me la suda.

Otra cosa es que se monte un tema a parte con debate o que en el propio hilo se forme, entonces si entro a opinar, ir a tirar mierda por tirar no.

1 respuesta
ArThoiD

#112 no digo que literalmente seas tú el que lo hace, igual no, pero en general sí sucede, y bastante.

Camperito

#87 El pankofanto sape

SuperMatute

Libertad para arthoid, no sois dignos

thrazz

#68 no, es un tema de prioridades. El código de Mediavida es muy viejo porque es de una época en la que los foros prefabricados eran lamentables, cuesta mucho de mantener y hay básicamente una sola persona que puede hacerlo y que no tiene tiempo. Ahora la cosa está mejor con Discourse, Flarum, etc, pero incluso portarlo a algo así requiere muchos recursos.

En un mundo ideal reharíamos todo en algo moderno, mantenible y flexible para adaptarlo a móviles (headless + React, por ejemplo), y quizá sería un buen momento para hacerlo de código abierto. No soy especialmente fan de Discourse, y creo sinceramente que el formato foro, aunque esté un pelín obsoleto y en declive, todavía tiene margen de mejora. Ideas no faltan en ese sentido.

Pero claro, ahí está el otro tema. Si te metes en semejante berenjenal, quizá merece más la pena tirar hacia algo más abierto tipo reddit. Los foros están en clara decadencia, y más en el mundo de los videojuegos por culpa de Discord (que se está comiendo a reddit también en ese segmento).

2 1 respuesta
bicho0

Somos como un bloque de la que se avecina pero en grande , unos días hay mierda entre todos , otros día hay paz y amor , a unos los odias más y a otros menos pero siempre nos querremos

4
wHiTefOx

#116 Pero se puede donar o algo? Es que si no avanzamos a pasa de tortuga macho, yo creo que mucha gente que está todo el día aquí, yo incluido, no le importaría colaborar para que esto sea mejor.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#118 Supongo que lo del open source será su forma de aceptar la colaboración no?.

No se monetiza ya con los anuncios?.

Hablo desde la ignorancia en ambos casos.

Galdor

Es absurdo un sistema de likes sin un sistema de dislikes. O tomas todo o no pones nada.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • bicho0
  • AikonCWD
  • Ronjoujoujou
  • thrazz
  • Camperito
  • ArThoiD
  • Rize