Implentar manitas negativas/dislikes

thrazz

#60 no creemos que funcione correctamente y tenemos un montón de ideas para mejorarla, pero no hay cambios previstos porque no hay recursos de desarrollo.

1 respuesta
MoonKai

No veo mal el punto de manitas negativas como recompensa: a vuestra elección pero tipo.
+1 manita negativa un report descartado no penalizado
+3 manitas report moderado
+5 por abrir hilos que no se cierren o muevan a flames
+10 por noticia destacada
-3 manitas negativas report penalizado
-5 un punish
-10 un aggro
-20 hilo a flames (evitar spam tonto)

Y lo de bloquear temporalmente users nuevos, marcar como controvertido etc también es buena idea. A users con los huevos pelados debería protegerse de las campañas de acoso, en fútbol alguno ni posteaba. Aquí le falta un puntillo

1 respuesta
tute07011988

#62

1
Meleagant

En vuestra cabeza las manitas negativas van a servir para acabar con las fake news y todo será paz y armonía, pero la realidad es que las manitas negativas son una mierda que solo sirve para que las chupipandis de uno y otro lado hagan todavía más circlejerk y el ambiente sea aún peor.

Daos un paseo por Menéame y ved en los comentarios de las noticias cómo funciona ese sistema en la práctica. No penaliza los comentarios falsos u ofensivos. Principalmente penaliza los comentarios impopulares, que no tienen por qué ser lo uno ni lo otro, y de hecho muchas veces son más veraces y respetuosos que los que no son fusilados a negativos.

10 1 respuesta
B

Yo no estoy a favor de las manos negativas.

Estas favorecerían el review bombing de comentarios que no gustan a la gente, o de comentarios que no gustan por el autor.

Imaginaos que se pusiera que a las 10 manitas negativas se añadiera un post a una cola de moderación para que se compruebe, ¿Valdría de algo? Esa función la satisface el botón de reporte, y, si ya de por sí los moderadores están desbordados no me quiero ni imaginar qué pasaría si se implementan estas.

Para evitar la desinformación bastaría con tener en moderación gente culta y con conocimientos sobre los temas en cuestión, ojo, no estoy diciendo que la moderación actual no sea así pero no nos hace falta tener manitas negativas para luchar contra la desinformación.

Bajo mi punto de vista lo que menos falta le hace al foro actualmente es implementar tonterías de manitas y centrarse más en los fallos que llevan tiempo reportados y, sobre todo, estudiar qué pide la comunidad habitual con respecto a las carencias que este pueda tener.

1
Eustakiooo

#6 como se hace eso desde el móvil? un vez lo hice sin querer y no sé como

1 respuesta
G

Si eso ya existe, se llama gente citándote insultándote.

O mensajes por privados, para los que son mas cobardes.

JohnVoiden

#61 Si puedo preguntar porque ya lo has comentado varias veces en el hilo y me ha dado curiosidad. Como organizáis los recursos de desarrollo, porque me parece curioso el no tener recursos, entiendo que hay mas prioridades?

1 respuesta
PrinceValium

Pero que salga el usuario que la ha puesto.

Papel y boli.

AikonCWD

#64 pero en reddit funcionan bien

2 respuestas
HeaTz

Manitas negativas para saber de qué palo va un user o una noticia publicada aquí cuya fuente es X medio de comunicación. Con un poco de interés y tiempo, sabes de qué pie cojea cada uno sin la necesidad de dicha herramienta.

Cada vez lo queremos todo más hecho, lo raro es que no haya de por si más users/gente lobotomizada.

wHiTefOx

Pero esto serviría en el hilo del Barça o qué? Menudo win, así se acabaría el cortijo que tienen montado los cuatro de siempre, incluidos moderadores. Sería una delicia ver como se les acaba el chollo xD

M

Las manitas negativas me parecerían bastante útiles para según que aspectos pero es como todo, dudo mucho que la gente las use para colaborar con el foro y sí para otras cosas, como acoso y/o desprecio porque sí. En subforos como juegos sí, pero esto en otros sitios no tiene cabida por la actitud de la gente.

DunedainBF

Las manitas negativas como un elemento que ayude a la moderación, que quizás hasta sea oculto el contador de negativos para el usuario normal, puedo verle más utilidad. Aunque es similar a reportar.

Como elemento visible lo vería quizás para hilos o foros que no sean de opinión.

Meleagant

#70 No he usado mucho Reddit fuera de subforos de juegos o tecnología, y ahí no suele haber ese problema. No sé cómo funciona fuera, si es que penaliza poco o es que la gente tiene más cerebro por allí (me extraña).

Pero vamos, ya te digo lo que pasaría si el sistema estuviese aquí: Todos los posts de Fidelius en el hilo de Ucrania fumigados. Y mira que estoy en contra de su postura, pero el 99% de las veces postea sin faltar a nadie y poniendo datos que, siendo discutibles, no son directamente falsos. Eliminar las opiniones impopulares no enriquece un foro, y eso es lo que pasará con las manitas negativas.

SpiuK

Si ya la gente llora como un niño cuando alguien le da manita a un comentario en contra de X persona, juego, lo que sea como para ver la que se montaría con las manos negativas.

Tampoco faltan los de "ya tienes tu manita que la estabas buscando" o los de "ya tienes la manita de fulanito, ya estás contento" aún que no sepas ni quien es ese fulanito.

rojasu

Las manitas negativas no, pero algun tipo de recompensa de titulos o avatares etc por abrir hilos que salgan en portada o así estaría bien para animar a la gente a crear temas nuevos.
Eso si, necesitaria algun filtro anti retards.

1 respuesta
Nihon

#77 Ese mismo filtro podrían ser las manitas negativas. Me parece bastante interesante lo que ha propuesto el compañero anterior de que los negativos no se vieran pero que internamente tenga toda la funcionalidad que se espera (se ocultan a partir de X cantidad o bloquear un hilo y evitar que destaque...).

Grimmer8

Yo las probaría en deportes.

tute07011988

#66 Bajas hasta donde salen los "Usuarios habituales" y pulsas en "Resumen". Luego "Ordenar por votos".

1
B

En mi opinión, creo que la "Sociedad" o el "Micro-Ecosistema" que hay en MediaVida, no está preparada para este tipo de implementaciones.

1
GasaiDovis

Pero que se vea quien da las negativas.

1
ArThoiD

Las manitas negativas ya existen de cierta manera: se llama reportar en masa, organizados en chupipandis.

A mi me pasa a menudo en Juegos, hay ciertos usuarios con >1500 reportes que se dedican literalmente a reportar cada jodido post que no les gusta.

2 respuestas
SpiuK

#83 No voy a hacerlo público, pero no creo que la cantidad de bloqueos que tienes sean culpa de las chupipandis. En todo caso de postear en juegos xd

1 respuesta
k4rstico

#70 es ironico?

1
Cl0ud7

#83 El que faltaba, pero si a ti da igual si te reportan o no si total no te meten aggro nunca.

Con las que lias tendrias que estar baneado durante semanas a cada paso como nos pasa a los demas por culquier mierda.

Claro que tu tienes carta blanca como ya nos lo dejo intuir un mod.

2 2 respuestas
pankofanto

#7 se referirá a eneba?

1 respuesta
ArThoiD

#86 Pero qué carta blanca si me comí bloqueo no hace ni una semana, lmao. Lo vuestro es para flipar, cualquier comentario que no sea lamefalos de cierta compañía ya os parece moderable, y eso no es así a mucho os pese.

#84 No todos, obviamente, pero gran parte sí.

1 respuesta
cabron

Las manitas negativas solo funcionan si hay algún sistema de karma para evitar que los simios las usen

bicho0

Viendo las gracias que tienen mucha gente de aquí , ya puedes poner el post más elaborado y completo del mundo que habrá manitas negativas , solo por dar por culo ,y aquí abunda mucho eso ; por lo tanto no veo ningún aporte negativo a dar manitas negativas

Usuarios habituales

  • bicho0
  • AikonCWD
  • Ronjoujoujou
  • thrazz
  • Camperito
  • ArThoiD
  • Rize