Indicar la persona que modera tus mensajes.

Mcdollar27

Yo imagino que si se llegara a implantar, todo mod recibiría mensajes pidiendo explicaciones del por qué ha sido moderado.

Me parece que es meter más faena a los moderadores de la que se merecen.

Lo que quizás le vería más salida es avisar quién y por qué te ha hecho subir el aggro. A mi me lo subieron por lo que era una tontería que hicieron muchos más, pero me tocó pringar a mí, qué le voy a hacer.

3 respuestas
Eterno

Estoy en contra. Prefiero echarle la culpa a dicon.

16 1 respuesta
vene-nemesis

#62 Quien es el dicon ese?

Yaya

#61 Quien no, pero avisar si un post moderado ha llevado punish o no no estaria nada mal.

1
Polakoooo

#23 Pero ese razonamiento no lo entiendo, thrazz. Los mods reciben mps pidiendo explicaciones, se sepa quién ha moderado o no. Lo único que cambia es que con eso los recibiría el que ha moderado y nadie más, porque muchas veces un único mod (suele ser el más activo o visible) recibe la mayoría de mps cuando probablemente él sea responsable de un % limitado de posts moderados.

Las cazas de brujas, como tú has dicho, ya se producen y como hemos visto por ejemplo con el hilo de Dicon el hecho de ser el que ha moderado o no, no está directamente relacionado con la animadversión que siente la gente (en ese caso concreto Dicon no habia moderado el mensaje, lo que se dijo en las primeras páginas, pero la gente siguió echándole mierda como si nada). Así que yo no creo que haya una relación directa entre el moderar un post y ganarse la antipatía de la gente, ya que suele ser por otras razones.

#66 pero por eso mismo, eso es algo que ya ocurre y ocurre por otros motivos que no tienen que ver con los criterios de moderación. Es que el ejemplo de Dicon es perfecto. Dicon cae mal por motivos diferentes a su moderación, ya que tú y yo sabemos que Spank y él, por ejemplo, tienen criterios similares y actúan en conjunto y sin embargo uno cae mal y el otro bien. Así que parece que no está relacionado directamente una cosa con otra.

1 respuesta
Vegon

#65 El problema al que se refiere Thrazz creo que es que cada moderación pasaría de ser "de Mediavida" a "de Pepito".

Al menos así entendí yo su post.

1 respuesta
B

Un buzón de moderación por cada foro al que tienen acceso los moderadores de ese foro.

Se puede uno poner en contacto con todos los moderadores del foro en cuestión a la vez, la identidad del moderador que ocultó o eliminó el post queda oculta, y todos somos felices.

También, que se detalle el motivo por el que se moderó el post.

  • Tu post en <enlace> ha sido moderado debido a <razón>. Si lo necesitas, ponte en contacto con los moderadores en <enlace al buzón de moderación del foro donde ha sido moderado>.

thrazz

Ya he dicho que lo del buzón de moderación sí es una opción.

En serio, que nosotros somos los primeros que somos conscientes de los fallos de Mediavida, incluyendo temas como la falta de transparencia, la moderación o lo mal que funcionan los punishes y bloqueos.

Desgraciadamente no podemos ser todo lo rápidos que nos gustaría arreglándolos, pero es algo que tenemos muy en mente.

1 4 respuestas
B

#68 y falta mucho?

1
SasSeR_18

#1 + #4 por favor xD

#61 con una razón o norma que infringiste no tiene nadie porque dar la lata, y si lo hace, cosa MUY probable porque esto es MV, pues se ignora el mp.

Meiven

#68

Bajo mi punto de vista, cuando hay tantos moderadores, es indispensable que alguien los vigile, porque al final, siempre hay algún que otro mod, que se exceda de sus funciones.

Mi idea para la moderación, es que a la hora de moderar un mensaje, el mod que actúe, tenga un cuadro/menú similar cuando se reporta un mensaje, donde venga el motivo porqué se le modera y una casilla en blanco para explicar sus motivos si es necesario.

Al usuario, le llegaría un aviso, donde vendría reflejado el mod de turno y el motivo de la moderación, y si va acompañada de algún tipo de castigo. Si el usuario no está conforme, podría elevar una petición a un súper moderador que tendría la última palabra sobre su mensaje y el supuesto castigo.

A dicho súper mod, le llegaría tanto el mensaje que ha sido moderado, las justificaciones y normas aplicadas por el mod, y la suplica del usuario para que valore en conjunto, quién tiene razón. A grosso modo, sería como apelar en segunda instancia a un Tribunal Superior.

Para evitar la saturación de este sistema, se debería castigar su temeridad y su abuso, es decir, que si insulto a un usuario y me moderan, quejarse a un súper mod podría conllevar una pena superior.

Estos súper mods, también deberían tener un papel de supervisor y de garante del buen funcionamiento de la moderación en general, pudiendo incluso sancionar a moderadores que se excedan o abuse de su condición.

También sería interesante, que tanto los moderadores (como los posibles súper moderadores), tuvieran una bandeja de mensajes separada de la habitual, donde el usuario si quiere discutir algo con él, pueda hacerlo sin que al moderador se le entremezclen mensajes personales con mensajes sobre su moderación.

Tochomosca

Si os han ocultado no hay vuelta atrás, no sé para qué pedir explicaciones. Parecéis nuevos en la web.

Alien_crrpt

#68 Mejor que no se sepa por lo que le han puesto punish . Lo que hay que hacer es que los moderadores moderen primero y luego pongan castigo ( punish ) . No puede ser que te metan punish directamente sin que sepas que estas haciendo mal. ¿ Tanto cuesta que te moderen diciendo que estas diciendo algo que esta saltándose las normas ?

Moderar != poner punish de primeras
Punish != aviso
Punish = 1/3 Ban

1
Txentx0

Espero que nunca lleguen a hacerlo

PocketAces

Haz como yo. Si no te portas mal, no te ponen punish...

Aggro 0

1 1 respuesta
_KzD_

#61

Eh, a mi la última vez que me subió el aggro fue por un error de un mod hace ya medio año, aún sigo esperando que los admins me quiten ese chocopunto xD

De poco sirve que se ponga un sistema para quejarte de moderaciones, si luego no hay forma real de solucionar una moderación incorrecta.

También sería bueno #68 que los moderadores no pudieran ver los reports de sus propios comentarios, que ya sabemos todos lo que pasa en esas situaciones :)

Txentx0

#75 ¿ese 0 no debería verse como un 7?

1 1 respuesta
Sh1n0d4

#77 No, se debería ver como 1+6 xDDD

tuput

Los que os pasáis la vida reportando es porque en el cole os daban/dan collejas ¿no?

Facilitar la vida a los moderadores, no sé a donde vamos a llegar.

B

A ver, que esto es MV, no lo van a hacer xD, ya se ha pedido mucho y siguen sin hacer caso al pueblo mediavidero :¬¬:

En fin, si te reportan pues nada, ni que se acabe el mundo chavales.

7 días después
Alien_crrpt

Yo buscaria una solucion mas practica.

Cuando te oculten que te llegue un mensaje del motivo por el que te ocultan el mensaje. ( Sin saber el nombre del que te oculta )

Cuando te punishean que te llegue un mensaje porque te punishean. ( Sin saber el nombre del que te punishea )

Cuando te quedas bloqueado por 3 punish que te llegue un mensaje con el moderador que te ha puesto los 3 punish. ( Sabiendo el nombre de quien te puso los 3 punish , los motivos no hace falta porque ya se mandaron en otro mensaje )

Si te banean lo mismo mensaje con el motivo mas el nombre del que te baneo. ( Saber quien y el porque , solo un administrador banea asi que no tendra problemas con el que ha baneado )

¿ Porque de esta manera ? Para que no sepa quien le punishea hasta que este bloqueado un tiempo para que se calme y ademas sabra los motivos y quienes le punishearon , pero el nombre de los moderadores los sabra los 3 a la vez .
Entre el tiempo bloqueado y dividiendo su rabia entre los 3 sera mucho mas raro que le haga una guerra a un moderador.

Bl3sS

En este thread cambias "moderadores" por "policias" y es la risión leerlo. Hay que ver como cambian los criterios cuando estamos al otro lado.

hahahhha

+1 a la transparencia, no se qué problemas le veis, ¿que os pidan explicaciones del motivo porque podría haber dudas? se las dais, que es un llorón y se queja por quejarse? un precioso ban de unos dias y asunto resuelto.

Mano dura con los trolls y más transparencia hacia los users

1 1 respuesta
Rayalz

A ver, por ahi atras he leido nosequé de que si un mod no se identifica es como si un poli noda su numero de placa o algo asi. Es decir, que se estan comparando mods con policias. Sin embargo, veo en un hilo con grapa de este subforo llamado "la moderacion y tu" en plan libro peotico y pone al final "no buscamos policias, sino gente dedicada"

A mi cuadrar algo no.

Rayalz

Estupendo, se me doblepostea solo.

Nm

personalmente lo veo un poco chorrada, no es tan dificil saber porque te han moderado los mensajes y personalmente me da igual quien lo haga ... a veces hasta me resulta raro que algunos de mis mensajes no sean moderados, pero me imagino que sera porque no son reportados.

1 respuesta
11 días después
B

#30

Si fueran profesionales en su labor (estén o no remunerados) eso no pasaría.

Ejemplo http://www.mediavida.com/foro/juegos/julie-larson-gree-sera-jefaza-xbox-one-485818/2#45

Y en algunos casos se les puede pasar, pero otros preveo un cachondeo interno por TS "A ver a quién le meto ahora un punish, jeje".

#85

Que suerte macho, yo tengo gente usando www.mediavida.com sin loguearse para seguirme los mensajes pero no aparecer en mi lista de visitas. Luego me reportan con su user y profit. /paranoiamode

Así se llega a los 7 aggros. que vale que algunos me los he ganado a pulso, y lo admito, pero otros no. #verdaddelabuena

#87

¡Lo ha dicho, lo ha dicho! xDDD

Realmente solo me quejo cuando yo y otro posteamos algo similar y solo se me aplica a mi la moderación. Si mi mensaje se ha moderado y sé porqué, pues aclarado queda.

1 respuesta
thrazz

#86 sí, hay una conspiración contra ti y tus comentarios misóginos. No te jode.

3 1 respuesta
granaino127

Yo puedo decir que era uno de los que a menudo vía MP daba explicaciones y la verdad te encuentras de todo.

Desde gente que lo toma normal, reconoce su error y te agradece que se lo hayas comentado....a gente que empieza a pensar que le tienes alguna manía o algún favoritismo a algún fulano y te dan la lata.

Desde mi punto de vista veo bien que quedara reflejado, porque para bien y para mal el que quiere colaborar y ser mod debería aceptar con las consecuencias....pero eso de aspirar a ser mod y luego no aportar o quejarse de que hay pesados y querer tener la libertad de cualquier usuario random.... Pues en fin..yo he visto mucha gente que se lo toma como un logro y luego aportan menos que cualquier user random del foro, (no hablo sólo de MV)

1
T-1000

Yo solo quiero saber la razón del cierre del post , no quien me lo ha puesto.

2 respuestas
LaChilvy

#89 Y si no estás de acuerdo a quién reclamas?

Tendría que salir toda la info.

2 respuestas

Usuarios habituales