Likes / DisLikes / Reacciones

MORUSATO

Lo unico que te queda pensar es que se esta priorizando el potenciar metricas y afluencia a costa de implementar medidas que fomentan el acoso a usuarios.

Si es asi decirlo claro, se acepta y ya esta pero no trateis a los usuarios como si fueran estupidos, ni pidais consejos a los usuarios para luego no tener en cuenta la opinion mayoritaria.

BuLLeT_AZ

#167
Por eso lo de poner palitos pequeños: Activación manual de las cuentas, vincularlas a un numero de telefono, limitaciones gordas de tiempo / actividad para acceder a subforos, etc...

Obviamente lo digo sin tener en cuenta el coste, si el número de usuarios que se registran es inasumible para que se haga manualmente... Pero me parece bastante prioritario frente a esto que se pregunta que a día de hoy solo le veo más problemas para el foro y sería una pérdida de tiempo / recursos hacerlo para ahora.

Por poner un ejemplo que creo que ves perfectamente posible: npc random pega una conspiración, un usuario lo desmonta pero como tienes un grupito de la cuerda de npc le caen un puñado de dislikes, se "castiga" al que ha aportado una explicación por la masa estúpida. Antes de dar más democracia igual hace falta pensar si estamos capacitados...

1 1 respuesta
WoRMs

¿El dislike elimina un like o es una métrica a parte?
aparte

¿El dislike debería formar parte del grupo de iconos de las reacciones o ir a parte?
mismo grupo, así por lo menos tienen que "esforzarse" un poco para votar negativo.

¿Qué reacciones os gustaría ver?
nose, pero pocas y que no se pisen unas con otras.

¿Cómo frenarías el dislike bombing?
restringir cantidad? la verdad ni idea.

Mar5ca1no7

Likes y dislikes por separado. Si no, un comentario puede quedarse a 0 habiendo tenido mucha repercusión.

Para el dislike bombing se puede hacer que si varias cuentas suelen dar el -1 juntas, puntuan menos cuando lo hacen. Por separado un dislike suyo vale -1, pero si estan juntas -0.5 cada una, por ejemplo.

rob198

¿El dislike elimina un like o es una métrica a parte?

Siempre métrica aparte, también para las reacciones.

¿El dislike debería formar parte del grupo de iconos de las reacciones o ir a parte?

Creo que puede ir todo en el mismo grupo, likes, dislikes y demás reacciones.

¿Qué reacciones os gustaría ver?

Las básicas de cualquier sitio, corazón, risa etc.

¿Cómo frenarías el dislike bombing?

Posiblemente no poniendo dislikes xd. Es complicado como ya se ha dicho.

Creo que #101 resume bastante bien la problemática. Cuidado con el acoso.

Ah y estaría bien poder quitar las manitas sin límite de tiempo (y las otras reacciones si se ponen).

LiuM

¿Cómo frenarías el dislike bombing?

No poniendo dislikes y quitando likes

1
zeN2k6

El Bulos_AZ está acojonado por la cantidad de dislikes que le van a caer cuando entre a desviar un post como de costumbre llevando la contraria a todo el mundo para ser el centro de atención.

Uriel246

Aparte y con limite diario (menos cantidad de dislikes que de manitas para fomentar el ambiente positivo)

256

#170

3
Wei-Yu
#182BuLLeT_AZ:

Activación manual de las cuentas

Trabajo inmenso para la gente. Me hago 50 multicuentas en un momento pero pensar si activar la cuenta o no cansa y tampoco tienes un criterio por el cuál hacerlo. Si se pone de nick "matajudíos88" no le activas la cuenta, pero el resto?

#182BuLLeT_AZ:

vincularlas a un numero de telefono, limitaciones gordas de tiempo / actividad para acceder a subforos

Matas el número de registros y con ello el número de usuarios nuevos. Los registros se facilitan, no se entorpecen. Lo mismo con capar el uso del foro; si me abro la cuenta en un foro para comentar algo y no puedo escribir hasta la semana que viene simplemente no vuelvo. Ya no estamos en los 90, la gente no tiene ganas de esperar por motivos arbitrarios, como es normal.


En el tema dislike/like yo no me meto, a mí no me gusta pero por motivos distintos. Aunque no me guste hay que reconocer que en agregadores de noticias los tienen implementados (también con conversaciones basadas en hilos, que influye mucho para que tenga sentido el modelo, imho).

2 1 respuesta
Misigno

#190 lo de limitar gradualmente el número de post que puedes hacer al día según el tiempo que tenga la cuenta podría ser eficaz.

Hipnos

Igual es más sencillo poner 6 tipos de reacciones y fuera. Ejemplo:

Útil
Gracioso
Sospechoso
Troll
Llorón
Gold

Luego poder ordenar los posts por:

Más graciosos, útiles, llorones...
Mayor número de reacciones.
Gold (Premium igual que reddit).

Respecto al gold, se le puede dar 5 golds al año a cada usuario, y si quiere más que compre otros 5 a 10€.

Creo que esto es mucho más interesante que poner 30 iconos random como si esto fuera discord.

2 1 respuesta
-Orb-

Las reacciones estarían bien para una sociedad robótica, la realidad es que se usarán para trolear.

Se vienen los emoticonos de payaso, la carita de mierda, la bandera multicolor y la cabra para insultar a la peña.

Parece mentira que no conozcáis el percal y si queréis atajar el acoso poner el dislike es justo dar la opción de hacerlo, es ridículo xD

6 1 respuesta
refresco

#192 lo veo. Así podemos entrenar una IA con una personalidad diferente

LeeSinGafas

#193 No podría haber mejor resumen de lo que iba a pasar xD

1 respuesta
Eckooo

Lo de las reacciones personalizadas :ok_hand:

goLBeRLyyyn

Seguimos sin respuesta para #172 ?

Todavía nadie ha aclarado para que narices sirve un boton de dislike que ni se contabiliza ni es público? Si no va a ser visible quiere decir que solo los admins vais a poder ver a quien le damos dislike y tal?
Pura curiosidad xddd

#195 no soy partidario de poner emojis, pero eso tiene fácil solución metiendo solo 4 o5 que sirvan para "sorpresa" "interesante" "Aburrido" etc

2 respuestas
M4A

¿Qué ocurría en 2002 cuando escribías en un foro sin recibir a cambio una interacción negativa o positiva mediante un estimulo de ese tipo?

2 respuestas
goLBeRLyyyn

#198 Como mucho te citaba alguien y se cagaba en tus muertos y tan feliz xd

Mar5ca1no7

#198 tan pronto no se, pero antes de las manitas habia interacciones en forma de cita que decian "xDDDDDDDDDD" y similar. Aunque no habia aviso de que te han citado. Tenia su gracia.

W

Todos los de la primera pagina que están en contra es porque no habría post suyo que no tuviera manitas negativas

2 respuestas
eXtreM3

#201 grupo parecido a los que piden ignore global porque tienen la piel tan fina que no soportan siquiera ver una opinión distinta a la suya xD

1
Ocaso

En cuanto al dislike bombing hay una cuestión que debería valorarse más: que te dé completamente igual cómo reaccionen terceros a tus mensajes.

Si ya sabes que es un comportamiento tóxico de determinados grupos de usuarios pues te echas unas risas a su costa y ya.

1 2 respuestas
LR

Yo las metería para "sanear" un poco los hilos más allá de que sea algo visual o no.

Me invento los números pero por tener una idea

  • 50 dislikes -> le llega notificación al mod para que esté atento de que ahí puede haber lío

  • 2° post con 50 dislikes -> se le manda una notificación al user y se le "limita" a X posts por hora en ese hilo

  • 3er post con 50 dislikes -> el usuario puede acceder pero no puede postear más en ese hilo (o no puede durante 1 semana por poner un ejemplo)

Como evitar el dislike bombing? Pues sencillamente en el mod panel, que puedan habilitar o deshabilitar con un simple click ese comentario en concreto para que el sistema no lo sume y no lo tenga en cuenta para las limitaciones.

2 respuestas
Mirtor

#204 No sé si darle más trabajo a los mods, y encima que implique valorar subjetivamente si la persona está troleando u honestamente tiene una opinión impopular, es la mejor de las ideas.

Al final va a haber patinadas y acusaciones de favoritismo. ¿Todo para qué? ¿Qué aporta que un comentario tenga 40 dislikes? ¿Poder reírnos del que lo ha puesto?

1 1 respuesta
M4A

El problema mas acuciante de la web aparte de la dejadez era el tema de la moderacion, yo espero que haya un cambio importante porque lo de MediaVida con la moderacion es lo que mas repele a cualquiera que quiera venir.

#204

50 dislikes -> le llega notificación al mod para que esté atento de que ahí puede haber lío
2° post con 50 dislikes -> se le manda una notificación al user y se le "limita" a X posts por hora en ese hilo

Vaya que un usuario hace una argumentacion sin atacar a ningun usuario a favor de Iran en el hilo del conflicto y en 5 minutos ha perdido la cuenta.

En serio, dejaros de jueces por la democracia.. espero que Kaos no tire por ese camino

1 1 respuesta
LR

#205 en hilos de vida corta no aportan nada, en hilos con mierdas de cm en política, hilo de guerras y demás, das tranquilidad al mod realmente, ya que hay un sistema automatizado que te quita al user tocapelotas de en medio durante 1, 2 semanas o las que sea, y ahí el mod solo tiene que entrar a ver si realmente le están haciendo bombing o esta tocando las pelotas o desinformando

#206 ahí entra el que si tiene 6 posts con -50, el mod simplemente con un click haga que de esos 6 posts, 4, 5 o ninguno, cuenten para el sistema. Y en caso de ser bombing, mirar de "blindar" a ese user de forma automática en ese hilo o penalizar a los que hacen bombing.

Yo lo veo como una forma de automatizar trabajo a los mods sin tener que estar viendo 20 reportes...

2 respuestas
M4A

#207

Mas trabajo para el mod = mas irascible a la hora de moderar.

Mas libertad y menos moderación.

1 respuesta
Nahuel007uru

Han comentado que los dislikes sean limitados por tiempo?
Por ejemplo tener x cantidad de likes/dislikes cada x tiempo, para evitar el bombing y así cada usuario valore más sus dislikes.
Algo así como los puntos de taringa (?

LR

#208 ya como duda, donde veis más trabajo?

Si ahora le llegan avisos por casa reporte, de esta forma llega 1 solo aviso por cada 50 dislikes, que en vez de 50 pueden ser 100, el número es lo de menos. La idea es precisamente que los hilos se "automoderen" sin punish simplemente limitando cuanto puedes tocar los huevos si la gente considera que estás tocándolos, y el mod una vez llegados los 50, 100 o 150, ver qué ha pasado y si es legítimo querer que ese user no toque los huevos

También se puede hacer como en los hilos de política de que en la 1a página no hay manitas, pues si un hilo es muy polémico, se desactivan los dislikes y fiesta para todos

1 respuesta

Usuarios habituales

  • richmonde
  • eXtreM3
  • Nerviosillo
  • Mirtor
  • goLBeRLyyyn
  • Kaos
  • BuLLeT_AZ