Likes / DisLikes / Reacciones

Mirtor

#207 ¿Sí? ¿Tú crees que en hilo de política se va a meter dislikes al que esté tocando las pelotas o desinformando? ¿O se va a meter dislikes al que tenga una opinión más impopular?

#210 No creo que eliminar los reportes tradicionales tenga ningún sentido, no todos los hilos tienen tanta actividad como para que el formato que dices funcione.

1 respuesta
rob198

#197 Kaos ha dicho en #152 y #158 que les puede ayudar a llevar métricas y ayudar con la moderación, o eso he entendido.

#203 Muy cierto, buen punto

1 respuesta
LR

#211 por eso digo de poner herramientas para aque con simple click el mod haga que ese post no cuente, que a ese user no le cuenten los dislikes en ese hilo o directamente, deshabilitar los dislikes en ese hilo, pero tienes una herramienta "generalista" para autorregular el foro sin meter punish ni 20 reportes al mismo usuario que luego se llenan las colas de reportes y se abren hilos porque "no puedo reportar más".

También te digo, para que 50 users le den a todos tus posts, o es chupipandi tocapelotas, o vas tocando los huevos, y tan fácil como subirlo a 60, 70 o lo que quieras o si se ve que es chupipandi, se les deshabilita el dar dislikes y pista o si blinda a ese user en ese hilo como ya he dicho

No decía de eliminar reporte, porque precisamente es para evitar esas peleas de besugos en hilos grandes, en hilos pequeños los reportes van a ser siempre mucho más efectivos pero un hilo pequeño es fácil de gestionar, uno como las guerras o cualquiera importante de deportes a ver cómo lo haces...

No soy del foro de juegos, pero creo que es una forma "orgánica" de evitar por ejemplo las guerras de consolas, o las peleas madrid-barça en hilos que no deberían ser para ello por poner un ejemplo rapido

1 respuesta
eondev

Me parece una idea horrible, lo último que haría xD.
En todo caso crearía como ha dicho Hipnos ciertas reacciones que no sean las habituales ni emojis, que sirvan para categorizar un comentario sin que desplace a los comentarios.
El dislike no aporta nada, si no te gusta, lo ignoras, o lo haces ver con tu comentario, generando debate y contenido. Un dislike no hace nada más que generar toxicidad, chupipandeo y acoso. La gente psicológicamente dejará de comentar por miedo a recibir excesivos dislikes.
Si te fijas el efecto psicológico que crean los likes son comentarios que puedan generar manitas, imagina el efecto psicológico de no querer comentar algo para que te cosan a manitas, o hacer un llamamiento a los baits malos, en ambos casos mal.

Como métrica interna? Me parece bien, es algo que solo afecta a los mods y por tanto quienes deberían comentar son los mods, pero entonces más que un dislike, es una métrica más de reporte.

1
willy_chaos

Creo que MV no es un foro en el que poner dislikes.. es más , quitaría las manitas y dejaria solo reacciones tipo risa, tipo corazón, etc... todo lo demás es crear conflicto .. y con las chupipandis que ya hay con los likes... pues eso...

1 respuesta
Kaos

#197 vamos a hacerlo anónimo y sin contador para usuarios. Los admins si tendrán opción de verlo. La idea es recopilar datos con los que poder añadir más tarde opciones (que aún no se han pensado porque para eso tendría que funcionar bien el dislike y ser creíble en términos generales). Creo que tenemos que girar el foro hacia algo lo más automatizado posible y cuantos más datos tengamos mejor. Al final es una ayuda más y una opción más. Yo no veo como pensáis hacer bombing si no hay contador ni nombres…

#215 Los likes se usan mucho para filtrar. Son una opción más que interesante en un foro.

3 4 respuestas
LiuM

Más reacciones, menos mensajes.
100 dislikes son 100 personas a las que no le gustó el mensaje. Si es para alertar a la moderación ya estarían los reportes, lo que aumentaría el flujo.
Para identificar chupipandis si lo veo, esos dislikes grupales y sistemáticos es una buena métrica, pero a poco que visites el foro o thread en concreto que sea, salta a la vista.

Pero si sirve solo lo saben ellos

2 1 respuesta
Mirtor

#213 No creo que fuera a aportar tanto. Al final lo que dices valdría solo en ciertos hilos, en otros nunca habrá actividad suficiente para obtener una muestra de dislikes representativa.

Y es que el número es que depende mucho del contexto. En la primera página de una noticia candente de offtopic no es raro ver +100 manitas, en la página 48 de un hilo de recomendaciones de hardware, será difícil juntar a 10 usuarios para que le den dislike a un post. Me parece imposible de calibrar.

#203 #212 A mí me parece que la actitud de que los dislikes dan igual no tiene mucho sentido, porque si dan igual para qué los ponemos.

#216 Si no hay contador ni es visible de ninguna manera la gente no va a hacer bombing. En el momento que lo haya, que se cuide el que diga que le gusta la última película o serie de SW que el colectivo ha decidido que es basura, que le van a hundir.

1 1 respuesta
rob198

#218 Entiendo que lo que dice Ocaso es que te den igual a ti, que no te desanime o te haga mala sangre que te den dislikes.

A la administración no le daría igual porque les sirve para recopilar datos. Aunque también es verdad lo que dices, que si no hay contador difícilmente la gente va a hacer bombing.

goLBeRLyyyn

#216 Si eso lo he entendido, entonces asumo que poner eso ahora mismo solo es para ayudaros a los admins con las métricas y con tareas de moderación pero que para el resto de usuarios no va a tener mucho uso más que darle dislike sin ver nada más, pero estaría bien al menos ver los que te han dado a ti aunque solo tú puedas xd

mkkkl
#216Kaos:

Yo no veo como pensáis hacer bombing si no hay contador ni nombres…

Pues exactamente de la misma manera que si los hubiera; dándole al botón de dislike. Otra cosa es que el 'bombing' no sea visible, pero si los votos negativos pueden tener repercusiones en un hipotético foro más automatizado, el problema va a seguir ahí aunque no se vea.

Vamos, creo que la mayoría estamos pensando en lo mismo cuando criticamos la idea: la polarización del foro y los usuarios debido a la política y como eso acaba salpicando a las relaciones entre usuarios en muchos otros temas que no son necesaria o puramente política.

1 2 respuestas
itonny

#201 igual piensan que es un añadido que ahora mismo no aporta nada y puede lastrar otras que si son 100% necesarias.

Tanto para el que las desarrolla como el que modera y también sigo pensando que la aplicación de una penalización por abusar de un botoncito será bastante subjetiva e incendiara el foro con gente llorando en contra y a favor. Pienso también que lastrará la interacción entre usuarios y la actividad del foro.

Es lo que opino y lo que creo que acabará pasando pero no creo que sea algo que le quite el sueño a nadie un botón más o un botón menos.

Y como dice #217 somos 4 gatos, todo el mundo conoce las chupipandis activas en el foro

raul_ct

#216 se podría habilitar que se vieran los dislikes segun el subforo?

Von_Valiar

#221 Realmente hay usuarios que se tengan hate entre ellos por opinar diferente?

Mirtor

#221 Y ya no es solo la política, es lo que digo de que algunas series o pelis o juegos se encasillen como "malos" y te metan dislikes solo por decir que te gustan. O al revés, di que no te gusta El Padrino. O el ejemplo que puse en el otro hilo, un hilo de un género de música en el que, sin malicia ninguna, a los habituales del hilo hay ciertos subgéneros o artistas que no les gustan, y le dan dislike a las canciones de esos estilos porque genuinamente no les gustan y ya tienes un rechazo a esos estilos innecesariamente.

O incluso cualquier hilo chorra de concebollistas vs sincebollistas

1
wajaromau

Los likes y dislike solo sirven para medirse las pollas y que las chupipandis chupipandeen, yo los quitaba solo aporta cosas negativas al foro.

2
desu

Para poder dar dislike se debe tener un ratio positivo en la cuenta y un mínimo de aportes en el foro.

Un gran número de dislike lo que podría hacer es ocultar automáticamente un post para todo el mundo. Que no moderar.

Hay muchos foros que funcionan así.

La diferencia es que un foro más moderno funciona con threading, lo que hace estas cosas más agradables en cuanto usabilidad.

1 respuesta
wajaromau

#227 buenas camaras de ecos se montan.

1 respuesta
desu

#228 quizás porque no son foros serios, en los que participo, está prohibido votar positivo o negativo por el contenido de otro post sin argumentar el porqué, seguramente te tocaría un ban.

si la gente no sabe comportarse, ban y que se hagan otra cuenta.

al hacerse otra cuenta, tardarán meses en poder dar dislike.

las camaras de eco se forman cuando la gente vota porque la gente en las redes sociales esta mal educada en votar negativa o positivamente por el contenido y no votar para reducir el ruido de la conversacion.

el creador de reddit, antes de largarse, lo explico mucho. los votos positivos y negativos solo deben usarse para filtrar ruido. grandes posts, ocultar posts que distraen la conversacion. no para decir si estas de acuerdo o no estas de acuerdo con alguien.

pero vamos, en esto si que te doy la razon, el 99% de la gente no sabe usar una red social. a no ser que hayas estado en alguna comunidad sería donde te enseñan.

darle manita a alguien porque estas de acuerdo con su opinon deberia ser motivo de ban tambien. se da manita cuando alguien ha explicado muy bien sus ideas, o ha hecho un gran aporte a la conversacion, te guste el contenido o no.

https://www.lesswrong.com/posts/2rWKkWuPrgTMpLRbp/lesswrong-faq-1#About_LessWrong
https://money.cnn.com/2018/08/13/technology/reddit-cofounder-content-moderation/index.html
https://news.ycombinator.com/newsguidelines.html
https://www.bogleheads.org/

1 2 respuestas
eXtreM3

#229 oye y no se puede implementar un híbrido? Cada vez que quieras dar manita negativa que te pregunte el motivo y que ese motivo se postee en el hilo como respuesta, algo como:

#replyNumero229: he votado negativamente este post por: (esta línea es fija y automática)
motivo que he escrito

wajaromau

#229 Asi si, pero en MV muchas veces es para chupipandear o hacer cyberbulling, hay muchos post que tu llegas das tu opinion, pero como hay 20 que piensan lo contrario al primero que te responde con cualquier chorrada y encima faltando se llena de manitas.

3
RafaelXZA

Un voto por Buen Comentario.

Un voto por Información Útil.

Un voto por Comentario Divertido.

A ver quien entiende la referencia.

1 respuesta
Dek0

#232 empieza por C.

1 respuesta
RafaelXZA

#233 Nop

Tochomosca

Lo de los dislikes no lo veo de ninguna forma. Como mucho, que solo los pueda ver quien ha hecho el comentario, pero es que ni aun así.

Y lo de las reacciones me parece muy cutre. Si algo te genera otra cosa que no sea aprobación, responde y no seas vago.

1
Doest

¿El dislike elimina un like o es una métrica a parte?

Aparte 🤔

¿El dislike debería formar parte del grupo de iconos de las reacciones o ir a parte?

Aparte.

¿Qué reacciones os gustaría ver?

Rickroll

¿Cómo frenarías el dislike bombing?

Ban de ida y vuelta semanal. ¿Reincidente? 2 semanas de ban de ida y vuelta. ¿Repite hasta llegar a la 4° semana? Banhammer calentito de 1 a 3 meses 🙂

WoRMs

se podrían quitar todos los emotes/manitas y dejar solo el corazón así haríamos de MV un lugar de paz y amor :<

lo de los emotes igual quita muchos comentarios y dudo que queramos eso.

1
1mP

A mi me da un poco de vergüenza votar negativo. Soy el único? Sería la auténtica definición del meme de "apretar los puñitos muy fuerte".

De añadir una reacción más, añadiría emojis.

2
LucianESP

Dejaría el Like pero NO pondría dislike... Os recuerdo que mucha peña en el foro está malita y se vendrán chupipandis y grupos para reventar a dislikes, jodiendo así comentarios interesantes etc... 🤷🏻‍♂️

2
allmy

Esta es una de esas grandes ideas que se te ocurren de repente, pero que no deberían sobrevivir en cuanto las piensas 10 minutos.

Si reduce los likes genera chupipandis y la gente votaría negativo solo viendo los avatares, como ya se hace con las manitas normales.

Lo de los emojis está genial para una conversación de WhatsApp entre boomers

4 2 respuestas

Usuarios habituales

  • richmonde
  • eXtreM3
  • Nerviosillo
  • Mirtor
  • goLBeRLyyyn
  • Kaos
  • BuLLeT_AZ