Mediavida Premium | Chrome & Firefox Extension

SupermaN_CK

#570 Como le he dicho al compi de arriba, está complicado, lo más cercano sería hacer una extensión para móvil en Firefox, que es el único navegador que deja pero tendría que mirar muy bien e investigar qué se puede y qué no se puede hacer.

Le echaré un ojo y si tengo novedades en algún momento os lo digo por aquí o directamente creo otro thread exclusivo para móvil.

1 respuesta
SaTuRoS

#571 o quizá crear directamente una APP de Mediavida?

1 respuesta
SupermaN_CK

#572 Eso es imposible, ten en cuenta que todo radica en la parte visual y como mucho en lo que podemos guardar en en navegador, pero sin base de datos y todo lo que hay detrás...

Una app se podría crear pero con las limitaciones que eso conlleva.

17 días después
Ninja-Killer

Uno de mis hobbies favoritos del día es repasar FEDA y ocultar todos los hilos de Ernestín. Qué gran extensión joder

2 respuestas
HeXaN

#574 Increíble la de basura que genera. Ese y el otro que sólo pone mierda de IG están para encerrar, pero no tiene esa opción todavía la extensión.

3 2 respuestas
SupermaN_CK

#574 #575 No se hable más, hecho. En la próxima tendréis por defecto que cualquier usuario ignorado (el ignore de ocultar, no mutear) tenga ocultados los threads que haya creado.

Ajustes > Funcionalidades.

11 2 respuestas
HeXaN

#576 Menuda alegría.

1
Ninja-Killer

#576 Dios te bendiga

-MasMe

#1 Hay alguna opción de hacer que no salgan subforos? El de política me hará perder la cuenta al final y no sirve decir "No entres, crack" porque es como cuando te ponen unas tetas y haces brbrbrbrbrbr :(

2 respuestas
alfema

#579 No hace falta extensión para esto, la opción está un poco escondida, debería estar en la página principal de los foros, si te vas al Spy, arriba a la derecha tienes un botón que pone Filtrar, simplemente seleccionas los foros que no quieres ver.

2 respuestas
SupermaN_CK

#579 Si te refieres en el Spy haz lo que te dice #580.

1 respuesta
-MasMe

#580 #581 Me refería a la zona de foros https://www.mediavida.com/foro/ pero es una parche-solución también, aunque el spy no lo uso mucho.

Me he fijado que cuando pasas por encima de un foro, se selecciona cambiando el color, cabría opción a deshabilitar o no poder pulsar viendo las virguerías que hace la extensión?

1 respuesta
SupermaN_CK

#582 No entiendo exactamente lo que me dices de cambiar el color xd.

En cuanto a lo de ocultar subforos.

Voy a añadir el botoncito de ocultarlos al lado del botón de ponerlo en favoritos (si lo tienes en fav no podrás ocultarlo). Con el subforo oculto cualquier thread en mediavida que pertenezca a dicho subforo estará oculto y si, por algún casual, quieres acceder a un subforo oculto o un thread de dicho subforo, aparecerá un mensaje. Si lo quieres desocultar, en ajustes habrá un apartado para ello llamado "Subforos ocultos".

1 1 respuesta
-MasMe

#583 sabía yo que se podía. De programación no tengo ni putísima idea, 0, completo negado. Pero las ideas las suelo tener y luego es un programador el que las pone en práctica xd

Es que viendo todo lo que hacía la extensión, esto en mi mente era como "de poder se debería poder hacer sin problemas".

Cuando esté si puedes avisar sería un lujazo y de nuevo gracias pedazo de crack.

1 1 respuesta
SupermaN_CK

#584 Soy programador, pero todo lo que hago es por la IA, pide y te concede xd. Avisaré cuando esté disponible.

1 1 respuesta
-MasMe

#585 Es que la IA es muy útil cuando sabes analizar lo que te dice. Al saber de programación sabes si te está haciendo la 13 14, yo ni me enteraría xd

Gracias!

SupermaN_CK

Voy a implementar para el subforo de juegos un buscador que tira de https://isthereanydeal.com. Lo pondré como opcional y en ajustes podréis activarlo o desactivarlo.

2
SupermaN_CK

v1.7.0

🚀 Novedades

• Subforos ocultos — Mediavida Premium ahora permite ocultar subforos completos desde la propia interfaz de Mediavida y gestionarlos cómodamente desde el dashboard.

• Filtrado de hilos de usuarios ignorados — Los hilos creados por usuarios que tienes ignorados de forma total dejan de mostrarse automáticamente en los listados de subforos donde Mediavida permite conocer el autor del hilo.

• Buscador de ofertas en Juegos — Nuevo buscador premium en el subforo Juegos con información de IsThereAnyDeal: precios actuales, mínimos históricos, tiendas disponibles, descuentos, plataformas y un modal de detalle más completo.

🔧 Mejoras

• Buscador de ofertas configurable — El buscador del subforo Juegos puede activarse o desactivarse desde el dashboard y también mediante un atajo de teclado configurable.

Ya disponible en Firefox y próximamente en navegadores Chromium.

Edit: He detectado un fallo en Firefox con el buscador de ofertas. Durante las pruebas en modo desarrollo funcionaba correctamente, pero en la versión publicada Firefox se comportaba de forma distinta: al hacer click en un juego, cerraba la lista de resultados antes de abrir el panel de detalles.

El buscador encontraba los juegos bien, pero no llegaba a mostrar la ficha con precios, tiendas y mínimos históricos. La corrección ya está preparada y llegará en la próxima actualización de Firefox. En los navegadores Chromium no creo que ocurra este problema porque funcionan diferente, pero hasta que no esté disponible no lo sabré.

Edit 2: Pues tampoco funciona como debería, así que estos días meto el update para que funcione bien en ambos.

:frowning2:

12
-MasMe

Que rico todo. Así mejor y con lo del spy ya es un lujo.

pakillo_rbb

no entiendo porque de vez en cuando brave me desactiva la extension :disappointed_relieved:

2 respuestas
SupermaN_CK

#590 Hay una actualización pendiente, quizás sea eso? A mi me acaba de saltar.

Lo puse en los edits de arriba, pero al hacer click en un juego no sale el modal con la información del juego ni en Firefox ni en Chromium, por lo que subiré una nueva versión con eso corregido en estos días.

D

#590 Es porque hay nuevos permisos para consultar la api de videojuegos que comenta mas arriba

1
SupermaN_CK

v1.7.1

🔧 Correcciones

Buscador de ofertas en Juegos — Corregido un problema por el que al seleccionar un juego en los resultados podía cerrarse el desplegable en lugar de abrir el modal de detalle en la versión de producción.

✨ Mejoras

Modal de ofertas más claro — Pulido el diseño del detalle de juego para comparar mejor el precio actual, el mínimo histórico, tiendas disponibles y datos clave de la oferta.
Buscador más cómodo — Añadido botón para limpiar la búsqueda, indicador de carga más estable y mejores estados de carga/sin resultados.

Ya disponible en Firefox y próximamente en navegadores Chromium.

1
Krosita

Me acaba de dar la vida lo de conseguir instalarlo en el móvil y poder usar el ignore de aquí

1 respuesta
SupermaN_CK

Después de preguntarle a @TRON pidiendo feedback sobre lo que implementé de buscador de ofertas, me comentó que estaría bien añadirlo al subforo del club de la hucha, además de poder añadir próximos lanzamientos de juegos como tiene el navegador Ópera GX, por lo que he añadido lo siguiente. Todo feedback vuestro es bienvenido.

Novedades en Juegos: próximos lanzamientos, creación de hilos y radar de ofertas

He añadido varias mejoras pensadas para que el subforo de Juegos sea más útil visualmente y sea más fácil descubrir lanzamientos, crear hilos oficiales y consultar ofertas.

Calendario de próximos lanzamientos

En la parte superior del subforo de Juegos ahora aparece un calendario con los próximos lanzamientos destacados.

El calendario funciona así:

• Muestra lanzamientos de los próximos 30 días desde el día actual.
  • Los datos vienen de IGDB.
  • No enseña absolutamente todos los juegos, porque eso sería ruido.
  • Hace una selección de lanzamientos destacados por relevancia.
  • Tiene en cuenta popularidad, datos disponibles, fecha de salida y plataformas.
  • Permite filtrar por plataforma: Todos, PC, PlayStation, Xbox y Switch.
  • En cada juego se muestran todas las plataformas conocidas donde estará disponible, no solo la plataforma concreta de la release de ese día.
  • La fecha de lanzamiento aparece destacada en cada tarjeta.

La idea no es convertirlo en una lista infinita imposible de revisar, sino en un radar visual de lanzamientos importantes.

Vistas disponibles

El calendario tiene tres modos de visualización.

Carrusel

Es la vista más completa y visual.

Muestra:

• Póster grande.
  • Título del juego.
  • Plataformas.
  • Fecha de lanzamiento.
  • Acciones al pasar el ratón por encima del póster.

Esta vista está pensada para explorar con calma los próximos lanzamientos.

Minimalista

Es una vista más compacta, pensada para escanear rápido.

Muestra:

• Pósters pequeños.
  • Fecha debajo de cada póster.
  • Scroll horizontal.

Esta vista ocupa menos espacio y sirve para ver rápidamente qué viene en los próximos días.

Inferior

También hay una vista inferior fija, tipo dock, que coloca el calendario en la parte baja de la pantalla.

Esta vista incluye:

• La fila de juegos en la parte inferior.
  • Los filtros de plataforma.
  • El selector de vista.
  • Botones de navegación.
  • Acciones rápidas en cada juego.

Es útil si quieres navegar el subforo manteniendo siempre visibles los próximos lanzamientos.

Además, la vista que elijas queda guardada. Si sales de la página y vuelves más tarde, se mantiene tu modo preferido.

Crear hilos oficiales desde el calendario

Desde los juegos del calendario se puede crear un hilo directamente.

En el modo Carrusel, al pasar el ratón por encima del póster aparecen acciones rápidas:

• Ver el juego en IGDB.
  • Crear hilo con plantilla.

En el modo Inferior también aparecen acciones sutiles al pasar el ratón por encima de cada póster.

Al pulsar en crear hilo:

1. Se obtiene la información del juego desde IGDB.
  2. Se prepara automáticamente el título del hilo.
  3. Se rellena el contenido del hilo con una plantilla.
  4. Se abre la página de creación de hilo en Juegos.

Plantillas personalizadas para videojuegos

Si tienes una plantilla personalizada creada en el dashboard, se usará automáticamente al crear hilos desde el calendario.

La plantilla se configura en:

Dashboard > Mis Plantillas > Creación de Contenido > Videojuegos

Esto significa que cada usuario puede decidir cómo quiere que se generen sus hilos de videojuegos.

Por ejemplo, puedes personalizar:

• Póster.
  • Desarrolladora.
  • Distribuidora.
  • Plataformas.
  • Géneros.
  • Modos de juego.
  • Descripción.
  • Trailer.
  • Capturas.
  • Steam.
  • Fechas de lanzamiento.
  • Juegos similares.
  • Duración.
  • Enlaces externos.

Si no tienes plantilla personalizada, se usa la plantilla por defecto.

Radar de ofertas también en Club de la Hucha

Además del subforo de Juegos, el buscador de ofertas también está disponible en Club de la Hucha. La idea es que en Club de la Hucha sea más fácil buscar ofertas, comparar precios y encontrar información útil cuando se habla de descuentos.

Resumen rápido

Con estas mejoras ahora se puede:

• Ver lanzamientos destacados de los próximos 30 días.
  • Filtrar por plataforma.
  • Cambiar entre vista Carrusel, Minimalista e Inferior.
  • Mantener guardada la vista elegida.
  • Crear hilos oficiales desde el propio calendario.
  • Usar plantillas personalizadas de videojuegos.
  • Consultar ofertas de juegos desde Juegos.
  • Usar el buscador de ofertas también en Club de la Hucha.

La intención es que el subforo de Juegos tenga una zona más viva y útil, tanto para descubrir próximos lanzamientos como para crear hilos y consultar ofertas. Recordad que podréis desactivar en ajustes si os molesta el buscador y los próximos lanzamientos, además de añadir un atajo para quitarlo y ponerlo en un momento.

11 1 respuesta
B

Hola

¿Es normal que los mensajes de Subforos que he puesto en "ocultos" sigan saliendo en el Spy de "Activos", pero no en el Spy de "Nuevos" y "Por leer"?

Para mí lo ideal sería que desaparecieran esos mensajes completamente de TODOS los Spy.

Tengo el MVP 1.7.1 en Chrome 148.0.7778.168 (Build oficial) (64 bits).

Gracias!

1 respuesta
SupermaN_CK

#596 De hecho quité lo del Spy porque ya tenía y tiene su propio filtro, el Spy SOLAMENTE es de threads activos, lo otro que comentas no es el Spy como tal, por eso se ocultan bien.

He editado el mensaje porque no había caído en lo que he comentado xd. Lo añado en la próxima actualización para que Spy entre en los ignores.

1 1 respuesta
B

#597 Sí, por favor. Es que yo el foro entero lo gestiono desde la extensión. Muchas gracias. :kissing_heart:

1
KIIM

#595 Es una auténtica locura, le has dado un boost a la web que no tiene ni sentido. Muchísima graicas por el currazo.

1
Albertsson

#575 ¿Quien es el otro por curiosidad?

Porque yo solo veo hilos del zumbao del avatar retard, enlaces a twitter y demas morralla.