Moderación de Off-Topic y comentarios que incitan al odio

J

Buenas,

En el hilo http://www.mediavida.com/foro/off-topic/pedro-sanchez-ofrece-puerto-valencia-para-acoger-inmigrante-610842 en el subforo de Off-Topic con categoría de Noticia tenemos a un usuario que ha soltado esta perla:

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/pedro-sanchez-ofrece-puerto-valencia-para-acoger-inmigrante-610842/9#244

Un mensaje donde se llama parásitos a gente con enfermedades degenerativas me parece muy falto de lugar y vergonzoso que se permita que siga público en un subforo donde se pretende que haya cierta seriedad y la gente siga ciertas normas de comportamiento.

Obviamente algún moderador no ha dudado en ocultar varios mensajes en respuesta a esto donde simplemente le han llamado gentuza.

Me gustaría pensar que hay coherencia en la moderación, pero es vergonzoso que alguien llame parásito a un grupo de personas y no le ocurra nada, mientras que otro, por usar un calificativo bastante adecuado, sea ocultado y a saber si no le ha caído también un regalo.

Posteriormente el usuario ha reconocido en otro post que todo esto ha sido un bait:

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/pedro-sanchez-ofrece-puerto-valencia-para-acoger-inmigrante-610842/15#425

Por mucho que se pida disculpas, semejante barbaridad está bastante fuera de lugar, y al mismo tiempo me parece que incumple ciertas normas del subforo de Off-Topic como serían:

• Trata a los demás usuarios con respeto y de forma cordial: no insultes, no ningunees y no busques el borderline entre la descalificación y el eufemismo.
• Procura rebatir las ideas, no atacar a las personas. Las referencias a condiciones personales que puedan ser interpretadas como ofensivas serán motivo de castigo.
• No entres en un hilo para decir que es una mierda o con la intención de molestar.

El hacer baits en busca de que gente que pueda resultar ofendida le responda con un comentario subido de tono creo que no es algo que deba dejarse sin moderar.

Creo este post a modo de queja para que alguien me explique las razones de que un comentario tan fuera de lugar, ofensivo y que busca el buen bait se permita mientras que gente que le ha contestado con cosas no tan ofensivas seas moderados.

Al menos que haya cierta coherencia en la forma de moderar y se cumplan las normas.

1
thrazz

Envía un mensaje a /foro/off-topic para temas de moderación y quejarte para que se pueda ofender a ciertos colectivos pero no a otros.

2
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • thrazz
  • JLudox

Tags