Qué narices pasa en Juegos? Volvemos a 2014?

benjajim

#209 ¿Pero entonces los criterios de la moderación del subforo son los valores y el respeto o si pasa eso sería una mierda de foro?

1 1 respuesta
B
#209TRON:

hay una cosa que se llama educación y otra respeto. Que al estar en internet se nos olvida lo importante que es.

Ni esta presente la mayoría de las veces :(

TRON

#211 parece mentira que os toméis un post a coña en serio.

A parte, una cosa es salsear y otra berrear. Lo primero es bienvenido, lo segundo no.

2 respuestas
bZZ

¿Una encuesta anónima para valorar la moderación en /juegos? ¿Para que nadie se sienta señalado y dé su opinión sincera?

2 1 respuesta
B

A mí me gusta bastante la moderación del subforo. Quizás pecamos de no usar el botón de crear hilo lo suficiente.

Hoy se ha moderado a un usuario en el hilo de la PS5 por comentar el circo del Gamepass.

¿Se le debería moderar por venir a comentar algo? No. Pero es un debate que ya se ha gastado de tanto usar y está bien moderado, al final si hubiera abierto un hilo habría muerto a las pocas horas y el usuario se habría llevado las respuestas que busca.

B

#204

Pero cítame sin miedo, hombre.

TRON

#214 Aquí tienes una reciente https://www.mediavida.com/foro/off-topic/nuestros-queridos-mods-2020-661151

1
Popino

Pero vamos a ver, que es imposible hacer la vista gorda con la moderación por mucho que quieras. Entrar y ver que se modera esto: https://www.mediavida.com/foro/juegos/hilo-general-playstation-5-657906/119#3565 cuando dos posts más arriba terminal suelta lo de la Xbox, qué puto sentido tiene? No sería más correcto mover los comentarios o simplemente comentar que no es el lugar sin ocultar nada?

Prava

#198 Claro que es tocapelotas... si eres un llorón como tú, porque no admites crítica ninguna hacia nada que sea de Sony.

¿Es PS5 objetivamente inferior a Series X?

Lo es.

¿Se notará más o menos que la otra gen?

Aquí es especulación.

Es decir, que da un dato cierto y especula con ello... vamos, lo que hacemos todos día sí día también en este foro. Solo que tú eres más partidista que los políticos y no se puede criticar a Sony. Simplemente, no se puede.

#170 Ojo con una cosa. La buena moderación es la moderación invisible. Y me parece un poco injusto juzgar a todo un equipo de moderadores por los disparates de uno o dos, precisamente porque no puedes ver quién modera qué, que hay mods que hacen bien su "trabajo" y no me parece justo que se lleven palos, que sé lo que es ser moderador y lo poco valorado que es. Si encima te llevas críticas sin venir a cuento pues... peor.

1 1 respuesta
Charlies

Existen contratos publicitarios que hacen que no se pueda poner ciertas cosas publicas sino las empresas de ads no dan money money en webs como estas.

Saludos.

Vireca

Dios los cria y ellos se juntan. A cada cual más tonto

1
bZZ

Bueno despues de 8 páginas, creo que todo esto se resume en:

¿Es aceptable la crítica de un producto en su hilo propio? ¿Podemos ir al hilo de Ferrari a decir que el Porsche acelera mejor o no?

Si la respuesta es sí, mala moderación y a algún usuario debería caerle punish por reportes inadecuados. Y desocultar comentarios que no infrigen la regla.
Si la respuesta es no, fin del tema, atenerse a las reglas y listo.

2 respuestas
Prava
#222bZZ:

¿Podemos ir al hilo de Ferrari a decir que el Porsche acelera mejor o no?

IMO, depende. Si el que lo dice lo hace de forma constructiva como amante de los coches en general, ¿qué problema hay? Lo contrario sería asumir que cada tema es un axioma que no se debe contradecir ni criticar... y para eso no tengas un foro xD

1 1 respuesta
Kra

Bueno, después de 8 páginas lo que saco en claro es que tanto el creador del hilo como @terminal deberían estar baneados por estar cada uno en un extremo y crear crispación en el foro.

bZZ

#223 Ya, pero tenemos un gran problema ahí, lo que para ti y para mí sea una crítica constructiva, para otro puede ser una ofensa, venir a "baitear" o a "tocar las pelotas". Es difícil.

Mar5ca1no7

los cambios de-generacion siempre son lo mejor.

B

#222 No es binario, hay contextos diferentes por los que un mod pasaría la escoba, por ejemplo:

#209TRON:

A ver, ese post en concreto no es moderable pero cuando se pone agresivo y lleva 10 posts seguidos, cae en el meme cansino y se modera para dejar de desvirtuar el hilo.

Si alguien comenta algo así no pasa nada, pero si está páginas y páginas de la misma mierda es más que probable que haya gente que vaya a saltar.

1 respuesta
k4rstico

#177 Alerta Rodra xdddd que tiempos

1
bZZ

#227 El problema es que no se queda ahí. Es decir:

User1: ¿Creeis que habrá mucha diferencia entre Polystation 9 y ZBox 1080 en los juegos multis?
User2: Hasta que veamos 10 juegos por lo menos no vamos a ver si hay diferencias
User3: Las diferencias no hace falta ni que haya juegos, 8 chachiflops contra 12 mochiflops no es discutible
User2: Los pichuflops es lo de menos, ya se verá
User3: Los cuchiflops es una medida REAL
User2: No lo es

entonces aparecen User4, User5, etc dando su opinión del tema, que comenzó de manera "legal", hasta que viene User6 (el ofendidito) que reporta a todos los anteriores porque "no se habla estricta y únicamente del tema del hilo".

El mod entonces considera que se ha desvirtuado el hilo o que ya es un meme, y oculta todo lo anterior. 5 usuarios cabreados cuando la discusión era "razonable".

2 1 respuesta
verseker

#213 Y veo que quien decide qué es una cosa y qué es otra es el mod de turno con váyase usted a saber qué criterio interno o qué sesgo según si el user en cuestión le pitufa o no.

1 respuesta
sagem9

Haya paz. Esto al final es lo de siempre: nueva generación, guerra de consolas y desencadena en discusiones en el foro. Recuerdo 2013-14 por aquí que parecia que medio foro tenía acciones de Sony y otros de Microsoft defendiendo a muerte el producto. Yo he asumido que ahora es lo que toca y que cuando salgan todo volverá a su cauce.

TRON

#230 vaya por dios, como la vida misma.

1 respuesta
verseker

#232 Está muy bien. Si sólo es para que quede claro que lo argumentado en

#213TRON:

parece mentira que os toméis un post a coña en serio.

A parte, una cosa es salsear y otra berrear. Lo primero es bienvenido, lo segundo no.

no sirve para nada. y que la crítica de que hacéis lo que os sale del rabo es bastante correcta.

Ojo, que sigue estando bien, pero no pataleéis diciendo que no es así.

1 respuesta
B

#229 Bueno, una shitstorm de unas cuantas páginas no suele salir de users hablando civilizadamente. Pocas veces he visto una conversación tranquila semi offtopic que es moderada porque aparece algún ofendido, generalmente suelen haber motivos para que alguien salte.

Probablemente muchas de esas conversaciones podrían reconducirse de no ser porque ya sea user1 o user2 se suben aún más al burro cuando nadie tiene malas intenciones o incluso están de acuerdo.

De todas formas no vamos a llegar ningún lado poniendo una lista de todos los casos posibles y la verdad es que no estoy tan puesto para saber como moderan cada batallita de estas, así que ellos sabrán lo que hacen.

Popino

Si no hay insultos ¿por qué se modera?

La gran mayoría de posts moderados son simples comentarios sin faltas de respeto, ya no digamos discusiones mal situadas que se han alargado, simples comentarios.

Los mods deberían limitarse a moderar insultos o casos EVIDENTES de trolleo. En cambio, moderan todo lo que no les gusta y abren hilos "graciosos" (en contra de las normas).

2 respuestas
TRON

#233 y ahora por qué te inventas que he pataleando? Como de costumbre contigo no se puede hablar.

#235 la faena de moderador no se limita a sólo ocultar insultos. Ni ahora, ni nunca.

¿Cuál es la norma que dice que no se pueden abrir hilos "graciosos"?

2 respuestas
verseker

#236 Qué falaz, macho, diciendo que conmigo no se puede hablar.

A la vista de lo argumentado cada comentario donde se afirme categoricamente por parte de los mods que su acción es impecable, me parece que es un pataleo sin sustento, cuando se ve de manera clara que esto no es así. No es a ti, es extensible al resto también.

1 respuesta
Io-

#219 si lo digo es porque he visto casos muy similares, no porque potato. Y la moderación de juegos siempre ha sido igual y a la vista de todos.

Popino

#236 Quedando a la vista las carencias del actual equipo de moderación es a lo que deberían limitarse.

O podéis hablar con @Batur para que os de unas clases.

1 respuesta
B

#1 si sirve de aportación, yo me decidí a crear el hilo Xbox Game Pass #HG porque no veía ningún sitio donde pudiéramos hablar tranquilamente del tema.

Se está impidiendo postear o fastidiando en muchos casos a aquellos que quieren hablar de las virtudes de Xbox y la verdad @Adagio3 se te está yendo un poco de las manos. No te tomes este hilo como una ataque sino como una crítica constructiva. No creo que la intención de #1 sea más que mejorar el foro y varios creemos que lleva mucha razón.

2
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags