¿Pagarías por MV Premium? ¿Cuánto?

DarkRaptor

#7
Same por aquí

1
Eckooo

Que me pagen a mi por los memes

wHiTefOx

No es buena idea lo del Premium, mejor donaciones transparentes y anónimas

1
richmonde

@Kaos yo personalmente propondría esto de una forma ligeramente diferente. Aunque el resultado sería muy parecido, al menos darle la libertad de elección al usuario.

Me explico:

El MV Premium (memes aparte), debería ser una forma voluntaria de conseguir acceso al total de funcionalidades que pueda ofrecer el foro desde el momento 1. Sin embargo dichas funcionalidades deberían ser obtenibles de forma orgánica.

Al final, no deja de ser una gamificación de dicha actividad en formato de "achievements" llamalos logros, trofeos, badges, etc... como alguien mencionó en el otro hilo.

Mi experiencia en este área, y todos los experimentos que a lo largo de mi carrera profesional tengo a cuestas, me llevan a un sistema como el que te he puesto en esta imagen. Y al final, si lo que se pretende es NO ganar dinero, pero si cubrir gastos (a priori), para mantener esto a flote, y reinvertir esto que entre para mejorar la web, poder hacer publicidad y captar a gente nueva, y hacerlo crecer... habría que empezar con algo en esta línea.

Quien pague para el MV Premium, que lo haga de forma altruista. Quien no lo haga, que no le penalice. Al final, la idea es que sea algo que quien lo pague, quiera contribuir para el reflote o mantenimiento de la web, y no para ser un usuario "Gold" porque gana mucha pasta y quiere tenerlo todo por talonario.

(Esa lista que he puesto es a modo de ejemplo, no es la realidad de lo que hay).


Sin embargo, eso si... si que pondría limitaciones a las cuentas nuevas (que se eliminan con el tiempo) para escudarse de bots, trolls, multicuentas de ambos puntos anteriores, y demás.

Por otro lado, el MV premium debería ser un indicativo de cada Admins y Mods, que detrás hay un usuario interesado, y a la hora de castigar (ban, aggro) se vaya con más ojo, porque hay dinero y soporte detrás. Ahora, una cosa es ban, y la otra cosa es que siga pudiendo acceder (pero nuevamente con limitaciones).

Si quieres, podemos hablar esto por MP (el razonamiento), y teniendo datos de actividad del foro (MAU, DAU, NU, Fechas de registro, puedo sacarte cosas mucho más fiables).

Obviamente, siempre que los admins y los usuarios del foro estén de acuerdo en que se use esa información para mejorar el foro, y siempre desde un punto de vista común.

4
Tebuh

PEPEPAKO

Vamos a ver, este foro se dejó caer hace bastante tiempo. Moderaciones desastrosas, cámaras de eco, expulsión de usuarios por motivos diversos y poco justificables y política, política por todos los putos lados, pero encima política partidista que es aun peor.

Y después de toda esa mierda que si quiero pagar por tener un botón de una funcionalidad que no necesito, pues obviamente no. Aunque esta cuenta es de 2008, la primera que tuve es de 2004 he visto el despegue, la época gloriosa y el declive del foro y personalmente creo qu esto no lo salva nadie y sin entrar en los motivos que expuse el simple paso del tiempo y la edad de los usuarios hace que cada vez menos gente esté activa y no hay recambio para cada usuario que se va.

Hay que saber ver las cosas y darse cuenta de que los foros de internet salvo contadas excepciones son cosa del pasado.

Martita-

Hay podcasts en ivoox muy buenos, que se lo curran un monton, y cuestan desde 1€ al mes, estas que pago mas por MV, que no tiene nada que ofrecer ahora mismo mas que el foro.

Yo pondria que puedas pagar la cantidad que quieras desde 1€ o lo que sea.

Y con 5€ ya se me haria dificil justificar el pago tal y como esta la web ahora mismo.

Aura-

Prefiero borrarme la cuenta.

Han dejado el foro abandonado y ahora pretenden que paguemos? Por mi que desaparezca la web

10 2 respuestas
Psicotropica

Yo pondría donaciones voluntarias, a partir de 1€, y que cada persona ponga lo que pueda y/o quiera.

También creo que lo justo sería que estas donaciones no diesen demasiados beneficios ante quien no dona, no me parecería justo.

Quizás algo tipo, quitar la publi, alguna "skin" para el perfil o el foro, algún marco para el avatar, o tonterías así, que al final no son funcionalidades, pero queda reshulón si lo quieres usar.

Lo de la publi si que lo veo algo que sería casi obligatorio. Lo otro, pues chorraditas varias.

eXtreM3

Esta web tiene una BD enorme (entre comillas enorme) y en 2024 con todas las automatizaciones que se pueden hacer con third parties es una locura que lo tengan tan abandonado en lugar de darle una vuelta al modelo de negocio.

@thrazz @Kaos

Kaos

#68 No. No se pretende que paguéis. No se cobrará nunca por acceder a la web, tampoco a los foros. Tampoco es la idea que el foro siga abandonado. La pregunta no es por "usar" el foro, la pregunta es para aquellos que pagarían por funcionalidades extra.

Se quiere promover el desarrollo de funcionalidades, del equipo de moderación, etc. La idea es montar un equipo más profesionalizado. Y a largo plazo, habrá que meter monetización para pagarles.

Esto es solo un tanteo para ver si hay gente que quisiera aportar.

1
LucianESP

Creo que pagar por funcionalidades jodería más el foro y sería una barrera para nuevos usuarios (que ya, de por si, hay relativamente pocos).

Donaciones voluntarias desde 1 eurito no lo veo nada mal

1 respuesta
benjajim

#50 El chiste se cuenta solo

Kaos

#72 No nos vamos a pegar tiros en el pie. Las funcionalidades no marcarían barreras. Quitar la publicidad, permitir un CT o un avatar más grande, o un marco, solo son ejemplos.

1
TRON

No os estáis ni enterando de lo que va el hilo y aquí embistiendo como miuras. Normal que Beavis esté hasta los cojones.

8 3 respuestas
Dase

¿Pagaríais por MV Premium? No
¿Pagaríais por mantener la pagina viva? No

3
Camperito

Pagaria si no hubiese mods y solo hubiese administracion con intereses economicos en que la web vaya bien y no en implantar sus ideas de mierda y fanatismos por un trozo de plastico como hay ahora. Que basicamente tienen secuestrados los foros de politica/juegos

3
Z

#75 Tranquilo, no te pongas nervioso, que al final en vez de explicarlo otra vez y ser comprensivo lo primero que haces es rabiar, normal que los usuarios estén hasta los cojones de vosotros.

2 respuestas
Martita-

Pero no entiendo, no se han arreglado aun los bugs y mierdas que tiene la web desde hace años, y lo primero que planteais es "pagariais por un marco en el avatar"??

Lo suyo seria ver que la web ha dejado de estar muerta y alguien la esta llevando, y luego plantear este tipo de cosas, pero bueno no se xD.

2 3 respuestas
TRON

#78 no es mi hilo, las explicaciones ya las está dando el autor. Con puyitas como las tuyas estás como para dar lecciones.

#79 os está haciendo una pregunta hipotética a largo termino cuando la web esté actualizada y arreglada. No de hacerlo ahora.

1
eXtreM3

#78 #79 #eli5

Imagina que MV es como un parque de juegos muy grande donde puedes jugar todo el día. Ahora, el dueño del parque está pensando en hacer una parte especial del parque que sea aún más genial, con juegos más divertidos y helados gratis. Pero para entrar a esta parte especial, necesitarías una entrada especial llamada "MV Premium".

El dueño quiere saber si te gustaría tener una entrada especial para la parte más genial del parque, y si te gustaría, cuánto estarías dispuesto a dar de tu dinero del recreo para tenerla. También quiere saber qué juegos o cosas geniales debería poner en esa parte especial para que tú quieras comprar la entrada.

Y si no te importan los juegos especiales pero igual te gusta mucho el parque y quieres que siga abierto, ¿cuánto de tu dinero del recreo darías para ayudar a que el parque no cierre?

1 1 respuesta
z4eR

Foro abandonado por sus propios dueños.

Contenido que prácticamente solo crean sus usuarios.

Moderación horrorosa y sesgada.

Cancelación de usuarios y cierre de hilos que van contra la corriente de pensamiento único.

Y quieres que paguemos para que se lo lleves los mismos que lo han dejado caer en el olvido y llevan algunos como medio año sin ni siquiera loguear aquí?

Estás de puta coña supongo.
MV morirá, como mueren 1000 cosas más en internet, y pagar no servirá de nada, bueno sí, para llenarle un poco los bolsillos a unos tipos que ni se acuerdan que esto existe.

8
espikiller

Más que pagar mensualmente aceptaría que se abriera Patreon o similar para financiar mejoras que cuesten dinero / tiempo.

LeeSinGafas

Joder, todos cobrando 5k y no darían ni 2€ por un sitio en el que llevan media vida entrando a diario xD

Solo porque no muera 5€ si que pagaría

6 2 respuestas
Iwywnsb

Yo, como han comentado más atrás, preferiría donaciones puntuales o cosas simbólicas, 20-25€ al año, y los pagaría por echar una mano, sí. Pero sin suscripciones, creo que ya hay demasiadas y estamos muy quemados de que se nos quite dinero mensualmente en suscripciones.

No pagaría por funcionalidades extra, me dan un poco igual, excepto algunas cosas que vendrían bien tenerlas como se ha comentado en el otro hilo, pero que tampoco son imprescindibles. Si se hacen esas modificaciones se agradecerán, así como un ligero lavado de cara a la estética de la web. Pero no es algo por lo que pagaría. Lo haría por ayudar a la web.

1
Hazzard

No, no pagaría.

Es que me lo estoy viendo venir, "eh que he pagado, por qué me habéis baneado?"

1 respuesta
xPipOx

Podría ser una buena forma de cargarse aún más la web. Ahora mismo como esta MV no le pago ni la publi la verdad.

#75 Autocrítica mínima, lo que no puede ser es que sin haber un mísero cambio se planteé la idea de una MV Premium por mucho que sea de aquí a 2 años, es un sin sentido de thread y más viendo la deriva de MV y el histórico de la web.

Martita-

#81
Imaginate que el parque lleva en ruinas años, y no se ha caido a cachos, gracias a que la gente iba alli a jugar, y no ha cerrado gracias a que aun asi te daba beneficios para poder pagar el alquiler y no tener que poner de tu bolsillo.

Ves como se cae el techo, que no hay juegos nuevos desde hace eones, ni se ha expulsado a los niños malos.

Y vienes y dices, oye, que quiero hacer esto, que aun no hay nada concretado ni nada, pero yo suelto ya que quiero que me pagueis, aunque esto lleva años muerto.

Pues lo normal es que te digan que muestres primero los cambios y luego ya hablaremos.

Pero no, aqui lo que se esta haciendo, es intentar monetizar la web, que ni me parece bien ni me parece mal, antes si quiera de revivirla, es un poco WTF xDD.

2
256

En mi opinión lo suyo sería hacer la encuesta una vez se haya hecho oficial la resurrección de la web, nuevo equipo, cambios, etc..

Entiendo la intención de tantear el ambiente y ver si la gente estaría dispuesta o no, pero es que la conclusión que saquéis a día de hoy va a ser diferente de la conclusión que se sacaría en un futuro. Porque a día de hoy la gente está bastante quemada con la dejadez y estado del foro.

9 1 respuesta
Scientistt

Estas cosas mejor sería hacerlas por encuesta y ya valorar el resultado. Aunque poco a poco, el meme se va haciendo realidad.

3

Usuarios habituales

  • Runig666
  • eXtreM3
  • Kaos
  • rob198
  • M4A
  • ArthurMorgan
  • Kaledros