Petición nueva comunidad: Mascotas

danao

no encuentro el hilo de mascotas, alguien me lo puede pasar? tengo dudas :/

Vasho

1
thrazz

Bueno, como b3avis os ha fallado, me voy a poner yo con esto.

Esas categorías no valen. O bien se separa por animales (perros, gatos, mamíferos, roedores, reptiles, insectos, acuáticos) y se añaden algunas complementarias; o bien se separa por la intención del hilo (nutrición, adiestramiento, etc).

Supongo que lo ideal es lo primero...

2 respuestas
B

#273 Si te parece mejor lo primero pues las categorías así y ya esta, yo ya anduve discutiendo por privados con la gente esas historias y lo cambié varias veces jaja así que como veais que vaya a quedar mejor...

(De todos modos sigo pensando que no solo habría que dividir por tipos de animales y como dices hace falta alguna complementaria)

_-Dereuda-_

#273 La primera yo creo también

D

Exótico puede ser el cajón de sastre en caso de que no se metan las suficientes categorías.

Dogbert

Los perros también votamos, yo voto sí.

bagman

Creo que con las categorías de especies y un título bien redactado nos sobramos.
Quizás hacer uno que sea de Videos/Fotos a parte sería útil.

Letto

Y al hacerlas vigilad que queden bien, las que hay en #1 no valen por tener esquinas blancas en lugar de transparentes (recordad que hay un theme oscuro).

1 1 respuesta
B

#279 ya ya, esas eran como ejemplo para ilustrar el hilo sería quitar las esquinitas y ya está pero bueno como van a cambiar las categorías ya no tiene importancia.

Vasho

Despues de mucho tiempo parado, he pensado en aportar algo más al próximo foro. Como estáis hablando sobre las distintas categorías, he realizado una especie de inspección por los foros. Casi todos tienen alrededor de 7/8 categorías, así que he pensado en organizar las secciones de una mejor forma:

-

Agrupados en "Cuidados y educación"

-Perros y gatos, como categorías separadas, para mí sobran, podrían ir perfectamente en

-Accesorios puede ir en

-Terrarios puede ir perfectamente en

Por lo tanto, las categorías resultantes serían:









Y "Cuidados y educación"

¿Qué os parece?

#282 A ver, pues yo creo que ese tipo de cosas (en el caso de que hayas leído cómo quedarían las categorías XD) pues se pondrían en la categoría que se me olvidó poner en las resultantes, la de cuidados y educación XD. En domésticos entraría otro tipo de cosas, como sobre si adoptar un perrito o un gatito, etc. Como ya deben haber dicho, se podría meter en una sola categoría, pero se me haría extraño que hubiera categoría para exóticos y no una para domésticos XD. Aunque bueno, lo decidiréis entre vosotros, digo yo. Aunque probablemente, como dice Rosier_xx, la categoría Duda sobre. Yo creo que ahora está algo mejor XDDD

thrazz

Mal xD

En la medida de lo posible, las categorías no pueden tener conflictos entre ellas. Si no sé qué darle de comer al chucho cuando tiene diarrea, ¿dónde lo pongo? ¿En duda, en salud, en nutrición o en domésticos?

1 1 respuesta
Rosier_xx

A ver, TODOS los animales que no son perro/gato se consideran o silvestres o exóticos.

Animales exóticos:

Mamiferos: Conejo, pequeños roedores (hamster, cobaya...), hurones
Aves: Todas las psitácidas y rapaces
Reptiles: Lagartos, serpientes y tortugas
Anfibios
Peces
Invertebrados: tarántulas, escorpiones...

Ergo yo creo que no hace falta hacer tanta categoría.

Mi propuesta (Que ya la puse):

Perros
Gatos
Exóticos
Adiestramiento
Salud/Veterinaria (Aqui podríamos o sacar otra categoría para el tema de nutrición o englobarlo todo)
Compra/Venta/Adopción
Noticia
Miscelanea (Para videos o fotos o que se yo)

Para mi gusto la categoría duda sobra, porque digo yo que la duda será de perro, salud, exoticos... vamos, que ya iría dentro de su correspondiente categoría.

Me falta una categoría para tema de complementos/juguetes aunque podría ir en miscelánea, tampoco lo veo yo tan importante.

1 1 respuesta
B

#283 TODOS los animales que no son perro o gato no son silvestres o exóticos pero bueno xD

1 respuesta
thrazz

Pero vamos a ver, la categoría de adiestramiento no tiene sentido. Eso tiene que ir dentro del tipo de bicho que es.

Paso 1, decidir las categorías por tipo de animal:

  • Perros

  • Gatos

  • ¿Mamíferos?

  • Roedores

  • Reptiles

  • Insectos

  • ¿Acuáticos?

¿Qué falta o sobra ahí?

2 respuestas
B

#285 Acuáticos no se por que lo pones en interrogación (acuarios por supuesto) y mamíferos igual, te faltarían los pájaros (que es algo bastante más común que insectos jaja)

1 respuesta
thrazz

#286 no era interrogación por si había que ponerlo, era por el nombre a usar (peces o yo qué sé).

  • Perros

  • Gatos

  • Mamíferos

  • Roedores

  • Reptiles

  • Insectos

  • Acuáticos

  • Aves

2 respuestas
Rosier_xx

#284 Animales exóticos: todos aquellos pequeños animales de compañía que no son ni perro ni gato. Si quieres ahora le saco una foto a la definición y te la pongo, por comentar xD

edit:

2 respuestas
B

#287 Ah vale pues entonces no se, yo había puesto acuariofilia y para pájaros iba a poner aviarios y al final no lo cambie por que ya se me pasó, pero vamos, está bien así también que más da.

#288 me ciño a la RAE

exótico, ca.
(Del lat. exotĭcus, y este del gr. ἐξωτικός).

  1. adj. Extranjero, peregrino, especialmente si procede de país lejano.
  2. adj. Extraño, chocante, extravagante.
  3. f. Méx. Bailarina de cabaré.

Que yo sepa un cerdo o una gallina no es un animal exótico es un animal doméstico pero bueno oye.

1 respuesta
Mepiro

#285 Pero si metes en perros: adiestramiento, adopciones, dudas, noticias, experiencias, fotos, etc..

Puede llegar a ser demasiado caótico no?

1 respuesta
B

#290 Por eso había puesto categoría aparte para adiestramiento y alguna cosa más pero bueno también me imagino que no puede haber tantas categorías o algo.

combamixre

#288 Eso no es la definición, lo que dice ese libro es incompleto

He mirado lo que dice #289 por curiosidad buscas cerdo y
cerdo.
(De cerda, pelo grueso).

  1. m. Mamífero artiodáctilo del grupo de los Suidos, que se cría en domesticidad para aprovechar su cuerpo en la alimentación humana y en otros usos. La forma silvestre es el jabalí.

y las vacas son domésticas y muchos más animales, si no voy a fardar de tener vacas exóticas jajaja además en tu libro pone todos los pequeños. De todos modos el que tiene un jilguero o un canario no creo que tenga algo muy exótico xD como mucho silvestre y ni eso. O los conejos de granja también son domésticos.

1 respuesta
Rosier_xx

#292 jilguero y canario son silvestres, como los gorriones. Si lees mas arriba pone animales DE COMPAÑIA, un cerdo NO es un animal de compañía xD ni una vaca

1 respuesta
_

:¬¬:

combamixre

#293 de todos modos ahora hay gente que tiene conejos domésticos y gallinas como compañía que si son animales más pequeños que un perro y no son exóticos ... y vamos muchos de esos animales son variedades que ya no sobrevivirían por su cuenta.
Y por cierto un canario suéltalo a ver que le pasa (incluso en su habitat) por que canarios esta el silvestre y luego el doméstico que no son iguales realmente.

Que si que el libro tuyo puede decir lo que quiera pero tampoco tiene por que ser la verdad universal. Por que vamos ya digo que si ahora por tener una gallina o un conejo es animal exótico ....

ElRuso

Es bastante exotico tener un conejo o una gallina como animal de compania. Es mucho menos exotico tener esos animales en las granjas para producir comida.

1 respuesta
B

#296 bueno si pero son animales domésticos de granja de toda la vida de Dios xD que sea raro tenerlos como compañía si, pero el tenerlos no 14 pollos y 6 gallinas here jaja

de todos modos ahora si me preguntan diré que crio aves exóticas cuando vaya a ligar.

#298 Harán compañía dentro de mi barriga dentro de un tiempo

1 respuesta
ElRuso

#297 hehehehe, si dices asi seria mentira claramente, pero si dices que tienes un animal de compania exotico no serias tan lejos de la verdad.

1 respuesta
thrazz

No es por cortaros la discusión semántica, pero da un poco igual si los animales exóticos son los gallos o las gallinas. Hay que buscar la división que sea más útil para el foro.

Si nadie tiene quejas, estas serán las categorías principales:

  • Perros

  • Gatos

  • Mamíferos

  • Roedores

  • Reptiles

  • Insectos

  • Acuáticos

  • Aves

Ahora faltan las que creáis que hay que añadir a esas.

PD: la de insectos necesita nuevo nombre, que las arañas no son insectos.

1 3 respuestas
Rosier_xx

sigo pensando que es mucho mejor englobar todos los pequeños en exoticos pero bueno... basicamente porque de lo que mas va a haber es perros y gatos.

Y así se puede poner una categoria de adiestramiento, salud... porque yo como dicen por ahi arriba suscribo lo de que es algo caótico si todo lo englobamos por tipo de mascota =/

Usuarios habituales

  • bagman
  • Bidroid
  • thrazz
  • Jooki
  • Rosier_xx
  • _-Dereuda-_
  • dabears