¡Resucitamos el canal de Twitch de Mediavida!

benjaZUx

Un programa de como ligar y nuevas tendencias sexuales con sephi uriel y halamadrid

2
L

Célebres Mediavideros Ep.8: Mia Skylar

sephirox

#29 Uf, no me meto yo en esos berenjenales ya xddd.

namidsan

#29 Mirarse Kick, pagan más y se puede hacer stream simultáneo twitch/kick.

1 respuesta
hda

Si necesitáis alguna cuña me ofrezco a colaborar, total, llevo ya con el San Benito de "Torneo Templarios" desde 2008 xD

2 2 respuestas
13malkavians

Podria estar divertido, teneis mi apoyo

si se me ocurre alguna sugerencia os lo digo, asi de rapidas, noticiario MV mensual, con un presentador, que podria ser Maiki, que hable de las cosas mas interesantes que han ocurrido a lo largo del mes en esta nuestra amada comunidad

2293 seguidores ahora mismo

Ryok

#17 Yo ya no debato, ahora farmeo aggro.

Memes aparte, en los distintos subforos más "nicho" tipo libros, fitness, ciencia, incluso juegos que no es tan nicho pero tiene usuarios bastante conocidos y no violentos (se me viene Batur a la cabeza), hay gente para crear contenido a espuertas de temas en concreto dentro de esos campos y con información muy veraz sobre el tema. Coño, si podríamos montarnos hasta nuestro Cuarto Milenio con la taberna del magufo y el hilo de los ovnis

El tema está en que durante cuanto tiempo está la gente dispuesta a currar gratis más allá del "si esto empieza a dar visitas pues ya veríamos como" o el "aquí somos una gran familia, es verano tu verás." Eso sí, en términos de comunidad, en el momento de arrancar para inflar cifras MV daría para colocar el canal con un numero más o menos atractivo de espectadores e intentar atraer gente de fuera.

Vamos, que imo, si esto se gestiona bien, si podría llegar a algo guay sin que te tengas que convertir en negrero @0nLy. Pero como te conozco te terminarás cargando el proyecto.

1 1 respuesta
RA_MeSiAs
#37Ryok:

El tema está en que durante cuanto tiempo está la gente a currar gratis más allá del "si esto empieza a dar visitas pues ya veríamos como" o el "aquí somos una gran familia, es verano tu verás."

Me parece importante esto que dices y no se ha mencionado. Ningún mod y ningun subadmin/admin cobra por hacer nada en MV, por lo que volvemos un poco a la filosofía del foro en versión Twitch, el que quiera aportar puede hacerlo y le ayudamos a hacerlo, pero si su interés es económico... me temo que no es el sitio indicado si se tiene esos fines.

Veo lógico por ejemplo, que si un colaborador en twitch emite a menudo se le recompense con por ejemplo una clave de algun juego y asi pueda stremearlo (no se como va esto en twitch, pero entiendo q de vez en cuando ofrezcan keys a streamers) o por ejemplo en su layout de emisión de OBS pueda poner el logo de twitch y su usuario para darse publicidad de su canal a la vez que informar de quien está stremeando ese dia... pero no creo que nadie deba de hacerse la idea de que participando aqui va a tener un sueldo, por que logicamente si la web no recibe beneficios, si ningún mod ni subadmin ni admin recibe beneficios, ni los propios dueños reciben beneficios (de hecho tienen perdidas)... emitir un user un par de dias al mes (y si llega) para ver si cobra algo es bueno... a dia de hoy totalmente imposible, y dudo que twitch vaya a ir tan bien como para poder hacerlo... pero vaya, ojalá y así sea!

1 respuesta
AikonCWD

A mí me moló esa época cuando se usaba el canal de twitch de MV para que sus usuarios pudiesen jugar y stremear en él.

1 1 respuesta
KIIM

#39 Yo lo vería bien, incluso en alguna emisión habilitar un canal de Discord para que se metan 4 o 5 usuarios (previa reserva de plaza o sorteo) y puedan hablar o comentar la partida/videojuego. Como una especie de charla, amenizada con el gameplay de fondo.

También estaría bien que se diera apoyo a la comunidad de "Desarrollo de juegos" permitiéndoles stremear sus videojuegos.

Hay muchas opciones chulas.

1 1 respuesta
RA_MeSiAs
#40KIIM:

También estaría bien que se diera apoyo a la comunidad de "Desarrollo de juegos" permitiéndoles stremar sus videojuegos.

Esta idea me ha encantado, si alguno quiere emitir su juego... que hable con 0nly que me parece genial... para esto quiero que valga el Twitch de MV, para potenciar las iniciativas y el curro de los usuarios de MV

0nLy

Creo que una de las mejores cosas que podría aportar el canal es dar visibilidad a streamers con ganas que, de otro modo, apenas tendrían 2 viewers.

Tener la oportunidad de emitir en un canal con 10, 20, 50 o incluso 100 viewers puede marcar una gran diferencia y servir como trampolín para que luego puedan crecer en sus propios canales. Me parece una forma genial de apoyar a la comunidad y descubrir peña del foro que valga para streamear.

5
bazoo

Me parece que el "beneficio económico" que se puede sacar de colaborar con este proyecto está en publicitarse y derivar a los viewers y followers, que posiblemente sean más en este canal, a los canales individuales de cada colaborador. "Te ha gustado este stream de torneo de juego random? Pues pásate por nuestro canal para más torneos cada semana."

Este mensaje lo has leido en Mediavida. Sigueme en redes para más mensajes.

zazgan

Para cuando un torneo de calvos?

Ryok

#38 No, si estoy de acuerdo. El tema pasa más por el tema de que imagínate que se hace el programa "Un café con hda" (por poner un ejemplo random), y el programa, que dure más o menos media hora o una hora, resulta que tiene tirada y solo con la cantidad de usuarios de MV que conocen a hda y quieren escucharle hablar de física durante todo ese tiempo tienes unos 900/1000/1100 viewers de media. Además, por la fidelidad del usuario mediavidero medio, igual los primes en lugar de tirárselos a illojuan, a Ibai, a KNekro o a la e-girl de turno para que diga tu nick en stream, se los empiezan a tirar a MV.

"Un café con hda", a lo tonto, ese programa que igual se emite en los ratos libres de hda pasa a hacerse una vez a la semana por el bien del canal porque se convierte en un activo de valor, por lo que ya crea una responsabilidad extra para el usuario, y encima está generando durante esa media hora/una hora un beneficio que no va a oler más a allá de recibir atención y dar ayuda altruista al foro, cosa que en sí está bien, pero no creo que mantenga la misma mentalidad con la que lo haga la primera vez que cuando lleve haciendo esas mañanas durante dos meses y vea que no está oliendo su parte de la tarta mientras sigue carreando un canal.

Es decir, que entiendo lo que dices, y sí que comparto la noción de que esto se debería hacer por el amor al arte y for fun. Entiendo que ni los mods ni los admins cobréis un duro por un trabajo por el que en el mundo real sí se cobra, y entiendo que queráis que la gente que, si tiene ganas, se dedique a hacer esto por el foro. El problema está en que no hay que olvidar que esto que se está planteando también es un modelo de negocio por mucho que se pretenda hacerlo "for fun". De la misma manera que la persona que haya comprado la web no creo que lo haya hecho exclusivamente también por amor al arte.

Tened en cuenta que el canal de twitch de MV, aunque en última instancia termine dependiendo de lo interesante que sea o deje de ser el contenido que haga, y esto no sea más que una iniciativa para atraer gente nueva mientras se crea contenido, va a arrancar saltando el bache que el streamer medio que acaba de empezar tiene: que no lo vea absolutamente nadie. Tened en cuenta que creo (si no patino) que el 90% de streamers de twitch tiene menos de 100 viewers, y el 99% tiene menos de 50. Es decir, que el canal de MV, solo al arrancar, entraría en ese 10%, lo que llevaría rápido al sistema de afiliación o como se llame a día de hoy el "partner" y a lo que habría que sumarle la fidelidad de las suscripciones que quieran tirar o dejar de tirar los usuarios porque repercuta de manera positiva en el propio canal de twitch y, por ende, mantendría su propósito original de seguir trayendo gente al foro y poner MV en el punto de mira.

A lo que voy con el tocho que acabo de poner, sí, estoy de acuerdo en que esto no deberían verlo los usuarios como algo con lo que sacarse unas perrillas extra. Ahora, creo que para que este proyecto termine germinando y manteniéndose a largo plazo hay que evaluar correctamente todas las posibilidades de un proyecto donde vas a requerir responsabilidad y compromiso por parte de la gente, trabajo conjunto entre personas que solo se conocen de verse postear en distintos hilos y algo que no se os debe olvidar nunca, no deja de ser en sí mismo un proyecto de negocio para el resto de seres humanos, por lo que considero que el factor monetario es algo que se debe tener en cuenta a lo largo de gestionarlo por lo que pueda pasar.

Que lo mismo esto no da una mierda y se queda como un canal para streamear partidas de Among Us entre foreros, o lo mismo la peña decide montarse sus podcasts y terminamos 800 personas viendo a Aikon hablándonos de como cuidar hormigas todos los sabados encantados de la vida.

2 respuestas
KIIM

#45 Me encanta tu positividad con esos 900/1.000/1.100 usuarios concurrentes xd.

Ahora en MV hay 1639 online. Para eso que tu dices, el 54% de usuarios online tendrían que estar viendo Twitch también. Eso no va a ocurrir, ya te lo adelanto.

También dependerá de la hora, pero yo no esperaría grandes gestas, esto es más bien para los 4 o 5 que estamos aquí siempre xd.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Yo contigo solo un 1vs1, pero ya sabes que tienes que respetar puto 😘

Ryok

#46 Obviamente no, no espero que MV saque 1000 viewers de media, pero no me parece nada descabellado que arranque y se mantenga con sus 200/300/400 estables. Coño, si en el torneo de LoL del foro estamos todos en un discord y cada partido de media se va a los 30 viewers siendo cuatro gatos.

1 respuesta
Circos

#48 A ver somos 84 players de media xD

Pero sí, la aspiración,en mi opinión, sin ninguna duda debería ser llegar primero a unos 75/100 viewers estables y de ahí crecer, no aspirar a miles de golpe.

Y con el boca a boca (post a post en este caso), con voluntad y perseverancia, subir el tráfico de visitas y de incorporaciones a la web si se da un contenido decente.

1 respuesta
Ryok

#49 83, que me he retirado que no se te olvide.

1
zZeuSs

Yo daré mi sub, make Mediavida great again.

RolandDes

Se podría utilizar para comentar el club de lectura una vez llegue el principio de un mes, para hablar del libro del mes anterior que ya se ha leído, por ejemplo.

También para montar alguna premade de algún juego como Marvel Rivals.

La fantasía sería streamear el próximo combate de Maiki.

2
wajaromau

Se viene la velada de Maiki

1
RA_MeSiAs

#45 Todo lo que dices tiene lógica, especialmente si ignoramos un poco los numero que dices porque son extremadamente optimistas.

Pero tu argumento se rebate con tu mismo argumento.

Si "las mañanas de hda" tienen 100 viewers, los tendría si no se emitiese en mediavida? En tu mismo argumento dices que hda se le conoce por mediavida, por lo que mediavida es el trampolín para que a hda se vaya bien stremeando no? Entonces porque solo tiene derecho uno a cobrar y el otro derecho solo a perdidas (MV actualmente pierde 4 cifras al mes por tener la web online si no me equivoco).

Y digo más, si el programa en MV se lo da Only o yo por esta iniciativa... no deberiamos de cobrar nosotros? Porque un stream te puede llevar 1h a la semana con un compromiso tan grande que no creo que nadie siquiera emita 1h a la semana, pero yo igual llevo 20-30h solo para mover la iniciativa hasta este punto en el que nos encontramos hoy. Sin hda en este caso no se generarian esos ingresos, cierto, sin only no emitiria hda, sin mi no gestionaria a hda only, y sin el dueño de la web no habría podido conseguir acceso al twitch de MV. ¿Porque solo cobra el punto final de la cadena cuando es quien menos horas invierte?

Todo este parrafo es para contrargumentar tu argumento, por que entiendas que a veces no son las cosas tan faciles y que por desgracia, tener una plataforma como Mediavida y la repercusión que puede o no tener en twitch al final es trabajo de mucha gente que no ha cobrado. Por mi parte te aseguro, que como gestor de todo este tema, en cuanto haya algo de beneficios asociados a twitch, se reinvertirá en twitch (lo que deciamos antes, sorteos, servidores, juegos...) pero un sueldo como tal no creo que jamás llegue a ese punto dicho twitch, si llega... sería genial poder ofrecer algo monetario a quien emita, pero siendo sinceros no es el objetivo de mover dicho canal ni creo que vayamos a llegar a ese punto.

Todo esto, en resumen, lo comento para que nadie "emita" para obtener redito economico en un futuro, no es la filosofía de la comunidad y no creo que crear falsas expectativas e intereses "problematicos" sea bueno para nadie. Si algun dia nos da twitch 100e? perfecto, cogemos a quienes han stremeado y le decimos que elijan un juego que se lo compramos (o similar), pero como una recompensa por ayudar, no como un sueldo que es un poco lo que percibo en tu mensaje.

2 respuestas
Ryok

#54 Quizás si que me he venido muy arriba con las cifras al ver el número de seguidores del canal y los usuarios registrados, eso no lo discuto xD. Pero es precisamente por todo esto por lo que lo digo:

#54RA_MeSiAs:

Y digo más, si el programa en MV se lo da Only o yo por esta iniciativa... no deberiamos de cobrar nosotros? Porque un stream te puede llevar 1h a la semana con un compromiso tan grande que no creo que nadie siquiera emita 1h a la semana, pero yo igual llevo 20-30h solo para mover la iniciativa hasta este punto en el que nos encontramos hoy. Sin hda en este caso no se generarian esos ingresos, cierto, sin only no emitiria hda, sin mi no gestionaria a hda only, y sin el dueño de la web no habría podido conseguir acceso al twitch de MV. ¿Porque solo cobra el punto final de la cadena cuando es quien menos horas invierte?

En ningún momento he dicho que la gestión de todo esto sea fácil, y si he dado a entender que en ese supuesto solo debería cobrar hda, mala mía. Por eso mi punto es que el factor dinero es algo que se debería tener en cuenta por si acaso suena la flauta, para que si se da el caso de que marcha y no se queda como castillos en el aire, se sepa cual va a ser la hoja de ruta y evitar que crezcan los enanos. En ningún momento he pretendido vender esto como si hubiera que vendérselo a los usuarios como que van a sacar un sobresueldo, o que les vais a pagar para crear contenido.

Lo he dicho más por el lado de que si se diera el caso, se tuviera en mente como actuar debidamente y que no se caiga la gente del proyecto por el camino por pensar que X se lo lleva en caliente.

1 respuesta
0nLy

Yo no sería tan optimista, el canal previsiblemente no va a tener tanto tráfico para generar pasta más allá de calderilla, al menos al principio.

De todas formas, el poco dinero que genere se revertirá en el propio canal y en la gente que le de vida. Si en algún momento llegamos a los 1000 viewers diarios y el canal genera 5k al mes lo hablamos (spoiler: no va a ocurrir).

De momento yo me centraría en incentivar contenido, que la gente le entren ganas de hacer cosas para el canal, etc. Lo demás ya llegará.

zhizuo

#54 Si en algún punto da ganancias sorteos tazas incluidas en el canal lo veo TOP

1
RA_MeSiAs

#55 Nah, está bien sacar el tema para ver que hacer con él, por mi encantado no te preocupes.

La cosa es que al final el Twitch de MV pretende ser un altavoz para streams personales de los que quieran emitir, un altavoz a modo de propaganda de juegos desarrollados por mediavideros como se decia antes, un altavoz para la gente del LoL que se curra unos torneos chulos y luego apenas tienen gente que les haga sentir que su curro ha merecido la pena etc. Eso es lo que queremos potenciar, no las billeteras de usuarios aleatorios que simplemente dicen "dame los tokens q yo emito algo jugando unas cuantas horas a ver si me llevo un dinerito".

Lo que queremos potenciar es Mediavida (web) y su comunidad (usuarios).

¿Que un dia llega dinero? Pues lo mismo, a potenciar Mediavida (web) con sorteos y su comunidad (usuarios que ganan sorteos), así como los que han ayudado a que Twitch vaya bien (comunidad).

Más allá de eso no tengo nada en mente en lo económico, ojala y nos llegue 2000€ al mes y podamos cada mes regalar una PS5, dar 200€ en cheques regalo de amazon a los que han stremeado y regalar 200 tazas de MV a suscriptores, pero siendo honestos... esto actualmente lo veo totalmente imposible y un "bendito problema" con el que no creo que tengamos que lidiar, y cuando suceda si sucede, pues se lidia con él encantados.

2
Puni

Me parece una iniciativa bastante guay. Habéis pensado que sería útil tener algún tipo de layout común como requisito para stremear? Aunque esté bien para que cada uno publicite lo suyo, estaría bien que hubiera cierta uniformidad, se da cierto aire profesional y se facilita la cosa a gente que no domine mucho de diseño.

Se puede pillar algún pack de esos baratos de own3d.tv o cualquier otra y personalizarlo un poco y pagarlo con los primeros primes que caigan.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#59 Por ahora tenemos unos 20-25 dias sin nada planeado para emitir, hay ciertas cosas que tenemos que preparar hasta que llegue ese dia y una de ellas es la que dices.

Si no me equivoco podria yo en mi PC hacer un conjunto de escenas y luego exportarla para pasarle a los que vayan a emitir, podrian importarselas sin problemas y tan solo modificar "su nick" digamos no?

Seguramente 0nly sepa del asunto, lo hablo con él por privado pero creo que si habría que tratar de hacer ciertas cosas de este tipo que le den un empaque al contenido independientemente de quien stremée.

1 respuesta