Sobre los magufos y fake news (Covid)

DunedainBF

#28 Yo no te digo que sea totalmente efectivo intentar explicarles su error, te digo que creo que es lo correcto. Como ves, en una página de este hilo ya tienes opiniones de todo tipo diciendo que es mejor argumentar, mejor ignorar y mejor mano dura. Yo no lo tengo claro, aunque me reitero en lo primero.

En el foro hay normas, si se incluyese algo que lo prohibiese, no lo vería tampoco fatal, pero solo digo que es más delicado de lo que algunos con sus reacciones impulsivas parecen entender. Es tan delicado que si se hace, debe de hacerse bien y de forma muy meditada y precisamente limitada porque corres el riesgo de abrir una caja de pandora y no ser capaz de trazar la línea diferencial en el futuro, porque inevitablemente les va a volver a tocar.

Wei-Yu

Creo que como plataforma llega un momento en el que te tienes que responsabilizar de ciertas acciones de los usuarios que pululan por ella, ya sea el acoso, discurso de odio o este tipo de magufadas que puedan afectar a terceros. La disparidad de opiniones está bien, el sectarismo no. Desgraciadamente para cosas así es difícil que la gente no cruce la línea.

Este tipo de gente internamente procesa como validación de sus ideas si evitas darles voz, pero no hay ninguna acción o actitud "buena" que tomar al respecto. Los que lleven un tiempo hablando con gente tanto IRL como en internet sabe de sobra que no hay nada que puedas decirle a alguien que tiene la pata metida tan hasta el fondo.

bioshinra

Quereis cerrarlo porque estais en el ajo también. Untados por el NWO, Bill Gates y Soros

1 respuesta
B

#33 Yo me he puesto la vacuna de Putin y ya pillo el 5G ruso, el problema es que cuando intento entrar en Facebook o Twitter me pone que esta restringido su uso en la región de Rusia.

1
EnZo

Resumen del post: Todo lo que dicen en el post de Plandemia en mediavida es una magufada porque la comunidad sientifika de la tele no lo avala (la biblia) y paso de rebatir ningun punto.

1 respuesta
Sphere

#3 Pues se les banea. Hay que hacer limpieza de la escoria social porque están haciendo bastante daño.

1
MoonKai

#35 si te pasas por el hilo verás que hay bastante información y argumentos desmentidos y rebatidos, pero como opinar sin tener ni puta idea parece tu especialidad lo haces tanto del tema del coronavirus como de este.

Caso HIPOTÉTICO número 1:

Hombre con PCR positiva ilocalizable durante 1 semana. Su padre aparece con síntomas en su médico de familia. Me pregunta este doctor como si fuera la referencia de coronavirus si a mí me lo parece para mandarle la prueba. Veo el nombre del paciente, resulta que me suena y que es el padre de nuestro hombre.

Localizamos a toda la familia con síntomas, los primeros resultados arrojan a la mujer e hijo positivos.

La mujer positiva ahora está bien, me dice que no tiene contactos porque se ha aislado desde el domingo, pero estuvo hace una semana trabajando de temporera, viajando en furgones, almacenes y cogiendo fruta con tos, diarrea, disnea y fiebre.

Pregunto por contactos de hace una semana y el trabajo, se agobia y me cuelga. Luego imagínate el problema de tratar con Salud Pública saturada haciéndole llamadas para informar del caso que ha podido contagiar a 15, y de estos 15 con el retraso de 10 días han podido contagiar a otros 15. Unos 225.

Las PCR llevan ya retraso de 3-4 días, y los resultados entre 3 y 6 días en mi zona. Antes (10dias) estaban en menos de 24h y la prueba el mismo día.

Imagínate lo que nos ahorramos si esa mujer, sabe cuáles son los síntomas, y que no puede ir a trabajar con ellos. Que tiene que pasar por el médico y pedir la baja hasta los resultados de la prueba.

Ahora imagina que es un magufo y se la sopla, que ha leído que las PCR son malignas o que cualquier humano puede dar positivo porque ese ADN está en todos los humanos, o que no sirve para diagnosticar o vete tú a saber con qué trola de los cientos de bulos que se han generado sobre el covid se han quedado.

Porque de esos 225 se van a escapar 15 como pocos, y repetimos el proceso. Si se escapan más así es cómo crece la pandemia.

La desinformación, la exposición de este tipo de contenidos contra la salud pública puede crear mucho más males que desinformar sobre la televisión pública, el 5g, el wifi o lo que quieran.

El tema vacunas y lo de esta pandemia debería estar vetadisimo de cualquier mínima tolerancia

Caso HIPOTÉTICO número 2:
Paciente viene a hacerse la prueba porque ha estado en contacto con un positivo el 15 deagosto. Le preguntas cuándo se ha enterado el positivo del diagnóstico. Y te comenta que fue a la fiesta ya sabiendo que era positivo (magufo?)

Resultado, 12 de 17 infectados y ahora buscando a familiares, contactos de estos 12.

Caso HIPOTÉTICO número 3:
Paciente que sabe que ha estado en contacto con un positivo el finde, se entera el lunes viene a hacerse la prueba el jueves, da positivo y también su mujer embarazada y sus padres suegros. La suegra está ingresada y el padre en la UCI

4
n3krO

#25 letalidad ridicula, algo asi como un 4%, mas todas las muertes o problemas de salud cronicos que podria causar un colapso total del sistema sanitario.

Como si el 4% por si solo no fuera suficiente sabes? Venga, 2 millones de españoles menos, total, a quien le importa 2 millones de personas xddd

-Orb-

#25
La pena es que no te contagies y lo lleves a tu casa o a la de tus abuelos, se te iba a quitar toda la gilipollez que tienes dentro de la cabeza de golpe.

Ibas a espabilar rápido chavalote.

1
B

Si vais a ocultar todos los post que digan mentiras podéis empezar ocultando en los que salga fernando simon o el ministro de sanidad.

Saludos

Hipnos

Sois unos lloricas. Es bastante mejor tener un sitio para soltar paridas y rebartilas mil veces que dejar que esa información falsa o cuestionable salga en cada hilo.

Si os ofende que alguien se crea sandeces, id espabilando. Yo lo asumí con 10 años.

1 respuesta
MoonKai

#41

La desinformación, la exposición de este tipo de contenidos contra la salud pública puede crear mucho más males que desinformar sobre la televisión pública, el 5g, el wifi o lo que quieran.

El tema vacunas y lo de esta pandemia debería estar vetadisimo de cualquier mínima tolerancia

Si estuviéramos fuera de una crisis sanitaria y económica cómo esta te lo compraba, pero en esta situación yo no admitía réplica

1 1 respuesta
Hipnos

Ninguna idea es sagrada. Cuestionar y revisar las cosas es lo que nos ha llevado al desarrollo. Y si es una crisis mundial, más razón para escuchar todos los argumentos.

3 respuestas
Sphere

#43 Cuestionar con pruebas y evidencia: sí

Cuestionar con invents y bulos: NO

No confundamos conceptos.

2 1 respuesta
MoonKai

#43

Soy totalmente partidario de la experimentación, posición crítica y revisión continua del conocimiento humano y científico, pero creo que éste debe ser riguroso y serio, evitando desinformar a toda costa con un 90% fakes y otro 10% el título concuerda pero no das ni al palo con su significado.

Quién decide qué conocimiento cumple estos requisitos puede erigirse en voz o posición de un tirano, pero creo que la estadística y el método científico tal y como están son lo suficientemente justos como para arriesgarnos a correr ese riesgo, siempre desde el respeto.

Efectivamente, pero discutir con mentiras es lo que no defiendo, si son fakes y se demuestra, palo a las costillas.

Si te leyeras el hilo verías que no se trata de imponer la verdad de la OMS, si no de evitar la desinformación y los bulos castigando los que se demuestran que lo son

#44 por 8 segundos xD

n3krO
#43Hipnos:

argumentos.

Y los argumentos?

3
Hipnos

Un argumento puede ser falaz, eso no lo cuestiono. Pero si es tan evidente que es falso, más fácil será rebartirlo.

2 respuestas
Wei-Yu

Hipnos, que pareces nuevo macho. No hay nada que rebatir si la otra persona no quiere escuchar. Da igual que desmientas 20 cosas que te saldrán con 40 más. Tú pierdes energía en la conversación mientras que la otra persona la gana.

2 respuestas
MoonKai

#48 el que pareces nuevo (con respeto) eres tú, está usando esa misma táctica xDD

#47 que uses un argumento falaz o falso no significa que sea fácil de rebatir, ahí tienes la religión como ejemplo, pero no quiero desviar el tema hacia allí, ignoradlo

Sphere

#47 Joder Hipnos parece mentira que no sepas como
funcionan las cosas: se les rebate y acto seguido proceden a meter otro tocho copypaste cargado de bulos e información falsa. Es un no parar.

1 respuesta
B

Madre mía con la cultura "Cancel"...

A la incultura se le combate con argumentos, no censurándola... os inflaría a insultos pero prefiero respetar las normas del foro...

Os quejáis de que no escuchan vuestros argumentos y decidís tomar la vía rápida mala, el puto atajo, la chapuza... putos milenials, en serio...

1
Jaichi

#13 Sólo quiero aclarar que MoonKai ya lo hace en los subforos donde es moderador, de ahí que "pida permiso" ya que en ese subforo es simplemente un usuario más.

En el resto estoy de acuerdo contigo.

PD: Me mola tu avatar <3

NeV3rKilL

Hay temas, científicos sobre todo, donde la gente debería abstenerse de hacer su juicio.

El problema es internet y el megáfono que esta pone en la boca de cualquiera. Siendo la mayor generadora de desinformación de la historia.

Esto no va contra la libertad de expresión. Esto va en contra de divulgar mentiras descaradas. El lugar de debate de la ciencia no es twiter, ni facebook, ni el whatsapp.

En MV hemos tenido debates interesantísimos científicos con investigadores de diferentes sectores donde todos hemos aprendido de ellos.

No puedes discutir de tu a tu con cualquier doctor del ramo. Porque careces de los cimientos necesarios para comprender cualquier tema de vanguardia, por simple que parezca, ya que tu falta de conocimiento va a dar por sentadas suposiciones erróneas.

Ahí es donde has de creerte la posición de la comunidad científica. Que se decide en consenso y es global y tranquilo que tus alegaciones ya fueron estudiadas y revisadas anteriormente de que llegases tu.

Así que llegamos al, ¿de dónde salen estos bulos? ¿Qué intereses los promueven? Cuando rascas un poco descubres que es todo una campaña organizada para ganar pasta o posicionar políticamente al electorado. Y como timar es ilegal, está bien cerrar esos estercoleros.

7 1 respuesta
madaleno

Censurar y cerrar el hilo no solucionará nada. Lo que provocará es qué vuelvan las magufadas al hilo general y con más lloros del estilo:
"MV al igual que los medios controlados por masones, pedofilos, Soros y Bill Gates solo quieren callarnos. Censurar la verdad de esta plandemia que nos han vendido la mass media. ¡Nos están matando y nadie dice nada!.
Pd: Tenéis mi PayPal en la informasión del vídeo por si queréis apoyar la causa."

Word-isBond

Se mira a ver si responden a las dudas que se les plantean o si sólo están ahí para meter bulos, y si es lo segundo baneito y a su casa.

B

#53 "Esto no va contra la libertad de expresión. Esto va en contra de divulgar mentiras descaradas." , lo que hay que oír...

Ajá, ¿y me dices que va a ser un comité de científicos expertos en cada tema el que va a elegir lo que se censura? ¿o es una empresa dirigida a una campaña organizada para ganar pasta o posicionar políticamente al electorado la que elige lo que se censura? ¿y te crees que censurando vas a acabar con la estupidez humana, con la desinformación?

Es tan absurdo lo que proponéis los censuradores, lo triste es que os apoyen...

3 respuestas
n3krO

#56 Mira, si quieres debatir sobre temas cientificos intentando desautorizar TODOS los cientificos que se dedican a estudiar esos temas, empieza por publicar papers donde les explicas porque estan equivocados.

Si algo funciona en la ciencia es que cualquiera que tenga datos que respalde lo que diga puede ser escuchado, y en eso se basa nuestro conocimiento.

1 1 respuesta
B

#57 ¿Quién viene a mediavida a informarse de CIENCIA?

Según vuestra lógica deberíais de censuraros según vosotros mismos porque no sois sociólogos ni psicólogos ni antropólogos, ya que no tenéis ni puta idea de cómo funciona una sociedad y qué repercusiones tienen ciertas acciones.

Pero claro, a vosotros mismos nunca os queréis censurar.

El canal para debatir ciencia no es un foro de internet, hay conferencias y miles de otros canales mucho más apropiados para hacerlo.

1 respuesta
n3krO
#58Tox1ne:

Según vuestra lógica deberíais de censuraros según vosotros mismos porque no sois sociólogos ni psicólogos ni antropólogos, ya que no tenéis ni puta idea de cómo funciona una sociedad y qué repercusiones tienen ciertas acciones.

Lo que yo pregono sobre el covid o sobre otros temas suele estar respaldado por papers, no es la primera vez que posteo un paper cuando se me pide fuente de lo que digo. Es la diferencia entre informar y desinformar.

Y decir que esto no es sitio para hablar de ciencia, no ves acaso que el problema es que la gente tiene una desinformacion bestial sobre ciencia? Si la gente entendiera como funciona la ciencia no estarian con el gorro de plata que si 5G que si microchip que si billgates. La ciencia domina nuestras vidas desde hace unos cuantos siglos, y el que intente hacer como que no es asi, tiene un problema muy muy grave.

1 1 respuesta
B

#59 No hablo del covid, hablo de la censura, ponme un paper de sociología en el que se demuestre que la forma de combatir la desinformación es la censura de canales libres.

De eso estás opinando y también es ciencia, ¿qué haces opinando?

Tema cerrado

Usuarios habituales