Sugerencia: Streams de usuarios

squ4r3

Hola, con el auge que están teniendo en los últimos meses los streams de los usuarios en los juegos online, creo que sería interesante adaptar MV a este nuevo fenómeno.

¿Qué problema hay ahora?

Actualmente, en el foro de Starcraft 2, cada usuario que tiene un stream hace su propio hilo y cuando está el stream on postea "on", resultado? hilos en los que solo responden los casters y pone on on on todo el rato. En el de Dota2 está mejor montado, porque salen los hilos con live, pero aun así creo que se podría mejorar.

¿Solución?

La idea sería encontrar fácil y rápidamente los streams de cada juego, saber cuales hay online y cuantos espectadores tiene cada uno en tiempo real. Como ejemplo podemos tomar la sección de streams de TeamLiquid, muy famosa en la scene de SC2. http://www.teamliquid.net/video/streams/

Lo primero que se me ocurre es poner los streams de los usuarios en la zona de los stickies, el problema es que a la que hubiera 5, 6 streams ya te comes medio foro, no mola. Otra cosa que se podría hacer es un subforo de Streams en cada foro de juego que tenga suficiente gente para ello. A la cabeza me vienen Dota 2, StarCraft II y LoL.

La tercera opción y la que creo que es más interesante es desplazar el bloque de destacados un poco hacia abajo y en su lugar poner un bloque de streams, donde aparezcan los streams que hay ON en ese momento, y el número de visitas.

Para ello Justin TV tiene una hermosa API que supongo no será muy difícil de aplicar. http://apiwiki.justin.tv/mediawiki/index.php/Main_Page Supongo que se podrá hacer lo mismo con otros sitios como own3d.

la zona roja sería donde colocar los streams segun la primera idea, y a la derecha teneis la otra opcion.

Bueno, pues eso, ahí lo dejo a ver si os gusta la idea, creo que puede ser interesante para tener MV como hub de streams gaming en español.

un saludo

7
Kb

si encima de lo gris de tu ultima opción hay una pestaña para ir cambiando de juego y que salieran los diferentes streams online...

#3 habéis pensado en la opción de walkthrough de juegos? ahora están subiendo uno del COD:MW3 y siempre me han parecido ideas muy buenas.

más aún si lo haces por stream y los propios usarios van dando pistas o ayudando por donde ir o que hacer (sobre todo en juegos que no sean tan lineales como un COD o similar)

1 respuesta
Letto

Great minds thinks alike.

Estamos trabajando en algo muy similar a lo que propones, con una nueva caja para los streams, de manera que en todo momento puedas ver que streams tienen más gente y además comentarlos con su propio live.

1 respuesta
Letto

#2 ¿Pero a nivel de retransmisión en directo cuando sale un juego? Si es así se podría adaptar ese módulo de streams para el foro de juegos.

1 respuesta
squ4r3

genial, ya supuse que al menos lo tendríais en mente xD. Luego al hacer click en cada stream no se si habeis pensado algun nuevo estilo de hilo (pareado yeah) pero yo creo que tal y como estan los de Dota2 está muy bien, es decir con el stream embedded arriba del todo y los comentarios live.

Se podría hacer que cada user pusiera su propio stream cuando está ON (para que aparezca en la lista), pero seguro que con el API se puede hacer automaticamente, que cuando se enchufe el stream se muestre en la caja.

que ganas de verlo!

Kb

#4 exacto, hay dos formas.

opción 1: subir videos
según vas subiendo y posteando videos la gente comenta que deberías hacer (atascado en un puzzle o varios caminos a elegir), o qué les gustaría ver a continuación (si es un rpg).

opcion 2: streaming
streamings de X tiempo, aqui ya da igual porque la gente ira entrando y saliendo y siempre habrá alguien. Y le irán comentando qué debería hacer, propuestas y demás.

se podrían hacer votaciones en el foro de juegos sobre cuál hacer streaming y no tener 5 juegos a la vez con 2 personas mirando.

Ejemplo, va a salir el uncharted 3, desde el día de lanzamiento usuario X (experimentado y visto bueno de los moderadores) jugará más o menos a la misma hora hasta que se complete.

O se hace walkthrough de juego más antiguo pero con una curva de dificultad más elevada y que guste según votación.

No se, muchas opciones

PrinceValium

Recuerdo que la normas prohiben el doble posting.

La idea me parece cojonuda, la verdad.

5
X-Crim

Sería una pasada :O

Sertkoc

MV volviendo a tener la esencia del gaming que dejo años atrás! Great Job!

YonkiLeon

muy buena idea, espero que la lleven a cabo, que ultimamente andan finos la verdad :)

B

Cuando esto que comenta Letto salga a la luz, sumado a lo de las guilds y los clanes, sentiré que MV estará más "gaming" que nunca.

babri

viva el gaming madre cacho idea y mas si están pensando algo asi...

3 meses después
squ4r3

edit con #19

:D

5 3 respuestas
babri

#13 Beavis stremea y no le ve nadie :(

Delaselva

LOL! que guapada! link o es Photoshop?

squ4r3

es del twitter oficial de mv, dudo que sea photoshop, parece ya una version funcional que están probando

http://www.twitter.com/mediavida/status/174912262665023488

Delaselva

Pronto podréis ver en MV streams de gente buena, retransmitir vuestras partidas de gente mala...
XDD Que grandes

Genesis1910

#13 Está la opción de ver solo el juego que quieres? supongo que es uno de esos menús desplegables, pero ante la duda pregunto xd

1 respuesta
Delaselva

#13 Inserta esta, que es mas grande y se ve mejor...

1 respuesta
HeXaN

Beavis puede jugar a tres juegos a la vez. Increíble, él y el trabajo que hacéis.

Letto

#18 Sí, de hecho si estás en el foro de LoL en la columna derecha solo aparecerán streams del LoL y si estás en el foro de MMO solo de mmorpgs.

Mockup de ejemplo:

También estamos preparando un sistema de favoritos para los streams de manera que puedo agregar a alguien de MV en mis favoritos y la web me avisará cuando ese user empiece a stremear.

Lo bueno es que lo detectaremos nosotros directamente sin necesidad que el caster lo notifique.

4 respuestas
ArThoiD

Joder, no me interesan demasiado los streams pero pinta cojonudo!!!

Si dejáis meter streams a gente de MV, en plan gente de confianza con muchos posts y tal molaría mil también!

Aunque supongo que por lo que pone en Twitter se podrá hacer :P

1 respuesta
babri

#22 es la gracia que nosotros podamos hacer streams :P

B

#21 grandísimo.

Sencillamente genial. Mediavida volverá a dar un puñetazo sobre la mesa con respecto al gaming.

2 1 respuesta
Sertkoc

Una gran noticia y un gran avance en la web. GJ MV Staff!

Letto

#24 /me cruza los dedos

La verdad es que llevamos días trabajando en esto ya que tiene más tela de la que parece al tener que ir tirando de APIs externas.

Durante la beta solo tendremos own3d y más adelante añadiremos twitch.

1 respuesta
F

Vaya trolleo de imagen a los de /22/ XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Delaselva

#21 Una preguntilla, que es el b[/b] que aparece en los usuarios online?

1 respuesta
B

#26 Existe un foro tan global como Mediavida con un nivel de integración con streamings de diferentes juegos como lo que se enseña en #21? Porque yo diría que no.

1 respuesta
Letto

#29 Que sepamos nosotros no, teamliquid tiene una columna con streams pero es algo un poco guarrete.

#28 La cola de registros, cuando hay algún registro sospechoso o si entramos en defcon 1 por algún ataque los registros quedan en una cola para supervisar.

Usuarios habituales